NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    ¿y encuentras siempre algo interesante que leer? ;)

Este foro es como el matrimonio: "en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad". Si quieres ver solamente la parte feliz de las vidas de los demás, vete a Facebook. Lo que más me gusta de este foro es la humanidad que hay; la sinceridad y honestidad. Cuando alguien reporta una recaída, es una mala noticia, pero en el fondo, también es una buena, porque uno no dice que recae cuando algo no le da importancia o no significa nada para él/ella. Yo, cuando digo que no me importa, en el fondo reconozco que sí me importa algo (aunque no me afecte negativamente), porque nunca es agradable decir públicamente que has fallado en conseguir tus objetivos propuestos. Pero fallar no es malo; tirar la toalla sí lo es. Ánimo!!!

Eso es lo importante!!! Cada día acercarnos un poquito más a esa persona que queremos ser y de la que queremos sentirnos orgullosos. Yo siento que cada vez estoy más cerca, aunque ahora esté pasando por una mala época en mi vida y recaiga. Lo importante es que ya no es como antes, porque desperté y ya no siento lo mismo que antes.

Pues no lo tengo muy claro, pero si parece que es el mínimo necesario para alejarte un poco del problema y ver las cosas desde otra perspectiva. Yo te puedo decir que en mi caso, que son muchos años de P y M a mis espaldas, 3 meses no solucionaron definitivamente nada, pero fueron la base sobre la que empecé a construir mi recuperación.

2. Choqu

Choqu Fapstronaut

27
    78
    13
    Amigos! Tengo entendido que el PMO altera los niveles "normales" de dopamina. Ahora bien, siempre he sido una persona muy de casa, pero aún así tenía amigos y salía de vez en cuando; desde que llegó la pandemia dejé de salir por obvias razones. Hace unos meses atrás que salí unas cuantas veces me di cuenta que me cuesta interactuar con las personas de mi edad, específicamente con las mujeres, si no me hablan primero y me invitan a estar con ellos es posible que me quede todo el día sentado en una esquina viendo el celular sin la capacidad de acercarme a hablar tranquilamente como una persona "normal". Se preguntan, ¿Cuál es el punto? Pues tengo entendido que la serotonina se encarga de controlar el estado de ánimo y el comportamiento social, ¿cuál es la conexión entre la dopamina, serotonina y el PMO?.
    PD: Disculpen el mucho texto, pero es el único lugar donde puedo expresarme y dónde creo que me puedan brindar ayuda.
    Abrazos!

3. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola mi bro buen día! Hasta donde sé, no soy experto en el área, ambos neurotransmisores se obtienen de manera distinta, haciendo distintas cosas. Las durabilidades don diferentes también, la dopamina es efímera, mientras que la serotonina se me asemeja más a un estado. En estos días leí algo que me gustaría comprobar y que sin tener prueba no me quedan dudas lol, que le dopamina inhibe la serotonina, se me hizo con mucho sentido por mi experiencia.
    El pmo y las adicciones, son altos productores de dopamina, con el tiempo, se va generando cierto desgaste en el área de nuestro cerebro del centro de recompensa inmediato, lo que comienza a necesitar más (dopamina), para poder cubrir la sensación y cuotas de placer.
    He obtenido buena información sobre esto en vídeos que hablan sobre Neurociencia de Nazareth Castellanos.
    Abrazoooooo!!!

Dank

keysinz, gabox, Choqu and 2 others like this.
  4. No suele gustarme hablar de mi vida, pero siento que esto es relevante: me acaban de despedir de un proyecto que amaba, o al menos así lo sentía, en realidad no me sentía parte del proyecto y un poco apartado, la cuestión es que PMO obviamente influyó, mis energías estaban por los suelos y mis trabajos mediocres.

Un día de estos anuncio que me desconecto totalmente de internet porque este proyecto era lo único que me frenaba de tomarme 100% en serio mi vida y hacer lo que sabía que tenía que hacer, viéndome así aprovecho para cancelar innumerables compromisos y ser 100% erminato durante un tiempo que siempre quise hacerlo.

