NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Siento lo de tu recaída @jackhausman ! Ánimos a seguir en esta lucha!
     
    Nazario, Dank24, Keli and 3 others like this.
  2. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Debes aprender a domesticar a la fantasia sexual que es como un caballo salvaje y no dejar que te arrastre. Animos a todos no interrumpan el reinicio sin importar lo que suceda
     
    Nazario, fatherofthree, Manv and 4 others like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143

    Me ha gustado mucho esta frase, me he puesto la última parte como mensaje de mi perfil. A veces me resulta dificil distinguir entre capricho y necesidad, creo que en la mayoría de los casos ... son caprichos que me doy ... y debería empezar a darme menos ... (estoy hablando en general, no solo con respecto al P y a la M).

    Sí, sube más, me ha gustado mucho. Ultimamente me ha dado por mirar el tema este de los estoicos. Tengo por ahí un audiolibro (en inglés) descargado que pretendo escuchar en algún momento. Lo saqué de este canal de audiolibros del Telegram:

    https://t.me/selfhelpreads

    Por cierto, que tienen el libro "Your brain on porn" de Gary Wilson.
     
  4. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Estimados hermanos:
    Hoy me apetece compartir con vosotros algo de mi historia...
    Hace años estuve muy enganchado a las anfetaminas. Comencé a tomarlas para rendir más en el trabajo. Empecé tomando una o dos al día, y acabé tomando más de 40 diarias. En esos 3 años más o menos me pasaron factura en todos los sentidos. Me quedé enfermizamente delgado y psicológicamente me afectaron a tal punto que comencé a sufrir tremendas depresiones, que, irónicamente, desembocaron en mi baja laboral...
    Tras un año de tratamiento de desintoxicación tanto física como psicológica fui capaz de pasar página y que toda esa etapa quedara en mi mente como una desagradable anécdota de vida, pero (y he aquí la conexión con el tema que nos une) durante unos dos años después de mi tratamiento tuve escondida una caja. ¿Para qué? Pues me engañaba pensando que si lograba no consumir teniendo a mano esa mierda, estaría fortalenciendo mi voluntad... Casi dos años me llevó comprender que las tenía por si algún día me apetecía volver a consumirlas... El día que comprendí eso las tiré por el W.C., llorando de alegría pues fue el momento en que realmente me sentí liberado.
    Cuento todo esto porque ayer me dediqué a limpiar completamente el ordenador y el teléfono. Borré todos los videos y fotografías que tenía. Instalé bloqueadores de contenido P. Y tuve esa misma sensación de liberación.
    Casi estoy convencido que si no fuera por que hoy en día es prácticamente inviable, lo ideal sería hasta deshacerse del PC y el móvil.
    Pero bueno, se trata de ponerle las cosas lo más difíciles posibles al demonio tentador que o todos nos ronda.
    Un día más en el camino...
    Fuerza y consciencia para todos!!!
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 6.

    La verdad es que me encuentro muy bien con respecto a PMO. Después de la recaída de la semana pasada no he pasado por ningún mal momento. Ni me machaqué por recaer, ni he tenido lo que creo que por aquí llaman el efecto chaser, que imagino que es que esa sensación que te dice: "ya que has recaído una vez, recae más veces y a la mierda con todo". He tenido esa sensación muchas veces, pero esta vez no. Creo que gran parte se debe a que he asumido que la recaída es un síntoma de la adicción, y que si ocurre hay que normalizarla. No eres peor por haber recaído, y desde luego no pasa por romper una racha. Una racha no es nada. Al llamarla racha de alguna manera asumimos que terminará. No quiero rachas, quiero dejar PMO.

