NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    45
    184
    33
    Hola, buenas noches gente, hace 2 semanas no escribo por acá. Os cuento que llevaba 3 semanas sin ver pmo y saliendo con un chico muy guapo.
    Lastimosamente he estado muy ansioso y emocionalmente disperso. Al llegar a la semana 3 mi mente empieza a sacar escusas como '' ya son 3 semanas'' ''debes salir de la PMO poco a poco como dicen los libros'', ''qué tal un poco de pmo?'':S pues recaí visualmente, unos 20 minutos, pero les digo la verdad, al ver esas imágenes después de 3 semanas de experiencias distintas a lo típico del PMO, sentía que me costaba que me gustara lo que estaba viendo. Una vez más se me vino a la mente esa sensación de volver a lo mismo 'que pereza', lo cerré y me puse a meditar lo cual me ayudo un montontonton.

    El exceso de marihuana está haciendo que me sienta peor. Pero bueno nada como estar 3 semanas sin ver los mismos actores, los mismos cuerpos, y las mismas escenas. Gracias y espero todos estén dándole una patada a esta adicción. Saludos
     
  2. FractalGuy

    FractalGuy Fapstronaut

    36
    69
    18
    Ve al médio, eso que comentas no tiene nad aqu ever con llevar 10 días sin tener un orgasmo, yo he llegado a lso 20 días varias veces y nunca he tenido problemas físicos por ello.
     
    Dank24 likes this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Torikko gracias pro compartir con nosotros, como ya te han comentado si persiste tu situación, lo mejor es que asistas lo más pronto posible al doctor. Sea lo que sea, hasta entonces, por favor no hagas pmo!!!
    Aprovecho para compartirte el enlace del post que siempre damos de bienvenida que tiene información importante para tu proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Trata de leerlo todo y con atención, mientras más conozcas sobre el pmo, la abstinencia, los síntomas, las etapas, mejor preparado estarás, no es algo fácil ni rápido, pero es posible!!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  4. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    11
    36
    13
    Buen dia gente,¿todo bien, como va esa lucha al PMO? Les queria informar, que ayer me paso algo raro. Siendo el dia 6 de abstinencia, tenia leves ganas de ver porno. O sea, mi cerebro decia "¿que video nuevo habra subido tal pagina? o ¿tal autor habra subido nuevo mateiral?" lo raro era que no tenia ereccion, ya que realmente no queria volver a verlo, pero una parte de mi si quiere. Ojala pueda superarlo al finalizar los 90 dias y el resto de mi vida. ¿A ustedes tambien les paso similiar o parecido ?
     
    engelman, kooldud and Dank24 like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Kimi buen día! Si claro, lo que comentas es normal, es parte del proceso de abstinencia, es donde más cuidado, constancia y perseverancia debemos tener, trata de no darles atención, de lo contrario se vuelven más difíciles de controlar. Aprovecha en medida de los posible de estudiar y leer sobre las experiencias de las demás personas, acá mismo tienes miles de comentarios, dudas, situaciones, etc... además de muchísimo material de valor que te ayudará a conocer el pmo y a ti mismo.

    Saludos!!!

    Dank
     
  6. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    11
    36
    13
    Muchas gracias Dan, si. La verdad que es muy motivador leer consejos, trucos o mismas experiencias sobre el tema. Es la primera vez que hago esta experiencia junto a este foro. uwu
     
    Dank24 and Revanthegrey like this.
  7. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    342
    53
    Hola a todos,

    He estado mucho tiempo ausente, quizás mas de seis meses, no lo recuerdo bien. Lo cierto es que el reinicio que comenzó a mediados de diciembre de 2020 terminó a finales de abril, tras más de 130 días sin PMO. Sentía que lo tenía controlado, y que había superado la adicción, pero me superó ella a mi de nuevo. Lo cierto es que ocurrió algo para lo que no estaba preparado. Tenía controladas las urges y sabía cuando alejarme de estímulos eróticos indebidos para evitar llegar a mayores, pero tuve problemas de salud bastante incapacitantes y con fuerte dolor, y el PMO se convirtió en la forma de evasión de esa realidad. Desde entonces han pasado más de 4 meses en los que ni siquiera me he planteado el intentar dejarlo hasta ahora, que vuelvo a darme cuenta de todo lo que me roba esta adicción.

