NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un gusto saber de ti @fatherofthree!
    Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  2. Dag

    Dag Fapstronaut

    167
    581
    93
    Hola amigos.

    Estoy buscando un compañero de recuperación de edad similar (27 años)

    Con seriedad y con deseos de eliminar esta adicción.
     
  3. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    149
    947
    93
    Estoy a portas del día 40 luego de muchos meses, como siempre, no veo ningún beneficio sobrenatural de los que siempre se habla en los procesos de NoFap pero si tengo paz, al menos algo más pues si existe un beneficio es poder deshacerse de la sensación de culpa y fracaso que me hace sentir el PMO y pues también del desperdicio de energía, lo que se traduciría en un caso ideal como una mayor inversión de energía en actividades que si valgan la pena, pues como he leido de algúnos de ustedes, más importante que hacer días a punta de solo fuerza bruta, es crear un sistema para nuestra vida y ahí es donde fallo, porque no logro ponerme serio con un solo proyecto, creo que tiendo a hacer muchas cosas al mismo tiempo y termino sin sacarle el jugo a nada. Pague un curso muy bueno de la universidad pero no he estado realmente inmerso, pues al mismo tiempo estoy haciendo compras o duchandome por que mi hermana me manda a comprar biberes aunque este en clase y porque el horario del baño acaba antes de las nueve de la noche lo que hace que deba bañarme en plena clase pues llego a la casa del trabajo recien para iniciar el curso.
    Y todo esto me lleva al gran dilema de mi vida que sé que nadie me va a solucionar pero igual quiero contar para desahogarme jajaja. La vida en una casa que no es mía con unas reglas que no me sirven o no me gustan, mi hermana ha hecho tanto por mi y yo sigo sintiendome infeliz de vivir bajo su protección, siempre gritó a mis adentros por libertad y ni siquiera es por la acción de los rebeldes, si no porque quiero pasar más tiempo instruyendome, bañarme y cocinar a una hora un poco tarde, para no desconcentrarme de mis estudios y para estar relajadito justo antes de ir a la cama y el dilema es que no sé si tiene sentido lo que digo, y tambien que aunque quiera irme, tengo miedo porque tengo suficientes recursos para vivir con las comodidades que hay aquí para tampoco suficiente autoestima para no sentirme mal por vivir bajo unos estatutos que no me gustan y que me hacen sentir mal.
     
  4. Eljo

    Eljo New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola a todos, hace dos días empecé con este proceso de dejar PMO para sanar mi salud mental, han sido dos días largos para mi y con muchos sentimientos encontrados. En mi primer día me sentí muy extraño, como si estuviera con fiebre, mi pecho me pesaba y sufrí de mucha angustia, sin embargo, no todo fue malo en ese día. Por primera vez cuando salude a mi mamá no sentí asco en mí, no me sentí culpable. En la cena pude establecer una conversación sin sentirme inseguro y, la verdad, fue algo muy emocionante. Lamentablemente esa noche fue horrible, no pude dormir tranquilo, me despertaba cada 20 minutos con muchas tentaciones, sin embargo, lo pude superar y aguanté hasta el siguiente día.

    En mi segundo día fue un poco más tranquilo que el anterior. Me dediqué a leer los comentarios de varios users del foro para ver las experiencias y poder guiarme en este camino y la verdad es que me han resultado bien.

    Han sido dos días muy difíciles para mí y aun estoy muy lejos de mi meta, sin embargo, las pequeñas diferencias que tuve esos días me siguen alentando a seguir en este proceso.

    Trataré de estar activo en este foro para poder registrar este viaje.

    Saludos a todos!
     
  5. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    109
    361
    63
    Buenas tardes, caballeros.

    Vuelvo para comunicarles que ya fui al médico para que me vieran mi problema del insomnio. Bueno, me han dado cita para ir a la unidad del sueño el 3 de febrero... (A ver si más adelante se puede cambiar la cita y adelantarla) así que habrá que esperar y cuando me toque que me hagan todas las pruebas que estimen oportuno. Espero que puedan dar con una solución.