    Por otro lado, contaros que he empezado a asistir a reuniones telefónicas de dos asociaciones de adictos al S. Ayuda poder contar de viva voz lo que uno siente, sus experiencias, incluso escuchar como otros compañeros lo han ido superando, pero aún así el fantasma de la lujuria sigue estando presente en sus vidas. Hay gente con historias muy jodidas. Me doy cuenta de que tengo la suerte de que la vida me ha ofrecido la oportunidad de darme cuenta del problema antes de que la cosa empeorara. En apariencia, PMO no ha afectado a mi vida (digo en apariencia, de cara a los demás, porque internamente me ha afectado muchísimo). Es cuestión de tiempo que los demás noten algo. Así que espero seguir en esta lucha hasta que lo venzo, o al menos hasta poder dominarlo.

    En fin, amigos, es fabuloso leeros cada día. Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones, que me resultan muy interesantes siempre.

    Un abrazo.
     
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Gracias por compartir tu historia.

    Creo que algunos tendemos a la adicción de forma natural. No soy un experto, pero leí no sé donde que los adictos al juego lo suelen ser también a la bebida, y que casi todos fuman. Es como una escalada. Me impresiona la gente que puede un día tomarse una cerveza y no dos, fumar un cigarrillo y no una cajetilla, ver cinco minutos de P y no horas, o incluso consumir alguna droga una vez al año en la boda de un amigo, y no todos los días.

    Yo creo que tengo tendencia a la adicción. La he experimentado con el tabaco, y en menor medida con el alcohol. He dejado ambos hábitos cuando me he asomado al precipicio, pero sí me he dado cuenta de que cuando fumaba lo hacía como si el mundo se fuera a acabar, y cuando bebía, por cada copa que se tomaban mis amigos yo necesitaba dos. Con PMO no es distinto. También me pasa con cosas buenas, como alguna vez he contado: con el trabajo (soy un trabajador compulsivo), el deporte (necesito mis dosis semanales o si no estoy de muy mal humor), las aficiones (si me da por algo, me vuelco como si no hubiera otra cosa en el mundo). Va en mi carácter.

    De nuevo gracias, @yarodMGTOW, por tu historia.

    Un abrazo.
     
    Last edited: Jul 21, 2021
  7. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Comparto completamente lo que dices... Yo creo que también soy propenso genéticamente a las adicciones... Para mí el término MODERACIÓN no existe... Es todo o nada... Es más fácil abstenerse por completo que probar sólo un poquito... Por ello, dando gracias que ninguna ha acabado conmigo hasta ahora, y siendo consciente y estando muy vigilante, es afortunado darse cuenta para no incurrir en esos hábitos que sabemos que nos destruirán...
    Un abrazo para tí también hermano.
    Vamos !!!
     
    Last edited: Jul 21, 2021
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @yarodMGTOW, me contenta mucho puedas seguir dando pasos en tu proceso hacía tus objetivos.
    Me haces recordar la sensación de felicidad y libertad que se siente cuando se sueltan ese tipo de "cargas". Felicitaciones!!!!
    Abrazo!!!!!

    Que bueno @jackhausman me contenta estés mejor y bien, también que estés asistiendo a las charlas telefónicas, cuantas veces a la semana son y que tiempo duran? que plataforma usan?

    Abrazo!!!

    Dank
     
  9. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En una asociación son a través de Skype, y duran una hora y cuarto; en otra, telefónicas a través de un grupo telefónico, y duran 45 minutos.

    Si alguien quiere más información, que me diga por privado. Estas asociaciones son gratuitas, y las forman personas con problemas como los nuestros.

    Una es Sexólicos Anónimos; la otra, Sexo Adictos Anónimos. Tienen una diferencia en el concepto de la sobriedad. Para los primeros, la sobriedad tiene que ser total, MO incluida. Solo admiten el S en pareja. Para los segundos, cada cual tiene su propio concepto de sobriedad, dependiendo se su comportamiento adictivo.