    He reseteado mi contador, espero haberlo hecho bien; si no les pediré ayuda para que me expliquen cómo hacerlo. Es mi tercer intento serio de dejarlo y he de reconocer que ahora mismo tengo poca fe en conseguir el éxito. Me siento debil tras la recaida de abril, pues en ese momento era capaz de enfrentarme al problema con esperanzas de éxito. Ahora mismo no tengo esa confianza. Espero que aparezca conforme pasen los días sin PMO. En el fondo, me doy cuenta que los problemas de salud no fueron más que una excusa, y es lo que más me duele.

    Suerte amigos.
     
  8. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    13
    52
    13
    Buenas tardes compañeros, paso por aqui de nuevo reportandome

    Estoy cursando el dia 9, todo a estado en calma aunque a mediados del dia 4 mientras navegana en facebook me encontre con una foto muy provocativa de una amiga... pero por fortuna supe sobre llevar eso aunque la verdad si estuve tentado a caer. Creo que tendre que replantearme el tema de las redes sociales porque hasta hace poco las tenia adaptadas como un lugar seguro pero en la actualidad ya me ha sucedido en varias ocaciones el encontrarme contenido que me puede afectar en este proceso.

    Espero que les vaya bien ✌
     
    kooldud and Dank24 like this.
  9. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    13
    52
    13
    Algo casi exactamente asi me sucedio hace un tiempo y fue el motivo por el cual falle en la racha mas grande que he tenido que fue de 21 dias.
    Es una sensacion muy curiosa, no tenia realmente ganas de caer en el PMO pero algo en mi me lanzaba a ver por plena curiosidad que habria de nuevo en las paginas de P

    La verdad termine cayendo confiado que podria lograr esa racha facilmente de nuevo, lo cual fue todo un error.

    pero realmente fue una caida por la plena compulsión... la verdad fue una experiencia muy particular.

    Le deseo mucha fortaleza y hay que seguir adelante no caer
    Y siempre tener presentes las metas y deseos que nos trajeron a aqui.

    Saludos ✌
     
    engelman, Dank24 and astaroth2020 like this.
  10. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    13
    52
    13
    Bueno, creo que hoy se me activo la motivación para escribir aqui
    Considero que ya es valido empezar a escribir un poco sobre mi experiencia en esto para que quizas me sirva de motivacion aunque tambien principalmente para que quizas alguien lo lea y encuentre algun tipo de provecho en estas letras.

    La verdad hace algunos años atras en diversos momentos intente dejar el PMO pero la verdad no pude, no lograba pasar de una abstinencia de 1 dia... y luego de la caida olvidaba todo este tema y seguia mi vida normal, y se creaban esos ciclos de conciencia y luego de ignorar totalmente el problema.
    Hasta este año logre motivamerme completamente y entender que tenia que actuar de inmediado , y he logrado tener rachas desentes, con una racha maxima de 21 dias y normalmente pequeñas rachas de 10-14 dias.

    La verdad quisiera contar un poco de mi vida, creo que es necesario.
    Siempre he sido una persona muy cerrada con mis cosas. Nisiquiera las personas que han estado mas cercanas a mi me conocen realmente, yo nunca le cuento a nadie mayores detalles de mi vida mas personal porque considero que me pone en una situacion de debilidad y no de la manera de sentirme menos por descubrirme sino que al contarle cosas personales a alguien, uno se pone en una posicion de riesgo porque esa persona sabria cosas delicadas que podria terminar contandoselas a alguien o quizas usarlas en contra de uno mismo.

    La verdad puedo considerar que mi vida a sido buena, creo que no puedo negar eso. Aunque a lo largo de el tiempo se han presentado situaciones complejas y pues eso es lo normal en la vida de todos, ninguna vida es totalmente completa.

