NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    160
    832
    93
    Me has hecho recordar un punto del libro "Critica de la razón cínica" de Peter Sloterdijk. jeje. Me refiero al punto 1 de la parte 3 "El cinismo sexual" dentro del capitulo "Cinismos cardinales", comparto la parte del texto al que hago referencia:
    1. Diógenes masturbándose en público: con ello empieza otro capítulo de la historia del sexo. En este primer happening de nuestra civilización, el antiguo quinismo muestra sus garras más afiladas. Son las culpables de que en el uso cristiano-idealista del lenguaje la palabra cínico designe a un hombre para el que nada es santo y que se declara dispuesto a no avergonzarse de nada más mientras encarna «el mal» con una risa burlona. Quien quisiera hacer un alegato a favor del amor superior del compañerismo de las almas chocaría aquí con una posición radicalmente contraria que propone la autocomplacencia sexual como una posibilidad original del individuo. No es el matrimonio oficialmente sancionado el que tiene la oportunidad de satisfacer sus deseos sexuales, sino más bien el hombre individual, el sonriente masturbador en el ágora ateniense. El onanismo plebeyo es una afrenta contra el aristocrático juego alma-alma, de igual manera que es una afrenta para las relaciones amorosas en las que el individuo, por motivos de sexualidad, se entrega a un yugo de relación. El quínico sexual les contrapone desde el principio una autocomplacencia no lastrada por los escrúpulos.

    Tan pronto como el quínico tope con alguien que le quiera reprochar que él no es un animal, entonces Diógenes sacará su miembro de debajo de la toga y replicará: ¿Cómo, no es esto animal? Y, además, ¿qué tienes tú contra los animales? Siempre que se acerque alguien que quiera quitarle al hombre la idea de su fundamento animal, el quínico tendrá que demostrar al contrario cuán corto es el camino de la mano al miembro. ¿No fue precisamente gracias a su andar erguido como el hombre llegó a la situación en la que sus manos se encuentran exactamente a la altura de sus genitales? ¿No es el hombre –hablando de una manera antropológica– el animal masturbador por excelencia? ¿No precede su conciencia de autarquía, al revés de como generalmente se sospecha, de la consecuencia, arriba mencionada, de su andar erguido? En todo caso, a los cuadrúpedos se les ha ahorrado esta complicación anatómico-filosófica. De hecho, la masturbación acompaña a nuestra civilización como un «problema» en parte íntimamente filosófico, en parte moral. Éste significa en lo libidinoso lo que la autorreflexión en lo espiritual. Constituye igualmente un puente del quinismo masculino al femenino, y muy especialmente a ese quinismo que puede observarse en los actuales movimientos feministas. También aquí, el onanismo sirve como medio auxiliar de la emancipación. También aquí, el onanismo se propone y se practica, en primer lugar, como un derecho que se esgrime y, en segundo lugar, como una alegría que no se tiene que agradecer a nadie.
     
    Nazario, engelman and kooldud like this.
  2. Finalmente empecé a laburar, la verdad fui incentivado lamentablemente con refuerzo negativo ya que es la única manera en la que funciono, aunque es bueno saberlo.

    Mi rutina ahora es: levantarme, meditar, ir al parque, ejercitarme, volver, meditar y laburar en uno de los proyectos que siempre quise empezar, me detenía que el computador está en la habitación de mi hermano y él siempre está durmiendo temprano, pero ya no más, qué se joda, mi vida vale más.

    Ahora quiero incluir ducharme con agua fría y hacer lo posimposible para encontrar un trabajo.
     
    engelman and kooldud like this.
  3. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    12
    34
    13
    Sí que es dañina. Modifica drásticamente los receptores de dopamina haciendo que se convierta en un hábito adicto; y perdiendo la capacidad de concentración y tener una buena memoria (por más que lo hagas solo 1 vez por semana). Además de que el semen tiene leciticina que conforma el 25% de la materia gris del cerebro. Lo que pasa es que no estás queriendo ver sin un sesgo subjetivo que en este caso son los medios informativos que no tienen la más pálida idea de cómo funciona el cerebro ni qué composición química tiene el semen. Acá te dejo un artículo que demuestra todo lo contrario a lo que estás diciendo.
     
