1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

(Notas de una Latinoamericana)

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. No soy una experta en adicciones ni nada de esto ... Lo que estoy haciendo es estar consciente de lo que ocurre en mi (mis emociones, sensaciones y percepciones) y el solo hecho de estar "despierta" sobre ello, cambia las cosas... Y también busco variar, porque aveces no es sólo acciones que practicamos, sino también personas con las que nos relacionamos, así que si veo ansiedad en mi, me tomo tiempo para hacer algo diferente, que también disfrute, y de esa forma me "premio" por mí avance (le doy una dosis regular y sana de dopamina a mi ser heje) y estoy creando hábitos sanos de sustitución...Tampoco sé si va a funcionar (aún no tengo una racha larga) pero voy trabajando en ello...
    A mí parecer el cigarrillo (y muchas otras adicciones) están asociadas a la ansiedad... Trata de ver que te causa ansiedad, y trata de lidiar con lo que te causa ansiedad, y sino puedes enfrentarte con ello por ahora, al menos detente y habla contigo misma, diciendo "esta ocurriendo esto, esto me hace sentir de esta manera, no lo puedo resolver ahora, pero lo que siento es real y no lo niego, por ahora vamos a concentrarnos en otra cosa" y cuando estés lista para solventar, no dudes en hacerlo.
     
    Dank24 and ArtisticStorm like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Sùper Chicas reciban un cordial saludo! Es un gusto leerlas a ambas en sus diarios, con tantas cosas similares y al mismo tiempo tan diferentes, pero con una misma meta en común. En cuanto a este tema de las otras adicciones siento que das en el clavo @Otro Intento con ese post, la ansiedad (https://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad) es una consecuencia de algo màs, por eso preguntarnos que es lo que nos la produce es un importante paso hacia "la causa", asì como bien lo describes.
    Hoy tengo creo que 8 días que deje de fumar cigarrillos @ArtisticStorm, este viene siendo mi intento por dejarlo número 2387875675238748762 aproximadamente, espero sea el definitivo jeje... pero aprovecho para compartir algunas otras cosas que me ayudaron estos últimos meses: Deje de fumar dentro de mi apartamento, comencé a salir al pasillo fuera de mi casa para poder fumar, este pequeño cambio de rutina es un poco mas complicado que fumar dentro de casa lo que a la larga me ayudo a ir desistiendo. Cuando fumaba solo fumaba, no llevaba el móvil conmigo, no hablaba con otras personas, trataba de no distraerme sino solo fumar, hay un libro o charla que se llama: "Dejar de fumar fumando" es excelente, de ahí saque eso de solo fumar. Cuando solo fumaba el tiempo entre cada cigarrillo se fue haciendo mas y mas largo, es como fumar "conscientemente" en cierta medida, porque si fuéramos realmente conscientes creo que no fumáramos... Al igual que el PMO es algo que hice con preparación y poniéndomelo con "calma", una especie de meta pero sin presionarme en ningún aspecto, cuando sentí que estaba listo comencé la racha (después de 11 meses sin PMO), sobre todo sabiendo y sintiendo que no me afectaría negativamente en este proceso, al menos en teoría.
    Bueno, ya hable mucho creo jeje...
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  3. Hoy estoy sentimentalista.. Creo que por no tener pareja en este momento.. Claro, eso ha sido mi decisión porque forma parte de dejar el PMO... Pero hoy me está haciendo falta "esa" persona.
     
    FX-05, Dank24 and ArtisticStorm like this.
  4. Amanecí con urges muy fuertes hoy... Revise mi calendario y resulta que estoy en mis "días fértiles"... Me toca sobrevivir nuevamente a mi ciclo menstrual... También estoy un poco enferma, lo cual no ayuda... Bueno, es parte de ser mujer y me gusta ser mujer xD
     
    Dank24 likes this.
  5. No podremos huir de todo siempre... Llega el momento difícil de tomar decisiones... El proceso de tomar una decisión no es fácil: evalúas las opciones, evalúas lo que quieres, evalúas lo que sientes, tomas en consideración a los demás, piensas en el pasado, piensas en el presente, y también en el futuro... Las decisiones no son fáciles, y la vida está cargada de decisiones... Siempre hay un riesgo, siempre hay algo que perder... ¿Quiero hacer lo correcto? Esa es una buena pregunta antes de decidir... Aveces solo queremos huir.
     
    Dank24 likes this.
  6. Esta semana estaré un poco ausente, aunque seguiré en mi plan de recuperación (que debe mejorar después del viaje porque aun no incluyo ejercicio físico :/)
    Espero que el viaje sea bueno. Me tiene un poco nerviosa el cambiar de rutina y el estrés porque PMO eran mi ruta de escape. No me siento super fuerte, pero voy con un buen equipo, y de verdad espero lo mejor.
     
