NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    389
    769
    93
    Usa un reloj de alarma, apaga el telefono y llevalo a otra habitación.
     
    Last edited: Oct 1, 2021
    Kimi04 and YHTBALFY like this.
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    389
    769
    93
    Intenta aprender a meditar (además te ayudara a conciliar más fácil el sueño), te recomiendo ver estos dos videos de donde explican con la ciencia lo que ocurre al meditar:
    1.
    2.

    Hay un libro muy bueno llamado 'Awaken the Giant Within' de Antony Robins es bastante famoso entre los jovenes cuando están empezando a madurar mentalmente. Igual puedes probar con otros libros que no son autoayuda pero del que puedes aprender y/o reflexionar mucho como por ejemplo 'Animal Farm' ó '1984' de George Orwell, estoicismo de los antiguos como 'Meditaciones' de Marco Aurelio o 'cartas a Lucilio' de Séneca, en el estoicismo de la actualidad sirve mucho leer a Nassim Nicholas Taleb, tambien los libros para dummies son muy buenos. Además que mejor que usar ese tiempo para estudiar, leyendo soaring eagle, pasando tiempo en el foro, leyendo articulos nofap y podcast, si lo haces con constancia entonces el subconsiente de tu cerebro mo interiorizará y al creer en el PMO como algo malo entonces podrás dejarlo más fácil.
    Este post tambien va para @Kimi04.
     
    Last edited: Oct 1, 2021
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Entiendo como te sientes, pero también deberías aceptar que es normal que pasase lo que pasó , por lo que no deberías sentirte mal por dejarte llevar por tus instintos naturales. ¿No es ético? Todo depende de lo que tu entiendas por ético, al fin y al cabo, tu no eres el que está en una relación con nadie, ¿me equivoco? Y entiendo que el novio de esta chica no es amigo tuyo ni nada de eso ... Simplemente, si no quieres que vuelva a pasar, intenta no meterte en situaciones que puedan terminar en S. Queda en la calle, con más gente, ... Pero no te sientas mal contigo mismo. La vida es muy corta para estar cada dos por tres decepcionándonos con nosotros mismos porque no conseguimos alcanzar nuestros objetivos idealizados.
     
    Last edited: Oct 1, 2021
    YYY, Keli and YHTBALFY like this.
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Luego dices que no coincidimos nunca ... ;)
     
    Last edited: Oct 1, 2021
    YYY, YHTBALFY and Keli like this.
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    ¿Te quitaste el contador por algún motivo, @MaljutoKeter ?¿hay algún secreto inconfesable que nos tengas que confesar? Lo digo solamente para picarte ... en el fondo me da igual ... Yo he hecho M hoy (sin P, eso sí) tras casi 2 semanas, así que no soy el más indicado para hablar ...
     
    YYY likes this.
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Bueno, uno no encuentra una salida ... cuando deja de intentarlo. Yo he tardado casi 30 años en ver la forma de mejorar muy considerablemente mi vida. Las cosas que merecen la pena normalmente cuesta obtenerlas. No te rindas, tío.
     
  7. Scissor85

    Scissor85 Fapstronaut

    14
    41
    13
    Amigo en el suicidio no piense nunca mas, aún en las noches mas oscuras y difíciles hay que dar la batalla hasta el final, yo se que es mas duro hacerlo que intentarlo pero ni siquiera consideres quitarte la vida, de última si hay q buscar ayuda mas allá del foro, pues se tendrá que hacer, de todas formas sigue en contacto con el foro.

    Saludos y mucha fortaleza en tratar siempre de mejorar, un abrazo...
     
