NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. FractalGuy

FractalGuy Fapstronaut

36
    77
    18
    Mucho ánimo, quédate con que has llegado a 50 días que no es nada fácil

Mexica027, YYY and YHTBALFY like this.
  2. YYY

YYY Fapstronaut

389
    767
    93
    Respecto a la conversación que inició @FractalGuy sobre la M moderada, lo que yo creo que realmente vale es el aporte de @kooldud:

Lifran, kooldud, Mexica027 and 2 others like this.
  3. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    BUENAS!!!!

Ya estoy de nuevo aquí!

Todavía no me he puesto al día con todos los mensajes que habéis escrito en estas dos semanas, ya lo iré haciendo poco a poco a lo largo de la semana.

¿Mis vacaciones? Muy bien, gracias. Aunque en el terreno No-PMO no han ido tan bien como esperaba, tampoco ha sido catastróficamente mal. Bueno, estoy aquí de nuevo para intentar esta vez un nuevo reto ... DE AQUÍ AL 2022!!!
    He contado y quedan poco más de 100 días para el 2022. Así que mi objetivo es NO P y NO M en estos dias.

Que paséis un buen día. Nos vemos!

4. YYY

YYY Fapstronaut

389
    767
    93
    Bienvenido seas engelman!

engelman and YHTBALFY like this.
  5. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

85
    327
    53
    Hola gente, os escribo mis progresos, recaí después de 3 semanas, sin embargo llevo una semana sin pmo. Estoy saliendo con alguien y eso me ha ayudado un montón, pero me he dado cuenta de que esta situación solo es un parche para mi adicción, ya que he sentido que en el momento que se va esta persona empiezo a sentir ansiedad y me saltan ganas de ver pmo. Ahí es donde recuerdo que tengo que hacer las cosas por mí.

Por otro lado me he dado cuenta de que reconociendo mis logros aumenta mi autoestima. De pasar de PMO 4 veces al día, ahora estoy en un intervalo casi de 2 semanas.

Les deseo mucho ánimo y todo, absolutamente todo, pasa.

JOAQUINEL, FractalGuy, Manv and 5 others like this.
  6. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    506
    93
    Hola amigos, voy avanzando en la recuperación. Intentando ser más proactivo, generalmente los deseos de ver material E me vienen cuando estoy solo en casa, y ahora se vienen unos días de estar en casa, quiero mantenerme ocupado, además debo estar activo haciendo cosas si es que quiero progresar, ya que las metas no se cumplen solas, hay que ponerle nuestro esfuerzo y constancia. Estoy tratando de dormirme ahora sin consumir nada, lo que es una costumbre que había estado teniendo hace años ya. La sobriedad me ayuda mucho, ya que me mantengo con mi mente firme, y despierto en la mañana con más fuerzas y ánimo.

Felicitaciones, eso es tremendo avance.

Les deseo el mejor camino a sus recuperaciones! Estoy atento a leerles.

JOAQUINEL, engelman, Dank24 and 7 others like this.
  7. YHTBALFY

YHTBALFY Fapstronaut

206
    662
    93
    Hola gente!!! Quería dejar aquí un pensamiento que he tenido últimamente.
    Siempre tuve una vocecita interior que me decía que yo no me merezco nada, que no valgo, que soy menos que los demás y que no soy capaz de nada.
    Por culpa de esa voz suelo ser muy pesimista. En cualquier cosa que emprendo ya me pongo en lo peor. En esto del NoFap, muy en el fondo, es como si diese por supuesto que no lo conseguiré…..
    Llevo tanto tiempo escuchando esa voz que acabé creyendo que esa voz era verdadera, que decía la verdad, que no había manera de contradecirla.
    De hecho en la última semana apliqué para un trabajo en un nuevo proyecto de una empresa de mi ciudad.
    Las características de ese trabajo me parecían demasiado buenas. La voz interior me dijo que ni lo intentara. Tras enviar el currículum me llamaron y me dijeron que les gustó mi perfil y que lo más probable que me llamen, que el lunes (o sea ayer) me lo confirman. Pues ni modo, pase todo el finde triste pensando que realmente me lo dijeron por educación, que yo no tengo tanta suerte, y que no me van a llamar. Esa maldita voz otra vez. Finalmente me llamaron y empiezo mañana, la voz se equivocó!!!!!!
    A lo que voy, no se si a uds. les pasa, pero si les ocurre algo parecido nunca hagan caso a esa voz por favor, no dejéis que los pensamientos negativos os dominen.
    venced a esa voz si la tenéis;Creo que es único freno que nos impide conseguir las cosas, sin los límites impuestos por esa voz podremos llegar a donde queramos.
    un abrazo enooorme a todos

