NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Keli

Keli Fapstronaut

Creo q es muy cierto esto @Dank24 .
    Al menos siento q es lo q me ha pasado en los años de mas adicción y no era consciente de eso..
    Gracias por compartir...

Last edited: Aug 15, 2021
  2. gabox

gabox Fapstronaut

54
    203
    33

Sí, pienso que los buenos habitos hay que hacerlo todos los días así no se hagan como los tengamos pensados pero hacerlos así sea a medias o nos cueste mucho. Por ejemplo, algo que me ayudo muchísimo para crear el habito de salir a caminar en las mañanas super temprano:

1) Crear un (o varios) "mini habito" antes de hacer el habito principial. Yo escribia siempre en el cuaderno 1) ducha fría. Entonces sabía que fortaleciendo ese pequeñito habito de ducharte temprano venía lo siguiente que es salir a caminar. El cerebro se acostumbra a que despues de qeu hagas esa pequeña tarea viene lo siguiente (pasa igual con el PMO y los desencadenantes).

2) El habito principal hay volverlo dinamico. No hacer lo mismo y lo mismo porque el cerebro se va aburrir y con el tiempo será una molestia. Lo que hice fue que los lunes y jueves (x ejemplo) salía en bici en vez de caminar (Pero a la misma hora! exactamente lo mismo pero en bicicleta). Turnaba los días y de esa manera como que le daba un toque más dinamico y me preparaba.

Al final todo se resumen en hacerlo así se tengan mil excusas. De ya digo que eliminar un buen habito es super fácil (caso contrarío a los malos habitos). Cuando tienes un buen hábito solo basta con no hacerlo por varios días y ya es como que si se empieza de 0. Bueno, tal vez no de 0 pero si vuelve a costar muchisimo. Esto lo digo porque de nuevo tengo problemas para salir a caminar temprano despues de hacerlo en automático por varias semanas.

Saludos!

3. Manv

Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

158
    821
    93
    Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho.
    Les comparto unos versos del capítulo 4 del Dhammapada "Flores" que vienen al caso:
    47. Al que recoge tan sólo las flores (de los placeres sensoriales)y cuya mente se distrae (en los objetos de los sentidos), la muerte le arrastra como una enorme inundación arrasa a un pueblo entero mientras duerme.
    48. Al que toma las flores (de los placeres sensoriales) y cuya mente se distrae, insaciable en sus deseos, el Destructor lo pone bajo su dominio.
    49. Así como la abeja liba en la flor, sin dañar su color y esencia, y luego se aleja, llevándose únicamente la miel, así el sabio pasa por esta existencia.
    Saludos!

Last edited: Aug 15, 2021
  4. Sí, aunque tampoco hay que fustigarte si fallas 1 o 2 días por semana (3 días sí)

5. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

152
    967
    93
    Buenas noches muchachos. Espero que todos se encuentren muy bien, yo aún llevo los días que se ven en mi contador libre de P y M, pero no soy libre de mis pensamientos ni de mis urges y disparadores. Quedarme sólo en casa me dificulta mucho las cosas pero aquí la solución no es buscar estar acompañado siempre, porque no se puede, así que aquí no sé cómo ser preactivo para reducir la sensación cuando estoy sólo. Otra cosa que quisiera decir es que tengo muchos deseos de tener S, y sé que esto me viene cuando empiezo a acumular días por eso llego a pensar que tener un O es algo que facilita las cosas, pero no puedo controlar cuando tendré una polución nocturna que aliviara mi tensión y tampoco cuento con quien tener S en estos momentos de mi vida, por lo que a la fuerza estoy en el modo monje, el NoFap siempre he visto en muchos testimonios que ayuda a los varones a acercarse más a las damas, a cortejar con mayor exito, pero aunque soy una persona coqueta con mis amigas y con incluso chicas episodicas que encuentro en los laboratorios que visito, cuando una chica realmente me llama la atención, me vuelvo la versión más inmadura de mi mismo y eso aún no sé como mejorarlo.

Nazario and engelman like this.
  6. Keli

Keli Fapstronaut

Me encantó..
    Mas claro agua.

Gracias por compartirlo..

7. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Feliz inicio de semana Fapstronautas!!! Espero se encuentren bien en sus procesos!!!

