NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Ya volví de ejercitarme, olvidé meditar antes así que lo hice después.

    Sin mayores novedades.
     
    yarodMGTOW, kooldud, Manv and 4 others like this.
  2. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    506
    93
    Hola gente querida! He vuelto después de unos días. Me ha vuelto a pasar que he recaído en drogas duras, y eso al darme una resaca terrible me he despertado muy desanimado y volví a recaer en el PMO....
    En fin, ya me he levantado de todo eso, y decidí que además de participar en este foro, voy a usar mi calendario como indicador de mis recaídas y mis consumos de sustancias, para tener una perspectiva realmente clara de cada cosa con símbolos y colores, para poder tener una visión que realmente abarque cuales son los efectos colaterales de los malos hábitos y bueno, finalmente llevar un registro de todas esas cosas para establecer correlaciones, etc... Me ayuda a valorizar los días que logro estar limpio de todo.
    Esta nueva idea me ha motivado bastante y a pesar de estas pequeñas recaídas que he tenido estas dos últimas semanas, ahora ya volví de mis días de vacaciones, estoy tele-trabajando y con ganas de tener todos mis proyectos al máximo, lo mismo con participar aquí, así que eso, un abrazo grande y las mejores energías a todes!
     
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Si yo en paz pensando estoy, soy un tío bastante tranquilo y no suelo agobiarme facilmente, así que por ese sentido ... no hay problema. El problema creo que viene porque me "refugio" en mi pensamiento para no aburrirme y mantenerme siempre ocupado. Creo que una de las razones por las que duermo tan poco es precisamente esa: cuando me despierto pronto, si no tengo sueño, me pongo a pensar en cosas y ya me desvelo. Esta noche me he despertado a las 4:30, pero en lugar de levantarme y ponerme a hacer cosas, me he quedado en la cama intentando no pensar en nada, tan solo estar pendiente de mi respiración. No he tenido un éxito inmediato, pero al cabo de mucho tiempo ... he podido dormir como una hora más (incluso he llegado a tener un sueño lúcido). Voy a intentar seguir con ello, aunque no siento que mi cerebro necesite un descanso, igual sí que lo necesita...
     
    Nazario, yarodMGTOW, kooldud and 4 others like this.
  4. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    15
    42
    13
    SI LEES ESTO, QUIERO DESEARTE MUCHA SUERTE EN TU PROCESO DE PMO ;)
     
    Nazario, yarodMGTOW, engelman and 4 others like this.
  5. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    Hola llegue a la antigua racha de días que alcance hace tiempo , cuando caí hace 82 días atrás vi menos de P en comparación con otros intentos y creo que eso me ayudo a recuperarme rápido otra vez.
    También en todo este tiempo aprendí a manejar la frustración porque este era uno de los principales motivos que normalmente me hacia recaer en este habito.
    Estoy mas calmado, siento una especie de paz interna y quiero llegar mas lejos.
    Si alguien me pregunta si vale la pena hacer NoFap diría.
    upload_2021-8-2_16-7-26.jpeg
     
  6. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Me adelanté un poco, vamos 4 días limpios, siendo este el 5to día, solo que los días se completan hoy a la 7:00 pm por lo que faltan alrededor de 3 horas para los 5 días limpios.
    Día 5.
    Estoy de vacaciones, pero sigo trabajando medio día, las noches son libres, sin nada que hacer, me eh acostumbrado a estar ocupado. Puedo concentrarme en hacer ejercicio, pero por ahora me encuentro sin ganas y me mantengo algo deprimido.
     
  7. @MexFighter primero que nada darte una afectuosa bienvenida al subgrupo de intensos de nofap en español!!

    Ya fuera de broma, exclusivamente refiriéndome a mi propio comentario la verdad me quedé con la duda de en qué parte no coincidías porque me parece que dije lo mismo que tú:

    Nada más que al quitar esa parte de mi comentario me sacaste de contexto!! No creo que haya alguien en el foro (quiero pensar) que crea que la mujer tiene la culpa de que los hombres vean P o hagan M. A lo mejor el comentario que hizo @Keli no se interpretó correctamente (por usar la palabra "llevar"), pero es claro que esa no era la idea.

