1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Técnica para Identificar cómo es que vuelvo a caer, y por qué. Fuerza Mental: 5 puntos

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Voy a compartir el paso número uno de los correos de Fuerza Mental, llamado LOS CINCO PUNTOS. Podemos reconocerlos como los cinco aspectos o las cinco circunstancias.

    identificar nuestra más reciente caida o la peor que hayamos tenido últimamente.

    como si fuésemos un detective, vamos a dar las características de esa recaida

    para esto Fuerza Mental nos invita a realizarnos 5 preguntas, las resumo así

    5 puntos:
    • medios
    • hilo/transcurso/secuencia
    • dónde
    • cómo (ambiente)
    • cuándo
    Punto especial: estado mío antes, estado mío después


    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


    Fuerza Mental lo desarrolla así

    1) que medios informáticos utilizas para acceder al PMO: móvil, portátil, tableta. Apunta si son tuyos o de algún familiar.

    2) qué te lleva a acceder a estas páginas. Por ejemplo: empiezo por vídeos de música en youtube o por ver series en el ordenador y termino en las páginas P o cuando estoy estoy aburrido en el trabajo o cuando peleo con mi pareja.

    3) dónde ocurre esto: normalmente en tu habitación, en casa, en el baño, trabajo, etc. Si eres más específico mejor: en tu cama, sentado en tu silla o en el hotel.

    4) cómo está en ambiente: si la mayoría de las veces estás en oscuridad o con luz natural o artificial, con música, sin música, con cascos o sin sonido, etc.

    5) la hora que esto pasa: por la mañana, por la tarde o por la noche, o en todos estos horarios. Fíjate si hay un momento específico, por ejemplo siempre que la casa está vacía por la tarde, o cuando peleo con mi pareja o cuando tengo que estudiar mucho o cuando vuelvo de salir por la noche.

    6) lo principal: cómo te sientes antes de empezar y cómo te sientes después. No se puede utilizar la palabra bien o mal. Hay que utilizar todos otros estados emocionales que conozca. Abrumado, fastidiado, angustiado, feliz, aburrido, nervioso, tranquilo. Tienes que estar atento a las emociones que normalmente te llevan a empezar el PMO.
    ej. A mí lo que me disparaba la secuencia era cuando me peleaba con mi mujer, me sentía frustrado e impotente y hacia mi secuencia de empezar a ver solo la tablet cuando la casa estaba vacía y terminaba en PMO.

    Pueden hacer sus CINCO PUNTOS en una hoja de papel, en un documento en línea, en su diario aquí en el foro, etc.


    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


    mi caso, lceres6:

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin música. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.

    Si te animas, comparte tus 5 puntos y así aprendemos todos
     
    Last edited: Jan 13, 2020
    Dank24 likes this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    mi caso, lceres6:

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin música. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.
     
    Dank24 likes this.
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    caída 2

    5 puntos:
    • medios: televisión, luego móvil, luego fui al PC
    • transcurso: vi una noticia en la televisión, luego hice búsqueda en el móvil, y luego en la PC
    • dónde: la tv en el comedor. estuve sentado en el escritorio que está en mi cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, a puerta cerrada, sin música. Me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando videos de la noticia.
    • cuándo: sábado (en la noche). luego de cenar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí curioso, con tentación del morbo
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad.
     
    Dank24 likes this.
  4. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    @Shame3006
    https://forum.nofap.com/index.php?t...é-fuerza-mental-5-puntos.259796/#post-2437668

    ¿algo específico en FB te lleva a buscar P?
     
    Dank24 likes this.
  5. Shame3006

    Shame3006 Fapstronaut

    6
    15
    3
    lceres6 and Dank24 like this.
  6. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    caida #6

    5 puntos:
    • medios: PC, imaginación, luego en el móvil
    • transcurso: considero que influyó que hace 2 días tuviera una ligera fantasía con una amiga. casi tuve polución matutina el domingo. El domingo por la tarde conversé con una amiga, con quien antes tuvimos relaciones Sx. Me llevó a imaginar afecto y relaciones Sx con otras mujeres. Estímulo M., sin llegar a E.
    • dónde: en mi dormitorio. estuve sentado en el escritorio que está en mi cuarto. Luego en la cama
    • cómo (ambiente): a puerta cerrada, con música (tal vez algunas letras estimulantes).
    • cuándo: domingo (en la noche). luego de terminar una jornada fuerte de trabajo.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí cansado, y satisfecho también. intranquilo de pronto.
    • estado mío después: un poco adolorido

    he bloqueado algunos perfiles en instagram y en tiktok que facilitaron la estimulación M.
    creo que debo comer algo cuando tenga esta situación, para salir de mi cuarto y respirar un poco.
    tal vez sea algo de tensión al estar tanto rato sentado y concentrado
    y luego echarme a dormir, no seguir tanto tiempo despierto
     
    Dank24 likes this.

Share This Page