    Para mí, la diferencia es lo de menos. Es gente con la que hablar que tiene problemas de adicción sexual y quiere dejar de tenerlos. Con eso sobra.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 3 others like this.
  10. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    208
    672
    93
    Yo estuve una temporada, está interesante pero como que no encontré mi lugar. El tiempo estaba muy regulado casi siempre solo teníamos alrededor de dos minutos para hablar y no había dialogo como tal, sino pues personas contando su día (que de eso también se aprende). Yo me salí y hace poco emprendí un grupo con unos compañeros de NoFap en Telegram en el que hacemos llamadas grupales tres veces a la semana abordando distintos temas relacionados con el NoFap, como investigación para estudiar y avanzar en esto. Por ejemplo, esta semana tenemos el siguiente programa:
    -Miércoles 21: ¿Cómo evitar recaidas?
    -Viernes 23: Consecuencias del PMO.
    -Domingo 25: Emisiones nocturnas.
    Todas las reuniones tienen lugar esos tres días de la semana a las 20:00 hora española. Si te interesa o a alguien le pueda servir podeís mandarme un mensaje, y os añado.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 6 others like this.
  11. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    208
    672
    93
    Muchas veces he recaído pensado que me sentiría mejor si me permitiera disfrutar de ese deseo que me arde por dentro; librarme de esa tensión arrolladora que me quema las entrañas, que no me permitía ni siquiera centrarme en otras actividades, que me hacía estar ausente en las reuniones con familiares y amigos. Pero una vez que caía entraba de nuevo en un agujero profundísimo, y me hallaba en peores condiciones que antes de caer.

    Leí una vez una de las Máximas de Epicteto que me hizo comprender mejor la dinámica del deseo. Dice Epicteto "¿Crees que serías dichoso si vieras colmados tus deseos? ¡Qué equivocación, amigo! Apenas te vieras en posesión de lo que tan ardientemente deseas, serías víctima, no solamente de las mismas, sino de nuevas zozobras pesares, disgustos, temores y deseos. No consiste la felicidad en adquirir y gozar, sino en no desear. En esto es lo que verdaderamente consiste ser libre."
     
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Pues me parece una idea buenísima. Es lo mismo, pero más adaptado, más concreto, y a vuestra medida.

    No descarto pedirte que me añadas en algún momento, pero ahora mismo no quiero abarcar mucho. De hecho, no creo que siga con los dos grupos en los que estoy. Me centraré solo en uno, que creo que se adapta mejor a mí.

    En lo que estaremos de acuerdo es que esta lucha hay que vivirla en común con gente. Solo se pasa peor.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 5 others like this.
  13. Nuestro amigo Epicteto le doy la derecha, detrás de los placeres efímeros hay un vacío (PMO, comida chatarra, alcohol, cigarro...)...

    Pasando la semana, me siento tranquilo aunque cansado, me hice análisis de sangre y no ha salido ningún problema...no sé de dónde vendrá?

    Pero bueno, siguiendo adelante y con mi mensaje del día, pa lante camaradas!
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 5 others like this.
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Buenas de nuevo ... esta vez vengo a confesarme ... no, no he visto P (ni ganas tengo, y eso que llevo 2 dias solo en casa), pero tengo que reconocer que ayer no fue un día muy bueno con respecto a la M. No me siento mal conmigo mismo ni nada, pero ... tengo la sensación de ser gilipollas. Dicen que Einstein una vez dijo que la definición de locura era hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Pues bien, yo me he dado la libertad de hacer M cuando me apeteciese ... y solo me ha llevado a una intranquilidad estúpida, estar "horny" con mayor frecuencia de lo normal y más ganas de hacer M. Sí, ya sé que me lo habéis advertido por activa y por pasiva, pero ... ya sabéis el dicho: "déjame, que yo controlo, tío".

    [​IMG]

    Bueno, hoy me he levantado motivado a no volver a hacer M en muuucho tiempo, así que acabo de cambiar mi contador para reflejar un contador "dúo" No P - No M. Es simple y soso, pero es para mí y cumple su objetivo, que es recodarme los dias que llevo sin una cosa y sin la otra (por aquello de la automotivación, que nunca viene mal).