    En la actualidad tengo 19 años y ya se estan acortando los meses para cumplir 20.
    Soy una persona en un limbo extraño entre ser social y ser alguien que ahorra sus palabras en algunas ocaciones. No soy el que llega inmediatamente de la nada iniciando conversaciones con desconocidos pero si soy el tipo de personas que disfruta estar con la gente y conversar.

    La verdad he sido alguien con una suerte increible con las mujeres, he tenido de pretendiente mujeres que son de las mas bonitas de mi entorno, pero he sido el hombre que mas aportunidades a desperdiciado en su vida, la verdad muchas veces me a entrado la duda y prefiero huir porque creo que esas oportunidades no son de verdad o simplemente me da miedo enfrentarme a una mujer bonita.

    Tambien he sido una persona que a desperdiciado de cierta forma la vida, pase muchos años de mi vida detras de la computadora y las consolas de video juegos, recuerdo mucho que varias personas me alertaban y me decian... "Salga, no desperdicie su vida. Hay mejores cosas que hacer afuera"

    Pero la verdad en ese entonces tenia una extraña confianza como si creyera que iba a vivir joven eternamente y que las oportunidades seguirian hay cuando yo quisiera.

    Hace años atras cuando estaba en el colegio... en uno de los años escolares termine teniendo un desempeño desastroso (el cual tambien llevaba en años anteriores) pero en ese año termino siendo ya la cúspide de mi falta de disciplina en el estudio... debido a mis malos actos termine perdiendo ese año y pues me vi obligado a repetir ese año y por lo tanto termine perdiendo a mis amigo/amigas porque ya no estudiarian conmigo. Aun despues de eso segui teniendo contacto muy directo con ellos y pues ese tiempo fue muy bueno... todo estaba bien

    Vale aclarar que ese entonces antes de dejar de estudiar con ellos estaba en lo que considero hasta el momento la mejor etapa de mi vida referente al mundo social que he tiendo, habla con mis compañeros...tenia amigos y amigas , y en general todo marchaba bien apesar que perdia mi tiempo en el Pc y los videojuegos.

    Pero ya con el pasar del tiempo termine perdiendolos a ellos casi que por mi culpa porque quise "huir" porque me entraron ciertas dudas sobre ellos sin saber que mas adelante entenderia que ellos si tenian apresio hacia mi y era gente que me valoraba.

    Con el pasar del tiempo fui perdiendo a mis amigos y cada vez se iba estrechando mas mi circulo social... iba encerrandome cada vez mas en mi cuarto y cada vez perdia mas tiempo en cosas absurdas.

    En ese periodo tuve alguna intencion de dejar el PMO y de dejar los videojuegos y todo eso... pero la verdad esa voluntad duro muy poco y segui cayendo casi que de peor manera.

    Ya en los ultimos años estudiando en el colegio iba casi que por obligacion, ya no habia motivacion alguna... aunque hablaba y me divertia alla yo ya entendia que esa gente que estudiaba con migo no era valiosa, solo querian una buena conversacion y ya. No eran amigos ni nada.

    Ese tiempo en ese entorno era tenso, no me sentia en el lugar correcto, pasaba todo el tiempo ansioso y masticando chicles hasta mas no poder para poder mantenerme tranquilo.
    Ya en ese momento era conciente de muchas cosas.

    Ya cuando logre salir de esa etapa educativa... empeze a consentisarme mas en todo, empeze a entender que debia desarrollarme personalmente para salir adelante y sentirme comodo.

    Cuando ya empezaba a centrarme en proyecto y metas, aparecio ese famoso V1rus que todos conocen
    La verdad eso fue algo muy duro... el encierro para mi fue lo peor porque veia como se perdia el tiempo que yo necesitaba para mejorar.
    Por suerte en la actualidad estoy muy bien y muy conciente de toda mi situacion.

    Ya llevo mas o menos unos 2 años sin videojuegos aunque si he jugado pequeños jueguitos de celular en algunas ocaciones minimas, ya nada comparado cuando perdia dias enteros detras de la pantalla.

    Tambien he estado muy concentrado en mis estudios superiores y afortunadamente he presentado un buen desempeño, superior en muchas ocaciones a el de mis compañeros.

