NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    36
    169
    33
    Estimados, si algun CRISTIANO necesita de mas motivación para dejar este vicio les dejo este video.
    Para los no cristianos puede patecer ridiculo o tonto etc (es lo normal) pero para los cristianos les dejo a su criterio su autenticidad o utilidad.



    Saludos.
     
  2. Nah. Sentirte débil está bien, lo que está mal es negarlo y no ser consciente de que eres débil. Es como decirte que sentirte triste es malo, es estúpido. La debilidad y la fuerza hacen parte de una misma dualidad, una no existe sin la otra. Como digo posts atrás, las emociones sólo necesitan ser sentidas, no dopadas. Puede que seas débil en el momento presente, sí, no tiene porqué ser tu realidad permanente, debes cambiar, pero no te niegues tu actual debilidad, es peor así. Sólo cuando dejas de huir de ti mismo y sientes lo que tienes que sentir en el momento en el que lo debes sentir es que eres verdaderamente fuerte.
     
  3. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    69
    180
    33
    Buenas gente, alguien sabe cómo bloquear la pornografía en el móvil? He buscado en internet, pero me fío más de mis compañeros no fapers
     
    YYY likes this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    389
    769
    93
    Además, yo creo que si no aceptas y sientes tu debilidad no vas a tener como encontrar tu fortaleza. Yo me he hecho fuerte es porque anteriormente he sido débil: me he dado cuenta, lo he reconocido, he estudiado mis pensamientos y analizado mis patrones de dificultad para luego construir un camino que me permita alejarme de esas debilidades, es decir, hacerme más fuerte.
     
    JOAQUINEL, Lifran and Mexica027 like this.
  5. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    42
    91
    18
    Muchas gracias por tus palabras, de verdad, hermano, me vienen bien; cuando uno toca fondo ya no tiene nada más que perder y solo le queda subir.
    Estuve pensando en eso de la muerte y creo que es un factor importante, pensar en la muerte puede ser motor para dar lo mejor de uno; por ello decidí que ya no quiero preocuparme ni molestarme por nada, ya no quiero estar a la sombra de lo que fuí, ya no quiero ser mi propio esclavo y, sobre todo quiero VIVIR.
    Gracias de verdad, a veces es lo que necesito recordar.
     
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    206
    663
    93
    Hola compañeros, he tenido unos días bastante malos, volví a caer, pero como dijo @Tired_Man "si caemos simplemente nos levantamos e intentamos de nuevo para jamás ser adictos"

    Estuve reflexionando y me he dado cuenta de que si no llega a ser por esta lucha contra el PMO mi vida sería bastante gris, por lo que, pese a mis recaídas constantes, SOY MUY AFORTUNADO.

    SOY AFORTUNADO de ser consciente de esta ADICCIÓN y luchar contra ella. Hay muchos hermanos que están metidos de lleno en ello y no son para nada conscientes.

    SOY AFORTUNADO porque ahora sé que uno se puede levantar y no ser siempre un esclavo. Es vital recordar esto, por desgracia hay gente que lo ignora y morirán con el vicio intacto. Pese a que caemos, si seguimos firmes, el vicio se debilitará mas y más, sufrirá magulladuras, decepciones, golpes...otras veces nos vencerá, pero si no nos doblegamos VENCEREMOS.

    Pese a recaer, SOY AFORTUNADO, por no estar solo. Aunque no nos conozcamos personalmente nos sentimos próximos y comprendidos los unos por los otros. ¿Cuánta gente ignora esto? ¿Cuánta gente sufre en soledad sus demonios? ¿Cuántas personas se sienten incomprendidas?....

    SOY AFORTUNADO, porque, pese a mis recaídas y el dolor que ellas me generan, siento que progreso. Dice Epicteto: "Los hábitos contraídos no se corrigen sino con hábitos opuestos. De acostumbrarte a la voluptuosidad, tendrás que dominarla por medio del dolor." Por tanto abrazo el dolor, porque él me ayudará a dejar este mal vicio.

    SOY AFORTUNADO, pese a mis recaídas, porque aprendo de cada una de ellas y se lo pongo cada vez más dificil al "demonio de la tentación". Dice Epicteto: "Y no olvides que lo que verdaderamente instruye no son los libros, sino las ocasiones". Por lo que, si estoy atento, solamente si estoy muy atento, puedo sacar provecho de cada una de mis recaídas, comprender sus matices, y poner barreras.

    SOY AFORTUNADO porque, pese a todo, sigo aprendiendo, leyendo y compartiendo experiencias con muchas personas que están en mí misma situación. Soy afortunado, porque gracias al NoFap lucho por vivir de una manera más ética y ordenada. Soy feliz porque cada vez estoy mas cerca de llevar a la práctica la maravillosa máxima del emperador-filósofo Marco Aurelio:


    "Si no es bueno, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas"
     
    Tired_Man, Nazario, JOAQUINEL and 6 others like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que buen post @YHTBALFY ..
    Eso es aprender a ver lo positivo de las caídas y de cada situación..
    Lo importante es no desanimarse ni rendirse después de las caidas.
    Esto solo significa como dices q somos conscientes de q algo esta mal y seguimos luchando por se mejores personas..
    Gracias por tu post que necesitaba para animarme hoy ya q también volví a caer.
     
