NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    De mi parte, llevo una dieta vegetariana hace unos tres años.
    No puedo decir que este cambio me ayudo en el PMO, porque segui M las mismas veces que antes.
    El ejercicio físico trato de hacerlo todos los días o dia por medio, porque realmente me ayuda a descargar energia con respecto al PMO. Aquí si puedo decir que el hacer ejercicio es de gran ayuda ante posibles recaidas.
    Antes iba al gimnasio cerca de mi casa, pero con la pandemia cerró y me acostumbre a hacer rutinas de ejercicio de canales de Youtube que estan muy completas. Me compré las mancuernas y la colchoneta para mi casa que no tenía.
    Las horas de sueño trato de equilibrarlas como decia @yarodMGTOW, porque se que estar despierto de noche con el celular es un factor determinante a la hora de recaer. Aunque se que soy una persona que me cuesta mucho establecerme un horario determinado para dormirme por las noches. Esto tengo que seguirlo trabajando, el hecho de acostarme a una hora determinada y levantarme a otra hora determinada, porque se que esto realmente influye en un estilo de vida fuera del P.
    Lo único seguro es que cada uno se marca su propio estilo de vida que le convenga mas en base a los objetivos que tenga. Espero te haya servido mi hermano.
     
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Sigo en buena racha de evitar PM, y me siento mejor por ello. No es que cuando he recaído me haya hundido, pero se que no es la vida que quiero llevar. estoy leyendo más, paseando más, estoy de vacaiones, más sosegado en mente y espíritu. Mejor. No cabe duda que vivir moderadamente, sin caer en desbordamientos de cualquier tipo ( de diversiones, consumo, apetencias, y pr supuesto PM) ayuda a vivir con mayor equilibrio. Cualquier tradición esiritual lo sabe. Esta semana he estado trabajando los diez preceptos budistas, que piden no abusar de varias cosas, entre otros del sexo.

    Es importante distinguir entre capricho y necesidad... incluso afinar sobre nuestras propias necesidades, que no dejan de ser muchas veces caprichos. Afinar en el conocimiento de uno mismo, sospechar de nuestras propias justificaciones...en cualquier tradición espiritual, o terapéutica, es importante contrastar lo que decimos con un(a) maestro(a) o terapeuta.

    Gracias a los dos por compartir este testimonio de vuestra historia adicta. Así avanzamos...

    Es una de las constantes de mi vida...o todo o nada. Ahora mismo estoy en un régimen por sobrepeso...después de haberlo intentado unos cuantos años...la única manera que me funciona es ser radical. Pero se que lo que tengo que aprender a ser es moderado, y que en el medio está la virtur. En el caso de PM creo que tengo que mantenerme en el camino de la castidad o modo monje. Es lo que quiero. Por eso te agradezco, @Keli , la definición de castidad que nos has dado, y que comparto

    Una de las cosas que tenemos que hacer, si queremos, es aprender a orientar nuestros deseos, y no dejarnos llevar por ellos.

    Te siento cercano...siempre se aprende de las recaídas. La última mía me acercó más al foro, y estar aquí más presente me ha dado motivación para continuar de otra manera el reto.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Cabe destacar apreciada @Keli, como bien lo comenta @Nazario de cierta forma, que no son las amistades o los deseos que "nos" hacen, somos nosotros que se los permitimos!
    Muy bueno como estas escribiendo! Gracias por compartirlo!!!!

    Abrazooooooo!!!

    Hola Max @Máximo 180
    1- Vitamina B12 Y Acido fólico.
    2- Desde hace 8/9 meses, solo skate.
    3- Vegetariana. Actualmente a una semana sin consumir azúcar refinada.
    4- Trato de hacer todo lo posible y casi siempre lo logro, de acostarme a las 11 pm y despertar a las 630 am.

    Abrazoooooo!!!

    Dank
     
  4. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    967
    93

    Gracias Dipper, a veces sólo veo las fotos de perfil y pienso que todos tienen más o menos mi edad, pero en realidad aquí hay mucha experiencia, admiro y agradezco muchos de tus comentarios compañero. Gracias, y que bueno leerte.
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    967
    93
    Gracias compañero, somos campeones, recuerdo las veces que lo dices, y sé que entiendes mi frustración, anhelo llegar a los 90 días por primera vez pronto y a los 100 y no hacer PMO más nunca, pero no se puede con sólo fuerza bruta. Necesito ayuda y ustedes me ayudan. Muchas Gracias.
     
