1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Te entiendo, pase por algo similar en abril ... ni modo bro, es la vida, a darle nomás

    Feliz 2022!!!
     
  2. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    3/90
    Feliz 2022 compañeros en mi lucha, en nuestra lucha por ser mejores, agradezco mucho por este foro y por la existencia de cada uno de ustedes, son geniales y quiero que les vaya muy bien en la vida amigos míos.
     
  3. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    A todos los que hacemos posible el foro os deseo en este pricipio del año la mayor de las bendiciones. Que consigamos los objetivos que nos proponemos con respecto a este reto, que tengamos una vida afectiva y una sexualidad sana y en armonía, que nos liberemos de la pornografía y de la masturbación.
    Día a día es posible.
    Feliz año 2022
     
  4. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Hola chicos en este nuevo año me gustaría compartirles algo y quisiera que se tomarán su tiempo para leer mi historia y me pudieran dar su opinión y aportaciones.



    MI HISTORIA
    Verán, de toda la vida he sido introvertido no tímido o asocial pero si introvertido y hasta algo indeciso. A mis 11 años conoci por accidente la P que poco a poco se transformó en el infernal ciclo del PMO que practique casi diariamente por años ya no porque fuera "divertido" (según mi forma de verlo) sino por necesidad prácticamente. El ciclo siguió repitiendose y fue hasta los 15 años que me di cuenta del horror que estaba haciendo la P en mi mente, por otra parte saber que practicaba PMO diario (y hasta 2 veces algunos días) me generaba mucha inseguridad, sumado a que por aquella época subí de peso y fui víctima de bullyng por unos 6 meses tal vez. En ese entonces oi del Nofap y no me creí que hubieran personas que no practicarán PMO (en mi cabeza aquello era imposible) así que tras investigar e investigar decidí practicarlo solo por curiosidad. Me decidí y puse toda mi concentración en ello y en efecto, para mi sopresa me sentía más fuerte, más energíco, con mayor seguridad al saber que yo era quien me controlaba y no el PMO. Por primera vez plante cara y tome al toro por los cuernos, aclare la situación con los abusones con todo el valor y nunca más volvieron a molestarme.

    Cómo era mas joven e disciplinado no dure más que una semana (fue la mejor semana de mi vida). Y así paso el tiempo hice varios intentos fallidos y no volví a llegar a una semana siquiera, por alguna razón me resultaba más difícil que la primera vez. A los 16 años reintente y logré una racha de 20 días con beneficios similares , (fue justo cuando ingresé a este grupo y compartí mi sentir con ustedes por primera vez), comencé a hacer deporte y cuidar mi aspecto físico, mejoro mucho mi condición física, pero eso no cambiaba el hecho de que el PMO me seguía controlando.

    Así paso el tiempo, incluso me di por vencido y pensé que era imposible y que había perdido mi tiempo, seguí entrenando pero no me sentía lleno, seguía siendo el chico introvertido e inseguro de sí mismo, sumado a que con la pandemia estaba todo el día en casa y era sumamente fácil recaer en cualquier intento. Hace unos 3 meses aproximadamente, pase un momento muy duro falleció alguien querido y descuide mi aspecto físico, perdí parte de mi condición física al ya no entrenar y peor aún mi adicción se potenció como nunca antes, me da vergüenza solo pensar que podía hacerlo 3 veces en un día. Supongo que aquello era un escape rápido de mis problemas.