    Esta mañana, dando mi paseo matutino, he escuchado una entrevista con un profesional de la adicción. Me ha parecido bastante interesante, la verdad. Comentaba que el criterio que debemos usar para saber si somos adictos o no a algo (substancia o comportamiento) es estar una semana sin ello; si tenemos urges, entonces es que somos adictos, mientras que si podemos estar sin ello tranquilamente, no. Bien, yo estuve el año pasado meses sin M ni P, y hace unas pocas semanas, también llegué a estar 3 semanas, sin ninguna gana en absoluto, así que eso confirma mis sospechas de que (actualmente) no debería considerarme un adicto. Eso no significa que no siga viendo la P como algo negativo que me perjudica y que la M altere también mi estado de tranquilidad (no mereciéndome la pena por el corto placer obtenido a cambio).

    Pues eso, que ya me tenéis de vuelta al 100% en esto del NoFap. ;)




     
    Last edited: Jul 21, 2021
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Tío, te veo muy motivado y echando toda la carne en el asador para superar tus problemas. Estoy convencido de que lo vas a conseguir, da igual si recaes o no, te levantas y sigues igual de motivado. Tienes todo mi apoyo.
     
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    A mí me gustaría, pero con mi mujer en la casa ... va a ser que no. En agosto, si me vuelvo a quedar solo en casa, contad conmigo.
     
    fatherofthree and YHTBALFY like this.
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    ¿Me recomiendas algún libro o alguna recopilación de Epicteto?
     
  18. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    208
    672
    93
    Básicamente lo único que se conserva de el son sus disertaciones o máximas, se llama así el libro “Máximas de Epicteto”. Es un libro corto que se puede leer tranquilamente en un dia o dos. Luego hay una recopilación que uno de sus discípulos hizo (Arriano) de sus lecciones y las compiló en un libro llamado Enchiridion o Manual de Vida, mucho mas corto que las máximas, ya que se lee en menos de una hora. Todo lo que contiene enchiridion esta en las Máximas, por lo que es mas recomendable leer las Máximas (te da una mejor idea de su filosofía en general). A mi me ha ayudado mucho, tiene mucha sabiduría contenida y es realmente transformador.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 2 others like this.
  19. Awua_1

    Awua_1 New Fapstronaut

    1
    8
    3
    Hola
    Yo ya me habia unido hace 1 año pero abandone nada me funciono y decidi posponerlo pero ahora vuelvo pero con otra cuenta.
    Lo que se es que solo mi voluntad puede contra esto pues estoy muy viciado no hago M demasiado pero soy muy constante haciendolo.
    Nesesito un poco mas de motivacion
    Por algo sali de aqui hace un año nada fue efectivo lo unico que me hizo abstenerme fue mi motivacion y voluntad .
    Asi que tambien sere constante con con mi adstinencia y pense unirme de nuevo porque saber que no estoy solo y ver como los demas tambien luchan con esto, me da un poco mas de esperanza.
    Por eso intentare postear un poco seguido para acordarme de las razones de las que porque hago esto.
    Como tambien compartir con ustedes
    Espero que me ayuden en los momentos mas dificiles de adstinencia, aunquesea quiero lograr 7 dias de adstinencia para empezar.
    Gracias por leer.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 4 others like this.
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Lo estoy, sí.

    Es que lo has dicho tú antes: hay que hacer algo distinto si lo que haces no funciona. En una gran recaída de hace un par de meses me di cuenta de que estaba condenado a repetir una y otra vez lo mismo (ya que estamos tan clásicos, os sugiero leer el mito de Sísifo). Tenía que hacer algo distinto, algo más potente. Y ahí me encontré con el Libro Verde de SAA. Y en ello estoy. Y si no funciona, tendré que buscar otra cosa, pero me niego a estar perdido para los restos.

    Pero ojo. En mi última recaída, la de la semana pasada, me di cuenta de que sigo sin ningún control. Fue de los peores PMO que he tenido. Así que cuidado con el ansia en la recaída. No sé si os pasa, pero parecía que necesitaba recuperar el tiempo perdido, resarcirme de los cuarenta y pico días abstemio. No me gustó un pelo.

    Seguimos hablando.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 6 others like this.

Share This Page