    Por otra parte, decir que llevo unos días siendo más activo. Como estoy desempleado (mañana iré a una entrevista de trabajo, espero tener suerte y que me cojan) pues llevo una vida bastante sedentaria. Es cierto que entreno, que salgo de vez en cuando para socializar... Pero no llevo ninguna rutina REAL que me consiga cansar de verdad. Así que todos los días estoy entrenando andando durante 8 horas con una mochila (y con peso, lógicamente) y ahora sí que noto de verdad el llegar cansado a la cama, estoy durmiendo un poco mejor y todo al llegar exhausto... Es una maravilla lo que puede hacer el ejercicio. Además de que estoy más relajado también y la motivación que te produce.
     
    engelman, kooldud, axelgg and 4 others like this.
  6. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos paso por aca reportandome, hoy a sido un dia con bastantes urges en donde no me han dejado concentrar y se me han venido bastantes recuerdos P, no se si pueda mantener mi racha. Pero se me ocurrio algo en medio de todo esto, muchas veces se ha dicho en este foro que la adiccion a el PMO es ocasionada por algun vacio que tenemos y lo unico que nos hace sentir mejor es el PMO.
    En mi caso la mayoria de las veces que recaigo es por que me siento incapaz de hacer algo o me siento impotente por cosas que me dicen y no me gustan y me quedo callado y al quedarme callado lo que estoy haciendo es que reprimo eso que quiero decir y en algun momento se tendra que manifestar de alguna forma y la forma que mas habituada tengo es hacer PMO.
    Este es mi analisis de lo que me pasa, existen muchas mas aristas que me llevan a la recaida pero considero que esto es lo mas importante y si soluciono esto tendre el 90% de mi problema resuelto.

    ¿utilizan alguna tecnica de liberacion?
     
  7. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    106
    292
    63
    No fui constante escribiendo mis recaídas y progresos, pero algo con lo que sí fui constante fue caminando, da igual si recaes o no el sólo hábito de caminar seguido ayuda un montón a la nieblina mental, no hace falta hacer ejercicio pesado para progresar.
     
  8. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    Hola, normalmente la técnica que utilizo es hablar con alguien cercano sobre la situación , es bueno compartir, con tal de que al menos escuche es suficiente.
    He leído en estos foros que esto ayuda también a disipar el habito de pmo, estoy de acuerdo porque lo experimente personalmente y en los challenges en que estoy mas de uno lo menciono.
     
    engelman, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  9. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    106
    292
    63
    Todos somos manipuladores y manipulables, y como 'manipulación' suena feo el marketing prefirió llamarlo persuasión para que sea más digerible.

    Un manipulador no es la mente maestra de Hollywood que tiene cada paso planificado asechando para coaccionarte a tomar una decisión perjudicial para ti mismo.

    En la realidad los manipuladores están por todas partes, ¡somos nosotros mismos!, personas sencillas, empáticas y que quieren lo mejor para los demás, la teoría dice que la persuasión es un medio para que tomes una decisión que te beneficia, aunque esto puede tomar matices oscuros como hacerte creer que una decisión perjudicial te beneficia.

    Soy de creer que podemos manipular o ser manipulados a través de dos roles: el padre y el hijo, la autoridad y la víctima, el fuerte y el débil, cualquiera de nosotros puede encarnar uno de estos dos roles para persuadir a alguien externo y lograr lo que queremos: un mundo mejor.

    Cabe aclarar que tú no lo planificas como la mente maestra de las películas xd, es tan natural que puede que ni tú mismo te des cuenta: cuando quieres que tu hijo te obedezca, que tú hijo se matricule a determinada carrera o que tu hija se case con determinado hombre, está primeramente en la cotidianidad, y normalmente cuando no logras que tú hijo haga lo que tú quieres, para ti es un rebelde y para él eres un manipulador.

    En mi experiencia, recuerdo que una vez vi a una chica insegura y yo pretendí ser su fuerza con mensajes duros pero de apoyo, hasta que caí en cuenta que la chica es de fuerte carácter (probablemente más que yo xd) y que me estaba manipulando a través del rol de víctima, y yo no me quedo atrás porque pretendía manipularla a través del rol del fuerte.

