1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, siento que te hagas una idea diferente de mi pensamiento, intento no catalogar como bueno o malo nada.

    Si digo que la droga, el psicoactivo del que eres adicto, te retrasa es porque es cierto y lo sabes. No necesito repetir las palabras de Paulo Coelho acerca del mencionado retraso o las bondades de dejar al sistema límbico paralizado, no me hace falta porque aunque pueda ser un excelente tónico vital emocional consumida de forma ocasional (como refiere nuestro amigo @engelman en su pensamiento a las bondades de la M ocasional) mi experiencia personal con amigos adictos de forma "recreacional" me es suficiente para saber que algunos no pasan de la edad mental de la adolescencia ni cuando se acercan a los cincuenta años...

    Por lo anterior y por mi conocimiento empírico acerca del uso recreativo de esta DROGA me inclino a reconocer que te retrasa y que su uso recreacional es muy perjudicial para ti y para tod@s. No digo que sea mala ni buena, digo lo que es en base a lo que sé.

    Por otro lado, en la MTC muchas drogas son catalogadas como con exceso de yin (como sucede con la marihuana) lo que significa exceso de energía expansiva que se traduce en dispersión mental, por eso, para equilibrar se consumen otras sustancias (que pide el cuerpo) de extremo yang (exceso contractivo) igual de desequilibradas energéticamente (como la carne, la sal o las galletas) de manera que haciendo esto nunca se llega a estar realmente en equilibrio ni en paz porque del extremo yang regresan los apetitos por consumir extremo yin.

    Recuerda que para dejar esto el conocimiento es muy importante. Por favor lee, aprende del que tiene otro punto de vista y reconcilia opiniones enfrentadas para construir la tuya.

    Mucho ánimo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 7, 2022
    Carlosuke72, Dank24 and olafo_1224 like this.
  2. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    92
    13
    Te felicito por tener la valentia de contarle a tu familia sobre tu adicción, y sobre todo este tipo de adicción, te deseo lo mejor, trata de no pensar en que este camino es doloroso, piensa siempre en los beneficios eso te va ayudar a mantener una energía alta para poder luchar. Saludos.
     
  3. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    0/90

    Bueno, Lo triste de una recaida es sentir que todavía hay un problema que no se ha solucionado y que quizá no se solucione si no que solo pase el tiempo de abstinencia corto o largo pero de todas formas se recae en algún punto, sé que no es así pero de esta forma me siento, sin embargo es cierto algo, hay que ser más agradecidos, y yo agradezco haber pasado todo enero y febreo sin PMO agradezco este inicio de año tan limpio, y reconozco que cada vez estoy mas lejos de aquel muchacho que se gastaba la vida en PMO hasta 7 veces diarias y más cerca de ser un miembro 500+ Tambien recuerdo haber comentado que no sentía diferencias físicas al dejar el PMO pero ahora si siento un poco enfermo como fiebre hacer PMO, no sé, es raro pero si lo recuerdo que despues de tanto PMO me sentía afiebrado y ahora lo recordé en esta recaída y siento que me sirve para recordarme que sí estoy mejor cuando estoy sin PMO
     
  4. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    92
    18
    Hola a todos, he vuelto después de unos meses alejados.
    Actualmente llevo 6 días y 10h sin PMO, curiosamente no he sentido necesidad por hacerlo.
    Después de que dejé de escribir en el foro a diario hacía M, cuando tuve algunas rachas no pasé de 2 días.
    Escribo esto porque en estos 6 días los he pasado estupendos en el sentido de 0 urges o algo por el estilo, me he sentido del asco. Paso el día deprimido, aburrido, decaído, básicamente en todas las palabras que terminan en (do). Aunque diariamente voy al gym a hacer ejercicio eso no me llena, no me da esa dosis de felicidad que antes la encontraba en el PMO.
    Para agregar, no tengo amigos, el único amigo que tengo actualmente estudia en la U entonces vive lejos y ya no nos vemos. Voy al colegio 3 días a la semana, y paso alejado de mis compañeros de clase, me voy a sentar solo en algún lugar a escuchar musica o solamente a observar a los demás, es obvio que el PMO causa problemas para socializar específicamente con el sexo opuesto.

    Me siento como una basura y necesito ayuda
     
  5. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Reportándome por aquí, día número 137, nada simplemente siguiendo bien, estos días los he solventado muy bien, el sábado fuí a los bolos, y me cansé del brazo y pies jajaj, el domingo, osea ayer tuve una reunión familiar muy linda, solo tome una cerveza y hoy lunes de nuevo al ejercicio y por su puesto que hoy fui a entregar solicitud de empleo, solo está en que me contacten y si no lo hacen buscaré en otro lugar, nada simplemente unos días sin PMO gracias a dios y a mi fuerza de voluntad.
     
