NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. SanTorrd

    SanTorrd Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola bro, pues ese ardor generalmente puede ser por bacterias o infecciones, lo aconsejable es que bebas mucha agua para que orines constantemente y se limpie el conducto. Por eso es que cuando eyaculas se te quita la molestia.
    Tambien bajar el consumo de alcohol, café y sodas (Si es que las bebes en exceso)
    Si la molestia persiste aún despues de orinar constantemente, lo mejor es que vayas a hacerte un chequeo
     
    keysinz, engelman and Dank24 like this.
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Humm ... dejar el PMO no es nada fácil, no por el PMO, que supone una super-estimulación artificial, sino porque muchos de nosotros hemos usado PMO durante años en nuestras vidas para huir del dolor, la ansiedad, los miedos, los vacíos, la falta de amigos o pareja, la mala situación familiar o económica. El PMO es, pues, una herramienta que (aunque sea de forma mierdera y poco duradera) nos funciona, por eso seguimos usándola. Resulta complicado dejar de usar una herramienta defectuosa que nos "hace el apaño", cuando no hemos adquirido otras nuevas que funcionen mejor.

    Con respecto a lo que comentas de otra gente que lo ha superado sin entrar en el foro ... igual han ido al psicólogo o tienen una fuerza de voluntad sobre-humana, pero raro me parece. El problema no es dejar el PMO, lo complicado es dejar de usar el PMO para tapar nuestras carencias personales. Si otros lo han conseguido sin ayuda (foro, psicólogo, partners, etc), será porque no tenían en el fondo ningún problema de raíz profundo en sus vidas y solo veían P porque era excitante. Si es así, no tiene gran mérito. La mayoría de la gente que bebe alcohol no se vuelve alcohólica, y la mayoría de los que alguna vez se han fumado un porro no se vuelven drogodependientes.
     
    Last edited: Aug 26, 2021
  3. También lo pensé, seguramente no tuvieran mayores conflictos, es como este ejemplo de los soldados que dejaron de drogarse una vez tuvieron el calor de su familia de vuelta que vemos en los ejemplos de adicciones y dopamina, si tienes conflictos con tus padres o tu pareja la cosa cambia porque no tienes ese calor de vuelta de tus cercanos.

    Igualmente pienso que si ya hiciste un proceso cognitivo y sabes lo que tienes que hacer lo demás, en teoría, es pan comido.

    Tampoco me gusta creerme que es algo difícil porque, dicho y hecho, será difícil, aunque supongo que puede ser algo de ego, mis panas cercanos lo superaron sin apenas esfuerzo aparente.
     
    Last edited by a moderator: Aug 27, 2021
    engelman, SanTorrd and astaroth2020 like this.
  4. Hablando del eneagrama que fue uno de los temas que algunos sugirieron por aquí, creo que ya me decidí, soy 6 sexual seguro, osea, el 5 sexual es así medio muermo y romántico y como que la verdad no soy eso xd, sí me siento más identificado con esta constante necesidad de confrontar pero al mismo tiempo informarme para no quedar como un estúpido, de alguna u otra forma, sea 5, 6 o 9 como que no era muy consciente de mi ansiedad que tienen más o menos relación y necesitaba estar constantemente haciendo algo para no sentir la ansiedad, quizá parte del motivo por el que me volví adicto a PMO.

    La verdad me ha dado bastante información sobre mí.
     
    fatherofthree and engelman like this.
  5. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    he estado leyendo un libro interesante (despertando el gigante interior, tony robbins) la verdad que habla muchas cosas importantes para ser nuestra mejor versión. en un capituñp habla del placer y sufrimiento, todo lo que hacemos es impulsado por esas 2 cosas. yo hago pmo por un placer inmediato también para evitar el sufrimiento momentáneo. básicamente se trata de vincular el sufrimiento al hacer pmo y desviar el placer a algo nuevo. y eso me aclara un poco la mente, he leído a muchos hermanos que después de tocar fondo, logran salir de este pozo. porque se dan cuenta que el sufrimiento real es causa el pmo. y en la balanza el sufrimiento es mayor que el placer.
    también esta semana estoy ordenando mis tiempo, para cada hora del dia tengo algo que hacer. y me he sentido mas feliz, mayor autocontrol y disciplina. también he entendido que el sistema de creencias juega un papel fundamental en como enfrentamos las cosas, por ejemplo ante la posibilidad de salir con una chica me siento poco desmotivado e inseguro. eso fue porque en el pasado(en el colegio) a veces fui rechazado y excluido por las chicas guapas. también me pasaba al socializar, en el liceo tuve una experiencia donde abandone el colegio, me sentía excluido y que no partencia, eso me ha acompañado hasta hoy, pero cada vez que pienso que no siempre será igual me siento mejor y con mas ganas de hacer lo que mi cerebro no quiere.
    Al final se trata de cambiar nuestro interior que lo exterior
     
