Hola me gustaría saber su opinión sobre estar en un grupo de Facebook en donde los integrantes envían fotos de gym y fotos sugestivas (chicos con camisa mostrando su pecho). Este foro es para hacer 'NoFap' y salir de esta adicción claramente. Sin embargo, muchos de ahí creen que este tipo de fotos no hacen que alguien recaiga. ¿Qué harían ustedes? Gracias.
Depende de tu progreso He visto a chicos y chicas de gym que dicen no tener issues viendo cuerpos semi desnudos o desnudos y que es porque no es nsfw, osea, contenido que no está hecho con un propósito méramente sexual sino simple y llanamente estético, el nsfw ahí sí lo rechazan tajantemente Personalmente no lo haría porque sí tengo issues y sobre todo para los novatos o para quienes tienen una larga racha de fracasos cualquier estímulo puede ser un trigger
La autoflagelación es peor que el M en sí, no es un perfect como el ideal que tenemos la mayoría pero vaya que es mucho que decir
Creo que a todos nos ha pasado lo de recaer en X hora o pensar que el contador empieza a las 12 pm y es precisamente porque nuestro cerebro es creativo racionalizando la adicción jajajaj, es algo que se te va quitando con el tiempo y la experiencia
creo sinceramente que aquí debemos apuntar el reto, coincido que la M es sana, y erradicarla al 100% me parece nocivo, es cierto si, que muchos acá estamos por usar excesivamente y que este hábito nos impidió un normal progreso en nuestra vida, pero una vez superado porqué no? creo que esto es igual a quién supera una adicción al alcohol, y luego alguien le ofrece una bebida fermentada única en el mundo y decide no probar y perder ese manjar por "una racha"... (se que este mensaje puede ser contraproducente para quienes recién empiezan, pero también hay que hablar para quienes ya están aquí hace mucho tiempo)
Muchachos quizá cansé de ser repetitivo ... pero tropecé con MO y fantasías y luego PMO ... Me duele es un sube y baja , sumo unos pocos días me estabilizo no veo avances o traigo malos habitos y pam de nuevo el cortoplacismo ... Disculpen de verdad pero quería desahogar un poco este sentir ... agradezco cada mensaje que recibo, sé que están en las buenas y en las malas de verdad
Pues contigo ya somos 2 que estamos en ese sube y baja, lo importante es persistir y no rendirnos, si comparamos nuestra persona de hace unos años atrás que no conocía nada sobre NoFap con la actual estamos mejorando bastante. Yo solo voy a seguir intentando abstenerme de PMO y siempre con la esperanza de que este es el año de cambios.
Miren chicos... Con estar aquí y dar su informe, con el simple hecho de intentarlo, están haciendo un gran avance, yo tambien estuve en ese sube y baja, y la verdad que es difícil una ves que caes, piensas que ya no tiene sentido seguir, pero tienen que entender, que esto da beneficios a LARGO plazo, porque lo que nuestro cerebro combina con el PMO son recompensas a CORTO plazo, entonces, aquí lo que se necesita es un cambio en los cables de la mente, y se que es difícil, yo también fracase muchas veces, llore muchas veces, me sentí tan solo y sin esperanza, pero lo que tienen que tener en mente es que esto da beneficios a LARGO plazo, realmente y se los digo en el día 93, realmente vale la pena esos primeros días, esas primeras semanas, el primer mes de tanto pensamiento y fantasías y no poder hacer pMO, realmente vale la pena no hacerlo, porque desde ahí es un no parar... Incluso en estás rachas altas vienen esos pensamientos, pero ya solo son para fantasear, ni siquiera te dan ganas de M, así yo les doy mi fuerza,y les digo que tengan bien claro que es un esfuerzo que da beneficios a LARGO plazo, lo mejor siempre se tarda en llegar.. El esfuerzo de hoy, es el éxito de mañana, y no importa cuando llegue ese mañana, lo importante es tener fe, y ser muy paciente y tener esa esperanza que ese mañana llegará pronto, mi mañana llegó, pero me dijo "sigue avanzando, todavía no terminamos" así que aquí estamos, día 93 siendo mejor cada día y disfrutando siempre cada momento, un abrazo gente!
