NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    272
    2,308
    123
    Gracias por compartir todo esto, me ayuda a entender mas tu punto de vista. Y aunque no estoy de acuerdo, deseo de corazón que como vos decís, no sea un problema para vos ni para nadie que opine igual.

    Dios te bendiga
     
  2. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    419
    53
    Sobre la retención de semen he intentado encontrar información sobre si realmente te da "superpoderes" pero nada que me convezca. Lo que si he encontrado es que cuando mantienes un tiempo prolongado de retención lo que sucede es que el cuerpo lo regula, de dos formas, la primera desechandolo a través de la orina o emisiones nocturnas y la segunda es que descompone el semen y el cuerpo lo absorbe pero realmente no se ha encontrado que produzca algún efecto, al menos que sea una persona que tenga niveles de testosterona bajos, esto puede ayudar. En contraparte se menciona que la retención de semen puede afectar la movilidad de los espermatozoides pero al respecto falta más información para llegar a una conclusión.

    Mi opinión al respecto es que si la persona quiere retenerlo, adelante, si eso es lo que lo hace sentir bien porque de todos modos esto trata de uno. De todos modos pienso que puede ser contraproducente si tiene una creencia arraigada de que da "superpoderes" porque me imagino que en el momento de que recaiga o eyacule, esa persona se va sentir devastada.
     
    kooldud and engelman like this.
  3. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    203
    33
    Yo estoy en una situación que no encuentro por donde empezar, me cuesta mucho lograr una buena racha despues de haber tenido algunas buenas. Siento que no estoy en control de mi vida y me está costando. Supongo que habrá que empezar por lo pequeño... e ir construyendo de a poco otra vez.
     
    Nazario, engelman and astaroth2020 like this.
  4. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    272
    2,308
    123
    Creo que entiendo lo que sentís me ha pasado también. Te digo 2 cosas que me ayudan en situaciónes así:
    Primero recordar con seguridad absoluta que es temporal, una "etapa oscura" que va a pasar. Tus pensamientos muchas veces van a querer convencerte que no es así pero es mentira. Va a pasar esa etapa y cuando estés feliz de la vida acordarte de eso para ayudarte en la próxima "etapa oscura".
    Segundo busca o crea un cambio que te ayude a dejar el PMO, aunque sea chiquito. Pero que sea un cambio que aumente tus posibilidades de ganar.

    Te doy ejemplos que hice yo:
    En una recaída prometí que le diría a un amigo de mí problema. Lo hice y tenía más probabilidades. También entre a NoFap en una recaída por qué sabía que aumentarían mis chances. En otra me dije que nunca más jugaría videojuegos xq estaba de la mano al PMO.
    Así sentirás que avanzas, y realmente avanzas por qué vas buscando una manera de salir. No te quedas quieto!
     
    Carlosuke72, Nazario, kooldud and 5 others like this.
  5. Añado que culpar a la M de todos nuestros problemas es evadirnos, huir y culpar a un factor externo, la M no es el problema, seriously, quienes menos drama hacen con M más rápido la trascienden. M no es ni debe ser algo personal.

    Cuanto menos le temes a PMO más rápido lo trasciendes.

    Sí, dormimos lo que el cuerpo nos pide, no lo que queremos.

    - - -

    @engelman Añado a tu rebelión, lol, que recaer es normal y no debe ser criminalizado, tarde o temprano vas a recaer; es un consejo mediocre que no deberían llevar a la práctica, pero si vas a recaer con P mejor recae con P vanilla o algo soft xD
     
    Last edited by a moderator: Aug 14, 2021
    Nazario, kooldud and engelman like this.
  6. En un momento dije que la cima de la iluminación es reírnos de nuestro propio drama, o algo así.

    Bueno, otro punto importante es vivir vidas normales, y es que al final da igual cuánto trasciendas o qué cosas tan grandes hagas finalmente en cuestión de años, siglos o milenios va a ser el status quo y la comodidad, trabajamos para hacer la vida de nuestras próximas generaciones más cómoda y estamos en constante búsqueda de la paz y el equilibrio, puede que a día de hoy Elon Musk y su proyecto de SpaceX para viajar a la luna sea algo grande, pero es sólo cuestión de tiempo para que sea cotidiano, y finalmente debemos vivir como si ser extraordinarios, ya sea con nuestro desarrollo personal o nuestro trabajo, sea ordinario y el pan de cada día, para Elon Musk viajar a la luna es su día a día, no su sueño ni su meta, es una realidad que ya está viviendo simplemente siendo él mismo. No hay tensión ni esfuerzo, sólo vida.
     