  6. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    Hola a todos y todas,
    Tiene mucho tiempo que no pasaba por el foro y me doy cuenta que siempre se sigue sumando gente. Me da gusto que se mantenga activo y siempre es lindo leerles, se nota el acompañamiento.
    Yo estoy actualmente en un momento muy bello profesionalmente, me empieza a ir bien, parece que me llegan oportunidades que me atraen bastante. Pero, al mismo tiempo, el PMO me aleja de disfrutarlas. A veces, puedo perderme horas en el PMO y desgastarme. Y cuando regreso a mis actividades estoy como ido, distraído, sin energía y preocupado por todos los pendientes que dejé abandonados por la adicción. Es muy difícil disfrutas las cosas buenas de la vida cuando tienes una adicción que te quita la atención y la energía.
    En fin, en estos días he intentado ser más disciplinado y alejarme del PMO, pero me está costando mucho. Especialmente(y eso creo que lo compartimos muchos y muchas) porque en esta pandemia trabajo desde casa y me quedo solo durante el día.
    Y pues eso, no nos queda de otra más que comprometernos fuertemente con nosotros mismos, porque nadie va a hacer esta lucha que nos corresponde.
    Abrazos y fuerza a cada uno y a cada una en su lucha :)
     
    engelman, SanTorrd, Lifran and 2 others like this.
  7. Llega un momento en el que da igual la cantidad de desarrollo personal que tengas y lo bien que comprendas la espiritualidad cognitivamente, llega un punto en donde si lloras literalmente eres gay (hablando con cariño :3)

    Finalmente el punto de tanta introspección es ser más fuerte, no ser más muermo y débil, y osea, sí está bien sentirte débil y vulnerable para sanar las heridas internas, es más, debes hacerlo, pero finalmente el punto es ser más fuerte, si no no lo haríamos, a ninguno de nosotros nos gusta sentirnos débiles e incompetentes.

    Finalmente es literalmente lo único que importa.
     
  8. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    15
    42
    13
    NO SE RINDAN CHICOS A SEGUIR SIN EL PMO Y SI RECAEN NO SE PONGAN TRISTES, PÓNGANSE CONTENTOS Y VEAN SUS AVANCES NO LO TOMEN DE MALA MANERA , PIENSEN COMO ESTABAN ANTES SIN EL PMO Y COMO ESTAN AHORA! ;)
     
    Manv, Dank24, SanTorrd and 1 other person like this.
  9. David0895

    David0895 Fapstronaut

    190
    287
    63
    Hola querida comunidad, estoy devuelta después de mucho tiempo de ausencia en este grande foro, cumplí años recientemente por lo cual cumplí 26 años, donde he estado analizando profundamente mi situación con esta desagradable adicción que a muchos nos esta quitando tiempo, energía, salud emocional, salud física, que junto con eso es una simbiosis importante que nos puede beneficiar a corto, mediano y largo plazo. Desafortunadamente el PMO me han quitado muchas oportunidades, salud, salud emocional y sobre todo tiempo(algo que es finito) contabilizando el tiempo son ya 10 años de adicción, estuve leyendo y analizando como se ha normalizado el hecho de algo natural como es la M el P y el O, que nos hemos olvidado lo que a la larga nos consume y es el tiempo. Nunca es tarde para poder cambiar y mejorar.

    Voy a salir a dar la vuelta en bicicleta para evitar que me ganen los urges, son actualmente las 21:57 en donde vivo, por lo cual recomiendo busquen realizar actividad física para sobre llevar esto de mejor manera.

    Mis mejores deseos a todos y todas.

    Actualizare mi situación en unas horas. Un fuerte abrazo a todos.
     
    astaroth2020, Dank24 and engelman like this.
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    El año pasado ví unos vídeos sobre un interesante curso llamado "la psicología de la popularidad" (https://www.coursera.org/learn/popularity). Una de las cosas que me llamó la atención fue cuando se comentó que si se cambiase de colegio a un niño que hubiera sido sometido a bullying, seguía teniendo muchas posibilidades de seguir con el mismo rol en el nuevo colegio. El problema no son las cosas que nos pasan realmente, sino cómo las interpretamos y asimilamos nosotros. Si una chica guapa me rechaza y yo pienso : "bueno, seguro que con la siguiente tendré más éxito" o simplemente "voy a intentar comprarme mejor ropa, mejorar mi musculatura y ser más divertido para que las chicas guapas se fijen en mí", la probabilidad de tener otro rechazo posterior disminuyen a si pienso : "qué feo soy, soy un fraude, nunca le podré gustar a nadie". No entiendo porqué nuestro cerebro funciona así de contraproducente, deberíamos ser capaces de recoger datos de lo que no nos gusta, analizarlos y buscar soluciones para mejorar, pero no es así, porque nuestros pensamientos están interrelacionados con sentimientos y emociones.

