1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Hola, hoy tenía planeado no meterme al foro, pero cumplo una semana sin MPO, y a pesar de que he tenido días muy malos en cuestión de lo sentimental, insomnio, etc. Hoy decidí salir con una amiga a platicar y me sentí muy diferente, mi mente se sintió con una abertura diferente, pude platicar de distintos temas de una forma tan tranquila que hace mucho tiempo no hacía; yo sentía que era una persona callada que solo con alcohol podía ser interesante pero hoy me doy cuenta que el MPO afectaba mucho más de lo que creía, y si bien mi principal objetivo es eliminar mi ED, creo que el nofap me ayudará a muchas otras cosas más. Ahora, a pesar de los sintomas que tengo, me da para seguir fuertemente en este reto, e ir primero por los 90 días, y luego por lo que venga, espero en Dios poder lograrlo... Saludos a todos.
     
  2. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Por fin encontré este hilo jejej pensé que lo habían borrado. A ver si ahora encuentro el link para reiniciar el contador..
     
    Tobias church and Mexica027 like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que gusto leerte brooooo @fatherofthree me contenta mucho saber de ti y que estas bien, abrazo grande siempre!!!

    Yo mas metido que una gaveta y mas salido que un balcón @emm68, Soaring Eagle tiene varios escritos al respecto, sin embargo y aunque no recuerdo que existe nada comprobado por la medicina de estos lados, si hay una fuerte incidencia de acné persistente entre las personas que practican pmo, en mi propia experiencia puedo afirmarlo, no solo acné sino una constante capa de grasa en el rostro acompañado de un blanco ceniza. Si quieres te invito a que busques y leas esas temporadas que tratan ese tema!
    Abrazo!!!!

    Hola gracias por compartirlo @Juan617, te leo y me recuerdo mucho, en algún momento decía y sentía lo mismo de mi, ahora si tengo chance hasta con los arboles me pongo a conversar, también comencé a sentir seguridad y sobre todo tranquilidad, de hablar si quiero o no hacerlo! Ese síntoma de la "timidez" fíjate que es algo que también podemos observar en las otras adicciones, las personas en su mayoría, tienen a ser calladas/retraídas, no es descabellado ya que el pmo también afecta las mismas parte en nuestro cerebro! Que terrible no?
    Abrazo!!!

    Dank
     
  4. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Mañana comienzo mi reto.

    La idea es hacer tres ciclos que consisten en: llegar a los 20 días de nofap modo hardmode y el día 21 hacer dos fap espaciados por una x cantidad de tiempo no menor a 4 horas. Volver a empezar.
    Estos números se ven algo ridículos a simple vista lo mismo que lo de recaer luego (para muchos), pero se basan en el conocimiento de mis cambios hormonales al experimentar anteriores rachas largas y de que mi mayor subidón de energía llega rondando los 20 días de abstinencia, luego comienza mi periodo de la flatline/poluciones nocturnas que son dos cuestiones que se alejan de mi objetivo personal volverlas a experimentar, pero si suceden antes no suspendería el reto y sería una nueva observación a anotar.

    El tema de que sean dos faps guardan razón al experimentar un sentimiento de saciedad controlada con esa cantidad que con uno sólo no lograba, y por eso lo de espaciarlos por un tiempo prolongado, para llevar mejor el autocontrol emocional y el desvío de la atención hacia algo no erótico por unas horas luego del primer fap. Mi mayor lucha se que va a estar en el día 21.

    Cual es mi objetivo?
    Sin duda el más importante es mejorar mi calidad de vida.
    Vamos a ver, creo que uno de los factores que han hecho que no logre dar pasos que me hagan crecer en la vida ha sido el no tener suficiente energía para hacerlo y la mente siempre desenfocada en cosas que no valían la pena, sumado al aislamiento y otras cosas que no vienen directamente de la mano del PMO excesivo, por eso no creo que esto último haya sido el factor único de mis fracasos personales, pero si tuvo mucho que ver en ello. He notado que con el nofap si no es muy prolongado, los niveles de energía son óptimos y eso es necesario para realizar actividades que ayuden a superar obstáculos personales. Si es sólo un placebo, al menos este si funciona. Creer en algo también podría considerarse placebo, lo mismo que meditar. Así que en todo caso no restaría nada a mi vida, todo lo contrario, por eso he decidido hacer este reto.