    Nazario, engelman, JOAQUINEL and 2 others like this.
  8. Algo curioso que me pasó hoy, ahora, es que me sentía predispuesto a salir a trotar, el nuevo hábito que quiero implementarme, pero antes me predispuse a entrar a esta red social y a todas las demás, y me sorprendo gastando mi dopamina en estas redes sociales antes que saliendo a trotar.

    Un pro tip al menos para mí es precisamente que haga lo relevante, salir a trotar, antes que lo automático, ver las redes sociales.

    Y ahora que lo recuerdo lo hice como excusa para ver la hora... Lo que hace nuestro cerebro.

    Y también recaí, pero no en P por lo que cambio mi contador.
     
    engelman, JOAQUINEL, YHTBALFY and 2 others like this.
  9. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    206
    663
    93
    Hoy fue mi primer día de trabajo y me pasó algo que me gustaría compartir con vosotros.
    Estuve muy nervioso y me temblaba la voz, tuve ansiedad social, y necesidad de huir.

    Las dos semanas anteriores, que eran de formación, y ya llevaba una buena racha (para mi), estuve muy calmado, sereno, seguro, asertivo etc…
    Hoy sentí que el cambio es abismal, soy otra persona cuando no hago PMO.
    Daros cuenta cómo os afecta el PMO en vuestras vidas, ponerlo por escrito, y recordároslo todos los días. El PMO no vale la pena.

    Buen reinicio a todos!
     
  10. Cuando consiga un trabajo este mes : )
     
    Nazario, YHTBALFY and YYY like this.
  11. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Hola estimado Primo, me preocupa tu posteo. No es la primera vez que posteas esos sintomas, te pregunto, has buscado ayuda profesional? Me refiero a un terapeuta o un Psiquiatra? Son sintomas que hacen sufrir mucho y merecen la atención de gente capacitada. Un saludo y mucho ánimo
     
    Revanthegrey, Nazario, Lifran and 7 others like this.
  12. Scissor85

    Scissor85 Fapstronaut

    14
    41
    13
    Es aquí donde discrepo de tu opinión, el suicidio no es un sentimiento, es una acción de autodestrucción, lo sentimientos son sentirse triste, deprimido, débil, etc, lo que no puede ser normal es pensar que la salida a ese sufrimiento es el suicidio, hay que buscar otra salida.
     
  13. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    591
    93
    yo pienso en el suicidio como un impulso, es un impulso y una manifestación de algunos de los sentimientos que mencionas. cuantos personas no han cometido suicidio por una emoción temporal? que seria de ellos en este momento?. las emociones son temporales y nosotros tenemos el poder de cambiarlas. piensa que tienes ira, en ese momento empiezas a pensar como hacer daño o como te lo hicieron, inevitablemente la ira aumentara. pero hay esta el poder si cambias esos pensamientos ( tu enfoque) puedas pasar de ira a tener tremenda paz dentro, no siempre es facil hacerlo. pero hay que partir del saber que tu tienes el control de como te sientes
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Yo creo que la mayoría de la gente que se suicida no lo hace siguiendo un impulso, sino porque se ven en una situación desagradable que no les gusta y de la que no ven salida. Una vez más, es nuestro cerebro el que nos engaña pensando en el peor escenario posible (nunca tendré amigos, novia, dinero, una vida libre de PMO, ... ), en lugar de trabajar en pensar formas de sacarnos de nuestra miseria y, cuando algo no funciona, pensar en la siguiente forma de conseguirlo.

    El problema de hacer PMO yo creo que no es realmente el hecho de hacerlo, sino que, cada vez que cedemos, si no somos conscientes de ello, le terminamos dando la razón a esa parte negativa de nuestro cerebro que nos dice que nunca seremos realmente libres. Según muchos libros de autoayuda, es fundamental visualizarnos consiguiendo el objetivo para lograrlo.

    El domingo y lunes pasado terminé haciendo PMO; no me preocupa. Coincidió con unos dias que comí peor. Desde que he vuelto a cuidar la alimentación, he vuelto también a no hacer PMO. Es curioso cómo una cosa me termina llevando a la otra con frecuencia. Lo dicho, no me preocupa, me encuentro bien. De hecho llevo un par de semanas durmiendo mejor (quitando hoy, que me he despertado a las 3, aunque ahora intentaré dormir algo más -realmente solo había entrado para actualizar el contador-).

    FELIZ DÍA!!!
     
