1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[NOFAP ESPAÑOL] Esculpiendo a un magnate

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. newtry

    newtry Fapstronaut

    Sigue estudiando!! Cuando hice la Uni mi cabeza parecía una colmena de abejas. Luego de graduarme vino el alivio mental... uffff.... y ahora, si bien sigo estudiando, estoy mucho más tranquilo con lo que hago. Adelante!!
     
    YYY and Dank24 like this.
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    19/Febrero/2021
    Hoy no tengo clases en la mañana así que pude dormir hasta un poco más tarde. Luego me dediqué a trabajar en el vídeo de la tarea de inglés y bueno, fue incomodo, el software de edición seguía dando problemas, descargué otro e intente trabajar con él pero también se bugueaba múltiples ocasiones, luego de un par de horas de de voltear con el problema (y de estar ya algo desesperado) logré detectar cuál era... Parece que el Sony Vegas estaba bien pero uno de los clips que grabé estaba corrupto así que saqué ese clip y puse otra copia del mismo y fin.
    Siguiendo con la intención de organizar mi horario de clases me puse a redactar un correo a la dirección del programa académico (aunque es bastante fastidioso, por lo menos para mi carrera, es que difícilmente contestan los correos...Creo que esto no ocurre con otras carreras de la Universidad o_O) para que me permitan tener el cupo de la clase Cálculo 2 con la profesora de la mañana, aunque me preocupa un poco saber que esta semana ella no dictó clases por alguna calamidad de ella, es decir, qué tanto podría afectarme en mi proceso académico...Aún así, algo tendré que hacer para no quedarme como en el limbo con esta asignatura y además asegurarme de no involucrar a otras personas como culpables más que a mi mismo en este proceso. El semestre pasado cuando cancelé la asignatura de Electricidad para electrónica culpé al profesor como mal docente, pero ahora creo que no importa si el profesor tiene o no la habilidad para explicar temas, debo ser yo quién tomé decisiones para que los problemas de otros no se conviertan en mis problemas... Como dice Euge Oller en uno de sus anuncios publicitarios "Si algo no te gusta entonces no te quejes, toma acción y cámbialo".
    Y terminé el día con la clase de inglés, muy divertida. Ya tengo varias tareas para la próxima semana.
     
    Last edited: Feb 20, 2021
    Dank24 likes this.
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Tranquilo amigo que sí se puede, sí se puede, sí se puede...Si estás aquí en nofap seguramente sabes lo que significa el trabajo duro, solo asegúrate que también se vea reflejado con C++.
    Por cierto, ¿Qué estudias?

    SÍ!, eso es justo lo que siempre estoy tratando de interiorizar en mí, por eso en parte he creado este thread. Creo que lo he estado haciendo bien pero "aun hay de donde cortar más tela". Gracias por el consejo y por leerme <3

    19/Febrero/2021
    Después de 23 días(aprox), ayer tuve una recaída de M, pero sin P así que no me ha atacado tan fuerte emocionalmente. Lo cual repito que no es tan malo, es decir, ahorita mi centro es abandonar la P (pero también controlando la M), además quiero trabajar en no depender de mis emociones así que por muy triste o mal emocionalmente que yo me sienta creo que debo cumplir con mis obligaciones.

    Hoy inicié el día asistiendo a la congregación con mi mamá, una muy buena amiga me invitó para ir a jugar futbol con amigos de la congregación y yo sí quería ir, pero estoy algo atrasado con cosas de la universidad. Tal vez suene muy anti-normal(o un chico aburrido) pero es que realmente necesito sacrificar de vez en cuando.
    En la tarde le ayude un poco a mi mamá a realizar el almuerzo, compartí un poco de tiempo con mi papá para aprender lo básico de piano y también traté de acercarme a mi hermano para ayudarle un poco con sus deberes del colegio.
    El día de hoy estuvo muy chill, logré ponerme al día con Cálculo 2 (exceptuando la última tarea que es para el próximo martes) y listo. Ya debería empezar a moverme para irme a dormir (aprovechando que son las 9:58pm) y ya veremos como nos va mañana.
     
    Last edited: Feb 21, 2021
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Traido del diario de @Keli:
    Buen párrafo, perfecto para las dos recaídas de M que he tenido en menos de 7 días.
     
    Dank24 likes this.
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    25/Febrero/2021
    En los últimos dos días no he usado el bullet journal, es decir, no he planeado lo que voy a hacer durante el día. No me siento ni más ni menos productivo (lo cual tiene sentido porque no estoy midiendo) pero sí tengo que decir que me siento un poco menos ansioso por el día. Claro, ya no sé si yo voy bien o no y no me hace pensar en sentirme menos por no dar más de mi (o por buscar dar más de mi mismo). Creo que no estaría mal estar en esta posición de vez en cuando.
     