  4. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    506
    93
    Hola gente, aquí estoy, me he sentido con algunos urges. No siento deseo de hacer PMO, pero en algunos momentos siento deseo de ver contenido erótico o soft P, es una de las cosas que adormece mi mente, en un flujo de placer ligero y constante, es como si no existiese nada más, no problemas, no preocupaciones, etc. Lo importante es que estoy siendo capaz de superar el impulso, de superar el deseo de premiarme o consolarme con P. Debo seguir así, hoy comenzaré a volver presencial a mi trabajo, ya que estaba asistiendo esporádicamente y trabajando desde casa por la pandemia. Se que salir a diario me hará bien, al mismo tiempo sé que una parte de mi se estresa porque sabe que será un esfuerzo a diario, pero diablos, tampoco es tan difícil, y finalmente me pagan por eso, es algo que debo hacer.
    Siento que voy mejorando, aunque anoche estuve con amigos, bebí alcohol, me dormí tarde. Ahora de mañana me siento un poco mal, mi impulso durante mucho tiempo, era ver soft P en la mañana para sobrellevar el malestar... pero eso debo cambiarlo, ya tengo identificado mi disparador, y se que debo cambiar mi concepción del placer...con un buen desayuno y una buena ducha voy a volver a sentirme en forma. Mi vida es buena, pero no voy a negar que mi tendencia al hedonismo a veces me retiene de ser mejor. Un vicio me lleva directo al otro. Dentro de los vicios que más odio esta la adicción a la PMO. Porque me tira mucho más abajo que cualquier otra cosa: me decepciona de mi mismo, me hace sentir débil, realmente me debilita en mi vigor vital. Por eso, ahora debo seguir centrado y salir adelante, con la misma determinación que he tenido hasta ahora. A mejorar integralmente!


    Concuerdo con @engelman en que es un conjunto de síntomas psicológicos lo que te tiene así, en el cual obviamente la adicción a la M juega una parte importante. En mi experiencia nunca viví ese tipo de síntomas, sino más bien la compulsión a perder mi tiempo sumido en el PMO y dejar de priorizar otras cosas buenas de la vida. Para mi la adicción a la PMO es como una ligera depresión, ya que me desmotiva de hacer otras cosas, esforzarme, pensar, me hace perder mi valioso tiempo, me hace estar en la inercia existencial, buscando simplemente otro shot de dopamina, de ese flujo gratuito e interminable que es internet...

    Asumo que la adicción a la PMO puede ser muy diferente para otras personas, sobre todo si tienes quizás otra patología a la base (depresión, ansiedad, u otros) Creo que deberías indagar más sobre tu salud mental, quizás ir a consulta con psicólogo, porque creo que lo que te pasa es más allá de la adicción a la M. Un abrazo grande amigo, espero puedas superar este mal momento.

    Es posible, no sabría decirte en este momento qué me hizo comenzar con mis adicciones, quizás el tener en mi familia a un adicto: mi papá ha sido "alcohólico funcional" gran parte de su vida, además debido a su gusto por la P, en mi temprana infancia accidentalmente buscando juegos en su computador encontré el primer contenido P que vi...así que de alguna manera, creo que su adicción terminó permeandome.
    De manera inconsciente, con el tiempo adopté también esos vicios (Alcohol, tabaco, P). Ahora se que es mi responsabilidad superarlos, no puedo culparlo a él ni a nadie de mis actividades compulsivas, ya casi tengo 30 años, sólo puedo pensar que quizás ahí esta el origen, el haber tenido ese referente.
    Bueno, para positivo, ahora estoy muy feliz que a su edad ha superado parcialmente el alcoholismo, se puede.

    Que interesante la cita del libro, realmente nunca había pensado en lo relacionado que esta a la humanidad al tema de la M, me hace mucho sentido, ya que de ahí también deriva su independencia y nuestra tendencia a pensar en nuestro placer personal, esta incluido en el ser que somos. Es nuestra misión y responsabilidad superar éste escollo. Gracias por la cita!

    Vaya amigo, entiendo tu visión, me recuerda a lo que planteaba @Hamburguesa con su método personal para dejar la P, con refuerzo negativo. Creo que puede ser efectivo en un primer momento, pero a la larga no va a funcionar, creo que no puedes vivir castigándote, creo que lo mejor es ir encontrando otro tipo de reforzamiento positivo, que te haga superar tus urges de P con algo mejor aún que la P, más saludable, más edificante. Es mi experiencia, y la manera en que he ido mejorando yo también. Tan sólo un consejo: por ejemplo cuando me despierto desanimado, me levanto, me hago un delicioso jugo de frutas, y ya va mejorando mi ánimo, me hago un café, etc. Hay placeres que te animan y te sacan de tu encierro mental, que es el PMO.