Me recuerda un poco al cuento de la vaca este tan típico de la industria del desarrollo personal, cuando te deshaces de lo que más te ata empiezas a prosperar, idk, quizá incluso deba deshacerme de la casa de mis padres y vivir en la calle para tomarme mi vida 100% en serio, no soporto ni un minuto más ser tan mediocre.

keysinz, gabox and engelman like this.
  5. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

143
    592
    93
    si la verdad que me motiva mucho, de tan solo pensar que el próximo año estudiare psicología me motiva, pero para poder entrar debo sacar un puntaje mínimo, así que me propuse cada día estudiar una hora. pero tengo miedo que el pmo arruine mis metas y lo puede hacer claro, solo si lo permito.

6. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    506
    93
    Hola gente! Yo aquí avanzando con los días, pero sobre todo avanzando con mi actitud. Siento el deseo y la responsabilidad de intentar ser cada día más activo/productivo. Lamentablemente durante gran parte de mi vida he tenido una tendencia a la procastinación y a "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy", algo que va muy de la mano con la adicción a la PMO, probablemente un círculo vicioso que se retroalimenta constantemente.
    Es algo de mi que quiero cambiar, si veo algo que anda mal, si tengo un problema, quiero solucionarlo en el momento, no dejar pasar el tiempo esperando que se solucione solo o esperando que otros lo solucionen por mi, no quiero ser una carga para nadie. Quiero ser responsable de mi mismo en todo aspecto.
    Mi mejor amigo con quien vivo, es un ejemplo del enfoque y la eficiencia, mi novia, también, lo que se propone lo logra, son personas que veo a diario y me motivan, sé que se puede ser mejor, más activo, más decidido en mejorar la propia vida. Ayer por ejemplo, me propuse arreglar una estufa de kerosene que tenemos en casa, lo logré, fue un poco complicado pero tampoco tanto. También me propuse invertir dinero para restaurar una guitarra acústica que tengo botada hace años, la que además tiene un valor sentimental importante para mi, ya que me la regaló mi tía que tristemente falleció siendo muy joven, debo darle valor, así que la envié a restaurar. No quiero ver más mi entorno estancado, quiero ser mejor.
    Ayer también tuve una prueba importante, una vecina que es amiga decidió celebrar su cumpleaños, si bien quería ir a verla, también sabía que si iba, terminaría de fiesta, consumiendo alcohol o THC, cosa que no quería hacer, porque estando solo en casa, es el tipo de detonantes que me llevan a recaer. Así que me resistí.
    Cada día es una nueva oportunidad, hoy desperté, me puse a leer vuestros mensajes, me hice un batido de frutas, y aquí les leo, mientras bebo te, sintiéndome saludable y animado.

PD: También quería agregar que he tratado de estar menos tiempo en internet y he vuelto a leer bastante, lo que siento que le hace muy bien a mi mente.

Acabo de ver el video y me pareció genial, sintetiza lo que pienso, si podemos usar nuestra tendencia a la inercia de una manera positiva podemos hacer como el aikidō usando la energía de nuestro oponente para hacernos más fuertes.

Hola amigo, esta demasiado genial esta música me ha estado acompañando en mi mañana, incluso la he compartido, muchas gracias!

Hola, personalmente creo que es muy sano, mucha gente aquí ha optado por distanciarse y creo que es una opción, yo personalmente me he mantenido muy junto con mi pareja, y siento que ha sido algo que me ha mantenido muy feliz, la energía sexual que fluye entre una pareja no se puede comparar con la compulsividad de encerrarse en uno mismo frente a la pantalla. Ahora si te lo cuestionas, quizás sea bueno también que cuestiones tu manera de ver la sexualidad con tu pareja, eso pienso puede ser un ejercicio bastante positivo también. Aunque como dice @engelman cuidado con el efecto chaser. Te sugiero que cuando te encuentres solo sobre todo los primeros días después de tener relaciones trates de mantenerte muy ocupado y cansarte físicamente, para que te entre el sueño y no te bajen las ganas de PMO, es el método que he usado yo al menos.