    Last edited by a moderator: Aug 14, 2021
    Nazario and kooldud like this.
  7. El principal problema es que regula tu sistema de dopamina para hacerte dependiente de la estimulación de P y te vuelve perezoso para realizar otras actividades que en general son menos estimulantes pero más sanas, no puedes hacer ejercicio que es más sano porque P es más estimulante por ejemplo, te roba la motivación.

    MO no se me hace TAN dañino, ignorando la adicción, pero P innegablemente es una droga.

    Bueno, hay quienes han experimentado cambios físicos en sus cuerpos que les ha costado su salud y esperanza de vida, y me pareció increíble aunque extraño pero vi un caso de un sujeto de 51 años soltero que hacía M regularmente muerto debido a la excesiva M, igual insisto que es muy raro, no lo digo para que le temas a morir por M, normalmente no mueres de M.
     
    kooldud, Nazario and engelman like this.
  8. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    203
    33
    Sí, tambien tengo el problema con los videojuegos... pero vale, gracias voy a ir cambiando y construyendo de nuevo
     
    kooldud likes this.
  9. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    203
    33
    Algo que he notado es que cada vez se hace más y más notorio el impacto que tiene tu cuerpo al momento de caer en PMO. Por ejemplo, llevaba dos semanas limpio y estaba fortaleciendo el hábito de levantarme temprano y caminar. Ya lo estaba logrando hacer sin esfuerzo e iba muy muy bien al punto que me despertaba en automatico y salia a caminar con mucha confianza. Luego vinieron los fuertes urges de la semana dos y recaí con PMO. Al día siguiente simplemente no me queria levantar de la cama y el habito de salir temprano a caminar empezó a hacerse más y más dificil de realizar. A lo que voy es que me afecta un montón la recaída y más si es con P. Al mismo tiempo es algo que considero positivo de cierto modo, porque evito las recaídas diarias o de pocos días... va resultando fácil llegar a 7 días por ejemplo. Pero sin duda, es simplemente impresionante como tu cuerpo responde a estos estimulos y como lo puedes notar cada vez con mayor intensidad.

    No se si a otra persona le pase igual, que a medida que avanza las recaídas dejan un impacto que se puede notar mucho mucho más.
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    Porque nos proporciona unas fantasías completamente irreales y degrada en muchos casos a la mujer. Centra el S en el S, en lugar de en los sentimientos. Además, al tener tanto P disponible y tan diferente variedad, siempre tendremos novedad, cosa que nunca ocurre con una pareja. Nuestra pareja nunca va a poder competir contra el P.
     
    Carlosuke72, Nazario, Manv and 2 others like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    Evidentemente, la M y, sobre todo, el par PM, nos quita energía y vitalidad. Entonces, no es que la abstinencia nos de más energía, es que tenemos más disponible para hacer cosas productivas. Si usamos esa energía para atracones de series o jugar a los videojuegos ... pues entonces no nos va a servir de mucho el NoFap, creo yo. Pero si creamos hábitos saludables permanentes durante el período de abstinencia, luego, aunque recaigamos, esos hábitos nos ayudarán a que las recaídas cada vez sean menos fuertes y frecuentes.
     
    Last edited: Aug 15, 2021
    kooldud likes this.
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    Todos tenemos nuestras rachas y nuestros diferentes niveles de motivación, dependientes de diversos factores. Si ahora mismo te encuentras en un nivel bajo y no te ves capaz de eliminar por completo el P de tu vida, intenta al menos reducir tu exposición, minimiza daños. Mucho ánimo.
     
    Carlosuke72 and kooldud like this.
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    Pues fíjate que yo no me fío mucho del Elon Musk. Practicamente todos tenemos nuestro lado oscuro, y el suyo todavía no ha salido a la luz. Yo no entiendo porqué la gente idealiza a algunas personalidades públicas.
     
    kooldud likes this.
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    El otro día murió un vecino de mi pequeña ciudad de 40 años jugando al tenis o al padel (ataque al corazón). Normalmente uno no muere corriendo o practicando un deporte, pero cuando te pones a practicar deporte sin haberlo hecho antes y sin una prueba de esfuerzo ... esas cosas pueden ocurrir.
     
    kooldud likes this.
  15. Pos seh bato de eso hablo, que Elon es una persona normal con una rutina normal como todos nosotros que trabaja de ingeniero y gana un sueldo, hablo de su cotidianidad, literal lo contrario a idealizarlo.