    Un abrazo grande, y mucha fuerza para todos los que están en esta lucha, estamos juntos, sigamos compartiendo nuestras experiencias, opiniones, pensamientos, juntos podemos salir de ésta, y llegar a ser mucho mejores de lo que somos actualmente. Mucha fuerza, no se castiguen tanto, disfruten las cosas bellas de la vida, el sol, la naturaleza, la sociabilidad, la buena alimentación, una buena lectura, etc.
     
    Nazario, engelman, Dank24 and 2 others like this.
  5. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    417
    53
    Hola @Yosefischer estaba revisando el archivo que compartiste no lo alcance a leer todo. Pero llegué a las siguientes inferencias: es un documento de 1957 que no cumple una rigurosidad científica, se basa desde un punto subjetivo porque no hay referencias y estudios que lo respalde, en lo unico que se basa es en la opinión de otros. Entiendo que por ser tan antiguo pueda ser dificil cumplir con esa rigurosidad pero hay otras cosas que no me convencierón. Creo que se debe o me parece que esta influenciado por ciertos preceptos morales, por ejemplo, no sé si entendí mal, pero el relaciona el sexo como un ataque de epilepsia y que puede ser peligroso, hasta puede causar la muerte. Menciona ciertos ejemplos de gente que ha muerto después del coito "menciona casos de muertes ocurridas en casas de prostitución así como en el lecho matrimonial como consecuencia de la influencia adversa del orgasmo sexual en el sistema nervioso y en el cuerpo en su conjunto, especialmente en individuos susceptibles".

    También consulte un poco sobre el autor, encontré que fue un defensor de los conceptos de la tierra hueca y los ovnis, lo cual se considero como pseudociencia. Entonces estas cosas me hicieron en no creer la credibilidad de sus documentos.

    De todos modos, gracias por compartir.
     
    Nazario, kooldud, engelman and 2 others like this.
  6. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    12
    34
    13
    El hecho de que el semen contiene nutrientes que están dentro de nuestro cuerpo, es indiscutible.
     
    Dank24 likes this.
  7. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    195
    1,497
    123
    Hola a todos! Soy nuevo en la pagina y vengo a compartir algunas opiniones basadas en mi experiencia con este problema, con esperanza a que le sirva a alguien.

    Primero estuve leyendo a algunas personas que juegan videojuegos o miran anime o series. Mi opinión sobre esto es tener mucha conciencia a la hora de recurrir a esas distracciones, no solo por lo que todos ya sabemos, que es tirar el tiempo a la basura, sino por 2 razones mas graves que a nosotros nos afectan especialmente:

    1 El aumento de dopamina y con el aumento de tolerancia a la misma hacen que la vida sea mas aburrida, le saca color, nos da pereza hacer las cosas por mas positivas que sean. Y esto nos juega muy en contra en la adicción al PMO.
    2 Son una adicción que aparentemente "reemplaza" al PMO como una vía de escape alternativa. Jugar videojuegos, mirar anime o series a algunos les podría parecer como que los ayuda a dejar el PMO pero en realidad solo es un intercambio de adicciones. Con el tiempo te darás cuenta el daño que te hace esa adicción y cuando intentes dejarla, ¿Qué crees que estará tocando la puerta? La adicción al PMO.

    En resumen, lo mejor no jugar videojuegos, mirar anime o series a menos que sea un momento con amigos o familia. Y ser muy prudentes al usar redes sociales y YouTube.

    Segundo alguien arriba dijo que "la M no es dañina". Estoy completamente seguro de que si lo es. Yo he leído también artículos de "médicos que dicen que trae beneficios"... No se dejen engañar tan fácilmente por favor. Podríamos muy fácilmente analizar, observando a nuestro al rededor y a nosotros mismos que los aparentes "beneficios" no le llegan ni a los talones a los graves problemas que resultan o pueden resultar de la M...
    Falta de interés y pereza, desorden en el sistema de recompensas, problemas para concentrarse, desequilibrios o problemas sexuales, inclinación a recurrir al PMO, adicción, etc, etc...
    El P es una industria gigantesca, todos lo sabemos. Hay poderosos que quieren que consumamos P... ¿Qué creen que nos van a decir? Vendernos que "la M es buena y natural" es otro modo de vendernos "el P no es malo, es normal, pruébalo!"