Es triste, porque tiene un valor sentimental, pero en cierto sentido, es una tortura emocional (si es que los sentimientos fueron intensos) y por otro lado, es una terrible tentación para ti. Es mejor que simplemente los elimines.

Amigo, no alimentes esos miedos. Cuando llegue el momento, recuerda que la sexualidad no es sólo lo que pasa con tus genitales, sino con todo ese momento:las palabras, las caricias, etc. La erección es una consecuencia natural, pero nunca debes forzarla, ni apurarla, es un error que lamentablemente esta alimentado por el miedo y la impaciencia. Es lo que finalmente puede terminar por arruinarlo todo. Primero estás tu y esa otra persona. Eso es lo más importante de la sexualidad: la conexión.

Hola amigo, me alegro mucho de tus avances. Eso que comentas es la típica idea que tenemos los adictos en rehabilitación: ahh ya recaí, entonces me permito recaer lo más profundo que pueda, como aprovechando la recaída. Pero justamente esa mentalidad es la que nos vuelve a tirar al pozo. Me ha pasado lo mismo, y es realmente algo con lo que hay que luchar.

Exactamente! Estoy con la misma manera de verlo.

Si, las drogas encienden esa tendencia al hedonismo que tenemos cada uno, es difícil, me encantaría poder aislar los consumos, pero todo esta conectado en un mismo centro, que es el principio del placer...
    Hay que reducirlas o dejarlas. Porque estan intimamente conectadas a toda esa faceta hedonista y autodestructiva.

engelman, SanTorrd, Dank24 and 2 others like this.
  7. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    506
    93
    Debes luchar duro, no puedes dejar que la PMO destruya tus sueños. Fuerza!

Dank24 likes this.
  8. tittolivio

tittolivio Fapstronaut

17
    64
    13
    Holaa a todxs. Mi hermano se compró una barra para hacer levantamiento de cuerpo (no sé como se llama el ejercicio, aca en chile solo se le dice: hacer barras), también unas mancuernas. Ya llevo dos dias haciendo ejercicio, la verdad me ha sentado super. Mi última recaída fue hace un día y ojalá ahora pueda superar mi marca de 3 días.
    Sobre el tema de hacer ejercicio, creo que es super bueno para combatir una adicción, hoy sentí muchas ganas de hacer dsp de terminar mis clases, casi como un impulso sexual, y cuando terminé quedé agotado y con la mente despejada. Si alguien lo estaba pensando en hacer ejercicio y deporte con el fin de aportar en el proceso le digo que se anime porque hasta aquí me pareció útil, además quedas rico kdkd (mamado como dicen en otros lugares)
    Saludos.

9. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

152
    967
    93
    A día de hoy llevo 27 días, a 3 días de un mes y hoy tengo un impulso que es el llegar a los 22 años, ya saben, esa meta que uno dice este año de vida ya no habrá PMO, y pues, por que no? No puedo hablarle de las mil y un maravillas o beneficios que he adquirido por un mes sin PMO, no sé si los tendré para los 90 días, pero sí hay uno y vale mucho la pena y es tener una cosa menos de la cual preocuparme y por tanto sentirme menos estresado. El PMO me quita mucho tiempo que es el acto de buscar "material" realizar la acción y pues sentirme mal por lo que hice. Así que mejor sin hacerlo.

Esteban00, Kairose, keysinz and 3 others like this.
  10. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Lo primero, deberías dejar de ser tan crítico contigo mismo: menos crítica y más planes para ver cómo mejorar. Siento que te hayan despedido, pero como tu bien dices, no estabas dando el 100%. Si tu lo notabas, posiblemente los demás también. Bueno, no es el fin del mundo, y puede darte una oportunidad para empezar desde cero en otro nuevo sitio con renovadas energías. Intenta hacerte un plan de mejora para tu vida, sé concreto y detallado, no seas ambicioso, pero tiene que ser un plan contínuo que te permita ir creciendo a nivel personal y profesional poco a poco.

