1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    De acuerdo contigo... yo tengo 2 bloqueadores, pero un chico escribió un día por aquí, que el mejor bloqueador de PMO eres tú. Esto no quiere decir que los blockers no sirvan... solo que son simplemente una pequeña ayuda... de ti depende lo demás. Saludos
     
    Tobias church, YYY, Nazario and 3 others like this.
  2. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Por otro lado, les cuento que el domingo recaí... y bien feo... me quedé hasta las 3:00 Pm viendo PMO... me sorprendió mucho, ya que pensé que jamás llegaría de nuevo ahí... esto me hizo pensar que respetar esta adicción es una prioridad... así como respetar a mis padres... y a mi mismo. Esta adicción solo me enseña a cuidarme cada momento de mi vida y estar aquí y ahora para valorar mi vida.
     
    Tobias church, Keli, YYY and 7 others like this.
  3. Mang0

    Mang0 Fapstronaut

    5
    35
    13
    Hola a todos! Queria presentarme y compartir un poco de mí con ustedes. Descubrí este foro hace poco más de un mes, pero no ne animé a escribir hasta hoy.
    Nunca creí que el PM pudiera ser un problema, siempre lo consideré normal, solía PM al menos una vez al día desde hace más de 10 años, pero comence a tener problemas de erección y me asustó, soy bastante joven. Hice verme por un urólogo y no encontró nada físico, me mandó a mi casa diciendome que debía tomarme las relaciones sexuales con mas tranquilidad, mi problema seguia presentandose intermitentemente.
    Con el tiempo escuché hablar del nofap y me encontré comentarios de personas con la misma situación que yo.
    Leyendolos a ustedes tomé la iniciativa de quitar PMO para probar y llegue a tener una racha de 8 días como máximo, me dirán que es muy poco, aún así, los resultados fueron increibles no podía creerlo. Pero caí nuevamente al PM y los problemas volvieron, actualmente estoy en una racha de 2 días y con ganas de seguir sumando días.
    Otra cosa que me motiva a estar aquí (y por favor díganme si han notado mejoría al quitar PMO) es mi líbido. No estoy sientiendo atracción física por otras personas, pero a la vez deseo mucho tener una pareja. Tengo la esperanza que la abstinencia aumente mi líbido.
    Por otro lado hace unos años que tengo baja autoestima, pensando ahora mismo, la última vez que sentí confianza en mí mismo y me sentí feliz fue hace más de 5 años atras, trabajaba a medio tiempo con un amigo cercano, practicaba un deporte que amaba y rodeado de buenas personas como compañeros de equipo. Era sociable, me sentía querido y con un propósito. Pero luego me lesioné, deje de entranar y renuncié al trabajo para estudiar tiempo completo una carrera que posteriormente dejé.
    Actualmente estoy terminando otra carrera que me gusta, pero siento que no hice nada estos ultimos años mas que estudiar. Como si fuera un caballo de carreta, que solo puede mira hacia delante y empuja sin hacer otra cosa... Mi vida se volvió aburrida sin darme cuenta, mientras lo unico que estuve haciendo es estudiar y ocupar mis tiempos libres haciendo literalmente nada o con PM.
    Y eso también se volvió un circulo, fui perdiendo amistades y cuado intento hacer nuevas no logro conectar con la gente, no tengo anécdotas, historias o experiencias que contar porque no salgo y a su vez no salgo porque no tengo con quien jajaj. Parece estúpido pero me cuesta resolver esto. Quiero cambiar.
    Disculpen si la hice muy larga.
    Espero que tengan un fin de semana y fuerza a todos!
     
    Tobias church, YYY, YHTBALFY and 7 others like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Mang0 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para reiniciar, acá puedes encontrar mucha información, vídeos, libros, etc... que te van ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, pero tienes que ponerle mucha seriedad, constancia y perseverancia, no es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
    YYY, YHTBALFY, astaroth2020 and 5 others like this.
  5. Es cierto. En un momento estuve en plan ansiedad financiera y terminé en PM.
     