    Por ultimo, no me parece correcto que alguien se atreva a postear a favor de la M en una pagina de adictos al PMO. Pero no soy quien para juzgar; errores humanos.
     
    keysinz, Nazario, kooldud and 7 others like this.
  8. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    12
    34
    13
    "El aumento de dopamina y con el aumento de tolerancia a la misma hacen que la vida sea mas aburrida, le saca color, nos da pereza hacer las cosas por mas positivas que sean. Y esto nos juega muy en contra en la adicción al PMO". Esto es neurocientificamente erroneo. Tener los niveles de dopamina alta es lo que nos hace bien, con un buen humor, creativos, con mejor memoria. Lo que no queremos, es tener niveles de dopamina bajo. ¿Y cómo se llegan a niveles de dopamina bajo? Fácil. Dependiendo de algo, generando la adicción. Por ejemplo: al ver P por primera vez en tu vida, vas a sentir algo muy fuerte en la cabeza, eso es prueba de que se está generando el "shot" de dopamina. Básicamente es que tu cerebro está liberando dopamina. Cuando liberamos mucha dopamina, es cuando nos sentimos deprimidos, débiles y todo lo que siempre odiamos. Entonces necesitamos más de esa droga (en este caso P) para que nos ponga superficialmente "felices" haciendo que ese ciclo no termine hasta que concientizamos acerca de la adicción. La clave está en "retener" la dopamina. ¿Y cómo se hace eso? Haciendo que no tengamos placeres artificales como mirar Instagram, Twitter, YouTube, y cualquier red social, la que sea; ya que todas funcionan exactamente igual para nuestro cerebro. Las formas para aumentar la dopamina 100% naturalmente son: comer comida realmente sana; hacer ejercicio; meditar, tomar duchas heladas ("sufrimiento" para varios). Por eso todos dicen que comer sano, meditar y hacer ejercicio hace bien; porque además de otras cosas positivas que nos aportan, aumentan naturalmente la dopamina.
     
    engelman, Kairose, Dank24 and 2 others like this.
  9. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    160
    832
    93
    Con mucho gusto amigo =)
    Quizá este libro te pueda resultar interesante: Thomas W. Laqueur - Sexo Solitario - Una historia cultural de la masturbación (lo adjunto)
     
    Last edited: Aug 12, 2021
  10. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    195
    1,497
    123
    Hola amigo! Estamos básicamente de acuerdo en todo. Quizás no me explique bien, esto es como yo entiendo la adicción a la dopamina:

    Supongamos que tenes una vida sana, sin adicciones. Tu nivel de dopamina habitual es 4 (en una escala del 1 al 10).
    Entonces como vos decías si meditas, haces ejercicio, estudias o comes, tu nivel de dopamina sube a 5 o 6 generando suficiente para que lo disfrutes y quieras repetir la actividad.
    Caso contrario si tenes una vida anclada a una adicción. La adicción libera un nivel de dopamina muy alto digamos 8 o 9, y tu cerebro se acostumbra a recibir esos niveles altos de dopamina constantes, generando una tolerancia a la misma. Entonces tu nivel de dopamina habitual ya no será 4 sino quizás 7. Y las actividades que liberaban 5 o 6 de dopamina ya no son suficientes para satisfacerte, volviendo tu vida sin color por que nada te satisface mas que la adicción a la que estas esclavizado.
     
    Nazario, kooldud, engelman and 6 others like this.
  11. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    203
    33
    Buenas amigos retomo mi acceso al Foro despues de una larga ausencia, estoy empezando de 0 el día de hoy despues de algunas malas rachas. Voy a comprometerme más en esta lucha, un saludo!
     
    Nazario, kooldud, engelman and 6 others like this.
  12. Suena bonito, pero es bastante más falso de lo que parece.

    Las personas funcionamos diferente y entiendo que el refuerzo positivo no funciona conmigo, cuando me alagan sea de forma honesta o no inmediatamente me pongo a la defensiva, y la verdad no me incentiva a seguir trabajando por aprobación, siempre actúo mejor cuando estoy alerta.

