NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Mang0

    Mang0 New Fapstronaut

    4
    28
    13
    Muchas gracias @Dank24 y @YHTBALFY por sus mensajes! Me motivan a seguir. Estos días estuve leyendo el link que me pasó Dank y me dio una mejor vista de lo que se trata el nofap, decidí continuar con la racha que llevo (5 días y contando!), libre de PMO para intentar hacer un reto de 30 días con la idea de extenderlo a los 90 una vez cumplido. A lo mejor es muy optimista, pero quiero apuntar a un reinicio completo.
    Ya eliminé todo el P que tenía en mis dispositivos y me comprometí a estar mas activo en mi vida. YHTBALFY la verdsd que me hiciste reflexionar, si solo me enfoco en los síntomas, una vez que logre controlarlos no estoy seguro que se vaya el vacío que siento. Por eso con este reinicio quiero volver a sentir felicidad, ser más seguro y encontrarme conmigo. Conocerme, descubrir las cosas que me gustan y las que no tanto.
    También quiero tomar mas responsabilidades, un trabajo a medio tiempo o los fines de semana no me vendría mal, tener mucho tiempo libre me parece que no siempre es bueno.
    Por último, el libro Soaring Eagle es este? https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    Buena semana para todos!!
     
    YYY, Nazario, MaljutoKeter and 6 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si, ese es el enlace de Soaring @Mang0, me contenta mucho leer tu mensaje, pareces motivado y con los pies en la tierra bro, cualquier cosa no dudes en consultar! Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana!

    Dank
     
    YYY, Nazario, MaljutoKeter and 5 others like this.
  3. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Bienvenido amigo, yo también quiero escribir más por acá, siento que me ayuda muchísimo!!!!. Bacano que estés yendo a sexoadictos anónimos, ojalá tuviera un lugar aquí donde vivo para ese tipo de cosas.

    ¡Te doy muchos ánimos!
     
    YYY, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Quisiera comentar que ya llevo 1 semana limpio, el dejar la marihuana por esa semana me hizo tener más fuerza de voluntad. Por otro lado siento que usar el método 'pomodoro' me ha ayudado a equilibrar tiempos de productividad y tiempos de descanso, el cual este último puedo observar que si no lo cumplo mi cuerpo y mente busca otras formas de 'descansar' como ver PMO, así que el descanso se ha convertido en algo vital en mi día a día para poder enfriarme, evaluar como estoy y seguir. Les mando un saludo, y que sus vidas estén serenas.
     
    YYY, Nazario, astaroth2020 and 4 others like this.
  5. fernando55

    fernando55 Fapstronaut

    9
    25
    13
    Últimamente estoy muy estresado por estudiar y no puedo concentrarme. Solo puedo hacerlo después de masturbarme, pues me siento más tranquilo. Es un círculo vicioso, ya que a la vez estoy algo decaído y no estoy en plena forma ¿Algún consejo para hacerlo menos?
    ¿Acaso siempre que tenga que estudiar me pasará lo mismo?
     
    YYY, Mang0, Dank24 and 2 others like this.
  6. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    42
    91
    18
    Te entiendo hermano, yo también estudio. Lo que yo hice fue simplemente ponerme en acción, se que es agobiante el número de tareas por entregar, que eso desanima y que da flojera, pero si no actúas, las tareas van a seguir ahí, en vez de perder el tiempo en hacer m, hay que aprovechar el tiempo para hacer las tareas.
    También cambiar la mentalidad, en lugar de pensar en las tareas como una obligación, en mi caso, comencé a pensarlas como una necesidad para cambiar mi entorno.
    Otra cosa importante es hacer que tu estudio sea mas sencillo y satisfactorio, como, por ejemplo, hacer la tarea o estudiar en periodos de 20 minutos y pasado ese tiempo tomar 5 minutos de descanso y otra vez los 20 minutos y así sucesivamente, ello hará tu estudio un tanto más fácil.
    Por último, equilíbrate, es bueno querer hacer las tareas o el estudio de manera correcta, pero esto se convierte en querer hacerla a la perfección y ello obviamente es estresante, por eso las tareas o estudio se deben de hacer normal, ni poco, ni mucho.
     