    En el caso del PMO he persistido en el proceso,en los ultimos 5 - 6 meses. Cuando se presenta una caida casi que inmediatamente sigo y lucho por elejarme del PMO.
    Obviamente no poseo grandes rachas pero me siento bien en el proceso, ya no hay comparacion con la cantidad de P que veia en el pasado que casi inevitablemente veia grandes cantidades de videos todas las tardes y todas las noches antes de dormir

    Ya en la parte social la verdad no he mejorado, creo que la pandemia interfirio mucho en eso... aunque con mis compañeros de estudio llevo una muy buena relacion y siempre la pasamos bien... y tambien tengo unos pocos amigos (2) que se han mantenido con fidelidad apesar de todo.

    Creo que solo eso queria decir por hoy, no considero que haya mayores cosas por agregar
    Tan solo invitarlos a que persistan en sus luchas y que confien que todo mejorara.

    Quizas si alguien conoce algun for0 mas especializado en el desarrollo personal se lo agradeceria o si hay algun lugar de este foro dedicado a eso me serviria mucho.

    Gracias por leer esto
    Hasta luego. ✌
     
  11. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Siempre que me siento mal (frustrado o decepcionado por x o y motivo) o recaigo o recurro a este foro en busca de fuerzas
    para salir de este mal momento.

    Hoy me levante cansado en mis clases en linea me quede dormido por momentos, ultimamente me pasa esto
    no logro encontrar pasion en las cosas, me siento un zombie que la vida lo lleva por donde quiere,
    no tengo caracter para decir las cosas que no me gusten o para contar algo frente a un grupo de personas
    y cada vez me juzgo por no haber desarrollado estas habilidades cuando era mas pequeño,
    hace mucho no tengo una conversacion profunda con alguien ( ni recuerdo cuando fue la ultima vez)
    tengo que admitir que veo algo que no me gusta en alguien y tiendo a cerrarme completamente
    a causa de esto es mi personalidad retraida y timida.

    Ademas creo que tengo ansiedad social ya que constantemente me encuentro recreando que debo a ser cuando me encuentre con alguien
    y esto me genera angustia, algunas veces logro ser yo pero en la mayoria de los casos me comporto de manera que agrade a los demas,
    me siento solo, siento el grupo de "amigos" con los cuales mas frecuento me excluyen.

    Basta de victimizarme y ver que puedo cambiar para que el dia de mañana sea diferente
    por lo pronto limitare el uso de redes sociales y empezare un camino de autoconocimiento
    descubrir que es lo que me gusta, que me hace feliz etc...

    animo a todos en sus procesos, mis mejores deseos siempre.
     
  12. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    93
    Hola gente, he vuelto tras una recaída. Últimamente, que estado más lejos del foro, he estado recayendo mas o menos una vez a la semana...todas mis recaídas han sido producto de dos factores, generalmente me vienen los urges cuando ando con resaca o cansancio por haberme dormido muy tarde, despierto con ánimo bajo, y eso subsecuentemente me lleva a buscar estímulos placenteros, contenido E, y luego termino viendo soft P. Además de ese factor circunstancial, debo decir que al navegar por aplicaciones a veces me aparece contenido E, y por curiosidad, deseo, y automatismo, me meto a mirar, y por ahí empieza a surgir el deseo de ver más...situación que muchas veces me ha llevado a ir pasando de un material E suave, a luego buscar E moderado, y de ahí al soft P...

    Ayer me sentía pésimo, para sentirme mejor, me fui a recostar y me fumé un spliff, mi mente no pudo dejarme tranquilo, pues había visto contenido E de pasada, y terminé recayendo en ver P. Lo que estuvo bastante mal, ya que las últimas recaídas que había tenido eran sólo de material E, o soft P. Pero ayer recaí con P, entré a los sitios tipo tube donde encuentras millones de videos P. Al navegar por ahí me encontré con material de modelos con quienes me había obsesionado antes, obviamente eso me deja mal, porque hay escenas que pasaron por ahí y una parte de mí, tiene la conciencia de que esos videos existen y están disponibles, videos que en su tiempo esperaba con ansias. En fin, se que recaer con P, hace todo más difícil ya que las imágenes son más estimulantes, y quedan más vívidamente plantadas en la memoria.