    Mejor o no, no es tanto que el refuerzo negativo sea malo por sí solo sino que debes saber cómo usarlo.
     
    kooldud, engelman and astaroth2020 like this.
  13. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos a todos y a todas. Hoy cumplo 37 días limpio y me gustaría compartir con ustedes los hábitos que me han estado funcionando en este proceso.

    1.) Planificar mis días con el calendario.

    Definitivamente esto ha sido de gran ayuda para mí. Cada día productivo que he tenido en este proceso es porque lo he planificado con 1 ó 2 días anticipados. Planifico todo: mis horas de sueños, mis horas y mis días de hacer ejercicios (correr y gimnasio), mis horas de cocinar, mis horas de comidas, mis horas de dedicarle al estudio de temas de mi interés (NoFap, dopamina, duchas frías, nutrición.) Sinceramente yo les recomiendo a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    2.) Establecer mis horarios de sueños.

    Me he establecido una hora específica para dormir y una hora específica para levantarme. Los días que tengo que ir a trabajar duermo 7 horas y los días que estoy libre duermo 8 u 9 horas.

    3.) Tomar multivitamínicos.

    Aunque como bastante saludable, sé que me es imposible consumir todas las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita. Así que me tomo mis multivitaminas diariamente luego del desayuno.

    4.) Hacer ejercicios.

    Correr y gimnasio es una de las mejores terapias que he tenido en este proceso. También empecé a nadar, pero ahora mismo tengo una pequeña molestia en el hombro (en mi diario explico cómo me sucedió.) Espero que con estiramientos y días de descanso pueda retomar esta actividad física.

    5.) Leer el foro.

    Los consejos, comentarios y experiencias de cada uno de ustedes me han ayudado mucho. También leer los foros en inglés han sido de gran motivación. Trato de leerlos en inglés para mejorar mi entendimiento del idioma, pero la mayoría de las veces uso el traductor de Google.

    6.) Tener un diario en el foro.

    Escribir diariamente lo que me ha pasado durante el día ha sido clave para poder tener una mejor visión de las cosas que me han estado funcionando en este proceso y de las cosas que debo de evitar. Sinceramente yo les recomiendo también a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    Por ahora estos han sido los hábitos que me han ayudado en este proceso. Espero en un futuro añadir más.
     
    Nazario, Carlosuke72, kooldud and 3 others like this.
  14. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Saludos compañero, vuelvo a recalcar, la PMO me trae problemas físicos, cuando me hago una siento que mis músculos se contraen, cuando me levanto de la cama lo primero que me da son mareos y cuando quiero hablar con alguien me pongo muy nervioso, mi meta principal no es dejar la M para tener más tiempo y evitar distracciones, si considero que es una de la razones pero no la más importante, el motivo principal por el que quiero dejar la M es porque siento que está matándome literalmente, todo mi cuerpo sufre cuando lo hago, ahora mismo ya cumplí un 1 día limpio y me siento mucho mejor físicamente, jugué un partido de futbol hace un par de horas y rendí mucho mejor que si hubiera hecho PMO, incluso hay veces que solo hago PM y con solo eso ya puede afectarme.
    No considero que tenga que ir a psicólogo a no ser que me esté sintiendo grave de verdad, la razón es que ya tengo conocimiento de que la PMO es el medio condiciona mi depresión, y que por lo tanto no tengo depresión de verdad, o por lo menos no más de lo que se considera normal si hablamos de los bajones ocasionales.
    Compañero, yo uso como fuente mi experiencia, dos días yendome a dormir a las 10 pm y levantándome a las 6 am, son muy diferentes si en uno de ellos acabe en PMO, incluso si eh dormido mis 8 horas, me sentiré mal el día siguiente, no repetiré los síntomas porque ya los mencioné. De todas maneras gracias por el apoyo, seguimos aquí luchando.
    1 día completado.
     
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Pues fíjate que yo ahí no te doy la razón. Creo que esa gente se obsesiona por el estigma que aún lleva para muchos lo de ser tan diferente a la "masa borrega" (en este caso, ser gay). Creo que confunden la excitación sexual que te puede causar la novedad de ver a personas del mismo S haciendo S (después de una sobreexposición larga al S heterosexual), con el hecho de tener sentimientos hacia una persona de tu mismo S. Para mí ser gay no es que te guste hacer S con una persona de tu mismo S, sino que quieras tener una relación estable y compartir otras cosas que no son S con esa persona. Y estoy seguro que tu eres de la misma opinión.