    Luego que pasa? Si paso este reto, creo que ya podré prolongarlo para toda la vida, o tal vez hacer lo de una vez por semana, ya se verá, pero seguramente todo irá más controlado y eso me anima.

    En fin, esta reflexión del día antes necesitaba escribirla para leerla mientras esté en abstinencia, para recordar cuando necesite cuales eran mis objetivos. No será fácil, ya que el mayor disparador de todo es la ansiedad, y en el camino habrán retos laborales, entrevistas de trabajo, ansiedad de salir del aislamiento, etc. pero creo que podré hacerlo.
     
  5. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola gente, me alegra volver a pasar por aquí
    Creo que desde diciembre no había comentado en este sitio y pues quiero comentarles varias cosas.

    El fin de año y el comienzo del 2022 estuve trabajando y luego unos días de viaje con mi familia... Durante este tiempo segui con el nofap con rachas de promedio 14 días pero aún así en varias ocaciónes llegue a recaer varios días seguidos.
    A finales de Enero antes de retomar mis estudios la verdad tuve días muy aburridos y quizás tristes pero afortunadamente todo eso se fue desde que volví a estudiar
    La verdad es muy importante mantener la cabeza ocupada para no ser víctima de nuestros malos pensamientos.

    En la actualidad estoy en el día 14 de mi racha y en realidad todo a marchado muy bien en mi vida, quizás tuve algunos problemas al retomar mi rutina académica pero la verdad ya considero que me volví a adaptar a ese ritmo.

    Espero desempeñarme muy bien en todos los ámbitos de mi vida y buscar avanzar día a día.
    Aunque durante el año pasado considero que logré grandes cosas que nunca llegue hacer antes espero este año escalar aún más en mis logros y sentirme satisfecho totalmente de mi vida.

    Muchas gracias amigos, les deseo lo mejor✌️
     
  6. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Se me olvidó comentar algo más
    Este reto del nofap a mi parecer viene muy relacionado con el desarrollo personal, siempre uno busca en este camino una mejor versión de si mismo.

    Hablando de mi caso siempre he sido una persona que se esfuerza por vestir y lucir sencillamente bien.
    Obviamente nunca he llegado a ser es tipo de hombres sofisticados pero siempre intento mantenerme limpio y agradable para la sociedad.

    Pero les comento que desde hace más o menos unos 2-3 años he tenido un problema mal con el desodorante y la verdad eso me ha echo trizas porque soy una persona que mantiene una buena higiene y aún así algunas veces llega ese mal olor.
    Lo curioso es que la verdad soy una persona que suda poco en esa zona y aún asi de vez en cuando llega ese feo olor.

    Voy a buscar algún bueno desodorante a ver si puedo mejorar, aunque obviamente ya varias veces he intentado con varias marcas.

    Estoy decidiendo por intentar con el Rexona antibacterial o el rexona clinical expert
    La verdad nunca he usado ninguno de la marca rexona, voy a ver si realmente no me abandona ✌️

    Me gustaría si alguno tiene alguna recomendación al respecto, cualquier tip o recomendación caería muy bien.

    Muchas gracias compañeros
     
    Fudoツ, engelman, Esteban00 and 3 others like this.
  7. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    @terremoto_56 tomas alcohol? cuidas tus comidas? A veces eso ayuda mucho tmb.
     
    Mexica027 and terremoto_56 like this.
  8. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Buenas buenas, hoy fue un día muy irritable y explosivo en mi persona, cualquier cosa me estresaba y hacía enojar, no sé si sean sintomas normales de haber dejado MPO, pero de verdad que si me he sentido mal en ese aspecto, aún así se que puedo aguantarlo. Por otra parte, hasta ahora ningun signo de posible recaida ni momento malo, esto por la razón de que no he sentido nada de libido y he tenido mi pene muerto.
     
  9. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Si, se que eso es muy importante y la verdad no tomo alcohol y mantengo una dieta equilibrada.
    Quizás lo único malo que hago es que tomo bastantes bebidas azucaradas aunque no creo que ese sea el problema porque he estado largas temporadas dónde me he cuidado mucho de ese tipo de bebidas y no he sentido que haga alguna diferencia respecto a mi problema.
     