    Sólo llevas la contraria porque sí y me parece molesto, de preferencia no lo vuelvas a hacer, al menos no conmigo porque no me estoy metiendo contigo y tolero poco estas faltas de respeto.
     
    engelman likes this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Faptronautas feliz domingo para todos espero se encuentren bien en sus procesos. Paso para dejarles este breve cuento de Ramiro Calle:

    La gota de miel.

    Se trataba de un bondadoso y sabio anciano que nunca había deseado tener discípulos propiamente dichos, pero que era muy a menudo visitado por las gentes que deseaban sentirse tranquilas en su presencia y recibir sus enseñanzas. No le gustaba hablar en exceso y de vez en cuando despegaba los labios para decir:

    –¡Cuidado con la gota de miel!

    Ninguno de los aspirantes espirituales estaba seguro de comprender tal advertencia, pero les bastaba con disfrutar de su presencia para sentir que avanzaban por el camino de la iluminación.
    Fue transcurriendo el tiempo y un día, al atardecer, tras haber meditado, uno de los discípulos que quería saber realmente a qué se refería el sabio con tal admonición, se dirigió a él y le dijo:
    –Venerable maestro, llevo meses oyendo “cuidado con la gota de miel”; me gustaría saber qué quieres realmente significar con ello y supongo que también a mis compañeros les placería.
    Los otros aspirantes asintieron con la cabeza, esperando que el sabio se definiera.
    Se hizo un silencio total. Después el sabio dijo:
    –Habéis de saber, queridos míos, que durante años yo escuché lo mismo de mi maestro y al final también, como vosotros, le pregunté.
    Todos rieron complacidos. El anciano agregó:
    –Prestad ahora atención a la historia que voy a relataros, y eso que sabéis que no me gusta hablar mucho.
    Hizo una breve pausa y comenzó a narrar la historia.

    Dijo:

    –Había una vez un hombre muy pobre que decidió abandonar su país en busca de fortuna. Durante días y días no dejó de caminar. Un amanecer se adentró en un frondoso bosque. Tras algunas horas se dio cuenta de que se había perdido, no sabía qué camino tomar para salir de allí y temía que alguna alimaña le atacara; además, sentía hambre y sed, y su ansiedad iba en aumento. Tomó un camino y después otro, pero no hallaba la salida.

    “De súbito oyó un ruido inquietante a su espalda y ¡cuál no sería su desagradable sorpresa cuando vio que le seguía un furioso elefante que bien podría aplastarle! Y eso no hubo de ser lo peor, pues al intentar huir se encontró el paso cerrado por un gran número de demonios armados hasta los dientes. El pobre hombre no sabía qué hacer; despavorido, intentó trepar a un árbol, pero el tronco era tan grueso que resultó imposible. La situación era desesperada. Al mirar en derredor distinguió un pozo a lo lejos, así que, sin pensarlo dos veces, corrió hacia él y salto dentro. En su caída, y cuando ya creía que habría de morir, sus manos lograron agarrarse a un matorral que crecía en las paredes del pozo.

    “De repente, oyó un ruido sibilante. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, distinguió un nido de serpientes venenosas que vivían en el fondo de aquel hoyo. Entre todas ellas destacaba una terrorífica pitón. Se aferró más y más a las ramas, ya que eran su único sostén; pero he aquí que de pronto descubrió que se encontraba en la madriguera de dos grandes ratas de prominentes dientes. Una era negra y la otra blanca. Ambas comenzaron a roer sin piedad los matorrales.

    “Entre tanto, ¿Qué había sido del elefante? Al llegar al árbol y no encontrar al hombre, se enfureció y comenzó a golpear los árboles con su poderosa trompa, de tal modo que desprendió una colmena y ésta fue a caer al pozo. Miles y miles de abejas se lanzaron contra el hombre y comenzaron a picarle. Mas he aquí que una gota de miel cayó en la frente del hombre y se fue deslizando por su cara hasta alcanzar sus labios y penetrar en su boca. Cuando eso ocurrió, el dulzor de la miel le embelesó de tal modo que se olvidó por completo del elefante, los demonios, las ratas, las abejas, las serpientes y su apurada situación. ¿En qué debía de estar pensando el hombre? Solo en que otras gotas de miel llegasen a su boca. Por ese motivo no se defendió, las ratas quebraron los matorrales, él se precipitó al fondo del pozo y murió.