    No quiero lamentarme tanto de que esto haya ocurrido, sólo veo que hay que buscar soluciones.

    1. Eliminar todas las apps que me llevan a recaer.
    2. Tener más cuidado con las resacas, buscar otras formas de relajarme-sentirme-mejor (idealmente evitar beber en exceso)
    3. Intentar tener días lo más activos y fuera de casa posible, para que en estos días no me agarre el efecto Chaser.

    Un saludo a ustedes, ánimo, que ninguna recaída nos debe dejar en el suelo.





    Felicitaciones amigo, ese es tremendo logro, yo ya llevo un tiempo conociendo NoFap y a pesar de eso nunca he logrado algo similar. Pero estoy luchando por avanzar, a mi ritmo, en todo caso, recalco, es notable lo que has logrado hasta ahora.

    Totalmente, de acuerdo, aunque me gustaría preguntarte porqué lo dices? además de la adicción a la PMO tienes otra adicción?
    Yo personalmente he llegado a la conclusión de que me estoy volviendo adicto al alcohol y las drogas, y me preocupa, una de las cosas que más me preocupan es que mis situaciones de sociabilidad generalmente conllevan consumir. Lo que me preocupa bastante.

    No cuenta como pornografía creo yo, pero si resulta un estímulo peligroso que te puede llevar a recaer. Te sugiero que te alejes al menos por un tiempo.
     
    engelman, Manv and Dank24 like this.
  13. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    93
    Eso es muy importante, imagina cuánto daño puede hacer la adicción a la PMO, que te dificulta el amar...
    A mi me pasa que desde que estoy con mi novia, el P se ha vuelto algo mucho menos estimulante, antes creía que siempre iba a vivir en la comparación, pero la verdad es que el factor emocional que conlleva una relación hace que todo sea mucho más excitante. Si bien en el P puedes encontrar cuerpos absurdamente excitantes, y fantasías sexuales, tener a alguien por quién desarrollas sentimientos, y que además guste del S, es algo que deja por el suelo el efecto del P. Obviamente, tu y yo somos adictos, y algo de nuestra adicción nunca nos va a dejar vivir tranquilos. Casi siempre estoy feliz con mi vida S con mi novia, pero a veces tengo recuerdos, la vida del adicto al P, es como una relación tóxica con personajes imaginarios, es difícil olvidar del todo, es obvio, llevo más de 15 años consumiendo P, a veces a diario. No es algo que puedas anular de tu mente en un año o dos. Pero sin duda, hay que hacerlo, porque el daño a la larga es inmenso. Como quitarte tu capacidad para vincularte, amar, tener sentimientos más allá de lo superficial, etc. Además de crear un sistema para mejorarte a ti mismo, creo que deberías echarle un ojo a la importancia de los sentimientos en tu vida. Lo digo como una recomendación de alguien que esta haciendo avances en ese aspecto de la vida, después de no haberle dado tanta importancia por años.


    Vaya, en mi última recaída me encontré exactamente con eso, no se si la P no logra ser estimulante suficiente, o me puse demasiado ansioso, pero es una experiencia sumamente frustrante.



    Interesante, cuando lo hagas cuéntanos tus resultados.

    Vaya amigo, yo también consumo marihuana a menudo, y estoy tratando de limitarla a lo mínimo porque siento que te ayuda en el momento, pero te deja en una planicie mental y de dopamina, que también suma desmotivación y te deja un poco desconectado energéticamente. Yo le tengo mucho cariño, pero creo que en un momento de la vida, simplemente empieza a estar más en contra que a favor de mis metas.

    Eso que nombras, es simplemente porque tu cerebro te lo pide, y ya comenzó a dividirse de tu cuerpo, simplemente es una estimulación mental que te exige, nisiquiera es tu cuerpo. Me ha pasado, de hecho, las últimas veces que he recaído siempre ha sido así.