    Tobias church, Dank24 and Mexica027 like this.
  10. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    @terremoto_56 entiendo, no sé muchos tips para eso pero deben existir productos que puedan ayudarte, a mi me pasó durante una temporada que debía ir caminando ligero a uno de mis trabajos anteriores (era horario de madrugada y no pasaban colectivos, el lugar quedaba muy lejos y no tenía otro medio para llegar que ir caminando) además transpiraba el doble ahí adentro porque siempre había un horno prendido, me llevaba siempre desodorante y suprimí todas aquellas comidas que pudieran hacerme largar sudor con mal olor, aún así no lo solucionaba del todo.
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    45/90

    Buenos días, sé que contar los días no es lo más importante pero hoy tengo la mitad de noventa y se siente como que he sido capaz de lograr algo. A la verdad me siento muy triste hoy y de pronto tiene que ver con un evento muy común, muy de niño o de adulto jovén y es el rechazo amoroso, eso duele, me duele una vez más, mi tercer fracaso amoroso, y mientras que entendía a pesar de lo frustrante que me hacía dispar con los dos primeras mujeres que afectaron a mi corazón, esta vez el dolor se siente un poco diferente, porque creía con todas mis fuerzas que esta vez era la correcta, que teniamos muchas cosas en común que nos entendiamos muy bien, que disfrutabamos el tiempo juntos pero, el amor no es reciproco me dijo, que solo me puede ver como un amigo me dice, y es la primera vez que me lo dicen en la vida y que es mejor que nos alejemos para que mi corazón pueda sanar. y bueno, supongo que esa es la vida, puedo sentir que ella sea el mejor partido para mi vida pero si ella no tiene esa clase de sentimientos por mi, es doloroso pero la vida debe seguir y entre todo, me alegra mucho saber que ya no estoy recurriendo al PMO en estos casos de estres en la vida.

    Quisiera preguntarle a los más adultas. ¿Cuantas tusas o desamores tuvieron antes de hallar a la persona con la que compartirian su vida?
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Joiner broooo, lamento estés pasando por ese tipo de momento pero al mismo tiempo gracias por compartirlo con nosotros. Me atrevería decir que es muy normal, yo he tenido cuatro relaciones serias que no resultaron, unos tres romances cortos pero muy intensos e imposibles, me case a los 39 años y siento que ella es la mujer de mi vida. Esta semana me he estado topando mucho con situaciones que me han llevado a pensar, hasta que punto estamos en contacto con la realidad, ósea, que lo que "normalmente" vemos en la tele, las pelis, historias, son cuentos muy poco inusuales y poco probables, amores idílicos, a la primera vista, para siempre, etc... pero que esto sea así no quiere decir que sea la norma, no se si me explico!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día número 114, sigo bien, ya estoy pasando estos malos días, me dió como un resfriado pero ya estoy muchísimo mejor, y nada simplemente aquí sigo en el reto, nada de caer, siempre mirando hacia adelante!!!
     
    Tobias church, Dank24, axelgg and 6 others like this.
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Gracias @Dank24 y @SofrikdrnNaidor En verdad, hay que evoluicionar, ver que es la realidad y apreciarla como es y tomar todo para mi crecimiento. Por supuesto, no duele menos por el momento, pero sé que a futuro hara parte de lo que me ayuda a ser quien soy, a evolucionar y crecer.
     
  15. Js.7

    Js.7 New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Hola muy buenas a todos, llegue aqui para leer informacion, concienciarme y aprender de todos ustedes. Actualmente estoy hacieno NoFap con mi amigo, empezamos a estudiar el curso completo de pablo. Lo unico que quiero es salir de esta adiccion llevo ya años tratando de salir, lo que mas que pude abstenerme fue 1 mes.
     
    Dank24, Mexica027 and engelman like this.
  16. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Gracias por la advertencia y sugerencias @engelman tal vez no funcione pero quiero intentarlo. Por si acaso tengo dos contadores xD no sé como pasó esto último..
     
  17. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    72 días / NECESITO VUESTRA OPINIÓN

    Buenas noches gente, me remito a vosotros porque creo que realmente necesito vuestro consejo. Me gustarian tantas opiniones como sean posibles.

    Como veis arriba llevo 72 días de racha. Es una pasada y un récord personal. Hast ahora he mejorado en un montón de cosas como disciplina, fisicamente, mentalmente, cncentraci´n etc, pero me veo en la situación de preguntaros.