    YYY likes this.
  6. Desde que empecé a escribir aquí siendo un poco más "yo mismo" me siento más tranquilo, tenía mucho guardado dentro, y cada vez tengo menos ideas para postear xD
     
    YYY, YHTBALFY, Nazario and 1 other person like this.
  7. Scissor85

    Scissor85 Fapstronaut

    14
    44
    13
    No se si esté bien sentirse débil, lo que si se, es q es un sentimiento por el q todos hemos pasado en algún momento, la diferencia está en como lo enfrenta cada persona
     
    YYY, Nazario, JOAQUINEL and 1 other person like this.
  8. Le di una checada más al eneagrama y creo que en realidad soy eneatipo 4 pero no me sentía identificado con los estereotipos, no me veía a mí mismo como alguien melodramático e hipersensible y tengo una autoimagen de mí inteligente, pero no, la verdad todo el discurso que había tenido hasta ahora, e incluso antes, era el de una persona sin una identidad definida, emocional, intenso, abstraído, inconformista, siempre apuntando a lo más alto en plan Elon Musk ignorando quien verdaderamente soy porque X o Y es mejor, deseando ser un líder porque es lo más valorado, al poco la procrastinación por falta de propósito, y es que sí, medio me sentía mal y ya tenía la necesidad de contárselo a todo el mundo, incluso mi primera vez en este foro fue pura reactividad sin sentido.

    No sé de quién escuché que te debía doler lo que escuchas, y sí, esto es lo que más me duele ahora que lo reflexiono de verdad.

    El 6 contrafóbico no era mi "herida", ni el 5 ni el 9, la verdad hasta sonaban cools, pero no, en el fondo nunca llegué a conectar con ninguna de esas descripciones a profundidad más allá del estrés (que creo es algo general) y la procrastinación.

    Siempre sentí que si hubiera nacido como alguien que no soy y que sea socialmente valorado me habría ahorrado mogollón de problemas, pero luego recuerdo que yo soy yo y que yo mismo provoqué mis propios problemas hasta este punto y que debo ser responsable, ni mis emociones ni mis reacciones son responsables, soy yo y es triste darse cuenta tan tarde.
     
    Last edited by a moderator: Oct 9, 2021
    YYY and Nazario like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es "normal" bro, sobre todo durante las primeras semanas, no solo física sino interna o espiritualmente, en mayor o menor medida, esto ocurre durante varias etapas del reinicio, luego de las recaídas, de tener relaciones normales, sueños húmedos... Aunque no tengo pruebas tampoco tengo dudas, es nuestro cuerpo que se esta recuperando, necesita relajarse para hacerlo, nosotros o la mayoría podemos sentirlo como debilidad.

    Abrazo!!!

    Dank
     
    YYY, Nazario, Carlosuke72 and 5 others like this.
  10. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermano, bienvenido al foro!.
    En mi caso si sentí mejores erecciones durante el NoFap y el líbido ha aumentado mucho. Quería darte una perspectiva sobre el reinicio que yo obtuve leyendo el libro Soaring Eagle, que te lo recomiendo al 10000%. Porque muchos quieren reiniciar por cuestiones físicas como el líbido o las erecciones, te comparto unas notas que tomé de la Temporada 2 de dicha obra:
    • La gente que reinicia para restaurar su potencial sexual se arriesga a no completar el reinicio, ya que al poco tiempo del reinicio veremos mejoras y se podría pensar erróneamente de que el reinicio está completo. (Pensamiento de prueba: "voy a caer a ver qué tal funciona")
    • Tal vez las personas que reinicien por este motivo quizá lo hagan para poder disfrutar de más indulgencias en el futuro. (causa equivocada-resultado equivocado)
    Así que lo primero es establecer las bases del reinicio. Por ejemplo, volver a construir una vida donde la felicidad pueda volver a aflorar, ayudar a los demás, tener autodominio, ser un hombre de verdad, responsable, cumplir con las metas que te propongas, ser coherente en palabras y actos, etc...
    Finalmente decirte que me siento muy identificado con tu caso. Llevo años estudiando y he ido perdiendo amistades. Los que mantuve se cambiaron de ciudad o de país. Con la nueva gente que conozco me resulta dificil mantener un contacto digamos profundo y pleno. Pero, desde mi humilde experiencia ( y de la de mucha gente con la que hablé o leí en el foro,) se conecta mucho más con la gente haciendo NoFap, tienes menos ansiedad social, más seguridad, etc... Por último, te recomiendo que vengas todos los días por el foro, abras un diario, leer material de reinicio (libros relacionados con la mejora personal, NoFap, etc...), etc... así te mantienes comprometido con el reinicio, tu conciencia se ampliará y luego tu determinación será mucho más fuerte y así cada vez será más fácil seguir limpio.
    Un abrazo grande, mucha fuerza y mucho ánimo.
     
    Mang0, Nazario, astaroth2020 and 3 others like this.
  11. El liderazgo se sostiene en dos cualidades: responsabilidad y proactividad, hay quienes las poseen naturalmente y quienes no, y ahora entiendo perfectamente porqué fracasé estrepitosamente, para alguien como yo que sentía horror a tomar malas decisiones y equivocarme me era imposible asumir un rol de liderazgo, y como pedía ayuda constantemente sin aportar nada de valor por ese mismo miedo a equivocarme le delegaba mi toma de decisiones a quienes sí tenían los huevos de asumir la responsabilidad.