Last edited: Sep 21, 2021
  8. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

45
    345
    53
    Hola a todos,

Espero que les vaya bien. En unas horas habré alcanzado la primera semana limpio. Mi ánimo empieza a mejorar algo, quizás solo sea por entrar en una dinámica positiva. Lo cierto es que estaba bastante decaido y lo he notado releyendo mis ultimos post. Espero mejorar en ese aspecto y poder transmitir mensajes positivos, que es lo que todos aquí necesitamos.

Hasta pronto.

JOAQUINEL, YYY, Dank24 and 2 others like this.
  9. Mexica027

Mexica027 Fapstronaut

42
    91
    18
    Felicidades hermano por el trabajo.
    En efecto, me ha pasado lo mismo con esa voz interior, que en mi caso me ha llevado a una baja autoestima. Pero comprendí que esa voz siempre va a estar ahí y que se debe saber llevarla, más que vencerla, es comprenderla.

JOAQUINEL, YYY, Dank24 and 1 other person like this.
  10. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    506
    93
    Totalmente de acuerdo, hay una fracción de nuestro yo que busca mantenernos en un estado inercia y estancamiento, esa voz nunca nos va a dejar avanzar, progresar, desafiarnos a nosotros mismos, siempre tenderá a alejarnos de lograr nuestra autorrealización, ya que una parte de nuestro yo busca mantenerse siempre en el cero, y progresar implica ir más allá del cero, o sea un esfuerzo, parte del autoengaño para mantenernos en la inercia es decirnos que no somos capaces, nunca seremos capaces si no tenemos la valentía de intentarlo, aunque sea difícil.

Tranquilo, yo creo que la sinceridad siempre es más valiosa.
    Aunque siempre trato de compartir un mensaje positivo con ustedes, también prefiero un pesimismo honesto que un optimismo vacío.

Un abrazo grande, y fuerza con sus respectivos objetivos.

JOAQUINEL, YYY, Sinsentido and 2 others like this.
  11. astaroth2020

astaroth2020 Fapstronaut

Creo que he encontrado mi problema, hace mucho tiempo lo he tenido presente
    pero nunca me he puesto en la tarea de solucionarlo de la raiz, por momentos intento hacer algunos cambios
    pero no los hago con mucha constancia y vuelvo a el punto de partida o un poco peor.

Bueno les cuento mi problema es que constantemente me estoy comparando con los demas,
    por momentos siento envidio de lo que los demas tienen (nada material) envidio la forma en la que pueden
    tener una conversacion natural, o la forma en la que los tratan los demas, su confianza, tambien envidio
    el caracter que tienen para decir esto es lo que quiero y saben deecir no y no se dejan llevar por las
    circunstancias. y la otra parte de mi problema es que no siento ganas de hacer las cosas por mi mismo es como
    si tuviera una dependencia emocional hacia alguien por algun trauma de cuando era niño.

Cada vez siento mas la necesidad de un terapeuta pero me da miedo no encontrar a alguien idoneo y seguir en el mismo lugar.

espero vayan bien en sus procesos y gracias por leerme.

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 4 others like this.
  12. Fue literalmente el motivo profundo por el que fui despedido del proyecto que mencioné hace algunos días, estoy segurísimo que nadie me menospreciaba ni nada de eso, de hecho aún mientras seguía dentro lo sabía, realmente sólo me proyectaba y me hacía daño a mí mismo y a mi entorno con esos pensamientos.