    Pero no me quedaría así de jodido, decidí tomar acción otra vez y dejar de tajo el PMO, pero está vez ya siendo conciente de lo que hago y con una misión a largo plazo. Un plan inteligente y no actuar por actuar.
    Aún son muy joven, solo tengo 18 años pero estoy muy conciente al contarles esto que el PMO ha estado presente cuando soy débil para dejarme peor todavía, es por eso que volví.
    Es de mi agrado informarles que hoy empiezo el año con una semana libre totalmente de PMO que he podido controlar a la perfección. Me siento más energíco, y un poco más decidido ( no tanto como aquella primera vez) aunque eso sí la libido me ha subido una barbaridad e incluso me han dado ganas de conseguir pareja (cosa rara) , sumado a erecciones matutinas muy fuertes.
    Está vez no voy por una semana o por los 90 días, voy por un año como un logro solamente
    y por una vida sin el ciclo PMO .
    En fin me siento mejor y contento, más que por los beneficios por lo que quiero lograr, un objetivo más grande, una vida mejor, una vida sin PMO....
    No dejo todo en manos del NoFap porque se que no es magia, más bien tomo acción y me responsabilizó de mis actos, trato de ser mejor persona, sabiendo que el Nofap es una gran herramienta, más no la solución. El control de nuestra vida está en nosostros, por eso tomemos acción y hagamos todo lo que nos propongamos.

    Un abrazo muy fuerte a todos mi hermanos y les deseo una vida libre de PMO y la fuerza para lograrlo. Lo vamos a lograr!!!!
     
    Last edited: Jan 1, 2022
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias Luis @Luis Garciam por compartir estas cosas con nosotros, sabes que me haces recordar que yo también llegue a considerarme siempre muy tímido, introvertido y asocial, cosa que comenzó a desaparecer a los pocos meses de proceso, a mis 40 años bro... Desde entonces me siento bastante seguro y tranquilo en cualquier lugar y con cualquier persona, ósea, no es que ahora sea el rey del mambo, pero ciertamente no tengo problemas es conversar cualquier cosa, puedo mirar a las personas al rostro sin vergüenza, puedo verlas completas sin morbo, sin secretos, que era lo que yo creo que justamente generaba mi timidez y andar ensimismado todo el tiempo, cosa que no suena muy descabellado ya que antes todo era con un fondo de pmo, recogiendo impresiones o recuerdos para las sesiones luego, o simplemente por sentirme mal porque en el fondo todo era para el pmo. Creo también que esto es muy común entre la comunidad, recuerdo haber leído muchos testimonios al respecto, este tema de la timidez es una consecuencia más...
    Es muy cierto lo que dices sobre que el pmo solamente no es la solución, celebro que te des cuenta de esto y que tomes acciones al respecto, sobre todo siendo tan joven brooooo, me contenta mucho y me inyecta mucho animo y esperanza!!!

    Dank
     
  6. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola a todos y Muy feliz 2022!! Empecemos este año con esperanzas y deseos renovados!!
    Al leer todas sus historias me identifico mucho y me hace recordar que no estoy solo en esta lucha. Gracias a todos por compartir. Yo por mi parte deje momentáneamente el alcohol, por que me parece que me quita enfoque, el cual necesito mucho en este proceso de dejar el p.m.o. Me baje la app Quitzilla para dejar malos hábitos, y llevo 23 dias sin alcohol.
    También monitoreo mi consumo de p.m.o con esta aplicacion, la idea es erradicar la adiccion, pero todos sabemos que es mas facil decirlo que hacerlo. Pero no pienso rendirme nunca hasta conseguirlo.
     
  7. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Si, como dices cuando peor me encuentro es cuando parecen volver mis malos hábitos. En efecto debo ocuparme de lo que me hace tener esa sensación desgradable y ansiosa, y gracias hermano espero tomar todo con calma, y confiando en que lo lograre : )
     
  8. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Totalmente bro, esa sensación de no ser transparente con los demás es precisamente lo peor, tenia una barbaridad de contenido alojado en carpetas y aunque dolió deshacerme de mi sucia recolecta ya la desheche.

    Y gracias hermano, estaré aquí compartiendo mi experiencia, me gusta aportar lo poco que pueda a los demás y recibir retroalimentación.
     