    Por supuesto si alguien hace M solo por ver a una mujer en el supermercado pues estaríamos hablando de un problema muy serio en él (desgraciadamente me parece que sí existe este tipo de gente). Pero yo creo que ese ejemplo es un extremo al que al menos yo no me estoy refiriendo.

    El concepto es que tanto hombres como mujeres somos responsables de bajarle dos rayitas al mundo hipersexualizado en el que vivimos. Coincido con todo el mundo que lo ha mencionado, en que detrás de los excesos en que muchos caemos debe haber muchas cosas de origen psicológico/emocional. Sin embargo, debemos asumir nuestra responsabilidad también, independientemente de nuestros issues. Aplica para todos. No pasa nada por tratar de entender ese punto.

    Voy a hablar un poco sobre el tema, pero por favor no vayas a interpretarlo como una auto-justificación o como culpando a los demás, porque no va por ahí. El sistema de respuesta S masculino tiene en los ojos su punto de entrada, además del tacto. Básicamente en esas dos va el 99% del estímulo. Este es mi punto de vista. No cito ningún artículo porque hablo con auto-conocimiento. Bienvenidos los demás si quieren agregar uno punto de vista diferente.

    Entonces, esa es la razón por la que uno no puede ver P sin despertar apetitos S. Es imposible. Por supuesto cuando uno está sano, no anda despertando apetitos solo por ver a una mujer y ya, sería absurdo, aunque esté linda o lo que sea.

    Voy a ser más explícito con la experiencia que yo estoy teniendo en el gym y espero no ser causa de trigger para nadie, así que mejor no continuar si es el caso: yo tengo más de 500 días sin ver P ni M, estoy haciendo un esfuerzo inmenso por corregir mis excesos de años y tengo casi un mes evitando cualquier tipo de pensamiento P. Y aun así en el gimnasio hay una muchacha a la que no puedo ni ver. Si lo hago mi cuerpo tiene esa reacción de la que hablo. Esta muchacha va al gimnasio prácticamente en ropa interior. Entonces mi comentario es de frustración, no de echarle la culpa... quisiera no tener que estar pensando en evitarla cuando aparece por ahí porque yo voy con una intención sana al gimnasio. Si yo veo P o M por eso, ella tendría la culpa? claro que no. Pero eso ya lo dije en mi comentario. Aun así, yo creo que ella está cayendo en sus propios excesos y pienso que es responsable así como todos nosotros y nuestros propios excesos, de que esta sociedad sexualice a las personas. Si en esto no coincides lo acepto con mucho gusto, pero creo que ya no puedo explicarme mejor.

    Te mando un saludo paisana y muchos éxitos, lo estás haciendo muy bien y me da mucho gusto que sigas cada vez más firme
     
  8. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    de todas mis recaidas algo he aprendido, cuando me deprimo y me autocastigo la recaida me pega fuerte en todos los ambitos(mental,fisica.emocional) pero he ido aprendiendo a cambiar esa actitud derrotista autodestructiva,
    cuando recaigo no dejo que eso me afecte y sigo con mi rutina dia a dia, si tengo oportunidad de salir lo hago. si toca hacer ejercicio tambien lo hago. no dejo que una recaida interrumpa mi dia a dia. esto no significa que no le tome importancia, es importante analizar porque fallamos y como evitarlo en un futuro. el 100% de mis recaidas son en el movil, asi que hoy luego de una recaida tuve un dialogo interno, y hice un trato conmigo mismo: si no recaigo en los prox 3 dias podre volver a usar el movil y si llego a fallar no lo tomare ni para ver la hora hasta poder completar mi compromiso.
    y me siento listo para cumplir, por que esta vez le pregunte a mi yo interior, no lo castigue ni le ordene nada. dialogamos pudimos llegar a un acuerdo justo.
     