    Como tu bien dices, se trata de cambiar nuestro interior (nuestro falso, deficiente y/o incorrecto sistema de creencias).

    ¿Desde cuando llorar es ser débil? Es una cosa que nunca he entendido.
     
    astaroth2020 and David0895 like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Mi problema personal que me ha estado jodiendo en estas últimas semanas parece que se va solucionando y, encima, he sido capaz de no recaer en estos últimos dias. Ahora mismo, una parte de mí me está intentando engañar para que haga PMO, pero me encuentro demasiado bien conmigo mismo para escucharle y dejarme engañar.

    Sí, el placer prometido del PMO es grande, pero el placer obtenido finalmente SIEMPRE es menor.
     
    astaroth2020 likes this.
  12. SanTorrd

    SanTorrd Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola muchachos. Creo que por fin he logrado entender que es lo que me hace recurrir al PMO. En mi caso, era lo injusta que sentía que era la vida conmigo, ver como se presentaban oportunidades para los demas y yo solo me quejaba y pataleaba como un niño, siendo mal agradecido con lo que tenía.
    Hace unas horas mantuve una conversación con mi pareja donde caí en cuenta de muchas cosas... Realmente todo es una percepción propia, el sentirte adicto a algo, el creer que no puedes acabar con esa adiccion, el creer que la vida te trata mal... Todo son sabotajes de nuestra propia mente y es allí donde se tiene que trabajar principalmente, da igual si recaes una y otra vez, o si logras liberarte de la adicción, al final sustituiras el PMO por alguna otra cosa, pero mentalmente seguiras con un problema. Siento que basta con tener un charla profunda contigo mismo, perdonarte y darte cuenta de que solo son situaciones, situaciones del pasado, cosas que realmente no estan presentes en la vida actual, sino en tu cabeza.
    No se si me haga entender, siempre me ha costado expresar mis ideas y cosas por el estilo. Pero espero al menos que esto les pueda hacer entender algo y logre ayudar un poco, quizá este divagando... No lo se xD, pero me siento en paz por primera vez despues de mucho tiempo.

    Mucha fuerza y apoyo de mi parte
     
  13. Siempre vamos a tener un problema, siempre, y PMO es el último de nuestros problemas.
     
    engelman likes this.
  14. Marco210199

    Marco210199 New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Hola muy días, soy un chico ecuatoriano de 23 años que quiero encontrarme equilibrio tanto en cuerpo, mente y alma porque a mi parecer he llegado a la conclusión que es la mejor forma para sentirme feliz y hallar la paz que tanto anhelo.
    Les contaré sobre mi problema y este viene según un análisis hecho en retrospectiva desde mi temprano descubrimiento sobre contenido sexual, a una edad de 5 años.
    Luego con el Internet la cosa fue a peor, pero por azares del destino eran por rachas, sino fuese incluso peor, quiero dejar este mal hábito que no hace más que consumirme por dentro, a causa de la poca autoestima que ha generado en mi este mal hábito he desperdiciado 2 años de mi vida, debido a que a causa a mi baja confianza deje de tener fe en mis capacidades, y ya no con las chicas sino de mis habilidades estudiantiles , ya que no podía dejar de fantasear con cosas aberrantes que hoy en día me arrepiento muchísimo.
    H escuchado varios testimonios y me siento muy identificado. Estaba tan perdido que había pensado en pagar por tener sexo , no se porque pero al final acababa recapacitando y hoy por hoy, agradezco no haberlo hecho pues son decisiones de las que uno se arrepiente si van en contra de los principios que te has definido.
    Llevo 20 días que estoy dejando este mal hábito, me hes complicado, sobado porque soy de un pueblo donde no hay mucha gente y la soledad me invade constantemente.
    Gracias por escucharme, un saludo y mucho ánimo a todos , juntos podremos superarlo.
     