Mucho ánimo!

Una hora al día no es mucho tiempo, creo que puedes con ello. Lo del PMO ... intenta que no interfiera, sí, porque ya sabes que nos resta energía y motivación. Cuanto menos tiempo lo tengas en la cabeza, mejor.

Yo nunca tomé drogas, nunca me llamaron la atención. En el instituto recuerdo que hubo unos episodios con cloretilo, para echarnos unas risas, pero recuerdo que en un cumpleaños, uno se puso bastante violento y me dije: "ups, esto no me gusta nada". Con el tabaco tuve 2 semanas de "tontería con los colegas", hasta que un compañero fumador me dijo: "si vas a empezar a fumar, mi consejo es que no lo hagas". Y me lo tomé en serio. En fin, vamos, que en mi vida nunca ha habido grandes adicciones artificiales. Siempre tuve mi cabeza llena de M, mis fetiches y (posteriormente) el P, como para que cupiese algo más.

Ayer, cuando venía en el coche, puse al azar un cd y salió una canción que siempre me entran ganas de llorar cuando la oigo. Igual os parece una cursilada, pero aquí la dejo. Es chorra, es de un capítulo de la serie Buffy Cazavampiros (yo diria que mi capítulo favorito)..

Every single night the same arrangement
    I go out and fight the fight
    Still I always feel the strangest strangement
    Nothing here is real, nothing here is right

I've been making shows of trading blows
    Just hoping no one knows that I've been going through the motions
    Walking through the part
    Nothing seems to penetrate my heart

I was always brave and kind of righteous
    Now I find I'm waviering
    You crawl out of your grave
    You find this fight just doesn't mean a thing
    ..
    She does pretty well with fiends from hell
    But lately we can tell that she's just going through the motions
    Faking it somehow

Will I stay this way forever?
    Sleepwalk through my life's endevor...
    ...
    Whatever, I don't wanna be...
    Going through the motions
    Loosing all my drive
    I can't even see if this is really me
    And I just wanna be... alive

Carlosuke72 and kooldud like this.
  11. Sí, tienes razón, yo mismo sentía que los demás sentían que era mediocre, e incluso que me inhibía de ser yo mismo.

De momento sólo quiero estar solo, se me da muy bien estar solo, y a partir de ahí creo, no a partir del miedo o la imagen que pueda dar como estaba haciendo últimamente, de hecho, la única razón por la que no me había retirado yo mismo aunque en el fondo sabía que era lo que debía hacer era porque no me sentía con la suficiente confianza para ser aceptado de nuevo y me apegué al proyecto, y ahora gracias a eso terminó peor.

Igual como dices no es el fin del mundo, agradezco que soy joven y mis padres siguen vivos, fue un gran tropiezo profesional pero sigo respirando.

12. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    506
    93
    Hola amigos, aquí estoy atento a sus post, son 7 días ya, estoy atento también a mis sensaciones. Por suerte he sentido pocos urges, creo que puedo seguir una buena racha así.

Un saludo, desde Chile también, no hago barras, pero hago ejercicio ocasionalmente y me ayuda mucho en todo sentido, la energía llama a la energía. Así que si buscas energizarte para lograr alguna meta, hacer ejercicio puede potenciar tus fuerzas.

Como dices tú, es un ciclo terrible. Recuerdo que por ir generando una tolerancia a la P, también cada vez que quería hacer PMO, me dedicaba mucho tiempo a buscar material que me resultara estimulante, en parte porque me resultaba cada vez más difícil tener erecciones simplemente con P, debía buscar material más rebuscado, extremo y fetichista. Eso era una de las cosas que más me molestaba de mi adicción a la P, necesitaba gastar demasiado tiempo para excitarme, y muchas veces no lo lograba, y forzaba el acto...Debo decir que tuve miedo de perder las erecciones, pero al tener pareja me di cuenta que estar con ella, si me excita, de manera natural, a través de los afectos y las sensaciones...pero ver P, es algo que necesito ver demasiado P para excitarme, no vale la pena, quizás simplemente porque la P ya no me viene, me quemé el cerebro y ya no me hace efecto. Así que otro motivo más para alejarme de manera definitiva.