    Last edited: Feb 26, 2021
    Dank24 likes this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    26/Febrero/2021
    Fue una mañana bastante escandalosa con los problemas de mi casa. Arruiné mi teléfono en medio de la situación y el enojo, es una lastima ya que me servía mucho para medir todo mi historial de Nofap y de igual manera empezaba a hacerlo con el ejercicio físico y demás.
    En la tarde me dediqué a hacer el almuerzo (sopa de frijol negro... delicioso) y luego de comer salí de casa unos pocos minutos por un libro para Cálculo 2 y al regreso me quedé algunas horas leyendo en el foro de nofap.com.
    Después reanude el plan de lectura devocional que ya se me está acabando el mes y estoy crudo con ello. Así que está listo el primer día de este plan y me hizo pensar un poco sobre cómo Dios permanece en nosotros y cómo somos sus discípulos (Link del post del plan en "Diario de un joven cristiano") y luego vi un vídeo con mi mamá (creo que ella no le estaba prestando mucha atención, será después) de TEDx Talks y está realmente interesante el tema que habla el orador Lucas Raspall, por eso quiero dejar su vídeo aquí:

    Uff, luego me topé con un video increíble del canal de youtube llamado FÍSICA EN SEGUNDOS donde explica la 4ta dimensión. Una absoluta locura. Carl Sagan estaría orgulloso de su esfuerzo de él por explicar esto JAJA:

    Luego tenía clase de Inglés 2 de la Uni pero el profesor decidió aplazar la clase debido a la flexibilidad académica así que inmediatamente traté de avanzar un poco en las tareas de Física 1. La verdad me molesta tener que estudiar cosas que no quiero y que seguramente no voy a necesitar como MATLAB, aprender su lenguaje de programación me parece terrible idea cuando seguramente no creo que lo usaré(por lo menos no en un futuro cercano)...Bueno, actividades de este tipo sí que me hacen procrastinar por la falta de interés cuando bien podría estar estudiando Python o Java (o alguna otra cosa), puff... Solo espero que pueda pasarla bien en la clase de Física durante este semestre.
     
    Last edited: May 10, 2021
    Renect and Dank24 like this.
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    05/Marzo/2021
    Gracias a Dios hace dos días pude matricular todo lo que me correspondía. Mi situación está realmente difícil en la Universidad (y demás cosas). Pero tengo que admitir que si logro superarlo entonces podría saber que me estoy moviendo por el camino correcto. Así que con dudas y todo pero decido arriesgarme. Durante los próximos veinte días podré saber de qué tan capaz soy.
    Esta semana, después de un año de confinamiento reabrieron una biblioteca pública que se encuentra a dos calles de mi casa así que para evitar distracciones (y la PM) he recurrido a estudiar allá, normalmente iba al campus pero eso es imposible ahora, de hecho creo que éste semestre continuaremos con la modalidad 100% virtual. Hoy en la mañana antes de empezar a estudiar me detuve un buen rato revisando algunas repisas llenas de libros muy interesantes, no sé, en su momento los leeré ya que la bibliotecaria me invito a registrarme para poder sacar libros del edificio. Alcancé a estudiar un rato antes del medio día.
    Luego del medio día regresé a casa para almorzar pero aún no había nada de comida así que me dedique a cocinar, pero luego eso se convirtió en lavar loza y alguna ropa.
    Cerca de las 4pm estuve nuevamente en la Biblio, listo para continuar con el trabajo. El wi-fi del edificio tenía problemas así que me atrasó bastante, así que mejor me dediqué a escribir a papel para una tarea de la Academia de Idiomas.
    Al final, el día no logró ser realmente productivo (pero estuvo mejor que en un día normal), sé que lo intenté, pero tambien debo tener en cuenta que no basta con buenas intenciones.
     
    Dank24 likes this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    18/Marzo/2021
    El día de ayer presenté el primer examen de Cálculo Integral, no estoy tan seguro de cómo me fue pero por lo menos me sentí bien mientras lo resolvía. El día de hoy me levanté a las 6am para orarle a Dios y seguidamente tendría clase de Cálculo pero la profesora decidió aplazarla por problemas de conectividad.
    Luego intenté continuar con ponerme al día con el curso de Cálculo pero bue...
    Luego del medio día fui a la biblioteca ya que estaban impartiendo clases de piano, quería que mi hermano también fuera pero no le pude convencer (por ahora...). Al regreso tuve clase de Física que no estuve con toda la disposición pero sí a la siguiente que fue de Electricidad para electrónica. En general fue un buen día, me gusto.
    También he creado un grupo de estudio para Cálculo Integral, bastante interesante. Sobre todo porque contacté personas de otros paises gracias a facebook.
     