    engelman, gabox, astaroth2020 and 2 others like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Marco210199 muchas gracias por compartir parte de tu historia! Bienvenido y felicitaciones por unirte a la comunidad y comenzar a cambiar tu vida! Aprovecho para compartirte el enlace del post que siempre damos de bienvenida que puede tener información interesante para tu proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Trata de leerlo todo y con atención, mientras más conozcas sobre el pmo, la abstinencia, los síntomas, las etapas, mejor preparado estarás, no es algo fácil ni rápido, pero es posible!!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    engelman, astaroth2020 and Manv like this.
  16. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    hola hermano, lo que te recomendaría es mejorar 1% todos los días en cualquier ámbito de tu vida, si quieres mejorar tu vida debes tomar acción. he experimentado lo mismo que ti y una ansiedad social muy fuerte, pero sabes, he estado mejorando constantemente las otras areas de mi vida, y ver porno ya no me causa gran satisfacción por asi decirlo. debes asociar este mal habito(PMO) a una gran fuente de dolor en tu vida, ya sea algún problemas sexual o imaginarte que podría pasar si no cambias. en lo personal eso me ah estado ayudando mucho a cambiar ciertas creencias y hábitos erróneos. mucha suerte y leer testimonios, ayudar a otros hermanos desde tu experiencia refuerza tu compromiso en esta batalla
     
    engelman, Dank24 and astaroth2020 like this.
  17. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    hola gente, cada dia que pasa siento que mejoro, he cambiado algunas creencias que me limitaban mucho, una de ellas era que "el porno tiene el control sobre lo que hago" o "si recaigo de nada sirve lo que haga en el día, mejor recaigo unas 3 veces mas y espero la noche y duermo". los últimos 2 años estuve con esas creencias erróneas. cuando recaigo en P no es que el me controle es que yo le doy las herramientas para que el tome el control de la situación: quedarme en el móvil al acostarme y empezar a divagar por Twitter. no puedo esperar que otra cosa que no sea una recaída y es así hemos establecido viejos patrones de adicción que es difícil de deshacer. lo mejor que se puede hacer es estar en control de dichos patrones e evitarlos. por cada victoria será una suma de puntos a nuestro favor, que si se suman ganaremos la batalla. cada día que entro aquí es un punto para mi porque estoy aprendiendo, a la vez que vinculo el PMO a un dolor que no quiero experimentar. es como llevar a unos niños a un lugar de drogadictos, al ver tantos cuerpos demacrados, personas en un estado realmente nauseabundo, créanme que ese recuerdo los acompañara toda su vida. cuando tengan la oportunidad de probar algún tipo de droga se acordaran de aquellos hombres. en lo personal me pasa igual. tengo un cuñado drogadicto y he visto como pierde el control cada finde semana, y créanme por eso he dejado la marihuana porque el empezó de dicha manera. o mi hermano que cuando se le da la oportunidad se toma alcohol, en un pasado golpeaba a su pareja creo que por lo mismo. y nunca he probado al alcohol por eso, he vinculado a las drogas y al alcohol como un destructor de vidas. lamentablemente no puede decir lo mismo del porno ya que muy pequeño me capturo sin que nadie me advirtiera de sus daños. el daño ya esta hecho pero el daño que esta por hacerme a futuro de ese si tengo el control.
     
  18. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    29
    147
    28
    ¿Cómo una forma de expresar sentimientos como llorar puede definir mi orientación sexual? Es decir, no creo que por ser o no homosexual se me tenga que identificar como débil o fuerte o que solo los homosexuales lloran cuando es algo tan humano que no esta relacionado a la orientación sexual, al menos no para mi.
     
    engelman, astaroth2020 and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Totalmente de acuerdo contigo Carlitos! Para mi llorar es totalmente normal, es algo natural siempre y cuando no se convierta en algo crónico, yo lloro de tristeza, de rabia, miedo y alegría, lloro viendo películas, cuando he llegado a cimas de montañas, completado alguna meta importante, en despedidas, reencuentros, nacimientos y velorios, lol
    Para mi llorar si es algo totalmente natural y sano del cuerpo humano, al igual que nuestros sentimientos, el miedo, rabia y tristeza, contactar con ellos, hacernos consciente de lo que sentimos y lo que nos produce, es un comportamiento sano/deseable, que ayudan a que no permitamos que nos conduzcan sin darnos cuenta, lamentable-mente es algo muy estigmatizado aún en muchas culturas del mundo.
    Gracias por compartirlo!

    Dank
     
    fatherofthree, Manv, SanTorrd and 4 others like this.
  20. ¿Cuál es su personaje favorito en ficción? El mío el que tengo de foto de perfil, Armin Arlert de Attack of Titans, siempre he admirado esa capacidad de ser aun a pesar del miedo.

    [​IMG]

    Díganme los suyos y qué los hace especiales.

    El ocio que consumimos dice mucho de nosotros.
     

Share This Page