Depende de tus objetivos, para todos no es igual Para algunos es cortar de tajo con PMO, para otros sólo cortar con PM, para otros P, para otros es sólo hacer MO sin P mientras tienes intimidad con tu pareja Al final lo importante es ser leal a tu palabra, si te propusiste cero PMO y de repente te MO porque "qué más da si no ví P" ahí hay un problema Hay varias formas válidas de cortar con la problemática, mas mi experiencia me dice que lo mejor es ser extremos y tolerar lo mínimo lo que puedan ser posibles triggers, sobre todo para los novatos o personas como yo que tienen una larga racha de fracasos
Conozco de NoFap desde hace más de 3 años y sigo con los altibajos. Al menos este año decidí intentarlo, a veces me pregunto si en el momento que quiero recaer, hago otra cosa de manera rádical sin pensarlo tanto, asi no continuo en el mismo bucle, porque ya sé cual es el horario dónde tengo más posibilidad de recaer.
Si te generan urges, si ves las fotos con mente de pmo, lo mejor seria que hasta que no te encuentres fuerte y solido en tu proceso, no estés en ese tipo de grupos! Abrazo!!!! Me haces recordar los testimonios de pareja, en donde una de las partes es agredida físicamente por la otra, para los que estamos desde afuera y vemos el daño, la pregunta fija es "por que no lo deja", si le hace daño, lo maltrata etc... Para mi perder un "manjar" que siento no es otra cosa más que placer pasajero, por una racha que hace rato dejo de ser eso y paso a ser mi estilo de vida, sano, natural, duradero, no lo cambiaria por nada del mundo. Tienes que saber también que en el caso de los alcohólicos no hay vuelta atrás, no existe eso que una vez superada la adicción pueden de vez en cuando, tomar una copa, igual ocurre con los narcóticos y cualquier otra cosa que genere adicciones duras. Que es contraproducente? Yo siento que si, porque antes de no estar seguro en un tema tan importante como este, donde otras personas con niveles altos de adicción puedan leer esto y salir disparados a una recaída, siento que es mejor asegurarse, investigar, preguntar por privado a alguien o simplemente ahorrarse el comentario hasta estar completamente seguro. Pero en líneas generales, creer que la "m" es sana, para personas que hemos llegado hasta acá, no es más que otro nivel dentro del pmo, que tiene que llegar a superarse definitivamente si es que realmente se quiere salir de esto. Abrazooooo!!!! Nada que disculpar brooooooo, cada mensaje de este tipo es un paso adelante aunque no lo parezca ni se sienta muchas veces, es parte del proceso y no es descabellado que duela, que sea difícil, te ayuda a conocerte más y a mostrarte lo que quieres para tu vida! Adelante broooooo!!! Exactamente Alberto, y este es otro punto importante que ocurre con el pmo y que no es muy nombrado, que parte del problema es la inmediatez con la que se obtiene, muchas veces de manera muy equivocada, podemos sentir inconscientemente, que la recuperación será inmediata o similar respecto a la velocidad con la que conseguimos el placer, la verdad es que son como polos opuestos. El mundo en general en la actualidad tampoco ayuda mucho con esto, porque todo cada día pareciera que tiene que ser más inmediato, rápido, para ayer... la verdad que ciertamente tenemos cada día "más tiempo" para poder hacer más cosas, el problema es que esas cosas generalmente no son de real valor y no nos hacen ser mejores personas, parece que mientras más tiempo tenemos mas lo desperdiciamos.... Abrazo!!!! Dank
Muchas veces digo que ya no volveré a recaer que ya he superado la adicción al PMO y no me apetece para nada hacerlo y de un momento para otro termino recayendo, algo claro si tengo y es que no voy a renunciar al NoFap, ya no es igual que antes cada vez que hago PMO siento como una incomodidad de que lo que estoy haciendo no es bueno y eso para mí es que un muy buen avance. Pero no siempre hay cosas malas que decir, casi siempre los días más difíciles y con más recaídas para mí son del día 1 al día 10, ya del día 10 para arriba siento como si hay algo que me ayuda y no recaido tan fácilmente, supongo eso iría aumentando con los pasos de los días hasta poder controlar mucho mejor los urges. Bueno, la verdad que ya lo he dicho muchas veces pero nunca sabré si este es mi verdadero inicio hacía los 90 días pero voy a intentar otra vez sin rendirme y con esperanza.