    Elzapadelagente and Dank24 like this.
  7. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Vamos compañera! Sigue así! Te necesitamos! Con o sin reinicio hazlo con alegría. Y te queremos acá! No estas mas sola! Hay much@s compañeros acá q van estar disponibles si usted desea hablar.
     
    Deleted Account and Dank24 like this.
  8. Gracias!!! Estuve bien durante todo el viaje... Pero el mismo cansancio durante el regreso fue desfavorable, pero no hubo recaída así que estoy feliz!
     
    Dank24 and Elzapadelagente like this.
  9. Bien, resumen del viaje: trabajamos como locos, pero fue una experiencia muy gratificante... Me sentí muy bien emocionalmente, cansada físicamente y plena metafísicamente... Despejé totalmente mi mente y eso me ayudó a ver las cosas en mi vida de forma diferente...
     
    Dank24 and Elzapadelagente like this.
  10. Okay, está mañana fue muy fuerte... Siento mucho malestar físico y cansancio por el viaje, y despertando tuve urges muy fuertes... Hasta llegué a fantasear por unos minutos... Estaba consciente pero quería una dosis de mi droga para aliviar tensión... También influye que necesito tomar decisiones que he pospuesto por mucho tiempo y está semana es límite... Hoy está siendo un día un poco difícil...
     
    Dank24 likes this.
  11. Bueno, hoy tengo la tranquilidad que da la toma de decisiones... Esa tranquilidad de que no estás seguro si es correcto o incorrecto, pero ya elegiste, y solo queda esperar lo mejor... Ya hablé con quién necesitaba hablar, y expresé lo que necesitaba expresar. Ayer vi la mitad de un vídeo sobre "La Ley del Espejo" (no lo vi completo porque estaba con sueño y cansancio) y me ayudó a recordar que mis emociones son mi responsabilidad. Los próximos 5-6 meses van a ser fuertes para mí, pero hay cosas que necesitamos superar, no todo lo podemos evitar.
     
    Dank24 and Elzapadelagente like this.
  12. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Las cosas de tu responsabilidad son, tus emociones, tus expresiones, tus creencias, tus desiciones, tus opiniones, tus actitudes, tus puntos de vista, tus sentimientos, tu cuidado, tu autoestima, ( no el ego), caminar tu camino. Tus culpas, tu remordimiento, tus errores. Y lo que no son de nuestra responsabilidad, los eventos, a veces pasas cosas y no podemos hacer nada. Las personas, son las dos cosas que no podemos cambiar y solo nos queda aceptar y desprendernos con amor. Las actitudes de los demás, las desiciones de los demás, con esas cosas no podemos hacer nada. Las culpas ajenas, las responsabilidades ajenas. Solo podemos cambiar nosotros. Como? Poniendo el enfoque de atención en nosotros no en los demás o en los eventos. hay un lema q dice " manténlo simple" me recuerda que no lo tengo a hacer todo difícil, hay cosas q no son difíciles de hacer solo comenzar y dar un paso a veces ya es suficiente. Espero te sirva. Suerte.
     
    Deleted Account and Dank24 like this.
  13. Claro que es de ayuda... Muchas gracias.
     
    Dank24 likes this.
  14. Hoy desperté, un poco de stress, un poco de calor, un poco de ganas de M... Hoy mi motivación consciente fue: no quiero reiniciar el contador... No sé cuántos días llevo, no estoy contando los días, así que sé que esa motivación de hoy es pobre e insuficiente... Tengo tiempo sin estiestu material de reinicio... Creo que necesito aumentar el estudio... También tengo un retraso en mi ciclo menstrual y eso genera desorden...
     
    Dank24 likes this.
  15. Bien, me siento un poco apenada, pero a la vez estoy bien... Mi intención era levantarme y estimular de manera natural esos químicos de felicidad en mi cuerpo... Pero pase mucho tiempo llorando ayer, y se sé que es bueno llorar, pero no me agrada... Las decisiones que estoy tomando generan tensión para mí, y ya tengo más de 12 horas encerrada en el cuarto, e llorado como 4 veces y tengo mezclas de emociones desde furia hasta autocompasion.. Creo que puedo decir que estoy deprimida. No sé cómo funciona para otros, pero voy a tratar de explicar que es lo que ocurre conmigo: yo soy mi propio tigger. No estoy consumiendo P y eso ha sido bueno. Mi recaída de hoy fue con MO (si pudiera contar el tiempo en segundos fue menos de 180 segundos, de verdad) pero lo grave es que sigo sin saber cómo reaccionar ante situaciones de mucha tensión. En fin, cómo le comenté a alguien: no supero aún los 2 meses. Sigo adelante.
     