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Lamentablemente si existe.. y lo digo porque lei aqui algunos..
    Pero mas una vez repito, no es culpa de la mujer sino de la adicción..
    Es el PMO que lleva especialmente a los hombres a no poder mirar de manera pura y sana a una mujer.. a veces ni siquiera necesita estar vestida de manera provocativa, solo con q sea atractiva..
    Por eso los casos de violaciones etc.. son daños extremos a los q lleva la P.. hay libros y videos sobre eso..
    En la mujer también tiene sus consecuencias claro. Pero es distinto ya q no somos tan visuales como bien mencionas..
    Por eso y por otros motivos cuanto antes logremos salir de PMO mejor para nosotros y para la sociedad..
     
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Con esto también estoy de acuerdo (ya no pude agregear en el post anterior jeje)
    Pero mas o menos a eso también me refería en mis post anteriores.
     
  11. No lo sé @Keli, creo que el desenfreno S siempre ha existido y el P es simplemente una de sus más grandes expresiones en los tiempos actuales. Personas en el pasado han hecho cosas muy tristes debido a su vida desenfrenada, aun sin la P.

    Aun así, creo que tienes razón en darle peso sobre todo a la P porque sin la P muchas personas tal vez no habríamos llegado a nuestros excesos personales (yo me la topé, por ejemplo, y así empezó mi situación). La P, siendo tan accesible jala a niños y jóvenes, y ha educado S al mundo moderno.

    Estaba viendo un resumen de las olimpiadas, en una competencia femenil, y es triste ver a uno que otro perturbado en los comentarios cómo se expresa de las atletas, usando palabras que solo pueden salir de las ideas P. Claro que da tristeza, y el mundo desgraciadamente no parece que cambiará. Lo que tenemos que asegurarnos es de salirnos de todo eso, cuidarnos nosotros y a los que queremos y tratar de hacer consciencia hasta donde podamos.
     
  12. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    506
    93
    Hola gente, como no había entrado al foro en unos días intentaré ponerme al día con algunas conversaciones que encuentro muy interesantes, disculpen el ir tan a destiempo.


    Felicitaciones y mucho ánimo en tu proceso...

    Amigo, entiendo esa reflexión, entiendo lo que es sentirse inconsecuente, pero te sugiero algo: busca cambios concretos, no simplemente autorecriminarte, lo digo, porque yo al igual que ustedes, llevo una lucha interna, me siento afectado por distintos vicios, me da miedo aún llamarle adicciones, pero, lo cierto, es que la peor forma es castigarse a uno mismo, lo mejor es ir tomando medidas. Y en cualquier caso, ser más moderado con un discurso que realmente sabes es una hipocresía.

    Todavía estoy leyendo del tema, y es bastante complejo (Freud, Lacan), pero cuando ya tenga mayor claridad os lo compartiré.

    Vaya, eso demuestra que tienes a una persona muy noble cerca tuyo, dale todo el valor que merece a esa persona. No quiero ni preguntarte si tienes una relación "romántica" con ella. Sólo comentarte a propósito de la sordidez o fetichismo en el P, que yo una vez, por error, expuse a mi novia al material P que estaba consumiendo y fue una experiencia terrible. De la que me averguenzo bastante.

    Vaya, el problema del déficit de dopamina lo siento bastante con el exceso de redes sociales y también con el consumo de drogas, el problema es intentar volver a un punto de equilibrio después de atiborrarte de esos estímulos..


    Totalmente de acuerdo, aunque ir probándolas muchas veces ha aumentado mis ganas de ir mejorando en un aspecto más integral. Con mi novia probamos hace un tiempo una dieta Keto juntos. Duramos unas dos semanas en keto estricto, luego ambos pasamos a modalidades distintas, yo he ido haciendo un cambio más gradual, mientras ella ha ido probando periodos breves y estrictos de keto. Personalmente una dieta extrema no me funciona tanto, pero cuando estoy enfocado prefiero alimentarme lo mejor posible, y creo que ayuda bastante a tener una buena energía para enfrentar el día a día.