Hola gente... Hoy tuve un sueño húmedo, cuando desperté ya era demasiado tarde, sucedió en la madrugada, no se porque ocurre esto, pero yo me imagino que ocurre porque el cuerpo se acostumbro a eyacular diario, entonces lo Astengo de eso y mi cuerpo lo hace de forma se podría decir natural, digo natural porque ni siquiera recuerdo el sueño, solamente desperté y ya había sucedido, por otro lado pues me volví a acostar a dormir, y soñe con un par de amigos que estábamos en casa de la chica que me gustaba y estoy superando, saludé a sus padres, pero nunca la ví a ella, y es bueno, quizá la estoy superando por completo! Corte comunicación ella por mi bienestar, espero tener un gran día a pesar de los acontecimientos ocurridos en la noche, un saludo y gran día gente! Por cierto, día 94!!
En una de mis largas rachas tuve una polución nocturna en los 1ros días. Intuyo que es por lo que dices, de que el cuerpo paulatinamente va dejando de acostumbrarse pero en el proceso están esos sueños ...
Supongo que es así, ya que duró tantos años eyaculando diariamente y de pronto ya nada, es un proceso, en estos 94 días que llevo han ocurrido como 8 sueños húmedos en diferentes fechas, no las tomo como recaídas porque son naturales, y no los puedes controlar, ni siquiera recuerdo los sueños, es algo extraño, pero en algún momento se irán, de todas formas ya los acepte, y ya no me afectan negativamente cuando ocurren, mucha fuerza amigo! Voy por esos 120 días!
Hola amigos, pasando por el foro a dejarles un saludo, y muy contentos de ver que sigue estando siempre la conversación muy activa y hay nuevos integrantes cada mes. Un fuerte abrazo, Fercho
Día 25/90 "La vida debe seguir" dijo alguno de los presentes el viernes, luego de que hecharan el ultimoo poco de tierra sobre la tumba de mi abuelo, "siempre estaba contento y así lo vamos a recordar" Estos días han sido tristes pero ver a mi abuelo partir a la eternidad mi pone muchos recuerdos en el corazón y aún siento, que tambien un poco más de fuerza y de ganas, no he sido tan bueno en muchos aspectos de mi vida como podría haberlo sido y hoy eso me pesa porque mi abuelo se fue y no pudo verme graduado de la universidad, por eso quiero pensar en las cosas que quiero hacer antes de morir y no morir sin al menos esforzarme un poco por cumplirlas cuando valen la pena y realmente vale la pena el NoFap como primer paso para hacer las cosas mejor en muchas otras areas de mi vida.
Estoy cercas de alcanzar los 23 días, mi racha larga despues de tantos años. Sé que este año sera bueno para mí porque lograre combatir esta adicción despues de tantos intentos realizados. Me siento mas fuerte que nunca, poco a poco estoy empezando y teminando libros que compraba y acumulaba. Un libro que me ayudo bastante es uno: venciendo tu adicción al P, sinceramente se los recomiendo. Me ha ayudado de forma fructífera. El autor es gonzales salinas. Pueden enviarme un mensaje de telegram si gustan, para hacer amigos y apoyarnos mutuamente. https://t.me/Isao23Winner