    Dank24 likes this.
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    23/Marzo/2021
    Me desperté como quince minutos antes de clase, así que solo esperé a que fuera la hora e ingresé al Google Meet.
    Luego de clase me dediqué el resto de la mañana a repasar un poco los últimos temas vistos en Cálculo, al principio divagando un poco por internet pero luego logré mantener mis ojos en Cálculo integral. Luego estuve haciendo el almuerzo con mi mamá y preparamos una deliciosa sopa de verduras, sí que quedó exquisita.

    Respecto a las fuertes lluvias que han ocurrido en mi ciudad durante los últimos días y lo que han producido me ha dado curiosidad si una empresa privada puede ofrecer un servicio público, es decir, los típicos servicios que ofrece una empresa gubernamental como el agua, electricidad, limpieza y aguas residuales. Realmente creo que podría ser mucho más ventajoso para la sociedad (siempre y cuando haya competencia). Mi ciudad tiene una pésima infraestructura...Bueno, las calles y todo en general se ve bonito pero el sistema de infraestructura no sirve. No más ver las inundaciones y todo lo terrible que ha provocado por estos días () y también de la falta de posible cultura ambiental que existe en la sociedad, ya sabes, basura en la calle (que arruina el alcantarillado) y demás ha hecho que me genere la curiosidad si una empresa privada podría intervenir en pro de toda esta problemática y me ha llevado a leer este articulo del año 2012: accounter.co/actualidad/cuales-son-los-requisitos-para-la-creacion-de-una-empresa-de-servicios-publicos.html

    Luego, al anochecer estuve en clase y estoy preocupado por que ya no queda mucho tiempo para el examen y no estoy listo para ello, además, es la misma asignatura que cancelé el semestre pasado, Electricidad para electrónica. Más o menos este vídeo me ayudó a calmarme un poquito:


    Fuera de todo eso yo estoy feliz de mis 47 días sin P :emoji_grin:
     
    Last edited: May 10, 2021
    cacharlesmen12, Dank24 and Renect like this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Proverbios 6:6-11 me hace pensar un poco en las últimas vacaciones... Intenté ser productivo pero no fue de mucho éxito, debí limitarme a estudiar Electridad para electrónica (contratando a alguien que me diera asesoría) y quizás a la programación con python. Y cuando inició este semestre no haber perdido nunca de vista el estar al pie de la letra, ahorita estoy atrasado, muy atrasado.

    6. Ve a la hormiga, oh perezoso,
    Mira sus caminos, y sé sabio;
    7 La cual no teniendo capitán,
    Ni gobernador, ni señor,
    8 Prepara en el verano su comida,
    Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
    9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
    ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
    10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
    Y cruzar por un poco las manos para reposo;
    11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
    Y tu pobreza como hombre armado.
     
  11. Renect

    Renect Fapstronaut

    98
    137
    33
    Hey dude. how are you doing??
     
    YYY and Dank24 like this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Hey bro, Nice to read you.
    I'm good, w/ some problems in my house and maybe my mental healt but searching me and working for the real growth, like always.
    I'm very happy that you're back so I will begin read the news posts in your thread!
     
    Renect likes this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Entre mayor sea el valor agregado más obligado me siento a consumir el producto.
     
    Dank24 likes this.
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Desde hace dos noches empecé a estudiar para el examen parcial de electricidad para electrónica que se llevará a cabo la próxima semana, voy bien pero creo que necesito ayuda profesional en psicología o algo así, es que debí empezar a estudiar desde el viernes de la semana anterior (por tarde que fuera) pero nunca ocurrió, no sé, yo quería estudiar pero me costó mucho empezar y no fue hasta hace dos noches que tomé los libros y empecé a leerlos, respecto a física también tengo un parcial la próxima semana (y estoy en nada, igual que electricidad para electrónica)... Así que ya más o menos estoy averiguando el servicio de psicología de la Universidad.

    Hoy son 57 días sin P. La verdad me siento raro... como si no hubieran pasado tantos días, ese contador está volando.

    Esta mañana he preparado desayuno a mi familia y luego estuve leyendo en el foro. Luego tuve que ir al cajero automático y sacar un dinero para comprar unas cosas para mi hermano en el supermercado.

    Durante toda la tarde estuve estudiando electricidad y bueno, más o menos entiendo algunas cosas. Ya luego terminé el día viendo una grabación de la clase de Física.
     