  15. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    36
    169
    33
    Estimados luchadores, bueno yo, la verdad le doy mis respetos a todos aquellos agnosticos o derechamente ateos que luchan contra este vcicio solos, sin ayuda de "arriba" (o al menos sin saber si la reciben).
    La idea cristiana es que se lucha contra 3 enemigos: el mundo, la carne y el demonio (aca usan la palabra demonio me da la impresion que no en el sentido estricto).
    El mundo: la internet, las peliculas, algun vestido o escote revelador.
    La carne: digamos nuestros instintos reproductivos.
    El demonio: El otro dia que estaba muy motivado en no caer, justo, pero justo, la vecina esta con la ventana abierta y bailando con sensualidad... y me lo iba a perder....osea no se volvera a presentar otra oportunidad asi..jaaaa.
    En fin, suponga por un momento que no es solo la dopamina y su carencia afectiva y su desequilibrio alimenticio lo que determina su caida sino que hay al "otro lado" hay principados y huestes de maldad en la regiones celestes que buscan su caida...por maldad pura. Supongase... y usted luchando solito...
    Les dejo un video testimonio el señor lo relata muy bien pero no es ni la mitad de malo que yo....jojo.



    Saludos.
     
    Tired_Man, Nazario, YYY and 2 others like this.
  16. Puedes estar más, o menos de acuerdo pero, está bien sentirte débil, ¿verdad?
     
    YYY likes this.
  17. No lo considero una fuente del todo confiable pero me da curiosidad lo que dice en el minuto 5:53



    Según Psych2Go el suicidio es una acción premeditada y planificada, cuando menos te lo esperas es cuando es más probable que alguien cometa suicidio, aunque entiendo que piensen que es una acción impulsiva, después de todo va en contranatura a nuestro instinto de supervivencia, y para hacerlo se requiere estar aunque sea un poquito loco.

    ...



    Como dije antes no lo considero una fuente del todo confiable PERO sí recomiendo sus videos sobre el suicidio.

    El suicidio puede ser una salida fácil de tu sufrimiento, pero no sólo te afecta a ti sino también a tus familiares y cercanos.
     
    YYY and YHTBALFY like this.
  18. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,280
    123
    El día 4, de san francisco de asís, hermano universal, hizo tres años que me incorporé a este foro, en el que he estado bastante presente desde entonces. Para mi, como muchos sabéis, el foro ha sido un intrumento bien importante en el reto de vivir una sexualidad ( y también una afectividad) más sana y en armonía. Pasé mucho tiempo si PMO, más de un año; luego he tenido más o menos recaídas, he vuelto a ver con una cierta asiduidad contenidos que se pueden calificar de P, aunque "solo" sean fotografías de IG con el tipo de hombres que me atraen...convivo con ello, siempre sin culpabilizarme, pero si entro en una espiral de compulsión o excesiva dependencia de los estímulos exteriores, con contecto porque vivo de una maenra que no me gusta vivir.

    Cambié de trabajo, una alta responsabilidad en una multinacional, y ahora estoy mcuho mas tranquilo, dedicándome a lo que me gusta, prácticamente jubilado...eso sí, sin aburrirme lo más mínimo.

    He querido desconectar de las redes ( incluyendo esta) y la verdad es que sólo he deconectado de éssta totalmente.

    Desde hace tres días llevo diciéndome que quiero entrar para saludarles, hacerme presente, y Dios dirá si voy recuperando mi participación.

    Por cierto, hacía tiempo que no miraba una video de P, lo he hecho hace un rato, con M. Así es la realidad.

    Comparto de nuevo con ustedes. Me iré poniendo al día, espero.
     
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    jeje. Igual fuíste de los que se enteró cuando el otro día Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de dar servicio. Yo la verdad es que no me dí cuenta, me enteré al día siguiente por las noticias. Al salir de trabajar le envié un whatsapp a un compañero de trabajo y se quedó como a la espera de envío, pero pensé que era mi móvil, que estaba tonto. Como el mensaje era una chorrada, no le dí la mayor importancia y no volví a mirar el whatsapp hasta el día siguiente (no tengo cuenta ni en Facebook ni en Instagram).

    Bueno, las necesidades son las que son y tu estado anímico, mentalidad o lo que sea no era el apropiado para resistirse. Yo no le daría mucha importancia, la verdad, no has perdido todo el camino que llevas recorrido hasta ahora.
    Eso es una cosa que me gusta mucho de mi situación actual: no es los días, semanas o meses que puedo estar sin consumir P, sino lo (relativamente) poco que me afecta el P ahora incluso cuando lo consumo. Sí, lo sé, no hay que confiarse y no me confío, pero de alguna forma ... me sigo sintiendo "a los mandos" de mis acciones (incluso cuando decido "recaer").

    Esta semana no había pensado mucho en ello, pero hoy sí que tenía algo de ganas. En su lugar, he entrado en el foro.
     
    YYY, Nazario and Tired_Man like this.
  20. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    11
    51
    13
    Amigo gracias

    Acabo de recaer hoy, y la verdad me sentia pesimo ahora era yo quien estaba cansando, demasiadas tareas, demasiado desvelo, demasiado de todo me sentia pesado y sin darme cuenta cai en espiral hasta el PMO de nuevo la verdad me sentia pesimo y un fracaso pero tu post me ha animado, me ha recordado que esto no es cosa de un dia, sino un camino uno de dolor, esfuerzo y disciplina, es cierto si caemos nos levantamos sin rendirnos, un mal dia no significa una mala vida.Gracias de verdad animo a todos juntos podemos vencer esto.
     
    YYY, engelman, Mexica027 and 2 others like this.

Share This Page