NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Keli

Keli Fapstronaut

Hola a todos.
    Yo llegué a los 94 dias.. mi mejor racha en 2 años.. pero cai 3 veces en las última semana y media(hoy la última vez) igual creo firmemente que aun puedo llegar a los 90 días antes q se acabe el año..
    Y como tú @Carlosuke72 mi objetivo tambien es dejar PMO para siempre.. pero estoy en un proceso de conocerme mejor y aprender a ser feliz conmigo misma, mas amor propio.. no dejar que los sentimientos negativos me afecten..

Coincido también que muchas veces me ha pasado lo que mencionas @YHTBALFY de esa vocecita q nos dice q no somos capaces, no merecemos algo o a nadie le importo.. quizas en parte sea consecuencia del PMO también.. en algún lugar lo lei.

Mucho animo a todos..
    Saludos .

2. Kimi04

Kimi04 Fapstronaut

14
    52
    13
    Hola bro, me paso lo mismo qeu a vos, iba 14 dias y lo arruine por un grupo de Whatsapp. Ahora vuelvo a contar los dias, y al igual que vos, tengo la fe en lograrlo esta vez, ya que rompi todas mis reglas ayer.
    Primeor vi P y a las horas volvi a ver P e intente M, es lamentable, pero asi fue. De todas formas, voy a intentar escribir todos los dias (por lo menos una vez al dia) y asi ver como ese contador llega a 90 dias y hasta 500. Un saludo enorme a esta gran comunidad

3. Kimi04

Kimi04 Fapstronaut

14
    52
    13
    Buen dia gente. Acá reportandome nuevamente. Sinceramente los primeros dias no me cuesta, pero el problema es mantener la mentalidad y enfocarse en que el PMO es malo. Creo que soy medio influenciable en ese sentido. ¿Como les va a ustedes? Desde ya mucha fuerza a todos :)

Attached Files:

MaljutoKeter, YYY and Sinsentido like this.
  4. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

45
    345
    53
    Seguramente @Kimi04 tienes toda la razón del mundo. Al principio vas con determinación, sabes que seguir por el mismo camino no conduce a nada bueno, estás firme en tu propósito. Los primeros días, al ver que puedes controlarlo, te aportan un extra de fortaleza. Pero el tiempo pasa y el control del problema ya es una rutina. Además los triggers están por todos lados (desde un vídeo de whatsapp a un mal dia en el trabajo o con tu pareja), y desde la perspectiva del tiempo que llevas sin PMO, que seguro que es un tremendo éxito para todos nosotros en esos momentos, es fácil pensar que por una vez no pasará nada. Y ya nos hemos vuelto a meter de nuevo en el pozo. A mi me ha pasado lo mismo siempre en mis reinicio.

Resolver un problema es también aprender a entenderlo. Quizás cuando más seguro te sientas es cuando tienes que estar más alerta. Pero darnos cuenta de ésto nos suele costar varios fracasos.

¡Mucha fuerza!

Last edited: Sep 24, 2021
  5. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123
    Hola, iba a mandarte este mensaje de forma privada pero lo coloco aquí por si a alguien le sirve.

Wolcoff nos ofrece esta vez un apasionante vídeo acerca de las puertas (de los sentidos) que debemos tener presentes y guardar.

Como siempre este vídeo es un extracto de un contenido mayor que podéis ver si tenéis algo más de tiempo.

Un saludo y mucha fuerza.

YHTBALFY and Mexica027 like this.
  6. terremoto_56

terremoto_56 Fapstronaut

14
    59
    13
    Hola gente, ya llevaba varios dias sin pasar por aqui

Les comento que dias atras llevaba una racha de 11 dias y en la noche de ese dia tuve un sueño humedo y la verdad producto de eso termine cayendo en el PMO a la mañana siguiente.
    Por fortuna segui la lucha inmediatamente y ya hoy voy en racha en el dia 7, la verdad he estado muy concentrado en mis estudios y han pasado los dias muy muy rapido.
    No he tenido tentaciones de caer quizas por el mismo hecho de que he estado ocupado y con la cabeza ocupada en mejores cosas.
    Paso tambien a comentar que he estado pensando en entrar a un curso de artes que iniciaron donde estudio pero la verdad me entran muchas dudas, yo soy muy muy indeciso y me limita eso, y tambien pensamientos raros.
    Aveces tengo ganas de "arriezgarme" e inscribirme, y otras veces me lleno de dudas.
    Tengo que definirme pronto...