    Triste historia, al mismo tiempo te entiendo mucho, y creo que no deberías castigarte tanto. Desconozco cuál ha sido el problema de salud que tuviste, pero creo que si yo tuviese una enfermedad o un accidente y tuviese que pasar mucho tiempo recostado, sentiría muchas ganas de "consolarme" con algo...No te culpo, yo creo que yo habría caído en lo mismo, sobre todo si hay dolor. En todo caso, claramente hay mucha gente que lo logra superar, pero no hay que culparse tanto por esa debilidad. Es momentánea.

    Es terrible, a eso yo le llamo, pensamientos automáticos, son parte de la obsesión por el P.

    A mi me pasa lo mismo, aunque últimamente me he mantenido mucho más en la conciencia, se que son dos partes de mi que están batallando, una quiere salir adelante, recuperarse, superarse, agarrar mayor motivación, otra parte quiere sumirse en la pereza, el placer, las soluciones fáciles, la desconexión con la vida, etc. Se que esa segunda parte de mí, solo me tirará al pozo, y me boicotea. Se que hay que lograr disipar esa fracción de mi, y ganarle espacio, luchando por salir adelante. La energía llama a la energía.

    Amig, para eso esta la confianza, claramente la confianza es algo que no se construye de un momento para otro, pero es importante generar vínculos, con quienes puedas hablar, abrirte, es lo más sano, quizás mucho de eso que esta enredado adentro de ti lo puedas liberar hablando, al final, nada de lo que hayas vivido es imperdonable, nada que este dentro de ti es tan terrible, no tengas miedo a establecer intimidad, aunque debe ser la persona adecuada. También puedes buscar un espacio de terapia, a mi me ayudó mucho.

    Interesante tu relato, hace unos 15 años me sentía muy así, con una suerte inmensa, pero actuando inmaduramente, con torpeza, en el fondo tenía miedo, ya que era algo nuevo para mí y uno a veces se cuestiona: realmente a ella le puedo gustar yo? porqué?.
    Hay algo del autoestima y la confianza que se construye con el tiempo, no te culpes por lo que no ocurrió y ábrete a las nuevas posibilidades que tienes ahora, si en el pasado una chica se sintió atraída por ti es porque hay algo en ti que le gustó, y eso es suficiente, no hay que cuestionarse el porque, a veces nosotros mismos no somos capaces de ver nuestro propio encanto, a veces es el humor, la inteligencia, la humildad, la nobleza, etc. A veces esas cosas simplemente se notan para el resto y nosotros no logramos ver lo valiosos que son esos atributos, y creemos lo que nos han enseñado los medios: que hay que ser super guapo, que hay que ser atrevido, super hábil, cuerpo impresionante, etc. Son puras idioteces, obviamente hay que preocuparse de ser deseable, pero no hay que sumar una presión extra y sobre todo: valorarse uno mismo.

    Mierda, muchas veces me he sentido así. A veces siento que una vida centrada en el placer: PMO, sustancias, procastinación, hace que no notemos cómo pasa el tiempo y nuestra vida por delante, mientras estamos hipnotizados con cosas que no nos llevan a nada...Ahora mismo lo siento, como si mis metas personales quedaron en segundo plano, sólo me preocupo de tener una vida de comodidades y placeres, y a veces siento que simplemente sigo a mi novia en sus objetivos y dejo de lado los propios...En fin, es algo de lo que he sido consciente hace poco, y creo que las adicciones me mantienen en la pasividad y el conformismo.
     