Son bastante más normales de lo que parecen a primera vista, todos en todo momento lo estamos sintiendo, pero hay condiciones que lo acentúan y que lo disminuyen: las adicciones lmao, nuestra dieta, condición física, círculos sociales, influencias, miedos... Es el síndrome del impostor al uso.

Una lástima que haya decidido seguir mis instintos tan tarde en lo que a mí respecta.

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 1 other person like this.
  13. Justo iba a escribir un post acerca de este tema.

Me gusta leer este tipo de posts, son la honestidad en su máximo esplendor (dentro de lo que cabe, es imposible ser 100% honestos), está bien sentir esos sentimientos, lo que está verdaderamente mal es negarlos y anestesiarlos con drogas.

Las emociones son automáticas, no podemos elegir lo que sentimos.

Recuerdo un chico que hablaba sobre el miedo al fracaso, y en sus palabras cuando menos se lo esperaba se le hacía un nudo en el estómago cuando recordaba un fracaso.

Y uno muy reciente que sentí yo fue, precisamente e irónicamente, cuando recordé uno de mis fracasos, soy alguien que está constantemente llamando la atención y en ese instante tuve la necesidad de llamar la atención, y en lugar de lograr el resultado deseado sólo logré dar vergüenza ajena, ser ignorado y dañar mi imagen, sentí ese nudo en el estómago.

El punto es que sentí el nudo en el estómago, lo sentí, es inevitable, es automático, pero:

Respondiendo más directamente a ti @astaroth2020, la envidia tiene un propósito, incluso biológico me atrevería a decir, está bien aceptarla, aceptar que sientes esa envidia, y hacerla consciente que es lo más importante.

Puedes empezar por hacer introspección tú solito y notar patrones, qué es lo que causa esa envidia, e incluso llendo más profundo, lo que proyectas, en mi caso supe que eran las personas narcisistas y competitivas.

En mis palabras no te obsesiones con encontrar a un terapéuta excelso, siento que son los más narcisistas y egocéntricos xdxd, con que sepa escucharte y no se deje llevar por tus altibajos emocionales es bastante, aunque insisto que lo digo desde mi óptica.

JOAQUINEL, YYY, Manv and 1 other person like this.
  14. Kimi04

Kimi04 Fapstronaut

14
    52
    13
    Buen dia gente linda como les va? queria preguntarles si me pueden pasar una guia, foro o texto que hable de las ventajas del PMO, que evitar, que no hacer, etc.

Desde ya muchas gracias y les deseo mucha suerte y bendicion el dia de hoy :)

YYY, YHTBALFY and Dank24 like this.
  15. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola brooooo, este mismo hilo tiene muchísima información, experiencias y vivencias, pueden proponerte irlo leyendo poco a poco.
    Comparto contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.

Dank

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 5 others like this.
  16. Kimi04

Kimi04 Fapstronaut

14
    52
    13
    Muchisimas gracias por el material bro

YYY, YHTBALFY and Keli like this.
  17. PvPmainkra

PvPmainkra New Fapstronaut

1
    7
    3
    Hola cómo están todos?
    Estoy empezando el nofap por primera vez, llevo 4 días con algunas tentaciones pero hago otra cosa y se me pasa , me está pasando algo hoy (4to día para el quinto) y es que estoy sintiendo poca atracción sexual, algo que en los días 1-3 me pasaba todo lo contrario y cualquier chama me atraía, no sé si es algo normal o qué, por favor ayuda. Gracias de antemano :)

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 4 others like this.
  18. Carlosuke72