    En otra ocasión focalicé a un ídolo que tenía idealizado y opté por posicionarme en el rol del débil para ganar su gratitud, el sujeto tenía experiencia tratando con mi tipo de persona y me sentí frustrado cuando no obtuve lo que quería de él, finalmente hasta gané su repulsión.

    Una vez sí me funcionó ser la víctima, pero la verdad sólo me sentí más arrastrado y débil.

    El manipulador no está fuera, el manipulador está dentro, cada vez que te frustres porque te sentiste manipulado pregúntate, ¿qué beneficio buscabas tú a cambio? (que casi siempre es utilitarista, cuando eres honesto y es recíproco no sueles sentirte manipulado... O al menos así lo veo yo).

    Ustedes, ¿qué experiencias, buenas y/o malas, han tenido con la manipulación?
     
    Last edited: Sep 9, 2021
    engelman and kooldud like this.
  10. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Hola, como están? Me alegra ver el foro tan activo! Estuve leyéndolos un poco y quería pasar a saludar nomás. Mi nuevo método viene funcionando (para quienes no saben, consiste sólo en no estar tan pendiente contando los días, pero manteniendo actualizado el contador para que él si los cuente y muuuy de vez en cuando mirarlo para saber dónde estoy parado). Básicamente sigo mi vida tranquilo y casi no estoy teniendo urges, o son muy leves y manejables. La idea es seguir así. No dar tregua jamás. Espero les sirva esta experiencia, aunque cada uno tiene que buscarle la vuelta que le funcione a uno, somos todos distintos. Les deseo lo mejor. Abrazo grande y buena semana!
     
    Last edited: Sep 9, 2021
  11. PRESENTACIÓN: ¡Hola!. ¿Cómo están?. Me llamo Mauro y tengo 26 años, como el nombre de mi usuario lo indica en el perfil y vengo a contarles un poco de mi historia y como la M y el P arruinó mi vida de cabeza. Cómo este es un foro público pero con usuarios privados, algunos tomarán esto como algo horrendo y no esta mal pero sepan entender como esta droga corroe por la cabeza y cada vez se va haciendo mas fuerte.

    Para empezar, esta historia se remonta a mi infancia. El P empezó con una película erótica de mi papá, yo estaba durmiendo y me levanté y escuchaba ruidos (saben a lo que me refiero), me asomé y por primera vez vi P. Mi papá tenía una cinta en VHS que encontré y comencé a ver en reiteradas ocasiones y fue donde todo comenzó. Hoy estoy perdido en la vida, sin amigos, pareja, trabajo y estudio, esta es la vida que llevo por el momento con 26 años sin nada que hacer llevando meses en soledad con la única "adicción incurable" (que así lo considero) usando el tiempo nada mas para ver P por momentos y en repetidas ocasiones, lo cual imaginan bien, lleva a la M frecuente a tal grado de lastimarme de tantas veces que se repetía por día. La P también me llevó a ser manipulador con mi ex pareja, obligando a hacer cosas que ella no quería y a no aceptar un no como respuesta o enojarme porque no se hacía lo que hoy quería. También a usar a la mujer, antes de ponerme en pareja usando a la única amiga como objeto con el único fin de tener relaciones. Esto causa por parte de ambas mujeres a ponerme 2 perimetrales juntas en este año. ¿Cómo me siento ahora?...