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    142
    585
    93
    en la madrugada, me vino una ansiedad tan grande de ver pornografía, mi cerebro estuvo ocupando todos sus recursos para buscar una fuente de recaída: teléfono? se lo paso a mi hermana en las noches. pc? en el living de la casa de al lado. televisor tecnológico? bloqueado el único navegador que tiene. asi que mi lado adicto prefirió la retirada. y en esos momentos yo les digo la fuerza de voluntad no es suficiente, haga algo real para evitar las recaídas. sin son los que hacen pmo en las noches porque se duermen con el móvil. no esperen no recaer si siguen haciendo lo mismo, hagan lo que hice yo que es pasarle el móvil a alguien cercano antes de dormir o estrategias que ustedes sepan que les pueden servir. se puede salir de esta adicción pero no es fácil, mas que sanarse de esto hay que sanar nuestros daños emocionales del pasado. yo sufrí bullying y era algo que me negaba a reconocer, fue un bullying temporal pero lo fue, me acuerdo que yo era el que hacia bullying durante gran parte del colegio, pero a finales de enseñanza básica, cuando el pmo era algo frecuente, lo empezó a sufrir yo porque era incapaz de relacionarme. bueno han pasado 5 años desde aquel momento ahora estoy mas grande rumbo a los 19 años, estoy agradecido de lo que soy aunque queda mucho por mejorar. la mentalidad de que puedo ser mejor en cada una de las cosas que hago me ha cambiado la vida. antes odiaba la lectura? ahora compro libros todos los meses, era pésimo estudiante? estoy estudiando las materias que mas se me dificultan, era alguien perezoso para hacer ejercicio? hago 10 minutos como mínimo todos los días o bailo porque entendido que un cuerpo sin movimiento es un cuerpo muerto. aun me quedan mejorar mis relaciones sociales que es donde mas me esta costando últimamente pero tengo la certidumbre que tambien se puede mejorar. animos a todos y no se rindan
     
  15. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Gracias pero qué es PIED?
     
    Dank24 and kooldud like this.
  16. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    142
    585
    93
    disfunción eréctil causada por el porno
     
    FractalGuy and Dank24 like this.
  17. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    86
    225
    33
    Miren lo que me encontré:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé qué tan verídico sea pero se ha vuelto muy popular en Twitter e Instagram, igual y sí te sirve para ver cómo eres ahora y lo que puedes mejorar, el punto es ser lo más honesto posible.

    Supongo que lo ideal es tener todos los stats equilibrados, me sorprende lo bien equilibrado que tengo la lógica y la emoción.

    https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

    Aquí les dejo el link por si le quieren dar una checada y ya me dicen.
     
    Last edited: Sep 15, 2021
  18. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    86
    225
    33
    La personalidad no cambia, si naces introvertido mueres introvertido, lo que sí cambia es tu carácter.

    Siento que nos da horror definir nuestra identidad con palabras porque nos da miedo el confort, siempre queremos aspirar a más pero puede que no lo necesitemos.

    Vivimos en un mundo jerárquico, hay cosas que se nos dan bien y que se nos dan mal, somos referentes en nuestras especialidades y seguidores en lo que apestamos, puede que se te dé bien ser líder pero mal ser archivista, puede que se te dé bien ser archivista pero mal ser líder, no por nada existen la contratación y la delegación.

    Sé que es el tema que más traigo a la mesa pero es porque es el que más me toca xD, seguramente nadie sienta nada de esto sobre todo a mi edad cuando se supone son crisis de la adolescencia.

    El otro tema que me toca es el de la edad y ya estoy concluyendo lo mismo, puede que a otros les haya tocado destacar jóvenes y a ti no y eso está bien, es un proceso enteramente genético, es un cliché pero cuando fuerzas un elemento o pretendes tomar un atajo sólo haces el camino más largo.
     
    Last edited: Sep 15, 2021
    kooldud likes this.
  19. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    11
    36
    13
    Hola gente reportandome en mi dia 7. La verdad estubo muy bien durante el dia. Pero a la noche casi caigo. Fue horrible, y todo porque estaba viendo mods paa un juego y de repente aparece el tipico mod nude para la protagonista. Yo sinceramente nunca entendia la necesidad de desnudar al personaje en un juego. ¿Que opinan?
     
    kooldud and Dank24 like this.
  20. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    86
    225
    33
    La verdad poco me escandaliza el desnudo y lo erótico, ves a una mujer desnuda incluso en las relaciones sexuales, por ejemplo los artistas tienen que dominar el desnudo a la perfección.

    Como dice Gary Wilson: no es el desnudo lo que provoca excitación sino la novedad.

    Una cosa es dibujar un desnudo con un propósito méramente estético y artístico, y otra dibujar un desnudo con el propósito de excitar.

    Igual no te niego que sí puede ser un trigger y hay que verlo como tal.
     
    Revanthegrey and Kimi04 like this.

Share This Page