    YYY, Nazario, Mang0 and 3 others like this.
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Como lo dice el amigo que te ha respondido, ponte tiempos de estudio y descanso. Haz deporte para canalizar esa energía creativa que quiere ser expulsada de alguna manera. Si no te gusta el gym, haz algún deporte en el que te sientas sin mucho esfuerzo, o haz lo que hago yo, que es bailar la música que más mee gusta, solo para quemar energías y estar más atento.

    Por otro lado, busca alguna técnica de respiración que te ayude a estar tranquilo y animado... te recomiendo la respiración Wim Hoff que tiene efectos inmediatos, sirve para activar y oxigenar la mente y el cuerpo... Saludos.
     
    JOAQUINEL, Nazario, YHTBALFY and 2 others like this.
  8. Ya pasó más de un mes de mi último mensaje, el cual decía: "he vuelto", después de casi un mes también jaja :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: en fin, mejor ya no digo que estoy de vuelta, porque la verdad pues no me he ido jaja, aquí seguimos!

    Mi mensaje en esta ocasión es que no desfallezcan si la lucha con el PMO parece nunca terminar. Nuestra felicidad no depende sólo de la victoria contra el PMO. Porque la felicidad puede estar en el trayecto, en el proceso de mejora, y en todo lo demás que nos rodea y con lo que Dios y la vida nos ha bendecido. Pensar que el gozo solo llegará hasta el final solo causa ansiedad y un sentimiento de derrota cada vez que hay un tropiezo. Nos hunde en vez de permitirnos aprender y continuar mejorando.

    Nosotros somos mucho más que nuestra relación con el PMO. Nuestra valía va mucho más allá de eso y de nuestros desafíos personales. Entonces no esperemos más para sentir dicha en la vida, porque ésta la podemos encontrar todos los días. Superar el PMO por supuesto que es importante para nosotros que estamos aquí en la pelea, pero nuestro éxito en la vida es un todo mucho más grande que eso.

    Lo digo porque tenemos que ser capaces de ver los triunfos y buenas cosas que tenemos en todo lo demás que hacemos en la vida para darnos cuenta de que somos capaces de mejorar y que si seguimos aprendiendo de nuestros procesos será posible que podamos llegar a nuestro anhelado estado libre de PMO.

    Un abrazo a todos!
     
    Last edited: Oct 12, 2021
  9. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola, amigo:

    Las reuniones son online, a través de Skype. Y hay cada día. Si quieres que te pase información, mándame un privado.

    Yo me conecto, y a veces no hablo, solo escucho. Me meto en la reunión y si no puedo compartir o hablar, porque no tengo privacidad, escucho los testimonios de otros compañeros en la lucha. Siempre es motivador.

    Un saludo.
     
    Nazario, Esteban00, engelman and 4 others like this.
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 5.

    Me gusta estar de vuelta en el grupo. Os he echado de menos.

    La gran lucha de estas últimas semanas ha sido la habitual: no caer en la tentación de la recaída. He de reconocer que he cosechado algunos de los peores resultados de los últimos tiempos. Lo habitual para mí era llegar a los 10-15 días sin problemas. Esta vez no he conseguido tan buenos números.

    A veces he pensado que estar en contacto con gente que tiene el mismo problema que tú, que indudablemente tiene un efecto positivo, en ocasiones hace que bajes la guardia. Cuando ves que otros también recaen piensas que si tú lo haces no pasa nada, que así estáis todos. "Mal de muchos, consuelo de tontos". A veces me ha pasado eso. Luego vuelves a la realidad y lees testimonios de gente que lleva años sin recaer, y aún así sigue luchando cada día. Eso también te desmotiva un poco, porque ves que no hay solución, que esta adicción es crónica.

    Y creo que es cierto: es crónico. Hay que aceptar que la lucha es para siempre. Igual que hay que aceptar que una recaída no es el fin del mundo.

