1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    He vuelto luego de una semana de ausencia al foro he estado ocupado ya que estoy por terminar el semestre de la universidad, la verdad es que he tenido varias recaidas estos dias anteriores hasta el punto de intentar crearme una cuenta en una pagina P, por suerte al intentar registrarme en la pagina a la cual tenia que recibir un correo de verificacion para poder acceder tenia un problema y es que no llegaban los correos, estuve alrededor de una hora viendo como podia solucionar el problema hasta que finalmente luego de intentar varias veces me di por vencido y luego de varias horas despues me di cuenta hasta el punto que llegue solo por ver un poco de PMO.

    La verdad es que me veo a mi mismo muy poco comprometido para poder superar este problema, se que es malo pero sigo haciendolo con la excusa de que este año voy a salir de este problema con el PMO, pero me doy cuenta de que ya casi voy a llevar 1 año poniendome excusas y no es que sea imposible sino que no tengo compromiso para seguir reglas tan simples como son evitar ver si han subido nuevos videos solo por curiosidad, ese es mi mayor problema y en el que mas me debo enfocar.

    agregando que estos dias comi cosas que me pudieron haber caido mal y por ese malestar tambien suelo recaer a la M se me ha complicado un poco mas el proceso, pero no todo es malo, el mes pasado ha sido mi primer mes con menos PMO en mucho tiempo de 31 dias solo hice 13 veces PMO, en total el mes pasado tuve 18 dias libres que comparandolos con el 2021 en ese tiempo literalmente tenia hasta un horario para hacer PMO ya que pensaba que era un proceso totalmente natural y podia hacerlo cuantas veces quisiera, en ese tiempo hacia PMO todos los dias, en total en enero de 2021 hice 31 veces PMO lo cual para mi es un cambio bastante grande y no quiero conformarme con el dejandolo asi nada mas, quiero mejorarlo y poder hacer mejores rachas.

    la verdad es que ya cansa recaer tanto pero hay que ser paciente,hay momentos en los que hay que pasar lo peor para conseguir lo mejor.
     
  2. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Muchas gracias compañero, me has echo sentir mejor : )
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Malcolm13, respecto al aspecto psicológico te invito a seguir buscando, no todas las opciones son caras y con este tema de la pandemia se han abierto sesiones vía online que tiene muy buenos resultados y menor costo! Trata de no desistir con ello, comenzar un proceso psicoterapéutico es algo muy importante!
    Abrazo!!!

    Hola broooo @Ionitoli yo siento sin dudas que la falta de socialización es una consecuencia más no solo del pmo sino de las adicciones arraigadas, es notable que ya estés sintiendo el deseo de querer compartir con otras personas, un claro signo de recuperación, al menos en cierta medida, y te digo cierta medida porque si no hay nada más de fondo, estamos sanos y libres de pmo y otras adicciones, la socialización se da prácticamente de manera natural, al menos yo lo he sentido así sobre todo durante los últimos tres años, sin vergüenza ni nada oculto, es muy fácil saludar a todos, presentarse ante cualquiera, conversar, etc... pero lo que quiero decirte, es que tu recuperación te llevara como resultado a la interacción social.
    Abrazo grande!!!

    Hola @Juan617, respuesta al punto 1, es "normal", imagina que todos los días haces bíceps o entrenar cualquier otro musculo diariamente, que crees que pase cuando le das uno o varios días de descanso, el tema de los días en los que da, duración o intensidad, van directamente relacionados al nivel de la frecuencia y el cuerpo de cada quien, los escritos y las experiencias debes ser tomados a manera referencial, creo que eso responde el punto dos y respecto al punto 3 generalmente va entre una a dos semanas, poco mas poco menos, pero como tu mismo dices, depende de cada quien y lo importante es que permitas a tu cuerpo y cerebro el tiempo que necesiten para poder descansar y recuperarse.
    Abrazoooo!!!

    Dank
     
  4. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Buenos días compañeros que aprenden conmigo, que aprenden de mi y de quienes aprendo.