    La 2 perimetrales que tenía quedaron archivadas lo cual en este caso logré hacer las cosas bien y no contactar a las 2 mujeres pero este año a sido catastrófico para mi a nivel personal, cansado todos los días sobreviviendo. Intenté el suicidio 2 veces (una por cortarme el cuerpo, en especial los brazos y otra por intento de sobredosis, lo cual mi propia madre me paró) e incluso probé con terapia pero tampoco sirvió. También sentía que si dejaba de lado la M y el P podría cambiar aunque sea mi pensamiento pero me llevó a hacer mas agresivo, contestando mal y quejándome por todo. Dejé de lado a las personas por miedo a tener otra perimetral o recaer de nuevo en la adicción y volver a usar a la mujer como objeto, usando en un momento a mi iglesia local como objetivo de seducción a otras mujeres, yendo solamente para ver que ligo o si puede pasar algo con alguien, lo cual me convertí en alguien antisocial, presentando ataques de pánico y ansiedad como también frialdad al momento de demostrar emociones, culpando a mi ex pareja durante 1 año y medio por abandonarme cuando en realidad yo tengo la culpa (en realidad según mi familia ella confesó que me fue infiel durante mucho tiempo pero ella no lo admitió y creía en mi familia asique la dejé pero la parte de la culpa era cuando la obligaba a hacer cosas que ella la mayoría consideraba como obligación), creyendo que la historia de mi vida tiene mas peso que el de los demás mintiendo incluso para que me historia se vea mas superior a otras, viendo a muchos familiares míos crecer mientras yo me siento estancado en la vida, como también vago ya que tengo una carrera que lo hice para parecerme a un famoso que en esa época me gustaba, olvidando mi identidad propia. No se que me gusta, que no me gusta, tampoco que hacer en mi casa, recurriendo constantemente a la M buscando cosas nefastas que esas páginas te brindan y sintiendo placer erróneo imaginando a estas 2 personas que yo se los realizo. Perdí mi sentimiento por el deporte, ganando peso en la panza y sintiéndome mal al mirarme al espejo, sucio, impuro, entre otros sentimientos encontrados.

    ¿Por qué me uní a NoFap?
    Esta es la historia de mi vida y como refleja en la actualidad, admito que me cuesta mucho contarlo y si hay alguna mujer presente espero que logre entender por lo que estoy pasando y que no me juzguen. En el día de hoy, reconozco que la adicción del P y la M son graves en mi cabeza y quiero empezar este proceso de forma lenta pero segura. Cuando veo a una mujer trato de no desviar la mirada a su cuerpo pensando en algo atrevido, mirando siempre sus ojos y también trato de no creer que algo pasará o me está hablando para tener algo conmigo. Pude abrirme a mi religión, tratando de tener una relación con Dios que aún no lo conseguí como también tratando de dejar de lado el P y la M pero siento que se hacen cada vez mas fuerte y recurro a eso para evitar mi ansiedad mas que nada. No logro conectarme con el deporte y con la gente que me rodea, mas mujeres que hombres lo cual pienso que eso me lleva a ser distinto y también a perder el tiempo lo cual vuelvo a lo mismo y puede pasar que me M capaz 5 veces por día en el día como en la madrugada de mi país, Argentina mintiéndome a mi mismo diciendo "lo voy a dejar, es la última vez" y vuelve a pasar. Admito que costó mucho contarlo e incluso me tiembla el cuerpo de leerme a mi mismo pero quiero empezar con este cambio profundo que no es de la noche a la mañana y espero el día de mañana colocar en este foro que soy una persona completamente diferente y reírme de esto.

    Gracias por leerme
    Mau. ¡Abrazo!
     
    Last edited by a moderator: Sep 10, 2021
    engelman, FractalGuy, Kairose and 5 others like this.
  12. SanTorrd

    SanTorrd Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola bros, últimamente he recaido frecuentemente, como dije en el ultimo post, ya entendí las cosas, entendí porque esto me domina y demás. Pero ahora no entiendo el porque me es tan difícil dejarlo, me pongo a pensar y he salido de tantas cosas, cosas que realmente son adictivas al punto de arruinar una vida por completo. He consumido drogas tan fuertes y asquerosas y nunca me ha costado dejarlas. Me planteo el porque para mi fue tan fácil dejar la heroína de un dia para otro, pero la M no. Hoy reinicie mi contador, de nuevo desde cero pero con todas las ganas de detener este martirio. Espero volver dentro de una semana y mostrarles mi contador sin un fallo.
    Espero que les vaya muy bien.
    Adjunto Screenshot de mi contador
     

    Attached Files:

  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Mau @Mauro26 Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida! Me gustaría decirte que tu fuerte historia es algo fuera de lo común pero lamentablemente es bastante frecuente en uno y otro aspecto a muchas de nosotros, te lo comento con la esperanza que no te sientas tal mal no para justificarla, el pmo es una desgracia para la vida, genera una gran cantidad de efectos y comportamientos muy desconocidos en la actualidad para la mayoría.