    JOAQUINEL, Mexica027, YYY and 2 others like this.
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    210
    676
    93
    Claro hermano, sentirse mal no sirve de nada, simplemente hay que reponerse y avanzar. Mi meta no es solo dejar el PMO, sino convertirme en un hombre que vive de acuerdo con ciertas "reglas" de conducta (como podrían ser las reglas divinas, si bien no me considero un creyente al uso, me gusta vivir siguiendo las directrices De Dios) y acostarse con la mujer de otro no está del todo bien dentro de todo eso. Pero, por encima de todo, quiero ser alguien con autodominio, y si sé que algo no me hace bien, tener el poder de decir NO y seguir adelante.

    Te tomo el consejo, es algo que tengo en mente y debo trabajar para conseguirlo.
    un Gran abrazo.
     
    JOAQUINEL, YYY and Keli like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    No esta nada bien diria yo jeje..
    Me parece muy bonito y muy bueno q ahora quieras vivir de manera distinta..
    Para mi el sexo es algo bonito y hasta sagrado por eso se debe vivir de esa manera, con alguien q amas, y muchos hoy en dia lo ven como salir a comer una empanada con alguien por ahi jeje..

    Pero es como dices también.. depende de la manera de pensar de cada uno y de como quiere vivir su vida y su sexualidad..

    Pero no creo q de esa manera sea sana.
    Estoy de acuerdo con estos 2 post también..

    Mucho ánimo..
     
  10. En estos días sentí un par de emociones y quiero compartirlas:

    -Lo primero es mi miedo al fracaso, o de lo que he estado hablando, el síndrome del impostor. En ocasiones siento confianza en mí mismo y sé que valgo y conozco mis cualidades para ponerlas al servicio de los demás, pero una vez empiezo a sentir un poco de éxito y que me están reconociendo de repente empiezo a sentirme inmerecedor por cuestión de que me idealizan y temo no dar la talla a sus ideales cuando para mí ejercer mis talentos es algo natural y del día a día, incluso en ocasiones me negaba a expresar este tipo de pensamientos porque sentía que cuando lo hacía me menospreciaban, minusvalidaban lo que sentía a profundidad y lo trivializaban, pero estoy aprendiendo a gestionar eso sobre todo después de haber sido despedido del proyecto que tanto menciono. Cuestión que fue lo que me pasó ahí, realmente estaba siendo exitoso pero no me sentía digno, sumado a mis paranoias de si realmente le caía bien a mis compañeros de trabajo y me respetaban o sólo estaban siendo complacientes, y siempre me sentía como si sólo estuvieran siendo complacientes. El punto es que tengo issues con el éxito y cuando me está llendo bien, como que siento que no merezco sentirme bien y que debo estar constantemente a la defensiva por si algo malo pasa.

    -Sentía que estaba usando la meditación como una forma de evadirme de lo incómodo, de repente sentía ansiedad y estrés y lo primero que hacía era ponerme en predisposición de meditar como si fuera algún tipo de droga, cuando no, meditar o simplemente ponerme en predisposición de meditar sólo aumentaba más mi estrés. Creo que meditar es más irrelevante de lo que parece a primera vista, da igual si meditas o no, es más cuestión de sentir lo que tienes que sentir, soy de creer que ninguna emoción es "mala" a términos prácticos, cada emoción tiene un rol importante en tu vida, y lo único que necesitan es ser sentidas, no ser dopadas, ni siquiera con meditación (que la verdad es más para proyectar una imagen social en plan "ey, yo medito" o "yo leo todos los días").

    Creo que pude expresarme mejor, en su momento sentí que tenía las palabras exactas para cada tópico, pero esto es lo que salió hoy y es lo mejor que tengo ahora así que no hay para tanto.

    Quizá también fallo un poco en leerlos seguidos pero creo que es lo que hay, soy medio arisco con la constancia para la socialización jaja.

    Saludos y éxitos en sus reboots.
     
    Last edited by a moderator: Oct 2, 2021
    YYY and Mexica027 like this.
  11. En mi opinión está bien pensar en estos temas oscuros, no tanto para planificar el paso a paso del suicidio sino para reflexionarlo, aunque entiendo que sea una opinión impopular, y no lo digo de malas, está bien pensar en el suicidio y en la muerte y voy a dar mis argumentos para ver qué piensan.