Carlosuke72 Fapstronaut

29
    147
    28
    Felicidades hermano, espero que sigas teniendo éxito en tu vida y en tu proceso. Personalmente me sentía similar estos días. Tenía una voz que me hacia sentir menos o que me hacia creer que los demás me menospreciaban. Esa sensación de ser usado o de no ser de importancia para quienes te importan, particularmente en situaciones sociales. Fue a tal punto que me distraía mucho esperando notificaciones de personas para sentir que si hay alguien a quien le importo y cosas así. Falso. Decidí dejar de pensar en eso y hacer cosas productivas para mantenerme ocupado y estar mucho mas seguro de mi mismo. Curiosamente leí un horóscopo que me salió en recomendaciones de Instagram (no suelo creer en ese tipo de cosas, pero me dan curiosidad) y describía muy bien mi situación de inseguridad e invitaba a estar mas firme en mis decisiones y pensamientos. Desde ese momento me sentí mucho mas aliviado y mejor. "Una notificación o mensaje de alguien no significa absolutamente nada", desde el momento que me dije eso a mi mismo esa voz negativa se apago y no ha vuelto a florecer en estos días. Mi invitación también es a ignorar esa voz y a preocuparnos mas por nosotros mismos (suena egoísta, y lo es pero no es algo malo) para no titubear de nuestras decisiones y de esta forma ser de ayuda o ejemplo para los demás.

Por mi parte llevaba dos semanas y recaí en los momentos de duda que apareció esa voz. Parece que mi limite esta en dos semanas y estoy mentalizado a superarlo enormemente. Tengo que aceptar que mi recaída fue bastante fuerte y me tiro emocionalmente hasta el fondo del pozo, pero lo bueno es que ahora solo puedo subir y subir mas.

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 2 others like this.
  19. Carlosuke72

Carlosuke72 Fapstronaut

29
    147
    28
    Saludos hermanos, espero que estén teniendo un excelente proceso de reinicio en cada una de sus vidas. Por mi parte desde la ultima vez que escribí he notado varios progresos. Primero debo decir que recaí luego de dos semanas y fue culpa de la vagancia y procrastinación. Resulta que nos dieron una semana de descanso y en vez de estudiar o hacer ejercicio preferí jugar videojuegos y ver series que al final me llevaron a resetear el contador. Al menos ya se que debo evitar y en que realmente vale la pena concentrarse, al menos para mi. He estado distrayéndome yendo a la universidad y hablando con gente. Hace poco hubo una reunión donde me invitaron y fui solo porque conocía a dos personas. Pensé que seria incomodo e innecesario, pero termino siendo genial conocer a mas personas que son bastante agradables y amigables conmigo. En una actividad debíamos presentarnos y decir un rasgo característico de nosotros mismos. Mi mayor rasgo característico a simple vista considero que es mi timidez, normalmente me acompleja en ese tipo de situaciones pero ya estoy cansado de vivir así. Abrace la timidez y la mencione como mi rasgo característico, no como una desventaja sino como una ventaja, siendo que esta me permite ser mas receptivo con las personas y que cuando encuentro mi zona de confort en una situación social me permite ser yo mismo y no fingir algo mas. Todos los demás me felicitaron y me afirmaron que en efecto no es algo negativo y que en realidad es bueno ver como alguien es honesto al respecto y le saca lo mas positivo a eso. Mi invitación con esta reflexión es a pensar sobre cada rasgo o aspecto negativo que tengamos de nosotros mismos y tratar de invertirlo o sacar cosas positivas del mismo, no solo de personalidad, también físico o a ciertas situaciones que pueden ser negativas sacarles todo el aprendizaje posible. Actualmente me sigo considerando un adicto al PMO, sin embargo estoy seguro de que estoy viviendo el momento mas feliz de mi vida, estudiando algo que en verdad me gusta, conociendo gente muy afín a mi y mi personalidad y aprendiendo día a día de mis tropezones y caídas para no repetirlo. Mi objetivo es dejar la PMO para siempre, pero no por ello significa que una recaída me aleje mas de ese propósito. Les deseo el mayor de los éxitos en sus procesos y aspiraciones en la vida y les estaré comentando mas cosas que voy experimentando. Un abrazo.

JOAQUINEL, YYY, kooldud and 2 others like this.

Share This Page