  6. Me volví a dejar llevar por los impulsos, debo aprender ser más consciente de esos momentos y cortar la sobreestimulación de dopamina con azúcar, música... debo cambiar
     
    astaroth2020, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  7. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    27
    78
    13
    Después de la última vez que escribí en el foro dejé el reto botado. Volví a mis viejos hábitos y tenía PMO alrededor de 3 o 4 veces a la semana, estuve así un mes.
    Hace aproximadamente 2 semanas caí en una racha que prácticamente eran 2 o 3 veces al día que tenía PMO. Un día de esos me puse muy pensativo y retomé el reto, llevaba 5 días sin PMO hasta que navegando en facebook vi una foto que me hizo tener una fantasía, posteriormente entré a ver P y finalmente llegué a MO, han pasado unos 3 días y no me he podido recuperar de esa recaída.
    Desde que inició la cuarentena por la pandemia paso todos los días encerrado en mi habitación, sin ningún contacto social más que el de mi familia que si acaso veo 3 horas al día.
    Esto me pone muy triste porque por más que intento dejar esta maldita adicción no puedo y ya no sé qué más hacer, he visto todo tipo de vídeos de motivación y ni aun así. Todos los días me siento asqueado de esta adicción y no sé qué hacer. Por favor ayuda.
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    No debes cambiar, debes aprender. El cambio surge siempre de un aprendizaje. Los cambios autoimpuestos pocas veces son duraderos, porque la fuerza de voluntad en algún momento se gasta o nos pilla un día en el que estamos más cansados o hemos dormido poco o estamos más "horny" o lo que sea.

    Hoy he tenido 2 sueños eróticos. El primero creo recordar que era de una escena P que ni me acordaba de ella (curioso lo que se almacena en nuestro cerebro). El segundo ha sido más curioso, resulta que me iba a casar y mi suegro me llevaba a un bordel donde había una mujer que era como una sirena, tenía magia y atraía a los hombres para, una vez consumado el acto, matarlos. La cosa es que me sentía super atraído, pero no me dejé llevar. Tampoco me he dejado "recrearme" en esos sueños, así que me he levantado estupendamente (por cierto, que hoy he dormido 8 horas seguidas -ayer fue un día agotador-, cosa que me pasa muy muy muy pocas veces al año).

    Volviendo al tema, @YouAndMeAreTheChampions , ¿estás leyendo material de reinicio o te estás analizando o haces algo de forma activa por aprender a mejorar?

    @Choqu, estar motivado es importante, pero igual te falta leer libros y ver vídeos sobre crecimiento personal. Tienes que intentar aprender porqué estás actuando así, ¿qué echas tanto en falta en tu interior?¿por qué estás tan desesperado por llenarlo con PMO? La pandemia, tarde o temprano, pasará y todo volverá a normalizarse ... intenta no perder las amistades o intenta hacer amistades nuevas. Es muy importante saber estar a solas y en paz con nosotros mismos, ayer os puse un vídeo sobre el tema que me gustó mucho. También es importante no aislarnos socialmente. Me temo que nadie te puede ayudar, solo te podemos aconsejar, eres tu el único que puede tomar las riendas de tu vida y de tus decisiones. Ánimo.
     
  9. Hola @engelman sí, gracias por tu mensaje y apoyo. La vez pasada te había ofrecido un análisis de mi recaída que no efectué. Esta vez me puse pilas y la primera cosa que hago en el día es justamente eso, detectando los estímulos así como posibles tomas de acción, lo cual comparto con la comunidad para con todos:

    Estímulos:

    - Falta de control de los flashbacks, dejarme llevar por ellos.
    - No dormir temprano o no darme una ducha nocturna.
    - Sobreestimulación de dopamina (computadora/música/comida/información).
    - Pasar mucho tiempo solo llenando el tiempo con cosas vacías.
    - Falta de gestión psicológica – emocional


