NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Esta semana vuelvo a estar solo en casa. Ayer por la tarde se me pasó por la cabeza el PMO, pero en seguida lo rechacé. Mi hábito en los últimos años es por las mañanas, cuando me levanto a las 5 o así, pero también me siento fuerte ahora mismo.

Un saludo y feliz día!

fatherofthree, kooldud, Manv and 5 others like this.
  2. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

85
    327
    53
    Hola espero hayan tenido una semana en paz!!!!!!

Mañana empiezo con toda, mi meta son 3 meses sin (P) estaré reportando el proceso. Saludos!

kooldud, Manv, Revanthegrey and 4 others like this.
  3. Nazario

Nazario Fapstronaut

348
    2,280
    123
    Y seguimos estando. Con otros muchos. Para lo que quieras. Para apoyarnos. Para escucharnos. Para compartir. Para seguir avanzando, siempre avaanzando, a pesar de los retrocesos. El camino que hemos iniciado cada uno de nosotros ha comenzado un proceso que es imparable. Es muy necesaria, como ya he dicho mucho, una determinada determinación. Asumir que queremos vivir de otra manera nuestra sexualidad. Una manera más sana y sin dependencia de PM.
    Siempre es bueno tenerte con nosotros

4. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola Daniiii @levidaniel92 gracias por compartirlo, con las redes sociales hay que entrar y estar todo el tiempo con la guardia alta, siempre, es menos de un segundo puede pasar algo que nos afecte y nos lleve a momentos de urges y posteriores recaídas. Comprendo que debe ser incomodo el tema de la superación de la racha, pero en el fondo puede que lo importante sea que no desistes de tu proceso, además que te des cuenta que es necesario que dejes de engañarte y tomártelo más en serio es muy importante. No se trata de subir a la cruz, pero tampoco de andar totalmente relajado, ciertamente el reinicio es algo que necesita seriedad, compromiso y responsabilidad, donde solo cada uno de nosotros no solo es el que debe suministrárselas sino también mantenerlas.
    En las mañana con el tema de las erecciones, levántate de una vez, no te quedes en la cama despierto, lo de les vueltas a la cama ni a las fantasías, mucho menos permitas que tus manos toquen, aunque parezca una tontearía, ese momento al despertar y quedarse en la cama de más, es altamente riesgoso para las recaídas.
    Más poder tienes en tu mente no al revés!!!

"17 de agosto

Me hago responsable.

Nada ajeno al albedrío puede poner impedimentos o perjudicar al albedrío,
    si no es él a sí mismo. Por tanto, si también nosotros nos inclináramos a
    esto, de modo que, cuando andamos por malos caminos, nos culpáramos a
    nosotros mismos y recordáramos que nada es responsable de la alteración y de la agitación sino la opinión, os juro por todos los dioses que
    progresaríamos.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 3.19.2-3

Ojalá hoy puedas evitar repartir culpas. Alguien malinterpretó tus
    instrucciones: es tu culpa por esperar lo contrario. Alguien dijo algo
    grosero: tu sensibilidad interpretó así su comentario. Tus acciones bajan:
    ¿qué esperabas haciendo tal inversión? ¿Para qué analizas el mercado todos
    los días?

Haz lo que sea, sin importar qué tan malo sea, para ver si puedes terminar el día responsabilizando a tu libre albedrío. Si no lo logras durante un día
    entero, intenta hacerlo una hora, si no puedes hacerlo por una hora, prueba
    diez minutos.

Comienza como haga falta, incluso un minuto, sin repartir culpas; eso
    supone progreso en el arte de vivir."

Abrazo grandeeeeee!!!

Dank

Last edited: Aug 17, 2021
    Manv, gabox, astaroth2020 and 2 others like this.
  5. Aún tenía algo de crisis de identidad del que no era muy consciente y me buscaba a mí mismo en innumerables arquetipos, y al fin estoy entendiendo cómo es que funciona nuestro mundo.

Puedes pensar de dos maneras: no hay mejores ni peores personas, simplemente existimos y damos nuestro máximo de nuestra esencia o, en efecto, existen mejores y peores personas y seguramente a nosotros no nos ha tocado ser de las mejores, personalmente pienso que cualquiera de las dos conclusiones son válidas, y sin preferir una sobre la otra, ninguno de nosotros quiere quedar en segundo plano, todos queremos ser el protagonista, anhelamos destacar y ser admirados y entonces nos comparamos.