    Como dije hace un post, las emociones están para ser sentidas, no para ser evadidas o dopadas, el point es que está bien sentir las ganas de suicidarte, que en profundidad es en realidad la necesidad de una salida fácil del sufrimiento y el énfasis debería ir por ahí. En mi opinión todos hemos sentido estas ganas al menos una vez, sobre todo en la adolescencia cuando golpea la crisis de identidad, quienes más y quienes menos, pero en general lo creo así, y es así, sólo necesita ser sentido, y sobre todo y lo que lo diferencia de no querer pensar en el suicidio, ser reflexionado, no ser planificado.

    Hay un propósito tras el sufrimiento, el vacío y la muerte, no lo deseamos porque sí, sumado a que es uno de los tópicos más intensos y oscuros, y también soy de creer que tras una depresión hay un gran potencial, aunque esto ya es más mi propio optimismo.

    Al final la verdad necesitamos aunque sea un poco de motivación y un par de adicciones por aquí y por allá (adicciones sanas en contexto), no podemos vivir méramente de "lógica", pero cuando sentimos lo que sentimos debemos sentirlo y reflexionar lo que sentimos.

    Otra opinión que pienso es que a veces simplemente nos gusta llamar la atención con este tipo de comentarios, pero sigue siendo un tema delicado y como tal esta opinión también es delicada por su naturaleza.

    Idk, ¿qué piensan?
     
    YYY and Mexica027 like this.
  12. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    [QUOTE = "kpasaprimo, post: 3149807, member: 291866"] Hola a todos luego de tiempo sin participar en el foro pero si os suelo leer, el caso es que por más que intentó mantenerme sobrio, más ganas de consumir pornografía me dan , es todo un círculo vicioso de malestar-recaida-sindrome de abstinencia-recaida-dolor-recaida, a veces solo veo salida en el suicidio no ya donde buscar ayuda mi vida cada vez es más caótica [/ QUOTE]


    El suicidio nunca es la solución, el suicidio es para HOMBRES DEBILES, eso deja con un gran dolor a la familia.
    Busca la manera para dejar la pornografía, ver ese tipo de material afecta gravemente el cerebro, esto está ligado a los problemas de depresión, tristesa, no tener ganas de nada, ser apático, etc.
    Pd: cuando tengas recaídas trata de sacarle el partido a ellas, me refiero a que las anotes y te hagas estás preguntas:
    ¿Que Paso? (Contexto de recaída)
    ¿Que puedo hacer ahora (acciones=ser preactivo) para que no vuelva a recaer de la misma forma?
    Todo esto lo puede hacer en un diario personal tuyo, esto con el objetivo que te conozcas a ti mismo.
     
    JOAQUINEL, Keli, Carlosuke72 and 2 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Hola @engelman, quité el contador porque no lo necesito ni necesito demostrar nada a nadie. Vengo aquí de vez en cuando para ayudar a [email protected] compañ[email protected] en lo que pueda si está en mi mano.

    Cuando comienzas a hacerte responsable de tus actos y sabes que tus acciones no sólo te afectan a ti sino que también, además de cambiar tu mundo, cambian el mundo de los demás, intentas que tu voluntad al menos se dedique a mejorarte a ti mismo porque así mejoras la vida de [email protected] y, sobre todo, te alejas cada vez más de convertirte en un parásito y formas parte activa de la vida al construir con paciencia, sabiduría y amor tu parcela de la realidad.

    Ánimo y mucha fuerza.
     
    fatherofthree, engelman, Keli and 2 others like this.
  14. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    42
    91
    18
    Atrapado

    Esa voz dentro de mí, que parecía tan lejana, se convirtió en algo que ya no puedo controlar. Esa compañera que debí haber entendido antes, volvió mi vista gris, nublada, sin color, ya nada me sabe y nada me atrae. No tengo nada por lo que levantarme cada mañana; todo lo que hacía, se volvió una carga, una molestia y desinterés.