    Evitar recaer:

    - Hacer ejercicio por la noche para terminar el día usando bien la energía y con ganas de una ducha fría.
    - Dormir antes de las 23:00
    - Usar la computadora para cosas productivas (estudio/trabajo/deberes) y máximo 15 minutos al día para relajo.
    - Comer saludable las 3 comidas, así como frutas y verduras
    - Crear un ritual contra los flashbacks/fantasías (salvapantallas fútbol / visualización metas / salir de casa)
    - Meditar 5 minutos al día para empezar a mejorar ese control mental-emocional.
    - Buscar grupos de socialización para practicar idiomas / jugar fútbol / ir a la playa

    Comparto estas ideas que pueden ser útiles para otras personas, y también solicitando si tienen otras ideas a la comunidad para evitar recaer, viendo los estímulos que me han llevado a tropezar y más allá.

    Ahora lo principal será mantener a raya el efecto chaser, ya que si bien 1 recaída no es nada agradable, al menos no merma la energía como un espiral de 3-4 al día.

    Así que adelante y a tomar acción.

    Y recordar que @YouAndMeAreTheChampions !
     
    astaroth2020, Keli, kooldud and 5 others like this.
  10. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Estimado hermano:
    Yo una de las primeras cosas que hice fue borrar Facebook, Instagram, TickTock y toda esa mierda... Mantengo Youtube y no se por cuanto tiempo porque de vez en cuando también se cuelan videos tentadores...
    Dejar el PMO como bien sabrás supone una carga importante de estrés para tu cerebro y organismo, un montón de energía que vas a reterner abruptamente y una descarga muy potente de dopamina que vas a evitar y a la que estás acostumbrado...
    Tienes que canalizar de algún modo todo eso, o se vuelve contra tí y te hace sentir tal incomodidad que te conviertes en el increible Hulk del PMO y no puedes evitarlo...
    Haz mucho ejercicio, sobre todo los primeros días, hasta agotarte...
    Haz actividades que te tengan distraido, pero a la vez sean relajantes...
    Evita el estrés a toda costa... Mantente relajado...
    No tomes estimulantes...
    Descansa todo lo que puedas...
    Y sobre todo mantente positivo y trátate con cariño...
    Paso a paso...
    Un abrazo
     
  11. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Eso es lo mas importante mi hermano, todo eso para alguien como nosotros que esta dando batalla contra la pornografia, es veneno.
    Cada dos o tres publicaciones, te aparece una imagen sexual. El algoritmo sabe tus intereses y tus busquedas en la web, por lo tanto ya conoce tu cerebro y te pondrá disparadores en frente de tu cara porque sabe que esta relacionado con cosas que te gustan.
    Por eso hay que tratar de evitar el uso constante de esas aplicaciones.
     
    Dank24, astaroth2020, Keli and 4 others like this.
  12. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, yaro y gracias por tus respuestas. He visto en YouTube sobre lo del ayuno intermitente y me parece muy curioso. Creo que antes que se acabe este año me informaré sobre eso y quizás lo ponga en práctica. Hermano, te tengo una pregunta sobre el running. ¿Tienes alguna técnica de respiración?
     
    Last edited: Jul 26, 2021
    Dank24, engelman, YHTBALFY and 2 others like this.
  13. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, fraket y gracias por tus respuestas. Al igual que tú, también estoy trabajando por establecerme horarios al dormir. Hasta ahora me he propuesto por lo menos dormir 7 horas diarias. Espero lograrlo. Un abrazo, hermano.
     
  14. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, Dank y gracias por tu respuestas. ¿Qué cambios has sentido al eliminar el azúcar refinada?
     
    Dank24, Keli and yarodMGTOW like this.
  15. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Me alegro que te interese... Es muy beneficioso pero al principio tienes que ir poco a poco (como en casi todo) porque muchas horas sin comer cuando no estás acostumbrado te puede producir ansiedad...
    En cuanto a correr no utilizo ninguna técnica especial, respiro de forma natural, eso sí, sin pensarlo la respiración se sincroniza con la zancada, pero llevo mucho tiempo haciéndolo y me sale automáticamente...
    Lo más importante es no asfixiarse, jejeje!
    Que no te falte el aire, y nada más...
    Un abrazo
     
    Dank24, Keli, kooldud and 2 others like this.
  16. Parece mentira que hasta hace 4 días todo parecía bajo contro y paf te topas con una realidad dura ... el efecto chaser me agarró desprevenido 3 días después...
     