Que bien que nunca te hayas metido en eso. Ahora recién estoy problematizando mis consumos, tengo una tendencia a gustar del riesgo y las emociones fuertes que generan las drogas y alcohol, no encuentro que sean malas per se, a mucha gente le hacen mal inmediatamente, a mi nunca me han hecho tan mal en el momento, pero si siento que tras casi una década de consumir constantemente cosas, estoy viendo las consecuencias, y es que se vuelve un hábito, un gasto, y un daño a mi mente y energías, así que por eso estoy reduciendo todos mis consumos. Quiero vivir más sano, pero aprendí mucho en el camino. No puedo quejarme de haberlas conocido, pero creo que ya he tenido suficiente jaja

Te entiendo amigo, yo también he tenido mis confusiones profesionales, por suerte como tu dices, mientras haya salud y no te encuentres en una situación demasiado difícil económicamente, puedes rearmarte y buscar nuevos horizontes. Te deseo mucha fortuna en eso. Yo estoy en ese proceso también, en mi caso no le llamaría un tropiezo profesional, pero si siento que tengo una necesidad de cambiar mi rumbo.

engelman, Dank24 and keysinz like this.
  13. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Me acabo de dar cuenta que nuestro compañero YouAndMeAreTheChampions ha vuelto a eliminar su cuenta. Me da pena que tire la toalla tan rápido, porque me parece un buen chaval y me cae bien, pero por otro lado, también tiene que ser frustrante ver que pasa el tiempo y no avanzamos ...

Muchas veces pensamos que la gente que lleva muchos meses sin PMO son un modelo a seguir y una fuente de inspiración, pero la verdad es que no tiene porqué ser así. Cada uno es un mundo y lleva su propio proceso. Por ejemplo, a mi yo actual le cuesta mucho menos prescindir del PMO que a mi yo de hace 10 años, y si hablamos de mi yo de los 20 (cuando era un tío pesimista, triste, sin novia, sin grandes amigos y sin otra cosa en la cabeza que la M), ya ni os cuento. La cosa es que tener modelos a seguir en esto del No-PMO nos puede servir de referencia al principio, para pedirles consejo, sus trucos y todo eso, pero al final, cuando vemos que pasan los meses y estamos solos ante nuestro "problema", esos modelos pueden ser causa también de frustración. Como se nos meta en la cabeza la idea de "yo nunca llegaré a la racha de X persona" estamos perdidos. Las comparaciones siempre son malas y siempre terminan pesándonos psicológicamente.

Por otro lado, en este hilo siempre se mete la presión de la abstinencia total (yo lo llevo advirtiendo ya desde hace varios meses). Eso no es bueno y mete una presión importante, porque cuando uno no puede estar mucho tiempo sin recaer, parece que fracasa, en lugar de ver todos los dias en los que podría haber hecho PMO y decidió no hacerlo. Y el tema de considerarnos adictos, en lugar de gente que toma decisiones malas y/o improductivas y contraproducentes, tampoco ayuda, porque nos quita responsabilidad y poder de decisión/control. Si yo caigo porque yo así lo decido en un momento determinado y luego me arrepiento, es mucho mejor para mi psique, que si yo creo que caigo porque es algo superior a mí, necesito ayuda de mi Dios o lo que sea externo a mí. No necesitamos hacer lo que es mejor para nosotros el 100% del tiempo para tener una buena vida y superar esto, con sentirnos en control de nuestras decisiones y tomar buenas decisiones la mayor parte del tiempo, nos debería bastar.

Una vez más, lo importante no es nuestra racha, si no cómo de felices y tranquilos estamos viviendo nuestra vida.