Quiero inscribirme a eso principalmente para conocer gente distinta especialmente mujeres porque en la seccion donde yo estudio es industrial y por obvias razones estudio con solo hombres
    Y considero que seria una buena opcion acuadir a aquel curso de artes tambien para hacer algo de mas y aprovechar mi tiempo.

Espero desidir pronto y actuar... hacer algo por mi vida y salir adelante. La verdad me he estancado en muchas ocaciones por dejar a un lado las cosas y no lanzarme a conocer cosas nuevas.

Saludos compañeros, les deseo lo mejor

Hasta luego ✌

7. engelman

engelman Fapstronaut

1,364
    5,589
    143
    Buenas de nuevo. Ya llevo desde el domingo pasado sin P ni M ni nada. Perfecto, sin problemas. Reconozco que alguna ligera urge sí he tenido, pero nada que durase más de unos pocos segundos. Lo de mantener mi racha hasta el 2022 me motiva ... aunque aún quedan días ...

Me he puesto a leer los mensajes de estas semanas anteriores que no había leído, pero ... pufff ... es mucho contenido ... y al final casi siempre le damos vueltas a las mismas cosas ...

Solo voy a comentar una cosa ...

Bueno, yo tengo un secreto inconfesable de cuando era joven (tengo varios, pero uno es especialmente inconfesable) y he sido capaz de entenderlo, aceptarlo y estar en paz conmigo mismo sin tener que confesárselo a nadie. El contar lo que te carcome por dentro a alguien puede ser muy útil, pero es no significa que sea la única forma posible de sanar.

Un saludo y que pasen muy buen fin de semana!!!!

fatherofthree, YYY, YHTBALFY and 5 others like this.
  8. YHTBALFY

YHTBALFY Fapstronaut

136
    472
    63
    Hace unos minutos me habló una chica con la que solía mantener relaciones S esporádicas. Es una chica encantadora y me gusta mucho, pero tiene pareja y su mentalidad es muy distinta a la mía (estudió sexología y defiende mucho cuestiones como la masturbación, la libertad sexual, etc…)
    Dijo que si nos vemos mañana, lo cual significa S en nuestra “jerga”, pero rechacé la propuesta. Lo mejor de todo es que no fue un rechazo que me costara, sino algo genuino, me salió natural (antes me dejaba guiar por el deseo y no me importaba nada, ni tener yo novia o la chica novio, nada de nada).
    Soy muyyy feliz por este logro, espero que me dure, porque por fin siento que vivo de manera ética.

fatherofthree, JOAQUINEL, YYY and 2 others like this.
  9. Keli

Keli Fapstronaut

Gracias por compartir.. me alegro mucho q hayas podido rechazar con firmeza y facilidad como dices y ese cambio en ti..
    Creo q S en ese contexto es casi como PMO..

fatherofthree, JOAQUINEL, YYY and 3 others like this.
  10. Tired_Man

Tired_Man Fapstronaut

11
    48
    13
    Hola
    Mucho gusto, yo hacia ya casi un año que no vengo a este foro, yo la verdad no sabia si debia borrar mi usuario y fingir como si fuera alguien nuevo o algo asi, pero eso no seria justo, yo tengo 19 años y comence con este problema de PMO aun mas joven he tenido altas y bajas pero ultimamente mas bajas, pero despues de un tiempo senti que mejoraba y que salia del foso pero pues tuve una recaida, estoy la verdad triste pero por eso mismo decidi que volveria este foro, aqui hay gente que esta luchando por lo mismo y ello me da esperanza, se que esto es dificil pero almenos tambien ayuda no estar solo y el no tener esa arrogancia de cargar solo con el peso del mundo.
    Un gusto estar de vuelta e intentar de nuevo.