  9. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Tienes toda la razón Dank. Luego de leer tu post me puse a reflexionar y recordar. Honestamente de pequeño no era tan extrovertido o social, pero definitivamente no era del todo timido y era capaz de expresarme con mayor facilidad. Viendo en retrospectiva empece a cambiar en mi adolescencia justo donde empece a practicar PMO y me volvi muy cerrado e inseguro. Hasta hace poco que empece a hacer de forma mas consciente Nofap y que ajuste mi actitud para encaminar mi vida y cambiarla para bien es que siento que soy capaz de superar mi timidez, obviamente no hasta el punto de ser el mas social pero si para conversar con mayor facilidad y seguridad tal como tu expresas. Definitivamente siempre podemos aprender mas de nosotros mismos y descubrir como nos ha cambiado el PMO con el fin de aprender de ello y convertirnos en nuestra mejor versión.

    A todos les deseo un excelente año 2022 lleno de exitos, particularmente en medio del proceso de cada uno de ustedes mis herman@s. El dolor y sufrimiento que hemos vivido nos permite entendernos y vincularnos en este sitio para ayudarnos y saber que no estamos solos y que en verdad merece la pena luchar contra esta adicción. Así mismo el éxito que muchos han logrado en esta lucha me convence de que somos capaces de superar esto y que para eso debemos prepararnos adecuadamente. Un abrazo y mucha suerte.
     
  10. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    4/90
    Leyendo que han estado hablando acerca de la timidez y el ser introvertido me pone a pensar en mi manera de ir por el mundo, de como para hacer reir a los demás o para hacer trampa o hablarle a una chica con una doble intención de S no tengo pena de hablar pero para denunciar una injusticia, reclamar por algo que debo reclamar para defenderme e incluso para cortejar a la chica que me gusta si soy la persona más timida y callada del mundo, como que me diera miedo hablar cuando se trata de algo importante, deseo que este año sea diferente, que madure y siga creciendo y mejorando. Por ahora mi primera meta del año es llegar a 90 días, la siguiente será que no sean solo 90, todo esto sin descuidar el hecho de que para mediados de febrero ya habré acabado mi carrera universitaria siendo ahora mi meta el graduarme en Junio, recibir mi diploma y poder encontrar un mejor empleo.
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, yo también tomo alcohol, pero no tomo todos los días ni mucho menos todos los fines de semana, solo tomo en fechas importantes, solo tomo en 5 fechas importantes en el año, y te pregunto, está bien o mal? No sé considera adicción verdad?
     
  12. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    No hermano, no esta mal tomar de vez en cuando en mi opinión.
    Cada uno debería saber cuáles son los hábitos que lo alejan del p.m.o y cuáles los que te acercan a recaer, para intentar sustituirlos
     
  13. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Hoy hago 30 dias, damas y caballeros. Ahora a por los 60
     
  14. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    Espero que hayais tenido un buen comienzo de año. Yo sigo adelante cono los primeros días del reinicio. Lo llevo bien, aun no he llegado a tener ningún momento crítico. Pero sí que ya noto el aumento de la libido, y de las veces que cualquier estímulo erótico hace que mi cerebro empiece a pensar en PMO.

    Me he dado cuenta de que uno de los triggers que han arrunado mis buenas rachas ha sido las discusiones con mi esposa. No estamos pasando una buena racha, y pelearme con ella me causa mucha frustración, y esto me hace "refugiarme" en el PMO. Lo cual a la vez me aleja más de ella.

    Tengo la sensación de que el proceso de reinicio necesita de una buena salud emocional o puede llegar a ser mucho mas complicado de lo que ya es por si solo. No me refiero al hecho de tener pareja, si no al hecho de encontrarse bien sentimentalmente (se puede estar bien en ese sentido sin tener pareja; y estar destrozado teniendo una). Tener pareja no siempre es tan bonito como lo pintan en el cine. En el fondo, hay que aceptar renunciar a una parte de ti (la que sea) para construir otra identidad juntos, y en ocasiones eso puede generar tensiones.

    Ahora que he identificado este trigger, al menos sé que tengo que introducir en la ecuación el cuidado de mi relación para poder tener éxito. Va a ser complicado, pues durante los reinicios me siento mas irritable, pero creo que es fundamental.