El ratio de gente que entra en el foro y consigue solucionar (total o parcialmente) su problema es ínfimo. ¿Algo estaremos haciendo mal en el foro, no? A lo mejor YouAndMeAreTheChampions no necesitaba la charla de "la total abstinencia es el único camino posible", a lo mejor aún seguiría con nosotros ...

Last edited: Aug 25, 2021
    kowhte, Lifran and astaroth2020 like this.
  14. astaroth2020

astaroth2020 Fapstronaut

Tal vez tengas razón y la abstinencia total no sea el camino, pero tampoco creo que hacer M de vez en cuando sea la respuesta, se ha hablado varias veces en el foro de que la causa del PMO es algo que nos sentimos incapaces de hacer y lo manifestamos mediante el PMO, en mi caso lo he experimentado varias veces que me siento mal conmigo mismo porque pienso que pude haber dado un mejor recital, o hubiera podido sacarle mas provecho a una clase y esto en momentos me ha llevado al PMO, en vez de irnos a la raiz del problema e intentar solucionar la causa de todo, preferimos hacer PMO porque es lo mas facil y rapido aun sabiendo que esto empeorara todo.

Dank24 and engelman like this.
  15. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Hacer M de vez en cuando, por sí solo, tampoco soluciona el problema, en ese te doy la razón. Pero tendríamos que aprender a no sentirnos mal con nosotros mismos cuando recaemos. Deberíamos fijarnos en todos los días en los que no hemos hecho PMO o MO y en todo lo que hemos mejorado y aprendido desde que decidimos emprender este camino. Lo importante no es tener un marcador perfecto; lo importante es mejorar la calidad de nuestra vida y ser más felices que cuando empezamos. Yo eso lo he conseguido, aunque haya recaído hace 2 (con M) o 3 (con PM) dias. Ese progreso, ese cambio en mi vida no tiene marcha atrás, nadie me lo puede quitar, por mucho que recaiga de forma consciente en algún momento dado.

Si solo hiciésemos PMO cuando nos sintiésemos mal con nosotros mismos o algo malo nos pasase, creo que la mayoría de nosotros aquí no tendríamos ningún problema.

16. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Yo estas últimas semanas lo estoy pasando bastante mal con un problema personal que tengo. Además de las recaídas, estoy comiendo bastante peor y seguro que he cogido peso. Si no me siento muy mal por la mala alimentación y lo entiendo, ¿por qué debería hacerlo por las recaídas? Al final es lo mismo: intentar animarme un poco en momentos de dolor/tensión/ansiedad. Lo importante es ser consciente de ello e intentar minimizar los daños. Cualquier día en el que me alimento mejor, no hago PMO o MO, debería alegrarme y celebrarlo como una victoria en mi situación actual.

Manv and SanTorrd like this.
  17. En un momento lo pensé, cuando entré aquí era el típico normie que buscaba ayuda y soluciones, y luego de años de frustraciones, AÑOS, nada me daba resultados, hasta que decidí escucharme a mí mismo, y luego veía a otros compas superarlo como si nada sin siquiera usar este foro y noté que obviamente algo estaba haciendo mal.

Soy consciente de que dejar PMO es muy fácil, sólo hay que tomar las decisiones correctas, y si no lo estás superando pronto es porque estás tomando malas decisiones, sobre todo en tu rutina diaria más básica, si no no me explico porqué hay a quienes les cuesta tan poco y nunca pusieron un pie en este foro.

18. Me puse a pensar sobre la industria P y el impulso biológico que vende y empecé a hacer las conexiones.

Nunca he sido alguien particularmente orgulloso, de hecho tengo una autoimagen de mí muy chill, pero desconocía por qué me ponía tan enfermo cuando veía a personas presumiendo, y he aquí el punto, no sólo la industria P sino que el sistema en general nos vende la sensación de poder, cuando ves P sientes que tienes el control, cuando lideras sientes que tienes el control, cuando ganas un debate sientes que tienes el control, es algo que me negaba a admitir, pero el punto es que a todos nosotros, independiente de nuestra personalidad, nos gusta sentirnos como que estamos por encima de los demás, somos seres morbosos, el morbo vende y los grandes monopolios de P lo saben, podemos negar este impulso biológico y civilizarnos, pero en el fondo seguimos siendo animales y tenemos la inherente necesidad de dominar y someter a los demás.