JOAQUINEL, YYY, Mexica027 and 4 others like this.
  11. engelman

engelman Fapstronaut

1,364
    5,589
    143
    Todo depende de la importancia que le des al S. La prisión mental no son las cosas que hacemos, sino las cosas con las que nos obsesionamos y terminan siendo pensamientos recurrentes.

Bueno, he conseguido pasar la primera semana de no PMO sin problema. A ver qué tal la segunda y, sobre todo, la tercera. Hace un año que no llego al mes. No es algo que me preocupe mucho, la verdad, porque mi tranquilidad mental sigue estando ahí, pero bueno, sí me gustaría completar este año sin más P ni M. El otro día estuve pensando que, aunque este año no ha sido el mejor en términos de no PMO (ese fue indiscutiblemente el 2021), sigue estando a años luz de la mayoría de mis años anteriores. Si consigo mi reto de aquí a finales de año, este 2021 habrá sido el tercero mejor en este sentido. Y si no lo consigo, muy posiblemente habrá sido el cuarto mejor, que tampoco está nada mal. En resumen, pase lo que pase, yo sigo estando contento, ilusionado y con más energía la mayor parte del tiempo, que es lo que realmente me importa y mi objetivo fundamental en esta vida.

Feliz día!

YYY, YHTBALFY and Mexica027 like this.
  12. Lifran

Lifran Fapstronaut

105
    284
    63
    Ninguno de nuestros dramas es tan grande como nos lo imaginamos, ni siquiera este de PMO.

Aprender a poner los pies sobre la tierra y ser más prácticos.

13. Kevinbioqui

Kevinbioqui New Fapstronaut

2
    5
    3
    Hola chicos. Hoy tuve un sueño en el que tenia sexo con una amiga y acababa, solo que se sintio muy real y queria saber si alguno le paso eso o si es bastante comun soñar ese tipo de cosas. Actualmente llevo 28 dias de nofap pero esos sueños me dejan pensando. Alguno que me de algun consejo u opinión al respecto?

JOAQUINEL, YYY and YHTBALFY like this.
  14. Lifran

Lifran Fapstronaut

105
    284
    63
    Los sueños son bastante normales y comunes, no resetean el contador siquiera, para mantener tu racha a lo que sí hay que estar alerta es al chaser effect póstumo que es en donde se suelen dar recaidas, por lo demás todo normal.

15. terremoto_56

terremoto_56 Fapstronaut

14
    59
    13
    Hola compañeros

Paso por aqui a comentarles que voy en el dia 10 de mi racha, la verdad en los ultimos dias y especialmente ayer han habido muchas tentaciones de caer pero me he mantenido. La verdad he resistido a puro pulso porque sinceramente las ganas de caer han sido muy grandes.

Afortunadamente he estado de cierta forma ocupado a lo largo de estos dias y eso me a librado de recaer, ayer al ser domingo tenia mucho tiempo libre y quizas por eso tuve esas ganas tan grandes de caer en el PMO.

Por el momento no tengo nada mas que comentar, les deseo lo mejor.

Hasta luego ✌

16. Lifran

Lifran Fapstronaut

105
    284
    63
    Tus progresos son tus progresos y los de los demás los de los demás, y no digo que no te compares que en determinados momentos hasta puede ser sano, sino que digo que valores tus propios progresos antes de compararte, cada uno de nosotros tiene algo que valorar, por pequeño que sea, desde el momento en el que decidimos crear una cuenta aquí, participar y hacernos responsables de nuestras propias vidas.

Para algunos son rachas, para otros es mentalidad, no menosprecies tu contador de días, no menosprecies tu evolución de mentalidad, esto te puede ayudar y subir el autoestima cuando te sientas sin valor, estancado o con ganas de tirar la toalla y mandarlo todo a la mierda, valorar y agradecer cada pequeño avance demuestra evolución y resiliencia.

No quiero sonar motivacional porque no es cuestión de motivación, energía y/o lo que solemos llamar fuerza bruta, es algo más profundo y valioso, es genética, es determinación, estuvimos genéticamente predispuestos a caer en esta adicción, pero también a trascenderla y aprender de ella, por eso estamos aquí.