    Mi vida diaria es totalmente rutinaria en términos generales, trabajo, entrenamiento y estudio de lunes a viernes y el fin de semana libre, pero me encuentro viviendo en una ciudad que no es la mia, con vida social 0, totalmente 0, no tengo amigos aqui ni conocidos ni familia ni nada. En general el tema líbido ha mejorado, tengo erecciones bastante fuertes pero no hay morning woods ni poluciones nocturnas, salvo alguna polución muy pequeña cuando me excito por el tema que sea. Pues bien, mi ibjetivo inicial era hacer el 90 días y luego empezar a usar apps para conocer gente y comenzar a abrir mi círculo social. El problema es que tras estos 72 días noto que mi vida social está totalmente muerta, llega el viernes y me encierro en la habitación hasta el domingo, estudiando, entrenando en el gym o lo que sea, pero 0 salidas por no tener a nadie conocido. doy mis paseos por la ciudad y salgo, pero entendéis que no es lo mismo.

    Cómo veriais el hecho de empezar a usar esas apps, al menos para ir conociendo a gente con quien hacer planes? No me importa si surge alguna chica porque lo hablaría con ella y le haría entender tambien este tema. Entiendo que tambien empezar a hacer rewire sería algo positivo para mi tras tantos días. Porque entre que te haces la app y empiezas a quedar pueden pasar otros 10 días tranquilamente., vamos que por un tema o por otro me encajaria en los 90 días, para mi la rutina del PMO está completamente perdida ahora mismo, la he sustituido por vida saludable.

    Necesito consejo porque me noto super encerrado, muy motivado con este proyecto de superación pero siento que necesito empezar a quedar, salir y tener algo de vida social, se me pasan las semanas una tras otra y veo que se me va la juventud aburrido sin conocer gente ni socializar, y quizás para alguien en mi situacion, habiendo pasado ya 72 días, sería buena idea empezar a conocer y salir e interactuar y hacer rewire.

    Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho
     
    engelman, Yomilio, Js.7 and 2 others like this.
  18. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Buenas buenas, comentándoles que llegue a mis primeros 10 días sin PMO, actualmente estoy sin novedades, sólo tengo unas dudas que espero me puedan responder.
    1 Es normal que tenga el pene completamente muerto desde el 2do día?
    2 Podría ser considerado la famosa linea plana a pesar de que estoy así desde casi empezado el reto? (Porque yo había leído de esto pero dicen que empieza despues de 2 semanas con NoFap o hasta más tiempo; nada de que empieza justo cuando empiezas el reto)
    3 Hay algún estimado de tiempo para superar esto o es muy dependiente a cada persona?

    De antemano agradezco la respuesta! Saludos
     
    Tobias church, Mexica027 and Dank24 like this.
  19. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    en mi mejor racha que fue de 19 días tuve esa misma sensación que tienes ahora, por lo que he investigado puede ser lo que le llaman la flatline, en mi caso me empezó entre el día 4 o 5 y me duro 13 días, la verdad no es algo que me haya preocupado demasiado y en su lugar la aproveche para investigar mas acerca del PMO y crear estrategias para no recaer, pero no recuerdo muy bien en que momento esa flatline se me fue al día 18 no se de que manera pero me llegaron urges y como pensé que ya tenia bastantes días podía hacer M y fue un error bastante grande.

    En mi opinión es normal lo que estas pasando, hay que recordar que cada cuerpo es distinto y por eso puede ser que a otros les comience a los primeros días o a otros a mitad de mes o en cualquier momento, desde esa ultima racha ya no he tenido mas esa sensación así que no tengo mucho mas que agregar, solo que es normal que pueda llegar a mas de 10 días.
     
  20. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermano, me alegra mucho ver que tienes esa enorme racha. En cuento a tu pregunta dejame decirte que obvio es normal querer socializar y conocer gente, es la naturaleza humana. Ahora, no se si a traves de apps sea lo mejor, es decir, si simplemente buscas nuevos amigos o personas con gustos en comun seguramente los puedas encontrar en el gimnasio o el lugar en que estudias. Incluso en esos fines de semana con días libres podrías visitar lugares donde tengas intereses o inscribirte a actividades en esos días (artes, clubs de cines, practicar algún deporte). Yo intentaría primero eso antes que las apps. Mencionas que no importaría el conocer a una chica como si eso si o si significara que se interpondra en tu racha hacia los 90 días cuando simplemente podría significar el tener una amiga y una oportunidad de expandir tu circulo social. Espero que logres encontrar lo más adecuado en tu situación.
     
    MaljutoKeter, Mexica027 and Dank24 like this.

Share This Page