    Muy de acuerdo, creo que este debate se tenía que enfrentar, además, creo que esta cuestión finalmente deriva en una forma de machismo en la que se desreponsabiliza al hombre por sus ganas de PMO y se limita a la mujer en las posibilidades que tiene de vestirse con lo que le plazca. Creo igualmente como tu mencionas, que es un tema 100% de responsabilidad personal, e incluso pienso eso del P en general, no creo que éste este mal en sí mismo, los que estamos mal somos nosotros, nosotros somos los adictos, hay gente que lo puede consumir con toda tranquilidad, sin obsesionarse ni entrar en una conducta compulsiva, así que el tema esta en algo interno de cada uno de los que esta aquí, y eso cuesta asumirlo a veces. Obviamente, creo que el porno mainstream esta creado para volvernos adictos, y para transmitir una visión irreal de la sexualidad, pero no deberíamos descartar el potencial artístico del arte erótico y del P. Insisto, el problema somos nosotros.


    Exactamente amigo, los momentos de mayor riesgo siempre son los de relajo, esos momentos donde uno minimiza el efecto, luego se reencuentra nuevamente con lo equivocados que lamentablemente estamos...

    He vivido lo mismo, por momentos, y eso hasta me ha preocupado por afectar mi relación con mi novia, pero hey, no creas que necesitas consumir P para mantenerte activado sexualmente, yo ya caí en esa trampa... quizás sólo necesitas un descanso de estar tan "arriba" siempre.

    Un paso importante, también muy desafiante es lograr superar la dependencia emocional, tenlo presente, te puede llevar a recaer y a cosas peores aún (deprimirte, etc)

    Totalmente! Cada experiencia amorosa/sexual debe sernos una oportunidad para aprender y crecer, no lamentarse porque no funcionó de una manera ideal, ya que algunas veces, estamos destinados simplemente a tener un momento breve e intenso de encontrarnos, y eso tiene tremendo valor, independiente de si tiene una mayor proyección o no. Obviamente, mientras haya un saldo positivo, un respeto. Y si la experiencia fue mala, también puede ser una buena oportunidad para aprender.


    Muy de acuerdo! Somos nosotros los que debemos aprender a convivir con la diferencia y la diversidad, si hay un problema en nosotros, asumirlo como tal, luego, cada persona tiene sus propios procesos y problemáticas internas...

    jajajajajaja estoy muy contigo en éste comentario.
     
  13. Así es @kooldud yo creo que debe quedar bastante claro que cada uno de nosotros es 100% responsable de su comportamiento. Quitarle una pizca de responsabilidad a alguien por su adicción a la P pues no tendría sentido. En cuanto a lo que dices sobre la mujer, creo que el concepto no es limitarla, sino crear consciencia de los efectos de nuestro comportamiento. Una persona podrá vestir como le plazca, pero eso no cambiará el tipo de atención que traerá hacia ella. Esto es una realidad y el que diga lo contrario pues me parece que se engaña a sí mismo. No por nada en Hollywood hacen que las actrices vistan o actúen o se vean de cierta forma. Todo eso vende, y es por algo.

    La sociedad de un tiempo para acá habla más de S, sexualiza más a las personas, ve más P, crea contenido cada vez más denigrante, y yo creo que en parte es porque le hemos querido quitar el freno a todo, ya sabes, la liberación de la sociedad para que pueda deshacerse de las reglas y hacer lo que le plazca. Pero creo que todo eso ha contribuido a que lleguemos a todos estos excesos y pienso que es peligroso quitar responsabilidad de esto a quien sea, incluida la forma en que presentamos nuestro cuerpo a los que nos rodean.