    Se me vienen a la cabeza dos arquetipos de líder: de opinión (sostener opiniones fuertes) y estructurado (organizar un grupo de personas para lograr determinados resultados).

    Y ahora que finalmente lo entiendo ya ni siquiera me parece la gran panacea ser o no ser un líder, pero como siempre siento la necesidad de expresarlo : p
     
    YYY likes this.
  12. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Amar y no ser amado, melancolía y repetición, tristeza y depresión, felicidad e ironía, que está pasando, por que todo es tan confuso, porque mi cabeza da tantas vueltas, chicos... las cosas ya no me motivan, me falta voluntad o me falta fuerza, busco alzar la cabeza y recibo buenos golpes, ando furioso pero estoy exhausto, las tardes son un infierno...

    Acabo de dar ruenda suelta a los pensamientos que me atormentan a diario, llevo aquí hace bastante tiempo, y sigo sin encontrar mejoría, este círculo vicioso en el que llevo cautivo cuenta con unas gruesas paredes que no me dejan salir hacía el exterior, me encuentro algo solo, no es mi intención dar pena o algo, pero es horrible no poder decírselo a nadie, las personas que me rodean serían demasiado prejuiciosas conmigo si me confesara, todas las metas que me propongo quedan a medio camino, simplemente el desgano tremendo que me invade me tumba, me molesta esforzarme.
    No sé como está adicción no pueda afectar fisicamente a alguien, me encuentro muy delgado y solo duermo muy pocas horas, debería ir a hablar con un psicólogo, necesito desahogarme,no se que deba hacer para superarme, chicos lo eh intentado, lo intento pero no puedo llegar a más de 5 días limpios, ¿Por qué? es totalmente desesperanzador, simplemente me dejo tumbar por la vida, y la verdad no me dan más ganas de seguir luchando. Mi mente se desvía muy rápido ante cualquier simple estímulo, estoy harto pero también estoy cansado. Debería probar pastillas contra la depresión, mierda solo quiero dormir bien un solo día.
    No me siento ya un humano, no me siento un ser pensante, solo espero que sucedan las cosas, ellas me empujan y yo solo actuo a la dirección donde me arrojen. Esta maldita adicción, esta maldita adicción, no me deja vivir y yo no puedo evitar que me aplaste esta carga tan grande, maldita sea.

    Día 0
     
    YYY, engelman, astaroth2020 and 4 others like this.
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 3.

    Hola a todos:

    Estoy de vuelta después de algún tiempo fuera de este foro. En realidad, no ha habido motivos concretos para no escribir. He estado bastante liado las últimas semanas, y dejé de escribir hasta que al final he perdido la costumbre. No obstante, siempre os he tenido en mente.

    Como podéis ver, voy por mi día 3 de abstinencia en PMO. Estas últimas semanas no he cambiado mi proceder de los últimos tiempos: periodos más o menos largos sin recaídas, y luego, recaídas puntuales.

    He estado asistiendo a reuniones de Sexoadictos Anónimos (SAA o ASA según dónde escriban las siglas), y la verdad es que me está yendo bien. Al menos, estoy más tranquilo que antes, aunque me doy cuenta que sigo haciendo lo mismo de siempre, y en temas de salud existe esa premisa que dice "lo que no mejora, empeora". Pero bueno, la verdad es que sigo en la lucha, y creo que es solo puede ser bueno, independientemente del resultado.

    Nada, solo quería saludaros y deciros que estaré de nuevo por aquí.

    Muchas gracias.

    PD: ¿Alguien me puede mandar el enlace para modificar el contador? No lo encuentro. Gracias.
     
    YYY, engelman, Carlosuke72 and 4 others like this.
  14. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Bienvenido de nuevo, @jackhausman éste es un buen espacio para compartir, aunque a veces desaparezcamos por un tiempo.
    Siempre que recaía me costaba encontar en enlace para actualizr el contador, que está en la barra superior (home forum groups lo más cerca de la imagen de tu perfil).
    Seguro que ya lo has localizado.
    También puedes clikar aquí
    https://forum.nofap.com/index.php?pages/pmo-counter/

    Por aquí de puente, trabajando en casa.
     