    Last edited: Mar 8, 2022
  6. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Hace 2 días recaí pero a raíz de esa recaída descubrí que no solo debo evitar ver vídeos (los cuales ya he dejado de ver ya hace un tiempo) sino que también las imágenes que yo pensaba que nunca me podían llevar a recaer al final si que me producían alguna que otra excitación la cual me llevaba a ver vídeos y a recaer.

    ya con otra cosa mas que he aprendido a través de otra recaída me queda poner en practica a evitarla y a mejorar cada vez mas, he pensado descargarme un bloqueador de P en el navegador pero siempre he pensado que si lo hago me estoy acostumbrando a depender de cosas para evitar recaer y en el momento de que no tenga nada de eso me pueda sentir mas vulnerable y termino por recaer, entonces prefiero evitar ver P sin depender de un bloqueador y así acostumbrarme a eso.

    esta semana que viene empiezo otro semestre de la universidad, esta vez con todos estos cambios me estoy proponiendo dejar todo esto ya que desde que comenzó el año no me he puesto serio con dejar esto del PMO, es decir, evitaba ver vídeos pero en lugar de ver vídeos me ponía a ver imágenes, las cuales también me llevaban a la recaída sin saberlo, ya van 3 meses desde que empezó el año y solo quedan 9 meses para que termine el año, el tiempo pasa rápido y yo sigo aqui sin salir del PMO ya que siempre me he sentido mas cómodo y nunca le he puesto el verdadero interés que debe tener para poder dejarlo.

    Bueno, con todos estos cambios hechos vuelvo a evitar todo el PMO posible y a seguir sumando días, los primeros días siempre son los mas complicados, el resto de días ya llegaran.
     
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Gracias por tu aporte, me ayudas a seguir hermano. Gracias por recordarme que así llegue a 2 meses, tengo que seguir recordarme que esto es mi prioridad. Gracias
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Yo creo que si merece la pena XD... el hecho que no se necesite mucho esfuerzo no quiere decir de qué sea algo que no sirva XD... son como las creencias de mis familiares más viejos que dicen '' La vida se gana con mucho esfuerzo'' ¿por qué la vida no se puede ganar de manera fácil? Esto no quiere decir que no haya que trabajar o poner energía para que eso que quieres sea realidad... por eso existen estas cosas que nos ayudan así como los suplementos a acortar tiempo para usarlo en beneficio de todos. Pero bueno, no trato de convencer a nadie de mi verdad... cada quien con lo suyo... y pienso que todo se logra llevándolo a la práctica.
     
    Last edited: Mar 8, 2022
    SofrikdrnNaidor, Dank24 and engelman like this.
  9. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    92
    13

    Amigo, pues yo no soy el mas experto en esto, tambien he intentado varias veces dejarla y vuelvo y caigo en la PMO, ultimamente me siento muy bien conmigo, la verdad desde que me senté a escribir por que queria dejar la PMO y cuales eran los beneficios de dejarla mensiento contento, cabe resaltar no todos los días son felices y es normal que hayan días difíciles, te recomiendo que veas videos en youtube de como es el timeline de los 90 dias NOFAP, explican masomenos como se siente el cuerpo y la mente durante estos dias, a veces la mente nos juega sucio y nos hace creer que no valemos nada y que no somos felices solo para que tu recaigas en la pmo, el cerebro pasa por una situación en la que deja de recibir dopamina y siente que hay algo malo y te envia señales de muchos tipos, a mi tambien me ha mandado dias duros en los que me dice que no tengo amigos o no tengo relaciones o etc etc para que yo caiga, pero te digo una cosa tengo tan presente los beneficios que le digo a la mente que se calle y cuandi me siento mal me digo tranquilo es mi mente tratando de hacerme caer.
    Espero sirva de algo animo y ten por seguro que no eres una basura, basura tal vez el que no hace nada por mejorar, tu estas acá tratando te felicito
     
  10. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    92
    13
    Lo mismo pienso, el recaer no quiere decir que borremos los dias en los que dejamos de hacer PMO, tal vez se reinicie el contador pero el avance jamas, fácilmente muchas personas en el mundo pasaron enero y febrero matandose a punta de PMO y tu no asi que eres un grande te felicito y seguimos adelante
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, esto es una creencia y no una experiencia pero mi opinión al respecto es que cuesta tanto esfuerzo ganarse la vida como controlar tus E. Creo que se da una correlación muy potente entre sacrificar tu placer onanista y la facilidad con que puedes ganarte la vida o la cantidad de riqueza que se puede obtener.