    Yo creo que todo contenido que tenga el fin de despertar apetitos S es P. Porque crea el mismo efecto (la excitación y el estímulo). El primer P al que yo me expuse era el que se conoce como "soft". Ahora entiendo por qué le dicen así, pero para mí no tuvo nada de soft. Es mi opinión muy personal, pero cualquier contenido erótico que me lleva a despertar emociones S, es P, porque me da una fuente de excitación artificial y es potencialmente adictiva, y porque produce estas emociones en nuestro cuerpo. No digo que sea un hecho, pero sí dudo mucho que haya personas que puedan ver P tranquilamente. Yo creo que la P crea una reacción inevitable y por cada P estoy seguro que muy posiblemente hay M, y no creo que no sea compulsivo.

    Este comentario lo digo para que tratemos de evitar el autoengaño de permitir algo que ya sabemos a dónde nos lleva. Todo el mundo que llega al P, empieza por algo menos fuerte y avanza cuando lo tolera.

    Totalmente de acuerdo, mientras no asumamos nuestra plena responsabilidad sobre nuestras decisiones, jamás podremos completar nuestro proceso de reinicio, o de mejora, o de cualquier cosa.

    Un saludo @kooldud
     
    MexFighter, Nazario, engelman and 2 others like this.
  14. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Hola a todos, rato sin entrar por acá, os quiero contar un resumen de mi proceso por si alguien se siente identificado o le ayuda en algo.

    • Han sido semanas muy duras emocionalmente y he recaído varias veces en la PMO. La mayoría ha sido por momentos de mucha ansiedad, estrés y aunque no lo crean de extrema alegría. Este último me llama mucho la atención, ya que me he dado cuenta de que al tener emociones que me ponen en un extremo de felicidad, también hacen que entre en una zona de impulsividad y caiga en la famosa '' licencia para pecar'' expuesta en el libro Autocontrol de Kelly McGonigal, trata de que cuando hacemos 'una buena acción' creemos que es suficiente como para darme un 'premio' en este caso la PMO.

    • Las drogas también han influido en mi proceso tanto negativa como positivamente. El aceite de CBD me ha ayudado a calmar la ansiedad y concentrarme más en el Gym en donde veo cuerpos y estímulos por todos lados. Sin embargo el MDMA y el THC me han llevado varias veces a recaer, sobre todo cuando no he dormido bien.

    • También hace unas 2 semanas tuve relaciones con alguien el cual me sentí muy bien. Y lo mejor de todo es que pude durar en el acto más que nunca, esto me animó a seguir en este camino de salir de la PMO, ya que sentí que mis niveles de testosterona se equilibraban con esta aventura :).

    • Por último empecé a escribir en un diario los disparadores que me hacen recaer y sentí que por fin estoy llevando esto lo más serio que puedo. Siento que me valoro más y que esta adicción cada vez me vuelve más fuerte por el compromiso que florece dentro de mí solo para cuidarme a mí.

    Saludos y espero podamos salir de esto juntos.
     
  15. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Que ordenado eres amigo, tu idea me ha dado ganas de hacer algo similar.

    Y sobre tus vicios, te entiendo perfectamente. ¿Crees que necesitamos abandonar los vicios en definitiva para salir de la PMO? Saludos.
     
    fatherofthree, kooldud and Manv like this.
  16. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    506
    93
    Vaya, grandes metas, sigue adelante con todo! No dejes que la adicción a PMO te robe tu energía y motivación.

    Esta muy bien que te hayas detenido en ese punto, no suelo juzgar el hecho de los contenidos, del P que cada cual consume, pero finalmente ahí comienzas a entrar en un borde mucho más enfermizo, sustentado en acciones enfermizas a gente inocente...En fin, me imagino que eso ya lo has pensado.


    Vaya, creo que esa descripción nos cae bastante bien a varios aquí. En diferentes grados.