    Aprovecho de compartirte el enlace del post que siempre damos de bienvenida que puede tener información interesante para tu proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Trata de leerlo todo y con atención, mientras más conozcas sobre el pmo, la abstinencia, los síntomas, las etapas, mejor preparado estarás, no es algo fácil ni rápido, pero es posible!!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    engelman, FractalGuy, Kairose and 4 others like this.
  14. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Hola amigos, aquí de vuelta, después de harto tiempo de no postear en el foro. He tenido un par de recaídas. Pero ya me estoy recuperando. Por suerte no fueron tan profundas y he seguido con todas mis cosas adelante. Un abrazo grande!
     
  15. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupooo!!
    Soy zapa y soy adicto a la masturbación desde que tengo 12 años!

    Actualmente, y hace dos semanas que estoy haciendo abstinencia total, aunque con pequeños roces y edding... Etapas como esta ya hice muchas, hoy me doy cuenta que cada vez que hice abstinencia total es cuando las mujeres más se me acercan a socializar ( ellas a mí) y nosé porque... El próximo miércoles viene a casa una profesora de acrobacia, yoga, gimnasia osea!! Vengo remandola hace un año por instagram, pero dejamos de hablar y siempre me dejaba en visto, hace poco le pido que me de clases y de ahí arreglamos que viene ella a mí casa a darme la clase :O !! Hoy me mando msj una chica que salí hace un mes y tuvimos sexo, para que salgamos!! Recuerdo que en una etapa de abstinencia total, "atraigo" a una chica que me enamoró, con quién sigo teniendo algún tipo de contacto virtual pero tengo unas ganas de volverme a encontrar con ella... En fin.

    Todavía no pude erradicar el edding del todo, después de tantos años me sigue dando pelea...

    El tema este de la atracción es que no siempre te gustan las minitas que se te acercan.

    También estoy aprovechando ya que estoy con mucho trabajo y responsabilidades y eso me ayuda a mantenerme enfocado pero como todos los días existe ese momento de soledad, silencio, relajar, descanso... Ahí es cuando la mente aprovecha.
     
    engelman, Revanthegrey and kooldud like this.
  16. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    He ido avanzando estos en varias cosas, una de las metodologías que he ido implantando para concretamente ir avanzando es:

    1. Anotar en mi calendario todo tipo de recaida ya sea en PMO o en alcohol/drogas, de modo que ya llevo un mes haciendo el recuento y tengo una conciencia mucho más clara de avances, retrocesos, y las causalidades (por ejemplo consumir cosas me hace recaer en querer ver soft P y a veces eso me lleva a recaer en PMO)
    2. He decidido andar con una libreta para ir apuntando todo lo que me planteo hacer, ya que lamentablemente mi vida de excesos me ha llevado a tener una mente un poco distraida. Y eso me frustra ya que al final de la semana me siento frustrado. Sin embargo con la ayuda de memoria he estado mucho más efectivo en los desafíos que me voy poniendo día a día. Es sencillo y no es ninguna novedad, pero realmente lo recomiendo mucho.
    3. Hay una app que me ha hecho recaer. He decidido borrarla de mi celu. Y ocasionalmente la vuelvo a activar por algún motivo que quiero revisar, pero luego la vuelvo a eliminar, de modo de que si tengo la tentación de ver P por esa vía, tenga que hacer un esfuerzo mayor, situación que me previene de simplemente acceder fácil y terminar recayendo. Les sugiero también prueben con eso.