    Pues yo todavía igual no, pero desde que aprendí a entenderme y aceptarme, me veo mucho más cerca, la verdad. Y es genial, vivo mucho más tranquilo, incluso cuando recaigo.

    Recordemos que se puede recorrer un camino espiritual ... sin hacerse de ninguna secta ni religión.Si te llena una religión, adelante, pero si no, podemos construirnos nuestro propio camino espiritual, porque nuestro espíritu realmente no tiene nada que ver con la religión que escojamos.

    El otro día me enteré que el príncipe Siddharta, fundador del budismo, abandonó a su mujer después de 13 años de matrimonio, el mismo día que dio a luz a su hijo, para irse a meditar. Sinceramente ... todo lo que venga de una persona que haya conseguido tener paz interior después de semejante acto egoísta ... no me interesa, por muy bien que me lo vendan. Prefiero mi paz interior actual, aunque sufra altibajos de vez en cuando.

    Darse un atracón de series o ver los mensajes de tus redes sociales o simplemente aprender cosas nuevas y superarse también modifica los receptores de dopamina si lo hacemos de forma constante durante un periodo de tiempo. No nos volvamos científicos para lo que queramos. El semen se renueva, así que por ahí no hay problema. Además, que retener semen, por sí solo, no te va a hacer más inteligente ni estar más centrado.

    Un artículo supuestamente científico sin ningún apartado de referencias al final no me parece, de primeras, muy creíble. Pero es que si investigamos acerca del autor ...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Siegmeister
    Walter Isidor Siegmeister (October 5 or 6, 1903 – September 10, 1965),[1][2][3][4][5] later known as Raymond W. Bernard,[6] was an early 20th-century American alternative health advocate and esoteric writer,[6] who formed part of the alternative reality subculture.[5] He is credited with the merger of the Hollow Earth theory and religious beliefs about UFOs

    Es un escritor esotérico que murió hace casi 80 años (lo que pudiera decir la ciencia hace 80 años sobre la retención de semen ... como que no tiene mucho sentido hoy en día, ¿no?).

    Lo mejor es lo que pone en la wikipedia más adelante:

    Siegmeister was a proponent of the hollow earth concept and UFOs. His ideas were never taken seriously by academics and have been dismissed as pseudoscience

    Sin haber leído el artículo ... yo diría que nada de lo que diga podemos tomárnoslo en serio. Pero vamos, que cada uno es libre de creerse a quien quiera.
     
    Last edited: Aug 12, 2021
    Nazario and kooldud like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Una vez más, lo dañino es todo el sistema de creencias mental y comportamientos que tenemos asociados al M, no el M en sí mismo. Entonces, no es que la M sea mala, es que a nosotros, hasta que no resolvamos nuestros traumas y conflictos internos, nos viene mejor evitar (o reducir al menos) la M, porque no nos beneficia y alimenta esa compulsión que tenemos dentro.

    Evidentemente, para tí si es dañina, pero me tendrás que reconocer que no es en absoluto normal todo lo que comentas. Yo creo que todo en tí tiene un origen psicosomático, pero igual deberías ir a un urólogo para que te hiciese una revisión, porque muy normal no suena.

    Por cierto, que yo no estoy diciendo de hacer M alegremente, eh. Solo digo que no deberíamos decir que es mala, simplemente que a nosotros, dependiendo de nuestro estado actual, igual no nos hace mucho bien. Pero vamos, entre estar horas consumiendo P (con o sin M), yo prefiero hacer M.
     
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Afecta a nuestro alma ... si nosotros dejamos que afecte. Es decir, que todo depende de la importancia que le demos al hecho de hacer M y a cómo en contra de nuestros valores morales se encuentra la M. No me vale que se ponga la M como algo malo simplemente porque va en contra de los criterios morales de otras personas. Eso no vale nada para mí, al igual que para tí, no valdrán de nada mis criterios morales.