    Hablando de la búsqueda constante de placer, me pasa que mi mente no me parlotea tanto, pero es porque siempre estoy escuchando música o haciendo algo que capta completamente mi atención, pero debo decir, que quisiera a veces escuchar más mi diálogo interno, quizás así pueda ir ordenando mi vida. En fin, son varios desafíos a enfrentar. Ahora me siento en búsqueda de disminuir el PMO, y también la sobre-estimulación en mi vida, justamente para ordenarme más mentalmente, dejar de estar sólo en el presente "del placer", centrarme en mi futuro, etc. Ya no soy tan jóven, necesito focalizarme mucho en lograr mis metas en esta etapa de mi vida. el juego, el placer y la evasión deben ir quedando atrás, a mucho pesar que siento a veces ganas de quedarme pegado en un estadio más juvenil de mi mismo.

    Quería comentar que me ha pasado un par de veces estas últimas dos semanas, y la verdad, lo he disfrutado bastante, trato de no recriminarme el hecho de ser un humano con deseo. Incluso en mis sueños, tengo una cierta consciencia de que hay cosas que no van. Hace poco tuve un sueño erótico, en que aparecía una modelo con quien he estado obsesionado desde hace un tiempo, me dejé llevar por el placer en el momento, pero incluso en mi sueño, pensé en mi novia, y me limité a tomar distancia del palcer en esa escena de fantasía. Si bien, podría parecer auto-reprimirse, quizás es sólo que mi esencia esta siendo demasiado consciente incluso en el estado de sueño.

    Bueno, les deseo una buena semana, mucha fuerza, que la necesitaremos.
     
    Dank24, Andresuito, engelman and 2 others like this.
  17. Empecé a tener un mini síndrome de abstinencia más pronto de lo que creí, y cerca de las 2 pm sentí el mismo impulso de volver a Twitter, lo único que no he dejado es YouTube. Iré a meditar y a dormir.

    Paz.
     
  18. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    506
    93
    Vaya, creo que eso es tremendo debate, creo que es un poco simplificar el tema echarle la culpa a la P de las violaciones, hay una cultura de la violación que se nutre de muchas cosas más para ir formando a un potencial violador: opiniones machistas, experiencias traumáticas, ejemplos de violencia impunes, una cultura que infravaloriza el tema, etc. Creo que es para largo debate.

    Amigo, debo confesar que no soy nada de ordenado, a mis 29 años estoy haciendo un esfuerzo consciente por serlo, porque en mi naturaleza esta mucho más marcado el desenfreno jajaja, para mí todo ha comenzado como una curiosidad "psiconauta" si se quiere, pero al cabo de los años consumir sustancias, consumir contenido P, etc... te empieza a enganchar y te va quitando poco a poco la voluntad para controlarte, vas aplazando tus sueños. Así que por eso, en un afán de autocuidado y también por una curiosidad investigativa he ido probando con ir registrando todo en mi calendario, para saber por ejemplo si el efecto colateral de un vicio me empuja a otro, y con cuánta intensidad, o cuantos de mis días se ven afectados por haber consumido algo o cuántas cosas puedo lograr manteniéndome limpio, alimentándome sano, etc. Quiero probármelo a mi mismo.

    Me preguntas si creo que deberíamos abandonar todos los vicios? Bueno, me declaro optimista, creo que no necesariamente debiésemos abandonar todas las cosas que nos dan placer, aunque algunas de ellas tengan un porcentaje de toxicidad en nuestro ser, pero lo pienso simplemente porque a mi vida le han aportado cosas y siento felizmente que he disfrutado mucho mi vida, aunque obviamente, disfrutar no lo es todo.