    Elzapadelagente and Dank24 like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Quizá a veces no reaccionar es justamente la reacción que necesitamos... es muy interesante lo que dices sobre que eres tu propio trigger, me he sentido muy identificado con ello porque considero que justamente es así, en una etapa de nuestro proceso nos damos cuenta de ello y considero es un paso muy importante, nos va llevando a las "raíces", poco a poco, como si una planta creciera pero al revés ¿?
    180 segundos de "placer" por 12 horas de encierro (ojo lo estoy poniendo dramático), pero esto del tiempo es algo en lo que he estado pensando mucho estas semanas, el placer que nos generamos por el MO es increíblemente breve, la vida no puede estar basado en ello, siento que tenemos el O tremendamente sobre-valorado, necesitamos buscar cosas que nos generen placer del sano por más tiempo, por el resto de las horas, esos de la foto que colocaste! Esta genial!
    Abrazo!!!
    Dank
     
    levidaniel92 likes this.
  17. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola compañera, te entiendo pase mucho tiempo en ese estado, lo valioso acá es que sos honesta con tus emociones, ojo! Que cualquier otro hubiera ocultado dichas emociones y mentiras a si mismo. Y vos no lo hiciste, el estado de angustia tiene su tiempo, escúchalo y lloré las veces q quiera, es bueno. Con respecto a la autocompasión es la negación, es tomar lo que me pasa como normal y a veces no es normal. También en la primer etapa de cambiar hábitos hace bien alejarse de personas tóxicas. Ponerse en modo positivo, y yo creo q tenés un lado positivo, ser honesta con tus emociones. Las crisis ( externas) son esa variable que no podemos solo queda aceptar con amor y poner el foco de atención en mi progreso en mi recuperación en mi persona. Podés hacerte una lista de actividades placenteras para hacer en tiempo de crisis, algo así como botón de seguridad, botón de alerta, todos debemos tener eso, nose.... Ir a caminar, llamar a alguien que sepa de nuestra adicción, alguien del foro, o si es para hablar de otro tema puede ser algún amigo familiar. Hacer gym, actividades baratas que te hagan sentir querida de vos con vos misma. Te lo digo y me lo digo. Solo por hoy regálate paciencia. Regálate estar humildemente bien. Regálate una sonrisa. Regálate solo por hoy no decidir nada. Hay tiempo. Siempre siempre siempre hay opciones. No hace falta actuar re activamente todo el tiempo. Espera ya va a ver tiempo para decidir y tu poder superior te va decir " amiga es momento de decidir te veo bien" . Ojalá te sirva. PD a mí me sirvio mucho recordar esto je
     
  18. Lo negativo es que terminé en el mismo punto de siempre, buscando "liberar tensión"... No era mi objetivo (si es que tenía un objetivo) pero fue mi piloto automático... Estaba consciente, no voy a mentir, pero creo que es función de la depresión hacerte sentir que nada vale la pena...

    Si, es verdad... No me intereso mucho por leer los foros en inglés, y en español no hay mucha información para mujeres; pero hay algo importante de mencionar: la contemplación sexual de nosotras mismas es como P en muchos casos... Pero claro, sigo considerando que las emociones son mi detonante principal... No estoy intentando lo suficiente para mejorar en esta área. Solo estoy queriendo evitar dolor o evitar estar expuesta...

    Parecerá iluso, pero no esperaba que el encierro terminara en MO...

    Si, porque definitivamente el volcarnos hacia nosotros mismos no es bueno...

    También me gustó mucho... Era un buen plan, solo que no lo aplique a tiempo... También me salí de mis rutinas, y eso no es tan bueno para mí.
     
    Dank24 likes this.
  19. Gracias por escribir...

    Creo que en este caso el problema es que estoy relacionando personas, situaciones y el lugar donde estoy a emociones negativas, todo en un mismo saco, sin distinguir nada, y lo que quiero es alejarme de eso... Y eso en ninguna manera me hará crecer, y lo entiendo, pero el sentimiento de huida siempre está presente en mi (creo que quienes buscamos escapes en adicciones conocemos bien ese sentimiento)... Cerrarme en mi misma me hace ser la fuente de toxicidad... Aveces pienso que por nosotros mismo los humanos somos víles y que sólo algo Superior nos permite vivir en bondad... Las cosas que me puedo decir al encerrarme en mi misma son mas dañinas de las que otros me pudieran decir... Creo que la voz de positiva en mi no vienen tanto de mí, sino de Algo que quiere lo mejor para mí... Y si callo mi propia voz, puedo escuchar.

    Si, mi conflicto es por no querer aceptar precisamente eso... Pero intentaré cambiar el foco a lo que si puedo cambiar, que soy yo misma...

    Hehe bueno ese era el plan original (por eso la imagen ir subí) pero el "encierro" te deja en una soledad que te quita las energías... El solo hecho de levantarme de la cama es una tortura...a

    A eso voy...

    Aveces entre esas cosas externas que no podemos cambiar, está el no poder tomar más tiempo para decidir... Y está bien, he tenido bastante tiempo, solo ir tengo que hacer cosas que no me gustan, como todos, pero aveces es necesario hacer lo que no nos gusta para lograr lo que queremos.

    Me alegra que ayudarme te ayude :)
     
    Dank24 likes this.

Share This Page