    Darme cuenta de esto ha sido como un momento de revelación, la verdad. Así que voy a centrarme en este aspecto durante las proximas semanas.

    Un abrazo para todos.
     
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    5/90


    Te deseo la mejor de las suertes en tus decisiones para mejorar eb tu relación y en tu proceso NoFap, desde hace un tiempo para aca y este año más que nunca he tenido el anhelo de tener un noviazgo, una relación bonita con miras al matrimonio, pero es cierto lo que dices, una relación implica renunciar a cosas que no es tan fácil porque muchas veces ni siquiera son cosas malas, pero es importante para construir una identidad juntos y creo que vale la pena. Te deseo lo mejor amigo.
     
  16. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos
    tiempo sin escribir por aca, aprovechando que estamos empezando el año
    quiero comprometerme con este foro a que este sea el año en que pueda dejar el PMO
    les cuento un poco mi historia descubri el P a los 11 lo veia cada vez que podia
    Ya a los 12 hacia PMO casi a diario y muchas veces al dia con un promedio entre 3 y 4
    esto perduro hasta los 17 o 18 años que conoci NoFap y empece a hacer pmo con menos frecuencia
    mi sexualidad se ha visto afectada ya que esto me ha quitado las ganas de estar con mujeres de verdad,
    de socializar, de encontrar alguien con quien me sienta a gusto, por esta razon quiero eliminar el PMO de mi vida,
    para sentirme mas pleno y con ganas de empatizar con las demas personas a mi alrededor.

    les deseo mucha salud a todos ustedes y espero que esten conectando con ustedes mismos en este reto
    FELIZ 2022.
     
  17. MarioCorrelos

    MarioCorrelos Fapstronaut

    178
    313
    63
    Hola a todos. Llego un par de días tarde, pero os deseo que este año cumpláis vuestros objetivos, sean los que sean, y que ello os lleve a mejorar como personas. Todos estamos en este camino juntos. El camino es largo, pero estoy dispuesto a recorrerlo.
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    "El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo" Socrates.
    Esta frase me resonó mucho y me hizo reflexionar, la mayoría de las veces mis palabras y mis acciones se concentran en como el vicio me afecta o como lo puedo combatir, inclusive cuando hablo con mi terapeuta. Pero casi nunca estas van dirijidas a mis proyectos, por pequeños que sean.
    Necesito enfocarme en mis proyectos ahora no cuando "me cure" sino esa sanación nunca va a llegar. Empecé a tomar los quehaceres del día a día y las diferentes actividades como pequeños proyectos, eso me da en qué enfocarme y me da satisfacción poder terminarlos. Luego voy a ir aumentando el tamaño y la importancia de los proyectos. Espero esta mentalidad me ayude
     
  19. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermano, estoy 100% de acuerdo con lo que dices, tienes toda la razón. Yo también he notado que siempre me enfoco en como combatir la adicción y no en otras cosas que también son de bastante importancia en mi vida. Eso de no esperar a "curarse" para empezar ciertos proyectos es cierto, de algún modo veo estos como algo que son parte del proceso de recuperación y que nos pueden aportar siendo de distracción o de motivación, son una herramienta más que nos puede ayudar en nuestro proceso.
     
  20. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Ayyy amigos, no quisiera escribir escribir esto pero si.. recai nada menos que por creer que tenía controlada la situación, lógicamente los impulsos fueron más que mi fuerza y no supe mantener distancia con la provocación.
    Al momento me sentí muy culpable pero al poco tiempo casi como un flash me dije a mi mismo que solo era un tropezón y que podía retomar el camino.

    Está vez no me siento tan decepcionado de mi, solo tal vez algo confundido pero con esperanza de que esto me sirva de aprendizaje. La verdad he estado muy estresado estos últimos 3 días pero creo que se para donde ir, tomare esta recaida como una oportunidad de conocerme más a mi mismo y no tropezar con la misma piedra. Una caída no arruinara mi trabajo de las últimas semanas. En fin les deseo mucha suerte y fuerza, yo seguiré mi lucha
     

Share This Page