    Hoy no tengo ni idea de que escribir, pero ayer ingrese a una pagina que no debía y vi las miniaturas unos segundos antes de cerrar todo y me pongo a pensar en el pasado y sé que después de esto usualmente viene el declive que termina en un reinicio completo y siento la necesidad de preguntarles a los compañeros con más días de abstinencia, cuando fue la ultima vez que sintieron la tentación de una forma fuerte, y como se sobrepusieron y cuantos días duraron para que dejaran de sentir que querían reiniciar?
     
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola buenas tardes. La semana pasada me terminé el libro de tu cerebro en la Pmo. Me gustaría saber que otro libro me recomiendan y si es posible encontrarlo en español. Muchas gracias.
     
  6. Js.7

    Js.7 New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Buenas tardes , ayer tuve una preocupacion acerca de las redes sociales en este caso Youtube, parece como que esta app supiera que ya llevo 1 semana sin PMO y comienza a recomendarme videos algo subidos de noto, por eso coloque el bulldog blocker que bloquea la mayoria de contendo explicito, pero a pesar de eso ayer me recomendo un video de historias de reddit sobre incesto entre hermanos, un genero conocido en los videos P, pero que realmente es algo demente.
     
  7. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Buen día, hermano. Se que no tengo tantos días en abstinencia o tanta experiencia, pero en mi caso, siempre me veo tentado cuando siento las cosas fuera de control en cualquier aspecto de mi vida. A su vez cuando me veo tentado, pienso en el tiempo, así sea solo un minuto, una hora o lo que llevé de abstinencia siempre es importante porque estoy tratando de cambiar.

    Seguramente pienso que te sientes culpable y querrás reiniciar, pero como bien dices saliste rápidamente de eso y el pasado es pasado así que no te preocupes por ello y sigue adelante; estás tratando de cambiar y eso es lo que cuenta.

    Hay veces en las que debemos darle importancia al contador y hay en veces en las que no; es una cuestión de equilibrio porque así suele ser la vida, no todo puede ser bueno ni todo puede ser malo.

    También suelo pensar que si reinicio una vez más nunca saldré de esto y seguiré siendo un perdedor (me suele ayudar para no reiniciar). ¡No te rindas! ¡Ánimo!
     
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123

    Gracias compañero, en realidad no me preocupa el contador de días, es mas bien mi crecimiento personal el aprender a no usar el PMO para cuando me siento mal en la vida
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Día número 116, a 4 días del próximo objetivo!! El día número 120!!!, Ayer fue el superbowl y como es de costumbre todos los años lo festejamos en familia. Hubo carne asada viendo el superbowl, par de cervezas, nada en exceso y pasándola normal, lo único que aposté con un amigo y terminé perdiendo jajaja pero fuera de eso, me la pasé de maravilla y hoy a pesar de la resaca sigo aquí y muy bien, les deseo mucha fuerza hermanos ustedes pueden!
     
  10. Yomilio

    Yomilio Fapstronaut

    7
    47
    13
    Que bonito es pasar el 14 de febrero ya no autodestruyendote o viendo pixeles y exageraciones en una pantalla. Es bueno disfrutar de mi y (en mi caso) un soleado día.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola ami@s, en especial saludo a @Ionitoli y a @Jonier Rodriguez porque estoy un poco en desacuerdo con el sentido que le están dando a esto en plan mantenerse casto sin relaciones pues este es un lugar para alejarnos del PMO o ver imágenes subidas de tono, tocarse y descargar. Esto es, en mi opinión, lo más importante así que por favor vayamos directos al grano: tener relaciones en un contexto de enamoramiento/relación sana de pareja es opuesto al PMO, opuesto porque no es una pantalla, es una persona real con la que tienes relaciones y disfrute mutuo. Llegados a este punto ya es decisión personal E o seguir regalando satisfacción a la pareja para ser aún menos ego-istas y de verdad altruístas, se es como el sol que regala luz y calor. Es muy bonito este tipo de intimidad.

    Cuando pasé por mi abstinencia fue, en puridad, de M sin P y sin O producidos gracias al P. Pero tuve sanas relaciones de pareja que realmente me ayudaron.