    Bueno, no hay acto más egoísta que el amor. Nadie está con otra persona de forma altruísta, todo el mundo está con alguien porque saca algo a cambio. Por eso la cantidad de separaciones y divorcios es tan grande todos los años: al final, la otra persona por la que alguna vez sentimos algo fuerte, nos aporta más cosas negativas que positivas y ya no nos conviene. Por otro lado, lo de que el placer sexual "fue hecho" para vivirlo con alguien ... no sé ... igual me salté esa parte del manual de instrucciones con el que nací ;)
    Todo eso son creencias morales tuyas. Que está muy bien que las tengas, no te digo que no, pero deberías ser consciente al menos de cuando lo que dices es porque lo piensas tu realmente o porque está escrito a fuego en tus creencias religiosas.

    Curiosamente, me pasa lo mismo en otros aspectos de mi vida: cuanto peor como, más me apetece comer cosas que no debo, cuanto menos trabajo, menos me apetece trabajar, cuanto menos salgo, menos me apetece salir, cuantas más series veo, más series me apetece ver ...
    Esa consistencia solo implica coherencia, creo yo.
     
    kooldud likes this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Pues yo, cada vez que veo un reportaje sobre adictos "de verdad", me alegro de haber tenido la M y el P como via de escape en lugar de la comida, el alcohol u otras drogas ilegales más fuertes. Es verdad que mi problema me ha hecho perder mucho tiempo que podría haber dedicado a cosas más útiles, pero al menos en mi caso, no puedo decir que haya destruído mi vida. Hubiese sido mejor no tener esta dependencia, pero puestos a elegir, si tengo que vivir con una dependencia para el resto de mi vida, podría seguir viviendo con esta sin problema (ahora que más o menos me siento que la tengo bajo control).



    Mi padre tenía también sus propios "demonios" internos: alcohol, juegos y (me da a mí, aunque nunca lo pude comprobar) prostitutas. Pero, como tu bien dices, no le puedo culpar a él solo, porque al trauma de tener una familia disfuncional, hay que añadirle mi sentimiento de soledad (no tener amigos, no gustarle a nadie) y mis múltiples fetichismos (descubiertos de forma natural de niño, muchos años antes del P).

    Justo lo mismo que pensé yo. Me gusta esto de tener gente curiosa e investigadora en el grupo!
     
    kooldud likes this.
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Y el hecho de que esos nutrientes se repongan con nuestra alimentación, también.

    Todo lo que comentas, una vez más, no son problemas de la M en sí, si no de nuestra relación con la M. La M no es dañina, es nuestra relación y dependencia con la M lo que nos daña.

    A mí tampoco me parece correcto que se diga que la M es dañina solo porque nuestra relación con ella es compulsiva. Además, que me parece contraproducente y moralista. Es como si en un foro de gente con trastornos alimentarios se empezase a decir que la comida es dañina. Ese "miedo irracional" no es nada positivo. Lo que tenemos que hacer es dejar de culpar a la M de nuestros traumas, complejos y problemas, y dar pasos por cambiar, superar esos traumas, mejorar, madurar y aprender. Una vez que hagamos eso y nuestra vida haya dado un cambio de 360 grados, entonces decidiremos cada día si queremos hacer M 0, 1, 2 o 3 veces (ya más de 3 es vicio ;) ).

    Otra vez más ... que yo no estoy diciendo que hagamos M sin problema. Digo que el problema no es la M, sino nuestra cabeza.
     
    Last edited: Aug 13, 2021
    kooldud likes this.
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Correcto, aunque igual no lo has explicado muy bien. El problema no es tener la dopamina alta, sino tener la dopamina alta durante mucho tiempo. Nuestras neuronas son muy sensibles y cuando se ven expuestas a tanta estimulación, como medida de precaución/protección, cierran receptores de dopamina. Eso significa, que para poder sentir lo que antes sentíamos, ese subidón de dopamina, ahora vamos a tener que encontrar una fuente de excitacíón mayor. Al tener menos receptores de dopamina activos, nuestra motivación y goce de la vida normal disminuyen considerablemente. La buena noticia es que si dejamos de sobreestimular a nuestras neuronas constantemente, esos receptores se volverán a activar y volveremos a sentir de nuevo las cosas como antes. Por eso es tan bueno pasar por unos meses de abstinencia total.

    Con el alcohol, sin embargo, se pierde masa gris del cerebro, cosa que creo que no ocurre con nuestro problema.
     
    Last edited: Aug 13, 2021
    kooldud and Kairose like this.

Share This Page