    Dank24 likes this.
  15. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 3, 2021 - 11:06pm

    Hace dos semanas llegó un nuevo miembro a la familia, es una perra pastor aleman.
    Hace una semana cancelé la matricula del semestre en la universidad. Sí, así es. Creo que aún no estoy listo para un semestre más, por lo menos no como yo quiero que sea mi experiencia con las asignaturas de la Universidad.
    Hace seís días tuve una recaída de PM (despues de 80 y tantos días sin P), hace rato no estoy muy activo en el foro... Más o menos he estado tratando de ponerme al día con los Threads de algunos colegas del foro.
    El día de hoy inicie a transmitir en vivo mi tiempo de estudio con intención de administrar y comprender un poco que tal soy yo para estudiar y detectar algún mal habito (y tambien poder ver cómo ha sido mi progreso en un futuro).
    Hace una hora terminé el libro "Antologia de novelas de anticipación (ciencia ficción)" (Casi que no :V), ya estoy preparandome para el siguiente libro que voy a leer este año.
    Respecto a mi relación con Jesús, bueno, ha estado bastante seca por estos días...Necesito realmente solucionar esto.

    Bueno, debo dormir, ya he perdido una hora de sueño.
     
    Dank24 likes this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 7, 2021 - 6:40pm

    Hoy intenté estudiar un poco, me costó... Sentía como una especie de incomodidad que me impedía sobre todo porque el lugar donde estaba sentado da una sensación de humedad, es decir, creo que la casa de mis padres tiene problemas de humedad desde hace un tiempo.
    Luego de darme una ducha en la tarde yo intente empezar a leer el segundo libro que tengo para este año (De cero a uno escrito por Peter Thiel) y mientras trataba de buscar un lugar donde no sintiera la humedad de la casa (lo cual es difícil porque lo percibí por toda ella) logré terminar el primer capitulo intentando resolver la siguiente pregunta: ¿Qué verdad conozco yo que muy pocas personas conocen?...Tal vez tengo una respuesta en paralelo con lo que está ocurriendo en mi país actualmente pero no estoy seguro, solo espero a que se reposen un poquito más las ideas en mi cabeza.

    Hace unos minutos vi un video sobre un tema realmente interesante, es sobre algo que yo ya más o menos me daba cuenta y en lo que he tratado de pensar (de vez en cuando) para manejar aquello en mi vida. Pero definitivamente, el vídeo me ha ayudado a reafirmar un par de cosas y me impulsa a intentar pensar un poco más en ello:


    PD: Estoy cumpliendo mis primeras dos cifras sin PM desde la última vez.
     
    Dank24 likes this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 8, 2021 - --:-- am/pm
    Video extremadamente bueno e importante:
     
    Dank24 likes this.
  18. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 10, 2021 - --:-- am/pm
    Fragmentos del Capitulo 1 del libro "De cero a uno"(Autor: Peter Thiel):
    "Los humanos no deciden qué construir basando su elección en un catálogo cósmico de opciones dadas de antemano; en cambio, mediante la creación de nuevas tecnologías, reescribimos el programa del mundo. Éstas son del tipo de verdades elementales que enseñamos a los alumnos en los colegios; sin embargo, se olvidan fácilmente en un mundo donde la mayor parte de lo que hacemos es repetir lo que ya se ha hecho antes"

    "Propagar por el mundo los viejos modos de crear riqueza generará devastación, no riqueza. En un mundo de escasos recursos, la globalización sin nuevas tecnologías es insostenible"

    "La fortaleza más importante de toda compañía nueva es el pensamiento nuevo: por encima de la agilidad que comporta, mantener un tamaño pequeño(controlable) ofrece espacio para pensar. Lo que sigue de este libro no es un manual o un registro de conocimientos, sino un ejercicio de pensamiento. Porque eso es precisamente lo que una startup debe hacer: cuestionar las ideas recibidas y repensar el negocio desde cero"

    Capitulo 2 en el post #101
     
    Last edited: May 11, 2021
    Dank24 likes this.
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 11, 2021 - 10:15pm
    Fragmentos del Capitulo 2 del libro "De cero a uno"(Autor: Peter Thiel):
    "Dábamos a los nuevos clientes 10 dólares por inscribirse, y otros 10 dólares más cada vez que nos recomendaban a un amigo. Esto nos aportó cientos de miles de nuevos clientes y una exponencial tasa de crecimiento. Por supuesto, esta estrategia de adquisición de clientes era insostenible por sí sola; cuando pagas a gente para que sea tu cliente, el crecimiento exponencial significa estructura de costes de crecimiento exponencial. Los costes desorbitados eran comunes en Silicon Valley durante aquellos años, pero nosotros pensamos que nuestros enormes costes eran sensatos; con una gran base de usuarios, Paypal tenía un camino claro hacia la rentabilidad cobrando una pequeña cuota en las transacciones de los clientes".
     
    Dank24 likes this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 14, 2021 - 10:10pm
    Esta semana no me rindió para nada. Espero pueda hacer bien las cosas para el fin de semana.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page