    Bueno, estos días estoy trabajando en rechazar toda tentación desde el primer segundo. No dejar que crezca ni concederle el mínimo espacio. Tengo una alarma en el móvil que suena cada hora, y que me obliga a rezar o pedir ayuda a Dios de la manera que sea, para que me mantenga sobrio una hora más. Suena drástico, pero es la forma que tengo de no olvidar en ningún momento que quiero estar sobrio. De otra manera, espero que llegue la ola de la tentación para luchar contra ella, y muchas veces ya es tarde, porque mi determinación ya ha cambiado de bando, y busca PMO con desesperación. Es muy difícil ganar contra eso.

    Ánimo a todos. Os sigo leyendo.

    Un abrazo.
     
    Nazario, Mang0, YHTBALFY and 7 others like this.
  11. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    27
    152
    28
    Hola a todos
    Gracias por mantener el foro vivo hace mucho que no pasaba por aqui.Estoy por alcanzar los 2 meses sin PMO y es algo que me emociona mucho ya que no esta muy lejos de mi mayor racha,por temas de pandemia hubo una temporada que caia y caia hasta practicamente ya haber visto casi todos los videos P de mi agrado, ahora me siento con un poco mas de confianza que antes , no tartamudeo al hablar,puedo ver a las personas a los ojos y disfruto mas cada momento que estoy vivo, tengo mas energia para hacer las cosas y me concentro mas. tambien he notado que las chicas se fijan un poco mas en mi que antes o tienen mas interes en hablar conmigo y ahi veces en que me estan toque y toque jajaja.No tiene mucho que me siento asi de hecho ahi veces que me siento como si estuviera yo solo acostado en el medio de un cuarto cuadrado,grande y frio y yo solo tapado con una cobija delgada y me vienen ganas de llorar o me dan momentos de mucha ansiedad, de pensar en S,o de ser asexual.Cuando pasa esto trato salirme a hacer deporte o ayudar en lo que sea mientras me quite tiempo,tambien de jugar auque no sea lo mejor me ha salvado de muchas recaidas.
    Animo compañeros no se den por vencidos,las recompensas del nofap valen la pena
     
    Manv, Nazario, fatherofthree and 6 others like this.
  12. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    24
    82
    13
    Buenas a todos

    Solo para recordar que hay sitios bastante amplios de investigacion cientifica sobre la verdad del PMO y de que sí podemos demostrar con hechos y logica que la adiccion al PMO es una accion erronea


    https://www.yourbrainonporn.com/es/...K2MonmjZYiLMRVPUnpHpQKoyxmgoVEnKneOvnrB8zsO48

    Esta es una pagina con 1000+ estudios argumentando el por que la adiccion y el consumo del PMO afecta de diferentes maneras nuestra salud mental y fisica, me viene muy bien para los estudios y la visito todos los dias para mantener la consciencia

    Mucha suerte a todos y espero que la puedan usar con sabiduria
     
    Manv, Nazario, fatherofthree and 5 others like this.
  13. Como decía semanas atrás estaba adquiriendo el hábito de caminar todos, o casi todos, los días, y ahora voy a adquirir el hábito de trotar.

    Es complicado porque aún no controlo mis recaídas, aunque sí noto gains en cuanto a nieblina mental, cada día es menos, pero años de reclusión social no se arreglan solos, no me gusta escucharlo pero incluso mi padre me llama la atención sobre mi presentación e higiene personal, cuestiones a las que nunca les di importancia.

    Empiezo a partir de hoy y a ver lo que resulta.
     
    Manv, Nazario, astaroth2020 and 2 others like this.
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Ánimo @jackhausman , no desesperes en este camino hacerlo te hace más débil ante la tentación. Lo que me ha servido y te recomiendo, pues con ello llegue a una racha de 80 días de no entrar a chats sexuales y mazmorra, es escribir cuando recaigas todo lo que sucedio redactandolo como si lo estuvieras viviendo en el presente, cuando te vengan los urges leete tú última recaida, vas a ver como el autodominio y autocontrol vuelven de nuevo. Saludos! Un gusto tenerte nuevamente con nosotros!
     