    Esto no es una competición de ver quien aguanta más sin O, es una forma de traer de vuelta a los que viven sin amor borrachos de S fácil deshumanizado reactivo, como máquinas.
    Sí, este es el S del cuerpo, el que le encanta y por el que paga un precio alto en salud física y mental. Intentemos si no ya tener intimidad con otra alma gemela por pensar que sería demasiado ideal, al menos disfrutar de un amor de verano o de un par de fines de semana eternos encerrados en una habitación de hotel.

    HUMANICÉMONOS COMPAÑER@S POR FAVOR.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 15, 2022
    engelman, Js.7, BLACK RACER and 8 others like this.
  12. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Esta semana estaré llegando a la mitad de los noventa días. No puedo dejar de creer hasta donde he llegado. Todos, días en los que he podido irme a la cama sin PMO (esta era la hora en la que acostumbraba consumir PMO). No sé que me espera del otro lado, pero les deseo mucho éxito en sus objetivos.
     
  13. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Aprovechando el momento... Me he dado cuenta lo común que es encontrar P, contenido explicito o imágenes sexualizadas en nuestro entorno. Cuando estaba consumiendo PMO habitualmente, estaba más acostumbrado a este tipo de contenido en internet, en anuncios o en otros medios tradicionales. Para mi no es estrictamente malo que puedan haber expresiones así, pero lo que si me impresiona es la cantidad y facilidad para acceder a este tipo de contenido. Más de una vez navegando por internet me he encontrado memes o imágenes subidas de tono, por buscar cualquier cosa. Por ejemplo, por mucho que "entrene" al algoritmo, si me meto a la sección abierta de Instagram o me descargo Tiktok, es seguro que me voy a topar con cosas super explicitas.

    Y digo, en muchas circunstancias no me parece algo negativo, esa persona está expresando su vida y cuerpo como desea. Pienso que el problema viene con la recepción de esas imágenes en nosotros mismos, cómo si se pudiera decir que tenemos una pobreza visual o una falta de criterio para observar esas imágenes. No estoy invitando a alguien a que se detenga a ver un anuncio o imágenes de este tipo, simplemente me parece interesante pensar en la forma en la que estamos acostumbrados a consumir "el cuerpo" y lo erótico en una pantalla, aunque no se trate de P.
     
  14. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Bueno, ya cumplí un día de abstinencia, aproveché para avanzar un poco en el curso de programación y sobre un proyecto de lo mismo en el que estoy trabajando, espero volverme un poco más productivo cada día que es lo que necesito ahora.
     
  15. Hola, que tal, espero se encuentren bien y con éxito en esta lucha constante. Tengo un par de dudas...

    No sé si se trate de auto sabotaje, pero siempre me ha surgido el cuestionamiento de si alguien ha podido lograr una racha de 4 - 5 meses en abstinencia total? ¿Cómo se ha sentido? ¿Cuáles son las herramientas que lo han ayudado más? ¿Ha caído en una especie de desesperación durante el proceso? ¿Es manejable esta sensación? La cual es uno de mis miedos (La desesperación) para mantenerme en el largo plazo sin O. Mi intención es apuntar hacia allá, debido a que he podido mantenerme 54 días sin P ni M pero creo que algo que me ha ayudado es el O a través de la intimidad con una mujer, ya que en lo momentos de mayor urge he recurrido a una con la cual tengo confianza y no hay envuelto nada de por medio más que el fin de compartir o pasar el rato, lo cual siento que es un error. Mi intención es cortar eso (por que dependo de alguien más para mantener una racha sin P ni M, y por que esta situación no quiero extenderla mas tiempo, además de que tampoco es viable en el largo plazo) y ver si realmente es factible el abstenerse totalmente durante mucho tiempo, o debería buscarme una pareja? El asunto es que ya tengo experiencia en relaciones a largo plazo y por ahora no quiero conocer a nuevas mujeres, no esta en mis planes. Quiero enfocarme en mi carrera y en lo posible liberarme de este impulso, deseo.

    Gracias por el espacio y quedo atento a cualquier comentario, saludos!!
     