Muchas gracias @Keli y @Manv por compartir sus mensajes, sigamos promoviendo las cosas en las que creemos, valoramos y descubrimos, que van de la mano con lo natural, lo sano y lo autentico!

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera. Albert Einstein

Un fuerte abrazo!!!!

Dank

8. Nazario

Nazario Fapstronaut

348
    2,282
    123
    Gracias por el cuento de la gota de miel, @Dank24
    San Juan de la Cruz también habla de ellos en una de sus hermosas liras del cántico espiritual:
    "Buscando mis amores
    iré por esos montes y riberas;
    no cogeré las flores,
    ni temeré a las fieras,
    y pasaré los fuertes y fronteras"

Buscar el amor, el sentido, el fundamento de nuestra vida, sea por las cumbres y los valles existenciales; pero no detenernos en los placeres, ni temer nuestras propias fieras interiores y exteriores, sino seguir caminando con constancia y perseverancia, pase lo que pase...
    Apliquémoslo a nuestro reto de NoFap.

Manv, engelman, kooldud and 3 others like this.
  9. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Muchas gracias siempre apreciado @Nazario, me encanta lo que trasciende del NoFap, es hermoso, más poder compartirlo entre nosotros, que el fondo es encontrarnos o re encontrarnos con el Amor, en el sentido más amplio y con todo lo que conlleva.
    Desde el Amor dejamos de atentar contra nosotros mismos, nos vamos dando cuenta que la felicidad no es efímera, que tenemos que hacer mucho por ella, pero que al mismo tiempo, vale la pena hacerlo todo!
    Abrazo grandeeeeeeeeeee!!!

Dank

Manv, Nazario, engelman and 2 others like this.
  10. levidaniel92

levidaniel92 Fapstronaut

Estimados he vuelto.

Yo la verdad estoy preocupado. Soy cada vez consciente, pero en definitiva las recaídas me siguen pesando mucho. La fuerza de las redes sociales me ha hecho caer una y otra. Acabo de revisar varios mensajes, recordando a mis compañeros especialmente @Dank24 y @Nazario que siempre SIEMPRE han estado ahí, pero que ya ha pasado demasiado tiempo y aun no he superado los 21 dias.

Es momento de dejarme de engañar y de una vez por todas, tomarme esto en serio.

Empecé por pequeños cambios, como el de poner esta página como mi inicio cuando abro el explorador, el de enfocar mi vida en otras áreas...

A veces me cuesta bastante no tocarme con las erecciones matutinas. Como un "no sé que hacer con tanto poder" como que "nunca he tenido tanto poder debajo de mis pantalones" y eso me preocupa demasiado porque ahi es donde viene el MO o el PMO y al dia siguiente me siento miserable.

Manv, Nazario, engelman and 3 others like this.
  11. terremoto_56

terremoto_56 Fapstronaut

16
    70
    13
    Buenos dias amigos
    Vuelvo a aparecerme por aqui esta ya es la segunda vez que escribo en este foro.
    Habia estado apartado de esto desde la ultima vez que escribi que fue en mi maxima racha hasta el momento que son 21 dias.

Desde el momento de esa caida fue dificil levantarme pero lo que realmente me a dificiltado todo es que realmente ya no tengo la motivacion de antes, nose pero no me siento igual de inspirado a seguir y a internarme en este mundo.
    Aun asi sin la mejor motivacion del mundo eh seguido varias rachas en los ultimos dias aunque no realmente grandes, en promedio de 7-14 dias. Por fortuna apesar de todo lo que a sucedido siempre que caido vuelto a levantarme y seguir adelante. Decaigo en una racha pero al dia siguiente ya estoy de nuevo en la lucha.

En estos intentos e conseguido experiencia valiosa para mi y que quizas a alguien le sirva, eh identificado que en momentos cuando estoy triste decaigo muy facilmente, todos esos sentimientos de tristeza y fracaso me hacen volver al hueco del PMO.