    Quiero demostrarte que si podemos, pero, no me sueltas; a veces, logro ver ese brillo con el que me movía hace tiempo y de un momento a otro desaparece, tan rápido como llegó, se desvanece y no lo vuelvo a ver en un tiempo ¿por qué me detienes?¿por qué ya no quieres que brille?¿por qué ya no podemos ser como antes?¿Qué pasó?

    No sé que pasó y desde cuando estoy así; sabes, no quiero estar así, pero es lo único que siento y veo.
     
    YYY and Tired_Man like this.
  15. El suicidio es para hombres débiles, sí, pero está bien sentirte débil.

    Ya dejen de juzgar estas emociones, son normales.
     
    YYY likes this.
  16. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    11
    51
    13
    Vamos amigo no te pongas asi, la verdad si es dificil pero somo adictos pero almenos tenemos la fortaleza de aceptarlo y estar peleando, podrias estar ahora mismo perdiendo tu vida en P, pero no, estas aqui peleando, quiza no en tu mejor momento pero sabes que no quieres vivir con esta adiccion eso es lo importante, la verdad veo como algunos estan deprimidos y es entendible es sentir que solo nos hundimos pero al final solo hay dos caminos hacia arriba y hacia abajo, justo hoy he caido y estoy molesto pero me rehuso a rendirme, solo seremos completamente adictos cuando caigamos y decidamos no levantarnos y yo se que no quiero eso.

    Asegúrate, próximo al día de la muerte, este logro: que tus vicios mueran antes que tú- Senceca

    Uno de ustedes puso esta frase y la verdad me llego, no me centro tanto en la idea de la muerte sino el contrario la vida, quiero una vida larga, en la que no cargue la cadena de una adicción sino tener una vida plena en todos los aspectos y cuando esta llegue su momento final saber que me voy como una persona sin vicios.

    En resumen si caemos simplemente nos levantamos e intentamos de nuevo para jamás ser adictos.
     
    Carlosuke72, Mexica027 and YYY like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Estoy de acuerdo con esto, creo q muchos aqui tenemos estos sintomas y sentimientos en comun.
     
    YYY and Nicolas5432110 like this.
  18. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    [QUOTE = "Lifran, post: 3151157, member: 448553"] El suicidio es para hombres débiles, sí, pero está bien sentirte débil.

    Ya dejen de juzgar estas emociones, son normales. [/ QUOTE]

    ¿Esta bien sentirse débil? Eso nunca es bueno, es grave.

    Una persona normal nunca debe estar débil a menos que sufra una enfermedad en su salud.

    Es como si tu dijeras que estar enfermo está bien.

    ¿Quien está juzgando esas emociones?
    Dije que las personas que se suicidan son personas débiles, hasta es un pecado para los ojos de Dios.

    ¿Por que normalisas la emoción de sentirse débil?

    Acaso ya se te olvidó sentirte fuerte, cuando tengas más de 3 años sin PMO no me dirás qué sentirse débil está bien.

    La debilidad la sienten los hombres que desgastan su energía en porno y masturbación, un hombre que no desperdicia la energía en eso no puede sentirse débil, al contrario es fuerte de mente, es fuerte de espíritu, es fuerte de corazón, es fuerte de forma física, es un echado para delante, es un hombre que coje el toro por los cuernos, es un alfa, la debilidad no existe para el, es un hombre que encara las adversidades de la vida, las enfrenta y sale ganador, es un hombre que se come el MUNDO.

    Piensalo, ese pensamiento cambiara a medidas que vayas progresando en este camino de no PMO.
     
    YYY likes this.
  19. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    37
    172
    33
    La verdad no me resisto...

    "Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí."
    Disculpen... es que soy debil.
     
    Lifran and YYY like this.

Share This Page