    El problema no esta tanto en las sustancias creo yo, sino en nosotros, en el hecho de cuando caemos en la adicción volcamos nuestra vida a existir en función de ellas, refugiarnos en el PMO para no enfrentar los verdaderos desafíos de la vida, por falta de coraje, por falta de iniciativa, etc. Quizás digo, sólo quizás la P o la M no sean tan graves en el fondo, pero quizás el problema es que nosotros no somos capaces de motivarnos por querer salir adelante en la vida, y nos atoramos en la inercia y la compulsividad, pero en el fondo, el PMO no tendría ninguna importancia si realmente estuviésemos dedicando nuestra vida a lograr nuestros objetivos, a mejorar como personas activamente, a amar de una manera sana, a mejorar este mundo, a crear cosas bellas, a realizar actos que contribuyan a una mejor vida para nosotros y para quienes nos rodean, etc. Es mi manera de ver el tema. Creo que todos los que estamos aquí, tenemos el problema de que la adicción a la PMO nos frena nuestra verdadera energía vital de alguna manera, y estamos frustrados con nuestras vidas, y por eso se arma un círculo vicioso, en que recaemos en las mismas cosas. En fin. Divagando...

    Que tengan una gran semana, que logren todo lo que se planteen,
    !A salir de la inercia y ponernos a luchar por nuestros sueños. La vida no puede ser simplemente estar embobado por una pantalla! Un abrazo grande!
     
  19. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    27
    78
    13
    Compañeros, hay alguna app donde se pueda visualizar el foro? es que se me dificulta un poco entrar a escribir y leer por medio de google.
     
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Muy bien por ese cambio de mentalidad. Recaer no significa fallar, significa que aún nos quedan cosas por mejorar de nosotros mismos, nada más. Que nos queden cosas por mejorar de nosotros mismos nos lo podemos tomar de dos formas: como una losa que llevamos encima, o como un desafío a vencer (personalmente, prefiero tomármelo de la última forma).

    Ayer por la mañana, estaba tele-trabajando, cuando de repente me empecé a sentir un poco ansioso (por unas tareas que no termino de cerrar desde hace tiempo y alguna otra cosilla en el ámbito personal). El caso es ... que me fui a mi otro refugio (además del pensamiento) y acabé haciendo M sin P pero con uno de mis feriches. No lo disfruté mucho pero es cierto que la ansiedad desapareció. Como comenté ayer en mi anterior post, es muy raro que yo me sienta ansioso, es una emoción extraña en mi que apenas conozco y cuando aparece, no sé muy bien qué hacer con ella y termino siempre haciendo M para que desaparezca. Esto, por lo que he leído, es muy típico del eneatipo 7 del eneagrama. No me siento en absoluto mal por hacer M (oye, me fue útil, la desagradable emoción desapareció), pero sé que la próxima vez que ocurra, debería intentar aguantar más y sentir esa desagradable (pero perfectamente soportable) sensación si quiero evolucionar en esta vida.

    Yo no estoy totalmente seguro de que la mayoría de hombres que cosifican a las mujeres no lo harían si no existiese el P. Creo que el respeto hacia las mujeres no tiene nada que ver con el P, pero bueno, igual si estás muy enganchado al P, y te encuentras en un estado de sobreexcitación constante ... no sé ... pero a mí me pasa justo lo contrario, cuanto más M o PM hago, menos me suelo fijar en las mujeres.
    Con respecto a lo de las violaciones ... por desgracia, ya las había mucho antes del P, y antes no se reportaban muchos casos, así que creo que no se puede comparar. Creo que la proporción de hombres que ven P y violan es insignificante si lo comparamos con los millones que ven P cada día. La mayoría de hombres que ven P de forma regular no son enfermos sexuales, depravados que van pensando que las mujeres son inferiores, quiero pensar. Son solo gente como yo, con algún problema en su interior que todavía no saben muy bien cómo solucionar.

    Es cierto que hay mucho P totalmente vejatorio y denigrante, pero también hay otro más ... digámoslo así ... erótico-artístico. Bueno, da igual, a mí lo que me preocupa no es si el P es bueno o no, si no si es bueno o no para mí. Yo no necesito P para estar sobreexcitado, y me he dado cuenta que el P me sobreexcita aún más, por eso pretendo usarlo lo mínimo posible (si puede ser nada, mejor).
     
    fatherofthree and Lifran like this.

Share This Page