Sin embargo la revelación más importante que concluí es que: no podemos ser lo que no somos, el libre albedrío es más ficticio de lo que nos creemos, nacemos siendo lo que somos y nacimos para manifestar lo que somos, no lo que queremos ser, de hecho no podemos elegir lo que queremos ser, da igual que quieras ser x o y influencer o que quieras tener el carisma de tu ídolo e impactar a millones de personas de manera rimbombante, no eres ellos, tú eres tú, todos somos diferentes, hay quienes son más extrovertidos e introvertidos, carismáticos y reservados, abiertos y cerrados, apasionados y apáticos.

Finalmente lo mejor que podemos hacer es jugar las cartas con las que nacimos lo mejor posible.

Es un tema que me toca mucho porque durante mucho tiempo estuve obsesionadísimo con ser un líder carismático, emprendedor, que transmite confianza y muchos lo siguen, y entonces me comparaba con otros líderes, unos más espontáneos, otros más estructurados, y yo no parecía destacar, lucía torpe tomando decisiones, e incluso simplemente mostrándome tal y como era, empático y directo, porque encima de todo todos eran súper mamones xD, y ahora que me observo noto que mi liderazgo no tiene que ser como el de los demás o el que los demás admiran, ni siquiera me gusta el hecho de estructurar personas, soy un ser bastante solitario, valoro mi espacio personal, valoro la introspección y no me gusta estar encima de la gente en general, respeto su toma de decisiones natural e independiente, aún me creo que tengo madera de líder pero incluso a día de hoy me cuestiono si verdaderamente está en mi naturaleza, como decía antes no puedo elegir ser un líder, nazco siendo uno, últimamente me creo más que soy alguien carismático sin más que le gusta expresar sus pensamientos sin más e inspirar desde una mayor inercia... No sé pero por aquí van las cosas xD

Me gustaría saber si alguien más se siente identificado, no específicamente con el tema del liderazgo sino de la crisis de identidad en general y si esto le ha resonado.

Last edited by a moderator: Aug 17, 2021
  6. Carlosuke72

Carlosuke72 Fapstronaut

29
    147
    28
    Hola, me pareció muy interesante tu post y pese a no estar directamente relacionado al NoFap también me parece un excelente aporte. Yo también sufría mucho con mis problemas de identidad (de hecho hasta cierto punto me sigue causando conflicto, aunque mínimo) Lo que mencionas de que siempre vamos a anhelar ser el protagonista siempre lo he visto como algo intrínseco del ser humano, es decir, ¿Quién no quiere ser el protagonista de su propia vida?, independientemente de la forma en que cada quien quiere serlo. Sin embargo estoy en completo desacuerdo con lo que planteas en que no podemos ser lo que queremos ser. Honestamente hasta hace poco pensaba así y en los últimos días me he dado cuenta de que puedo ser e intentar hacer cosas que antes pensaba que no era capaz (quizás por ser algo tan reciente es que me choco tanto lo que comentaste xd). Estoy de acuerdo con tu metáfora de jugar lo mejor posible con las cartas con las que nacimos, sin embargo, de ser posible experimentar e intentar lo mismo con otras cartas de la baraja también es posible para mi. Hace unos meses me costaba hablar por la calle, conocer gente, hacer nuevos amigos, socializar en general. Pensé que era una perdida de tiempo, pues ya tengo mi grupo de amigos y a mi familia, no necesito nada mas. Nunca había hablado con chicas ni tenido ninguna amiga. Llevo casi un mes en la universidad y todo lo que no he compartido y socializado en mi vida lo he hecho en este mes. Pase de pensar que era algo innecesario a pensar en que es algo que disfruto mucho. Mas allá de que me cueste a veces transmitir mis ideas o que me de pena el que dirán me entusiasma mucho mas el intentarlo para no arrepentirme luego. Por primera vez en mi vida estoy definiendo los criterios y valores que en verdad quiero que me caractericen y por los cuales quiero ser recordado. Además, todo esto me ha servido de mucho apoyo en mi proceso de NoFap, cuando atacan las urges o pensamientos inmediatamente pienso que es mejor intentar hablar con alguien de cualquier cosa que estar solo y deprimido por esta adicción. Quizás al final de cuentas de algún modo u otro estoy diciendo lo que tu ya explicaste desde otra perspectiva. Quizás lo que estoy manifestando es en realidad como soy y hasta ahora lo intento, no se y la verdad no me preocupa, simplemente creo que no me gusta cerrarme a la idea de ser un ser "preconfigurado" que siempre va a ser lo mismo desde que nace y que no puede ser algo más.