17. Lifran

Lifran Fapstronaut

105
    284
    63
    Siempre saco el tema de la identidad, aunque honestamente ya no me carcome tanto como antes, pero para darlo como concluido al menos para mí quiero preguntar, quienes me leen ¿me ven más del tipo emocional o lógico? La verdad yo mismo no lo tengo muy claro y siempre dicen que preguntarle a externos puede ser de ayuda. Lo pregunto para comprender en qué puedo enfocar mis aportes a los demás.

Ahí los leo.

Last edited: Sep 27, 2021
  18. YHTBALFY

YHTBALFY Fapstronaut

136
    472
    63
    Hola hermano, me pasó exactamente lo mismo la noche del sábado al domingo, después de que una amiga me dijera que quería verme el domingo (escribí algo al respecto). Era muy real y ya sabes, muy "satisfactorio", de hecho tuve miedo de recaer tras ese sueño al día siguiente, pero intenté mantener mi mente ocupada en otra cosa.
    Respecto a si eso es común o no, no lo sé, pero te diré lo que creo en base a lo que he ido leyendo en artículos de reinicio. Soaring Eagle comenta que, hasta que consigamos reiniciar del todo, nuestra mente seguirá "contaminada" por el P y, de una manera u otra, eso se colará en nuestro subconsciente y aflorará en nuestros sueños. Comenta que con el reinicio, con la lectura continua de artículos de reinicio se produce un efecto de "lavado de cerebro" (pero en el buen sentido) ya que cuantas más veces repites una información a tu cerebro o lo expones a ciertos conceptos este comienza a estimarlos como verdaderos y deseables (sean cuales sean). De esta manera, en teoría, en un reinicio avanzado ya no habrá cabida para fantasías o sueños de ese estilo ya que en tu subconsciente predominará otro tipo de información y deseos (relacionados con el reinicio).

JOAQUINEL, Tired_Man and YYY like this.
  19. YHTBALFY

YHTBALFY Fapstronaut

136
    472
    63
    Hermanoooo, aunque parezca una obviedad acabas de dar en el clavo, estar ocupado es una gran estrategia para no caer en el PMO y lo mejor de todo DEPENDE DE TI. Encuentra algo que te guste, que quieras aprender (yo ahora estoy aprendiendo sobre la dinámica del deporte, como crecen los músculos, dietas, conceptos, etc...) y los ratos muertos [que por excelencia son los que nos llevan al PMO] los lleno con este proceso de aprendizaje.
    Mucho ánimo en tu reinicio!!

20. Kevinbioqui

Kevinbioqui New Fapstronaut

2
    5
    3
    [QUOTE = "YHTBALFY, post: 3146033, member: 446693"] Hola hermano, me pasó exactamente lo mismo la noche del sábado al domingo, después de que una amiga me dijera que quería verme el domingo (escribí algo al respecto). Era muy real y ya sabes, muy "satisfactorio", de hecho tuve miedo de recaer tras ese sueño al día siguiente, pero intenté mantener mi mente ocupada en otra cosa.
    Respecto a si eso es común o no, no lo sé, pero te diré lo que creo en base a lo que he ido leyendo en artículos de reinicio. Soaring Eagle comenta que, hasta que consigamos reiniciar del todo, nuestra mente seguirá "contaminada" por el P y, de una manera u otra, eso se colará en nuestro subconsciente y aflorará en nuestros sueños. Comenta que con el reinicio, con la lectura continua de artículos de reinicio se produce un efecto de "lavado de cerebro" (pero en el buen sentido) ya que cuantas más veces repites una información a tu cerebro o lo expones a ciertos conceptos este comienza a estimarlos como verdaderos y deseables (sean cuales sean). De esta manera, en teoría,
    Hola, hay alguna forma de evitarlo o es inevitable? O es que es una cuestion del tiempo que necesita limpiarse nuestra mente?. Lo bueno es saber que no afecta al contador

YYY and YHTBALFY like this.

Share This Page