    Last edited: Oct 13, 2021
    Manv, Nazario, Mang0 and 7 others like this.
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Antes de nada, te recuerdo, por si no eres consciente de ello, que eres todavía muy joven y estás pasando por posiblemente la peor etapa fisiológica por la que vas a pasar en tu vida, así que ... date un respiro, que no todo tu problema es 100% causa tuya y estás en la peor etapa de tu vida para superar completamente esto.

    Una vez dicho esto, te diré que yo a tu edad tampoco me esperaba ser capaz de estar meses feliz sin hacer M ni PM, pero al final uno va aprendiendo con el tiempo y mejorando, además, tu cuerpo se va "calmando" un poco. Cuando uno es joven, tiende a pensar que toda su vida se va a encontrar y se va a sentir como se siente en ese momento, pero a veces para bien y otras para mal, las personas, sus sentimientos y emociones y sus condiciones físicas cambian con el tiempo. Normalmente no son grandes cambios super perceptibles, sino pequeños detalles ... que con el tiempo terminan formando grandes cambios.

    Dices que no consigues más de 5 dias limpios, pero eso, hoy en día, con la cantidad de P gratuito disponible a nuestro alcance, es un PUTO RECORD!!! No te fijes en las veces que recaes, sino en las veces que te apetece y decides no hacerlo, fíjate en lo que has logrado hasta ahora, que no es poco.

    Si no consigues prescindir de ello totalmente, al menos intenta minimizar daños y que las caídas te afecten lo menos posible.

    Mucho ánimo.
     
    Manv, Nazario, fatherofthree and 4 others like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Me alegra ver que te va bien, en serio.
     
    Nazario, YHTBALFY and jackhausman like this.
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Muy buenos consejos, especialmente me quedo con los 3 últimos, porque son los que yo he estado aplicando en mi vida en los últimos años (no específicamente contra el PM, sino en general) y me va muy bien, independientemente de si hago o no PM.
     
    YHTBALFY likes this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Hmmm ... eso de escuchar y no hablar me parece interesante, aunque sea solo en plan motivador ...
     
    Keli, YHTBALFY and jackhausman like this.
  19. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    207
    664
    93
    Muchas veces nos vemos abocados a las recaídas por nuestras fantasías. Hay estudios que dicen que una de las mejores estrategias que existen para calmar y centrar la mente son los mantras (por algo se llevan usando durante milenios). Cada vez que te ataquen las fantasías usa los mantras. No permitas que las fantasías te consuman, porque ensucian tu conciencia. Recuerdo las palabras de Marco Aurelio: "Semejante a la naturaleza de tus ideas será el fondo de tu alma, porque el alma se impregna de las ideas". Si tus ideas son sucias, éstas ensuciarán todo tu ser.
    Antes usaba un mantra basado en una frase que leí en el Soaring Eagle, ahora empleo una frase de Epicteto. La uso cada vez que me asaltan las fantasías o los urges, o veo una chica extremadamente atractiva y me hace tener pensamientos de recaídas, ver P, etc...(la repito constantemente hasta que la idea de recaer se disuelve). A mi me ha ayudado mucho, y espero que a ti también te sirva:

    "Vuelve en ti, lucha contra ti mismo y gana de nuevo tu pudor, tu libertad, y tu dignidad perdida; en una palabra: vuelve a ser hombre".

    Aquí dejo el estudio científico que confirma la validez de los mantras.

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26221571/

    Mucho éxito en vuestros proyectos.
     
    Manv, engelman, Nazario and 7 others like this.
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    86
    330
    53
    Hola, YHTBALFY yo también uso mucho los mantras, que bueno ver que alguien también sabe el poder que tiene nuestra mente por aquí... en lo personal uso el HOPONOPONO (el cual sirve para toda ocasión, sobre todo para momentos de estrés) y también uso Un curso de milagros (que es repetir unos mantras con disciplina) Gracias por recodarme lo valioso que son. Saludos!
     
    Nazario, Mexica027 and YHTBALFY like this.

Share This Page