Kairose, Manv, Nazario and 6 others like this.
  7. Andresuito

Andresuito Fapstronaut

14
    63
    13
    Gente, he vuelto tras un tiempo, quería deciros que ya he llegado a igualar mi récord, 8 días, y voy cada vez mejor. Hubo dos días que casi caigo por un problema personal, pero cuando me di cuenta de que le daba más importancia de la que merecía me recompuse y aquí estamos, estoy empezando dieta, ejercitandome de nuevo, leyendo y meditando. Voy volando casi de lo motivado que estoy por volver a hacer ejercicio después de tanto tiempo sin hacer nada.

Manv, Nazario, gabox and 5 others like this.
  8. tittolivio

tittolivio Fapstronaut

17
    64
    13
    Hola, me he vuelto a unir debido a que nuevamente encuentro necesario desligarme de mi adicción, luego de hacer caso omiso de mis pensamientos por cerca de año y medio (desde que intenté dejar M por última vez) tengo una duda por si alguien me puede orientar. Recuerdo que había un post de bienvenida, como no he estado hace mucho tiempo creo que me haría bien releerlo, por si alguien me lo puede facilitar. Lo otro es que quería saber si este es el único foro en español o si hay otras formas de participación para la comunidad hispanohablante.
    Saludos cordiales.

Manv, Nazario, gabox and 3 others like this.
  9. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Yo no creo que no podamos elegir lo que queremos ser. Puede que no pasemos de ser super tímidos a ser el alma de la fiesta, pero sí podemos cambiar, dentro de unos parámetros. Podemos llegar a ser una de las mejores versiones de nosotros mismos, por eso estamos todos aquí, ¿no? No solo jugar las cartas con las que nacimos lo mejor posible, sino también coger nuevas cartas (nuevas habilidades) a lo largo de la partida. Mi "yo" actual es un poco mejor que el del año pasado, y el del año pasado un mejor al del anterior, y así sucesivamente (aunque durante muchos años no sentía esa mejoría, no sé si la habría, la verdad).

@Lifran , no todos podemos ser líderes en esta vida: no todos queremos y no a todos se nos da bien. Ser lider no significa ser más feliz en esta vida, que es lo que realmente deberíamos buscar. Persigue tus sueños y objetivos, pero si no los consigues, no te desanimes, búscate otros más acordes con tu personalidad. Yo creo que cada sueño u objetivo tiene su momento en la vida, y lo que hoy te parece importante alcanzar ... igual mañana no le das tanto valor.

Es curioso que queramos ser protagonistas de nuestras vidas y luego nos refugiemos en el PMO, que es una de las cosas más pasivas que hay. ¿No os parece? Igual por eso no nos llena nada y nos deja con sentimientos encontrados.

A mí me pasa ultimamente, hasta mi mujer se sorprende a veces de que me atreva a hacer cosas que antes eran impensables (soy bastante cortado para algunas cosas, aunque cada vez menos - sip, tener la estima alta es una cura milagrosa a veces -).

Enhorabuena por tus progresos, @Carlosuke72 !

fatherofthree, Manv, Nazario and 4 others like this.
  10. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Ayer por la tarde al final recaí: hice PM dos veces a lo largo de la tarde, ambas sesiones cortas de 5 a 10 minutos. Ayer fue un día bastante de mierda. Llevo varios días preocupado por un tema personal y llevo también varios dias con un dolor de cabeza que no se me va. Lo peor del dolor de cabeza es tener que trabajar, pero bueno, al menos no tengo mucha carga de trabajo y puedo trabajar desde casa. No me siento orgulloso de los PMs, pero bueno, tampoco me martirizo. Lo importante es que no me quitaron apenas tiempo y tampoco llegué a ver mucho P (la verdad es que ... como que fui bastante al grano). Aunque me haya dado "los caprichos", me sigo sintiendo en control. Dentro de lo malo, eso no está mal.

Esta noche he podido dormir bien (casi 7 horas seguidas) y la verdad es que no me "atormentó" el contenido visto. Aún así, hoy he estado más vigilante y ... al menos de momento, nada. Ahora por la tarde, cuando terminaba de trabajar, sí me han entrado un poco ganas, pero ... he abierto el foro en su lugar.