En el momento estoy cursando mi dia 3, vamos adelante. ✌

12. terremoto_56

terremoto_56 Fapstronaut

16
    70
    13
    La verdad las redes sociales son un gran enemigo en este proceso, estan llenas de todo tipo de contenido que de una o otra manera incitan o hacen referencia al PMO

Yo e luchado mucho en ese aspecto, pero creo que he tomado algunas acciones importantes al respecto, por ejemplo cree una nueva cuenta de instagram donde no sigo a ninguna cuenta que publique contenido que me pueda motivar a caer y lo otro es que evito totalmente ingresar a esa seccion de la lupa donde casi siempre esta plagada de fotos de mujeres.
    Obviamente quizas fuera mas viable evitar las redes pero pues de cierta forma para muchos eso hace parte de nuestro diario vivir pero hay que buscar buscar estrategias para evitar caer debido a ellas y tambien pasar el menos tiempo posible hay adentro para disminuir las posibilidades de encontrar algun contenido que afecte nuestro proposito

le deseo lo mejor compañero✌

A proposito tambien debo agregar que yo tambien estoy estancado en 21 dias, no he podido superar esa racha. Hay que luchar fuerte para mejorar.

13. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

143
    592
    93
    que tal muchachos, esta ultima semana me he visto envuelto en una serie de recaídas (2 veces x dia) siento que perdi toda fuerza de decir no al pmo, y sin mayores trabas cedo a la tentación y termino haciendo PMO me siento como hace 3 años cuando no sabia nada del tema y recaía sin saber que esto me dañaba de alguna u otra manera. bueno lo ultimo que pasa por mi cabeza es tirar la toalla, me apunte a un gimnasio y volveré a clases presenciales en mi colegio eso me ayudara a socializar mas y a ganar músculos también jaja. sigan luchando para aquello que mas les apasiona no dejen que el pmo les quite la pasión del día a día. hoy me puse una racha de 3 días que le pondré mucho empeño para conseguir, he intentado hacerlo un día a la vez pero no me ha ido tan bien que digamos asique veré que sucede

Manv, Nazario, engelman and 2 others like this.
  14. Keli

Keli Fapstronaut

Muy bonito @Nazario ..
    Gracias por compartir..

Manv, Nazario and Dank24 like this.
  15. Kairose

Kairose Fapstronaut

187
    1,384
    123
    Manv, Dank24, gabox and 1 other person like this.
  16. Kairose

Kairose Fapstronaut

187
    1,384
    123
    Hola Alejandro recuerda que es solo una etapa, antes de que te des cuenta volverás a tener fuerza. Lo importante es que "recomiences" y aprendas del error. Rezo por vos

Manv, Nazario, Carlosuke72 and 3 others like this.
  17. kowhte

kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

83
    417
    53
    Recomiendo que realice ejercicio en especial cardio para eliminar esa energia extra y que te ayude a bajar esos deseos. Aunque es normal que tenga deseos solo no intenta obsesionarte con dejarlo a fuerza porque nunca funciona e intenta canalizar esa energia de otra manera.

Intenta reflexionar primero las cosas que quiere cambiar y practicalo como seria en un espejo, suena un poco "cursi" pero a mi me ha funcionado en el momento de realizar exposiciones, en las cuales me ha ido bien. De todos modos no lo hecho con el proposito que mencionas, pero si lo intentas me dice como te fue. También intenta ser más consciente en esos momentos y no dejarte llevar por tus instintos.

Saludos,

18. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

152
    967
    93
    Algo que no alcanzo a entender de la Flatline es si en verdad existe o si es la versión de mi que existe cuando no uso el PMO como salida al estrés de mi vida cotidiana, el dicho dice 1% de posibilidades y 99% de Fe, pero para mí vida, me cuesta mucho hacer algo por mi y todo lo que hago son decisiones impuestas por los demás. El trabajo que tengo que me lo dió mi hermana es una muestra, yo estuve todo el año pasado buscando algo que me gustara pero ahora estoy en algo que no está mal pero que no me lo gané, que no lo conseguí yo y eso me frustra porque siento que necesito una victoria de verdad y aún no la tengo.

engelman likes this.
  19. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    No puedes desaprender lo aprendido. Aunque estés pasando por un momento de baja motivación, eres consciente de que el PMO no te trae nada bueno, por eso vuelves al foro. Intenta conseguir una rutina con el gimnasio y hacer otras cosas productivas que te aporten algo y te distraigan. Seguro que vuelves tarde o temprano a encontrarte con ganas de resistir la tentación.

Mucho ánimo!

Abel100%, Kairose and Nazario like this.
  20. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Te queda toda la vida para conseguirlo ... y si al final no lo consigues, tampoco pasa nada. El trabajo solo es un medio para ganarse la vida, nada más.

Manv and Nazario like this.

Share This Page