Cuando ves P sientes el poder, sientes que estás por encima de algo aunque sea un concepto abstracto, puede ser la moral, la sociedad o tú mismo en un sentido amplio, lo que no puedes hacer en el día a día de normal porque te sentirías juzgado lo haces tras una pantalla.

Lo más irónico es que es probablemente el instinto más básico.

Da igual que tu gurú de desarrollo personal sea un faro de luz, ya puede conocer todos los misterios del universo y estar iluminado, pero incluso él tiene esa necesidad de someterte, y fun fact, tú también, seguramente tengas la necesidad de humillar este post si no estás de acuerdo xD

Pero que no cunda el pánico, sé que suena mamón y que es un tema delicado que hay que sostener con alfileres, también tenemos la necesidad de sentir cobijo, por esto es que seguimos líderes, y esos mismos líderes siguen a otros líderes y tienen sus consejeros, diciéndolo de forma un poco burda, todos tenemos la necesidad de estar por encima y por debajo de otros, aquí también hay que saber encontrar el equilibrio, pero no negar ninguno de los dos roles.

Last edited by a moderator: Aug 26, 2021
    SanTorrd likes this.
  19. Andresuito

Andresuito Fapstronaut

14
    63
    13
    Buenas, estoy de vuelta después de un tiempo, quería decir que hace unos 5 días o así llegue a mi mayor racha, 10 días sin PMO, recaí porque a partir del día 8 me empecé a sentir más decaído y sin ganas, pero sin llegar al extremo de los primeros días, recaí por eso y obviamente por no hacer nada al respecto. Llevo ya unos días recayendo de nuevo muy seguido, por lo menos no con tanta frecuencia, antes de mi mejor racha, los días que recaia me masturbaba de 2-5 veces al día, ahora es más bien cada 24-30h, no se si tendrá algo que ver con la racha de 10 días o si será algo bueno pero creo que algo es algo.

Otra cosa que quiero añadir es que esta vez estoy planificando mi semana, es decir haciendo un horario, ahí pondré los hábitos que quiero implementar y otras actividades.

Gracias por leer y un saludo

20. terremoto_56

terremoto_56 Fapstronaut

16
    70
    13
    Hola gente, paso por aqui reportantome de nuevo. Ya estoy cursando el dia 13.
    Se puede decir que todo a estado tranquilo pero he notado que he tenido muchas mas ganas de caer que en otras ocaciones, en otras rachas cuando ya estaba a estas alturas sentia mayor tranquilidad y incluso desinteres por caer, pero ahora no es el caso pero aun asi sigo con la moral en alto.

Cambiando de tema, en la madrugada de hoy mas o menos a la 1 - 2 A.M me hizo despertar un ardor muy fuerte el la uretra
    La verdad esto me a pasado antes aunquen ya llevaba bastante sin que me pasara
    Y pues vale aclarar que siempre que esto sucede es cuando llevo mucho tiempo sin eyacular... nose si eso sea normal, pero nunca le he escuchado a otra persona que le suceda eso.
    Por lo tanto creo que un dia de estos tendre que ir al medico para revisar ese asunto porque es muy molesto y creo que ya he ignorado ese problema durante mucho tiempo.

El problema por ahora es que ya con las experiencias anteriores se que ese ardor va a seguir molestandome las siguientes noches.
    Por lo tanto creo que me vere acorralado a caer debido a eso. Porque la verdad es una sensacion muy molesta y mucho porque sucede en plena noche cuando trato descansar.

Por el momento voy a ver que sucede esta noche aunque creo que va a suceder lo mismo y me vera obligado a acudir a la M para poder eyacular y que se me quite esa sensacion.

Nos vemos luego, agradeceria si alguien sabe algo al respecto de mi problema.

engelman, Dank24 and SanTorrd like this.

Share This Page