    Bueno, todo ha ido bastante bien, he ido observando más mi entorno y tratando de crearme otras actividades que me mantengan lejos de la tentación, sin embargo, he sentido muchos urges, principalmente de ver soft P, o en verdad, simplemente de ver contenido E. Siento que es algo que me genera un placer y me desestresa, pero debo cambiar ese hábito, ya que es altamente riesgoso. Estoy feliz de que ya casi no siento el deseo de ver P duro, eso con el tiempo casi lo he radicado, lo que me alegra mucho, pero todavía siento deseos de ver material E soft. En fin, quiero seguir avanzando y lograr una abstinencia también de ese tipo de material, ya que indudablemente me lleva a recaer en cosas peores.




    Hola amigo, tengo 29, creo que fuera de la ligera diferencia de edad podría caber en los requisitos que planteas. Si te interesa enviame un mensaje y hablamos un poco de esto.

    Totalmente de acuerdo! Lo destaco bastante.


    No entendí cual es tu dilema? Si no me equivoco lo que quieres es irte?

    Excelente consejo. Soy una persona que se resistió bastante durante la infancia y adolescencia a tener ese tipo de hábitos positivos, así que ahora, de adulto hago un esfuerzo por interiorizar ese tipo de rutinas, hacer la cama es primordial, realmente me hace sentir mucho mejor entrar en la cama bien hecha. Lo mismo con barrer la habitación.

    Vamos adelante, que tu capacidad de sociabilidad aumenta mucho al ir dejando la P. Lamentablemente la adicción a la P te lleva a ver material cada vez más extremo o degradante. Y eso queda en tu mente, sientes culpa por ver ese tipo de cosas...Dificilmente sea fácil sociabilizar sanamente con esas imágenes en tu mente.

    Intento crear música, escribir poesía, dibujar...lo que sea necesario. A veces hasta hacer aseo en la casa me ayuda. Obviamente no siempre logro sentir eso, pero la idea es tener esa posibilidad a la mano.

    Compañero, te sugiero intentes abstener de ver P, yo también a veces juego ese juego, creyendo ser más fuerte de lo que realmente soy, y tarde o temprano termino recayendo.

    En serio? Deberías volver a probar y tener un poco más de paciencia, a que te ayudará.

    Me imagino que la M la tienes arraigada desde un lugar mucho más primigenio de tu vida. Leía en un texto que la adicción a la M es la adicción primordial de la cual nacen todas las otras adicciones...creo que estoy de acuerdo.
     
  17. @niko-909 te recomiendo que vayas sumando un día a cada racha. Y esta racha fueron dos semanas ponte como objetivo solamente hace dos semanas mas un día. Y la próxima serán dos semanas y me podrías etc. A veces poner los objetivos demasiado ambiciosos nos dificulta poder cumplirlos
     
    engelman, Keli and Dank24 like this.
  18. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Hola ,cómo estáis por aquí...Se me acerca el final porque estoy en 83 días...bastante increíble...Lo único que hice fue de vez en cuando pero muy pocas veces en todas estas semanas acariciarme y masturbarme pero nunca llegando al orgasmo y nunca pensando en porn...

    Recuerdo que llevo casi 4 años sin ver porn...

    Por otra parte descubrí que mi papa por ahi miraba porn...bueno da igual, su vida no es la mía...pero con los años se habrá él acostumbrado a eso, vive solo desde hace mucho tiempo...en fin... ánimo a todos...acercando al día 90 nunca pensaba que llegaría tan lejos...
     
    Last edited: Sep 11, 2021
    fercho29, GringoG7, kooldud and 4 others like this.
  19. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    64
    176
    33
    Buenas gente, alguien me puede recomendar formas de bloquear el nopor en los navegadores?
     
    Dank24 and YYY like this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    388
    763
    93
    Puedes usar b l o c k e r x .net (sin espacios), es una extensión para chrome. Tambien puedes hacerlo manualmente si usas Windows, existe un archivo llamado hosts que está ubicado en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc para abrir el archivo debes hacerlo con bloc de notas.
     
    engelman, kooldud, FractalGuy and 2 others like this.

Share This Page