    En lo racional también puede darse esta correlación porque al no E tu esencia se mantiene contigo (fosfolípidos incluidos) y se está más receptivo ante las oportunidades que se presentan.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    SofrikdrnNaidor, Dank24 and Esteban00 like this.
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, tengo un tema que me gustaría compartir y es el hecho de ver mujeres en el celular y verlas en la vida real, en el diario, pasa que en ocasiones pasan chicas por dónde yo camino y obviamente me llaman la atención pero solo miro par de segundos sin obsesionarse y tampoco incomodar, el caso es que quería preguntar, porque al ver chicas con grandes dones en el celular me excita de inmediato o me emociona, y en la vida real no? Será que ya se está recableando mi mente? Será que ya mi mente no está sexualizando en la vida real? Me gustaría ver sus respuestas...
     
  13. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    A mí me está pasando esto con los horarios de dormir... antes me acostaba a la 1:00 AM... luego empecé a usar el family safety de Windows, el control parental de Android y le dije a mi primo que me guardara el cable del TV. Empecé apagando los dispositivos a las 12:00 am... y pensaba (como rayos voy a llegar a apagar los dispositivos a las 9:00 pm... lo veía como una meta increíblemente larga) ahora todo se apaga a las 11:00 Pm y los fines de semana a las 9:00 pm. Estos últimos días he creído en poner ya todo a las 9:00 pm y de verdad que tengo unas ganas ni las HP de hacerlo... antes no podía imaginar dormir y dejar el internet tan temprano. El hecho es que poco a poco he podido aumentar mi fuerza de voluntad sin darme cuenta y mucho más rápido de lo esperado. Gracias por el post
     
  14. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Interesante lo de mantener la esencia contigo. Tiene un sentido mental emocional muy potente.
     
  15. Buenas con todos, paso a saludar por aquí, felicitar a cada uno por su proceso, en particular a @Alberto Levi que sigue adelante (en líneas abajo comento lo que preguntas), @engelman (excelente por tus avances y me gusta tu actitud de no tomarlo a pecho), a @Dank24 que sigue firme y ayudando en el foro, y a todos en general...

    @Alberto Levi dado los días que llevas diría que sí, hay un recableo en la vida real donde ya no sexualizas mas que en la justa medida, es decir, que te llaman atención las mujeres atractivas, lo cual es positivo, pero en la justa medida como pasar de ellas y seguir adelante. En contraparte, el hecho de que una mujer en el celular con sus atributos (muchas veces modificados y exagerados) te llame la atención también es normal, al final es una mujer atractiva, pero si sientes que tienes menos autocontrol que el deseado puede ser porque estás aún en el proceso de seguir descontruyendo el hábito. Al final tu cerebro ha relacionado esas imágenes con la práctica de PMO, y poco a poco se desintoxica de ello...

    En cualquier caso, bloquea ese tipo de imágenes, lo mejor es estar alejado de todo estímulo artificial para que la mejora se note aún más y se aprecie aún mejor la belleza femenina en la vida real ... y reiterar mis felicitaciones, estás en el camino...
     
  16. Ahora a lo que venía, una reflexión desde mi posición.

    Personalmente estoy alejado del alcohol, drogas y cigarro, por dar ejemplos. Por lo tanto, ni me interesa cuántos días voy "limpio" del consumo de esas sustancias...

    Ahora con algo que si tuve apego, los videojuegos. Llegaban días que jugaba todos los días por lo menos 1 par de horas y a veces hasta las 5am, una locura...en abril de 2020 (no recuerdo el día la verdad) jugué por última vez en solitario, y fue como desconectarme y ya ni me interesa cuántos días voy "limpio" de esa práctica. Ahora que han pasado 2 años, ni recuerdo en mi día a día este tema.

    Considero que en el mediano/largo plazo es lo que hay que aplicar en NoFap, por ejm, ahorita no me quiero ni acordar cuándo fue la última vez que hice PMO, mi idea es que el manejo de conteo de días sea similar a lo de los videojuegos y mejor aun, como lo que mencioné del alcohol... pensar que fue solo un sueño, pero bueno, más allá de eso, sobretodo gestionar lo del conteo de días como algo realmente secundario, y que sea el día a día lo que importe.

    Abrazo a todos, y recuerden, You and me are the Champions!!!
     
  17. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Yo te recomendaría que no las probaras... crear un vicio nuevo teniendo una adicción encima son más responsabilidades. Sin embargo, si estás dispuesto a informarte y a usarla para beneficiarte y no destruirte, bien pueda... pero son contadas las personas que tienen la fuerza de voluntad para hacerlo desde ahí. Comenzando porque son personas que se trabajan emocional, física y espiritualmente con gran responsabilidad.
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Somos dos.
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Exacto... trabajar de manera inteligente... soy fan número 1 de la ley del mínimo esfuerzo. Como dicen por ahí (tenemos derecho a la pereza)(broma).
     
    engelman, SofrikdrnNaidor and Dank24 like this.
  20. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    92
    18
    Después de mucho tiempo esta es mi racha más larga, estos días han transcurrido muy normales, pero sé que no debo bajar la guardia. Saludos IMG_20220310_212207.jpg
     

Share This Page