    YYY, engelman and Dank24 like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Yoalberto29, yo tengo 3 años y pico de proceso, hoy día aún tengo uno que otro urge, nunca he dejado de estar atento, de estudiar y leer sobre el pmo, de trabajar en mi mismo al respecto, en otros aspectos de mi vida también he estado trabajando, porque el "espacio" libre que va dejando el pmo lo ha permitido o porque ha sido necesario, pero a lo que voy, es que yo no soy medida ni ejemplo de nada bro, pero al leerte me llama la atención cuales son tus expectativas, en cuanto tiempo quieres sanarte, que cosas estás haciendo...
    Dices que no quieres dar lastima bro, pero con todo cariño, pareciera que eso es justamente lo que quieres hacer y es lamentable, no porque lo hagas sino porque nadie acá puede hacer nada por ti mi bro.
    Dejar esta adicción y cualquier otra es fuerte, requiere de mucha constancia, de perseverancia, de trabajo interior constante... agradable?? para nada bro, hay que ponerle y bastante, cada día, cada instante, ante cada urge, ante cada pensamiento y sentimiento. La desesperación, ganas de dejarlo todo, no saber, la confusión, la frustración, el desanimo, todas esas vainas, compa, son parte de todo este proceso.
    Si no haces nada, ya tú sabes que va a pasar!
    Feliz inicio de semana! Abrazooooooo!!!

    Dank
     
    YYY, Revanthegrey, Nazario and 6 others like this.
  16. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermano. No estas solo en esto. A min también me cuesta conseguir buenas rachas. Antes estaba mucho peor. Te digo lo que a mi me ha ayudado:
    -Leer todos los días sobre adicciones, sobretodo la nuestra.
    -Leer y tratar de participar en el foro a diario.
    -Abrir un diario aquí en el foro, esto te dará un “canal” para expresarte día a día y recibir consejos y comentarios que serán de gran ayuda.
    -Tener una filosofía de vida, puede ser una religión o unos valores morales que den una base a tus acciones. En mi caso es el Estoicismo, te recomiendo encarecidamente leer a Epicteto (Manual de vida) o a Marco Aurelio (Meditaciones).
    -Ten un rumbo en la vida, has de encontrar un sentido a tu vida y trabajar poco a poco en el, esto te hará ver que avanzas y progresas.
    -Esfuérzate y trabaja en ti mismo todos los días. Nunca bajes la guardia.
    Mucha fuerza!
     
    YYY, Nazario, engelman and 4 others like this.
  17. Mang0

    Mang0 Fapstronaut

    5
    35
    13
    Muchas gracias @Dank24 y @YHTBALFY por sus mensajes! Me motivan a seguir. Estos días estuve leyendo el link que me pasó Dank y me dio una mejor vista de lo que se trata el nofap, decidí continuar con la racha que llevo (5 días y contando!), libre de PMO para intentar hacer un reto de 30 días con la idea de extenderlo a los 90 una vez cumplido. A lo mejor es muy optimista, pero quiero apuntar a un reinicio completo.
    Ya eliminé todo el P que tenía en mis dispositivos y me comprometí a estar mas activo en mi vida. YHTBALFY la verdsd que me hiciste reflexionar, si solo me enfoco en los síntomas, una vez que logre controlarlos no estoy seguro que se vaya el vacío que siento. Por eso con este reinicio quiero volver a sentir felicidad, ser más seguro y encontrarme conmigo. Conocerme, descubrir las cosas que me gustan y las que no tanto.
    También quiero tomar mas responsabilidades, un trabajo a medio tiempo o los fines de semana no me vendría mal, tener mucho tiempo libre me parece que no siempre es bueno.
    Por último, el libro Soaring Eagle es este? https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    Buena semana para todos!!
     
    YYY, Nazario, MaljutoKeter and 6 others like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si, ese es el enlace de Soaring @Mang0, me contenta mucho leer tu mensaje, pareces motivado y con los pies en la tierra bro, cualquier cosa no dudes en consultar! Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana!

    Dank
     
    YYY, Nazario, MaljutoKeter and 5 others like this.
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Bienvenido amigo, yo también quiero escribir más por acá, siento que me ayuda muchísimo!!!!. Bacano que estés yendo a sexoadictos anónimos, ojalá tuviera un lugar aquí donde vivo para ese tipo de cosas.

    ¡Te doy muchos ánimos!
     
    YYY, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Quisiera comentar que ya llevo 1 semana limpio, el dejar la marihuana por esa semana me hizo tener más fuerza de voluntad. Por otro lado siento que usar el método 'pomodoro' me ha ayudado a equilibrar tiempos de productividad y tiempos de descanso, el cual este último puedo observar que si no lo cumplo mi cuerpo y mente busca otras formas de 'descansar' como ver PMO, así que el descanso se ha convertido en algo vital en mi día a día para poder enfriarme, evaluar como estoy y seguir. Les mando un saludo, y que sus vidas estén serenas.
     
    YYY, Nazario, astaroth2020 and 4 others like this.

Share This Page