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    210
    676
    93
    Yo hago ayuno intermitente todos los días (18h) desde hace dos años. Es algo muy beneficioso para la salud en general y para el espíritu. Te recomiendo que te informes acerca de la autofagia, y como gracias al ayuno ese proceso se desencadena. Te sientes mejor, mas enérgico (aunque pueda parecer paradójico)y de paso evitas muchas enfermedades modernas: diabetes, alzheimer, cardiopatías etc.... En una isla griega (Ikaria) tienen la costumbre de ayunar y casi todos llegan a los 100 años y sin enfermedades. Además entrenas a tu mente a ser paciente y a domar tus impulsos.
    Un saludo!!
     
  18. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    210
    676
    93
    Buenas compañeros. Tengo una pregunta para los hermanos que están muy avanzados en el reinicio, o que hayan experimentado el reinicio alguna vez. Cuando uno reinicia, ¿cambian los cánones de belleza?, es decir, ¿dejamos de fijarnos tanto en los atributos físicos de una mujer? Hoy estuve en la piscina y vi a una mujer bella en todos los aspectos, tan bella que no podía apartar la mirada cuando pasaba por donde yo estaba, y me preguntaba si al reiniciar dejaría de estar tan encandilado de ese tipo de mujeres. A ver, soy consciente de que una mujer guapa siempre lo va a ser, pero ¿la respuesta ante "sus encantos" puede ser genuinamente (digo genuinamente, porque todos podemos apartar la mirada y obligarnos a no mirar) indiferente?
     
  19. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    20
    88
    13
    Mira, yo segun experiencia propia, esa mujer de la piscina NUNCA te va a dejar de parecer hermosa, por mas que tengas meses y meses de reinicio. Lo que si es muy probable, es que si estas haciendo un BUEN reinicio, no pierdas la cabeza por esa mujer, no es que la vas a ver y te vas a volver loco y vas a ir corriendo a tu casa a masturbarte, la vas a mirar, vas a pensar, que hermosa mujer y nada mas, vas a seguir con tu dia normalmente.

    Y respecto a los canones de belleza, si incorporaste gustos a PARTIR de tu adiccion, por escalar en el nivel de porno que mirabas, si estas haciendo un reinicio exitoso, es posible que esos gustos super artificiales que adiquiriste si te dejen de gustar. Pero una mujer linda en forma clasica, siempre lo será.

    Saludos y exitos
     
  20. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hoy quiero compartir una reflexion....
    Hace mas o menos un mes me meti a un gimnasio por temas de mantener mas activo (mantenia encerrado en mi casa) y tambien por salud, desde el primer dia me di cuenta que los entrenadores no les importa que tu avances (al menos al gimnasio que voy pasa eso) asi que estas recorriendo ese camino de mejora practicamente solo y con alto riesgo de lesiones o de estancarse ya que no explican la tecnica con el detenimiento y la paciencia que requiere ( la explican casi que a las patadas, porque les toca), asi que decidi pagar unas semana con un entrenador personal (no cuento con los recursos para hacerlo por mas tiempo) hoy que fue la primera clase fue un cambio brutal, todo el tiempo estuvo pendiente de la tecnica y ademas me explica para que sirve cada ejercicio y desde ya me imagino que el avance con el sera brutal a comparacion con lo que venia haciendo en el gimnasio.

    mi reflexion es que en este camino del NoFap si lo transitamos solos nos llevara mucho mas tiempo, ya que muchos de nosotros no sabemos gestionar nuestras emociones y tal vez tengamos mucha informacion aca pero al no saber la forma de ponerla en accion nos frustramos y recaemos, por eso el camino mas rapido siempre sera ir por ayuda profesional, eso una simple reflexion no se lo tomen personal.
     
    fatherofthree, kowhte, Dank24 and 7 others like this.

Share This Page