    Last edited by a moderator: Feb 15, 2022
  16. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Buenas tardes compañeros

    Paso a comentarles que estoy en el día 18 de mi racha es bastante importante que ya me estoy acercando a mi límite que han Sido 21 días
    Espero poder superar esa marca y seguir adelante.
    También les quiero comentar algo particular que me pasó hace unos 3 días y es que mientras dormía tuve un sueño muy lucido en el que intentaba recaer en el PMO y fue bastante curioso que sentía todas las emociones y impulsos muy realistas. Afortunadamente sonó la alarma y terminé despertandome sin que ese evento pasará a mayores.

    Referente a eso quisiera destacar la importancia que tiene el evitar ver cualquier tipo de imagen provocativa involuntariamente que puedan aparecer en nuestro diario vivir de las redes sociales y el internet en general. Lo digo porque esa noche antes de dormir se me atravesó una imagen bastante provocativa pero que realmente no sentí que me hubiera afectado pero supongo que eso queda bastante martillado en la mente y puede provocar ese tipo de sueños fantasiosos.

    Y pues eso trae a relucir el problema tan grande que traen las redes sociales para nuestro proceso de dejar el PMO. Esos medios digitales están plagado de todo tipo de contenido provocativo y incluso referencias muy directas al P.
    Por más que uno trate de blindar estos medios para evitar encontrar ese tipo de contenido se convierte en una tarea casi imposible, considero que es mejor pasar el menor tiempo posible en estos sitios de internet para evitar
    encontrarse con contenido que quizás nos impulse a caer.

    Muchas gracias
    Espero que les vaya bien
     
  17. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33

    Vaya que comparto tu opinión y experiencia. Me ha llegado a pasar cosas similares a lo que te refieres de los sueños. Igual la parte de las imágenes en internet, lo que escribí un poco atrás, es muy fácil encontrar este tipo de imágenes por internet. Si yo me topo con algo así, directamente trato de desviar la mirada o pasar lo más rápido posible.
     
  18. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Día número 117, hoy sigo bastante bien, ahora barrí casi toda mi casa y también con el trapeador, solo que cuando recién me levanté, pues me puse a ver tik Toks, y en eso uno de los primeros era un concierto de Snoop Dog y Dr.Dree, y todo normal, hasta que el camarógrafo grabo a alguien en el público y era una chica levantándose la camisa y enseñando las boobs, me puse nervioso porque no me lo esperaba y pues se levantó el amiguito, después pasó y deslicé pero desde ahí como que tengo la imagen en mi mente y estoy tratando de no tomarle importancia, seguiré fuerte el día de hoy, ánimo gente!
     
  19. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Buenas noches compañeros
    La verdad es que la parte emocional es muy importante para seguir adelante en esto, sin duda alguna casi todos tienen el vicio del PMO como un escape rápido de nuestra realidad.
    Varias veces he caído por temas emocionales, uno cae en sus dilemas mentales y resulta acudiendo al PMO como una distracción.

    Sinceramente últimamente me he sentido bastante mal, nose pero los últimos días se me ha echo forzado todo... Poca motivación y pareciera que hacer la rutina diaria fuera un castigo.

    La verdad confieso que desde hace mucho tiempo todo perdió una motivación. No tengo idea del ¿por que? pero sinceramente le perdí el gusto a todo, ya nada de lo que algún momento me gustó me llama la atención ahora.
    Es raro que siempre fui un fanático de los autos y de conducir... Ahora ya nada de eso me llama la atención, lo veo como algo aburrido.
    Y en general ya realmente nada me convence, nisiquiera los videojuegos que en algún momento fueron parte crucial de la vida.

    No hay mucho más que agregar pero la verdad la vida está llena de ironías
    Me siento a gusto con mi presente pero la verdad no dejo de sentirme ajeno a mi realidad...es que francamente todo a tomado un rumbo raro que la verdad jamás me imaginé vivir.
    Nunca idealice mi vida pero todo a terminado en un rumbo muy distinto a lo que llegue a pensar antes.

    Bueno, no hay de otra que seguir adelante y luchar.
    Les deseo lo mejor
     
  20. Hola bro, te has preguntado si podría ser una flatline? o un auto sabotaje ya que te estas aproximando a tu límite como vi en un comentario anterior?

    A modo de reflexionar nos podemos retroalimentar de eso, puede que tengas fugas de dopamina por otras actividades también. Saludos y mucha fuerza!
     

Share This Page