    Los discípulos, impresionados, apenas se atrevían a respirar. Estaban realmente sobrecogidos. Uno de los aspirantes se atrevió a hablar y preguntó:

    –Pero ¿puede todo eso sucederle a un ser humano?

    El anciano dijo:

    –Os explicaré la analogía como me la narraron a mí. La vida de los seres humanos no es fácil. El elefante implacable es la muerte. El árbol es la liberación, pero solo los más fuertes y tenaces pueden escalarlo, es decir, seguir la senda de la iluminación. El pozo representa la vida humana, en tanto que los matorrales son la duración o extensión de la vida. ¿Qué representan las ratas? Los años que componen la vida: unas veces blancos, es decir, agradables, y otras negros, esto es, desagradables, pero ambos conducen al final. Las serpientes son las tendencias perniciosas y la pitón es la ignorancia. Las picaduras de las abejas son las enfermedades y las gotas de miel son los placeres transitorios que encadenan y confunden al ser humano. En resumen, lo único seguro es el árbol de la liberación. Debes aprender a trepar por su tronco. ¡Y cuidado, amados míos, con la gota de miel!

    Reflexión:

    Cuando toda la atención se fija en los objetos de placer y uno se obsesiona por ellos, desencadenando mucho aferramiento, pierde de vista todo lo demás, incluso la realización de sí, el autoconocimiento y el impulso de libertad interior. Pero no es fácil liberarse del apego y mantener más dominados los sentidos, aplicando la ecuanimidad y el entendimiento correcto que impidan que el néctar del disfrute se convierta en el veneno del apego. Ya leemos en un texto antiguo budista, el Majjhima Nikaya: "Resulta difícil comprender el apaciguamiento de todo lo condicionado, la renunciación a toda sustancia (o acto) contingente, la extinción del deseo, el desapasionamiento, la cesación y la iluminación".

    Ramiro Calle – Cincuenta Cuentos para Meditar y Regalar

    Un fuerte abrazo!!!!

    Dank
     
  17. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    272
    2,308
    123
    En mí opinión esto puede ser bueno. Por qué al tener repercusiones más graves y notorias si lo usas a tu favor es un incentivo mayor para dejarlo. Lo que hay que evitar es caer en "la depre" y quedarte quieto. Usa el rechazo y el sufrimiento que te causa caer como parte de tu fuerza para no caer más!
     
    kooldud, Carlosuke72, Nazario and 2 others like this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,821
    143
    Disculpa si te ha molestado mi comentario, aunque no veo la falta de respeto por ningún lado. Tu has hablado de Elon Musk, y por tus palabras, pensé que eras uno de esos miles de fans de este personaje que en cuanto él dice de invertir en tal empresa, invierten, incluso equivocándose y sin saber porqué invierten, solo porque lo dice él.

    https://www.elconfidencial.com/tecn...witter-revalorizacion-bolsa-empresas_2933036/

    De nuevo, disculpa, no era una crítica ni mucho menos contra tu persona. Solo era una opinión personal contra el fenómeno Musk.
     
    kooldud and gabox like this.
  19. Ni siquiera hablaba de Elon para empezar, sólo lo tomé de ejemplo y dudo que eso sea algo malo.

    Realmente hablaba de su trabajo y la imagen que proyecta más que de su persona a profundidad, imagen que puede estar engrandecida pero detrás sólo hay simplicidad, mi punto es que más grande o más pequeño a ojos ajenos nuestras vidas son más simples de lo que nos creemos, incluyendo a estos ídolos, en sí para quitarnos la presión de que debemos hacer algo "grande".

    No me quería poner a dar justificaciones pero quizá y sí fui reactivo de más.
     
    kooldud and engelman like this.
  20. No he tenido éxito siendo constante con el proyecto que inicié, pero sigo teniendo éxito con mi rutina de ejercicio, a veces no voy un día que otro pero sí suelo ser constante, si no voy por la mañana voy por la tarde. Finalmente logré lo que quería, hacerlo parte de mi piloto automático.

    La meditación mal ahí también.

    Edit: también fracasé en lo de no tener mi móvil hasta fin de mes, pero poco a poco voy mejorando, con paciencia.
     
    Last edited by a moderator: Aug 15, 2021
    kooldud and engelman like this.

Share This Page