He reiniciado el contador y he vuelto a poner el objetivo de NoPM. A ver si consigo una racha decente.

fatherofthree, Manv, gabox and 2 others like this.
  11. Kairose

Kairose Fapstronaut

175
    1,256
    123
    Buena actitud a la recaída! Tropezar y levantarse en seguida sin sentir culpa me parece sano! Lo que te digo para que lo tengas presente es que por ahí la mente va a intentar decirte que hagas PMO apoyándose.con la excusa de que no te fue tan mal la última vez que lo hiciste. Fuerza amigo!

fatherofthree, engelman, Manv and 4 others like this.
  12. Leo91

Leo91 Fapstronaut

10
    38
    13
    Buenas gente, llevo un tiempo en el que estoy recayendo a los 15-20 días más o menos, pero me he dado cuenta de algo, a los pocos días de recaer vuelvo a sentirme como si nada hubiera pasado. Mi teoría es que llevo casi un año acostumbrado a no necesitar el P ni la M, me atrevería a decir que incluso hace mucho que dejé de ser adicto a ellos, por lo menos así me siento.

Creo que al no tenerlo como un hábito, desde hace mucho tiempo, no me perjudica recaer cada 15 o 20 días, aunque esta vez quiero llegar a 30 días, como llegué hace ya bastante tiempo. Diría que los receptores de la dopamina volvieron a la normalidad, no necesito más que mi imaginación, y creo que eso lo he conseguido con el reto Nofap, "reconfigurarme" para no necesitar más eso.

Que opináis vosotros? hasta que punto creéis que podría perjudicarme recaer cada 15 o 20 días? no estoy diciendo que quiera hacerlo, pero lamentablemente es lo que ha estado pasando los últimos meses, pero como dije enseguida me vuelvo a sentir como si no hubiera habido recaída. Será que superé definitivamente la adicción?

Un saludo hermanos.

engelman, Manv and Nazario like this.
  13. tittolivio

tittolivio Fapstronaut

17
    64
    13
    Pues yo pienso que es algo normal si no tienes pareja activa, debido a que es una necesidad biológica. En mi caso quiero llegar a estar más que 15 días, pero porque recién estoy empezando. Pienso que no tiene nada de malo lo que haces, pero si quieres estar más días sin hacerlo debes intentarlo y cumplirlo
    Saludos

engelman, Manv and Nazario like this.
  14. Kairose

Kairose Fapstronaut

175
    1,256
    123
    Hola Leo!

Bueno primero felicidades por llegar a estar estable superando siempre las 2 semanas y estar libre de P!
    Te digo mí opinión: no deberías verlo como que superaste la adicción por qué eso bien te podría hacer bajar la guardia. Sino más bien pensar que vas por buen camino pero siempre tratando de mejorar. Enfocarte en llegar al mes como te propusiste!

engelman, Manv, Nazario and 5 others like this.
  15. Kairose

Kairose Fapstronaut

175
    1,256
    123
    Me corrijo en algo: No hay que estar preocupándose pensando "tengo una adicción" todos los días eso es muy contraproducente. Pero tampoco el otro extremo de pensar "ya estoy a salvo, nunca más caeré en la tentación!"
    Por qué puede aparecer algo que te haga caer en el P si uno es muy descuidado.

fatherofthree, engelman, Manv and 5 others like this.
  16. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola @tittolivio espero estés bien! Podrías comentarme porfa que te hace pensar o sentir que es una necesidad biológica?
    Gracias!!!

Dank

kooldud, Manv, Nazario and 2 others like this.
  17. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola Leeeooooo @Leo91, la verdad no comprendo mucho, por un lado manifiestas que te sientes bien, crees poder haber superado el problema pero lo sigues llamando recaídas, quizás sientas que no lo tienes como un hábito tan frecuente como antes, pero cada 15 o 20 días a mi me suela a hábito. Que necesites solo tu imaginación es posible que no sea una buena señal necesariamente, porque es justamente el fondo de todo este asunto del proceso de reinicio, llega un momento en donde podemos llegar a no ver p pero si lo estamos recreando con nuestra imaginación, para nuestro cerebro es lo mismo, lo mismo ocurre con las fantasías, lamentable-mente...
    Recuerda que también puedes hacer ciertas comparaciones con otros procesos adictivos como el alcohol o las drogas, es normal en ellos consumir cada 15 o 20 días, que dicen ellos al respecto y porque lo dicen, que fundamentos tienen, etc...
    Pareciera que no Leito, pero esto en el fondo el que lo sabe mejor eres tú mismo.
    Hoy mencione en mi diario, que en el libro La Trampa Rota, hacen una comparación con la moderación en las adicciones, en la cual dicen que es como lanzar una piedra por un barranco y adivinar donde va a caer, esto señalando que en cualquier momento se puede cruzar los limites de la "moderación" y continuar haciéndonos daño, generalmente, mucho peor.
    Yo te comparto que sigas enfocado en tu proceso, que nunca bajes la guardia respecto a ello, estando lo más atento posible, sin que ello represente algo pero o más estresante que el mismo proceso!
    Un fuerte abrazo!!!

Dank

engelman, Manv, Nazario and 5 others like this.
  18. Leo91

Leo91 Fapstronaut

10
    38
    13
    Gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta.
    Con respecto a lo que dije de usar mi imaginación, no me refería a imaginarme P, simplemente me imaginaba escenas con chicas con las que he estado, y eso era más que suficiente, no necesito el P para nada, y me siento orgulloso de ello la verdad.
    Lo peor en estos casos es una vez reinicias, seguir haciéndolo los días siguientes, cosa que no me pasa desde hace muchos meses afortunadamente.
    Al hacerlo cada varias semanas, no debería perjudicarme en absoluto pienso, aunque esta vez sí o sí llegaré al mes y a ser posible más todavia.

Un saludo!

engelman, Nazario and Dank24 like this.
  19. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Comprendo Leo, quizás no me explique bien, lo que quería decir, que lo que pasa dentro de tu cerebro, es lo mismo, no importa que sea p o que sean fantasías o recuerdos, el proceso químico dentro del cerebro es igual. Esto va más allá de lo que tu creas que te perjudica o no hermano mío, son acciones y reacciones, es más o menos como que un vegano se ponga frente a un toro bravo y crea que porque no se lo come, el toro no le va hacer nada!
    Sin comentar que de alguna otra manera te centras en eventos que ya ocurrieron, que no están en el presente y que también te cierran la posibilidad, las ganas o la motivación para que puedas hacerlo como es, real, con otra persona que ames.
    Lo de hacerlo cada varias semanas... también lo comenté, pero ni modo! lol
    Abrazo!!!

Dank

20. gabox

gabox Fapstronaut

54
    203
    33
    Creo que pudiera entenderte porque también me he sentido así. Sin embargo, pienso que todos podemos ser lo que queramos ser siempre y cuando le pongamos prioridad, a lo mejor no como tenemos pensado pero si nos acercaremos a esa versión. Yo soy muy introvertido, tímido, ni siquiera puedo ver a los ojos firmemente y también sueño con ser un líder carismático y demás... me gusta el emprendimiento y me visualizo rodeado de gente y demás. Pero a veces todo parte por querer hacerlo, por ejemplo recuerdo que hace par de años quería superar mi problema de hablar en público, así que me puse manos a la obra, me inscribí en cursos de oratoria, empecé a salir seguido y te puedo asegurar que estaba mejorando, no continué porque tenia un problema mucho más grande que resolver: el PMO. Te puedo asegurar que estando adicto al PMO es muy difícil trazarse objetivos de habilidades sociales. En ese tiempo no lo entendía, no entendía porque mi motivación bajaba y no quería seguir mejorando, incluso pasé de tener mejoras notables a sentirme el doble de peor luego de pagar tantos cursos jaja.

Al final lo que quiero decir es que todo parte por el querer hacerlo... ¿realmente quiero ser tan extrovertido y andar rodeado de gente todo el día? a mi en lo personal no me gusta, es decir no va conmigo, no me veo así. Partiendo de allí uno puede moldear todo a la personalidad que uno tiene. Uno siempre debe ser autentico, espontaneo... y pienso que allí los introvertidos tenemos una ventaja xd, porque podemos moldearnos y llegar a un punto donde nos sentimos en paz y con un nivel de asertividad muy alto. Me atrevería a decir que las personas asertivas suelen tener una tendencia a ser introvertidos y que de un momento a otro sacan esa parte extrovertida bien trabajada y construida.

Hay que continuar no queda de otra. Un saludo amigo y mucha fuerza

Bueno también te puedo dar mi opinión y decirte que no bajes la guardia, recuerda que una de las características del P es que siempre trae alguna "novedad" que te busca encarcelar de nuevo. Yo llegué a un punto que llegaba a 21 y recaía, llegaba a 21 y recaía como que tenía un chip programado en ese número wtf jajajkjsa... ahora mira no hace mucho pude volver a tocar los 10 porque no pasaba ni de 3días estaba realmente ahogándome en un poso de agua (para no decir otra cosa). Al final es como lo veas, las rachas son numero que obviamente ayudan mucho, pero lo que de verdad importa es lo que hagas con toda esa energía que acumulas, al final (pienso) es lo que se puede rescatar

Share This Page