1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Fapstronautas espero se encuentren bien en sus procesos y que nos mantengamos en el camino para convertirnos en mejores personas. Quiero compartir con ustedes estas etapas del reinicio según Soring Eagle, material que he estado colocando en mi diario de un usuario de la sección en ingles quien a su vez lo traduce del chino. Van 38 temporadas de traducciones hasta ahora, el material es abordado desde la medicina tradicional china y el budismo, es bastante amplio y extenso, de todo lo que he leído hasta ahora sobre PMO, estos escritos me han sido de muchísima apoyo y ayuda. Espero con esperanza se den una vuelta por allá para que lo lean y puedan aprovecharlo. Me parece importante sabernos en que etapa de reinicio nos encontramos, ya que como verán (sin estar escrito en piedra) que cada etapa tiene sus características y resultados, lo cual nos pudiera ayudar a encontrar las herramientas y mecanismos que nos ayuden u orienten en pasar a la siguiente etapa, al mismo tiempo en que también puede servirnos para bajarle a la ansiedad y estrés que nos genera la incertidumbre.

    Las 10 etapas del reinicio:

    Etapa 1: Esto es cuando nos damos cuenta que la masturbación está afectando negativamente nuestra salud y comenzamos a pensar en dejarla. Sin embargo, después de leer sobre las teorías inofensivas de la masturbación, ya no estamos tan decididos, pensamos que la masturbación con moderación no debería hacernos tanto daño. Esta etapa inicial de reinicio se caracteriza por la ignorancia y la ingenuidad. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 2: obtenemos una pequeña comprensión de los efectos dañinos de la masturbación, pero no una comprensión completa. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 3: Comenzamos a estudiar la experiencia y vivencia de reinicio de otras personas y tratamos de romper nuestro registro de reinicio. Aunque hemos logrado establecer un nuevo récord en el número de días de reinicio, todavía no podemos salir del círculo vicioso. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 4: Esta es la etapa de confusión, después de numerosos fracasos, empezamos a dudar de nosotros mismos. En esta etapa, no estamos luchando lo suficiente, ¡si no luchamos, no hay victoria! El resultado: el fracaso.

    Etapa 5: Nuestro cuerpo emite señales una vez más y está claro que nuestra salud se ha deteriorado. Una vez más, decidimos dejar de masturbarnos y confiamos sin poder hacer nada más en el método de la fuerza bruta, sin aprender sobre los métodos correctos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 7: Esta es la etapa de comprensión, obtenida al leer grandes cantidades de artículos de reinicio, comenzamos a reconocer las enseñanzas espirituales (como el budismo) que ayudan a aumentar nuestra determinación enormemente, rompemos la racha de los 100 días. El resultado: aún con falla.

    Etapa 8: la etapa de limpieza a fondo, estamos comenzando a limpiarnos consciente e inconscientemente. Una vez que esta idea ha entrado en nuestro subconsciente, rompemos fácilmente la barrera de los 200 días. Es posible que llegue un día en el que naveguemos por Internet y tengamos la guardia baja o que no hayamos continuado con nuestros estudios de reinicio, por lo que nos encontramos cerca de la línea de llegada. El resultado: aún con falla.

    Etapa 9: Ya casi hemos llegado y nos hemos vuelto aún más cuidadosos, nuestra comprensión nos lleva a otro nivel. Ya no nos vemos afectados por pensamientos sucios, lo que vemos no entra en nuestras intenciones, lo que otras personas ven o dicen nos hace reaccionar con cautela. Estamos firmes en nuestro corazón incluso en medio de fuertes vientos en nuestros pensamientos. Hemos descartado por completo el hábito de la masturbación.

    Etapa 10: "Nada, para empezar, absolutamente nada puede remover el polvo". Hemos llegado a la etapa más alta donde todas las cosas vuelven a la simplicidad, al igual que el "monje arrollador" de las novelas de arte marcial de Jin Yong. Una gran habilidad está oculta en un simple lugar, esto solo lo logra un Maestro.

    Consejos: Todos deberían poder encontrar su etapa actual de reinicio, al igual que en los vídeo juegos, tenemos nuestros niveles, una vez que hayamos alcanzado el máximo nivel, llegará el éxito. Si nuestro nivel de comprensión no está allí, tendremos dificultades para abandonar la masturbación, para un maestro no hay dificultad, mientras que el dominio siempre resultara difícil de lograr para un aprendiz. Con suerte, todos continuarán estudiando artículos de reinicio, el día en que encontremos nuestro momento "ese" será el día en que podemos alejarnos de la masturbación para siempre. Para las pocas personas inteligentes con mentes agudas, pueden saltearse las etapas del mismo modo que un estudiante brillante puede omitir algunos grados o periodos, el estudiante pobre deberá permanecer en el mismo grado.

    Va un abrazo para todos,
    Dank
     
  2. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Gracias por el aporte @Dank24 es bastante importante saber esto.

    Es curioso que, a pesar de sentirme reflejado con la etapa 7, muchas otras veces decaigo hasta la 4, esto quiere decir que la lucha siempre tiene que ser constante y aunque la adicción y la vida te golpee, hay que seguir para adelante e informarse mucho sobre el PMO, hacer nuevos hábitos y sobretodo procurar no relajarse en exceso. Un abrazo cordial para ti también compañero, a seguir luchando por la libertad de nuestra mente, cuerpo y espíritu!
     
    Dank24 likes this.
  3. Don_Ovejo

    Don_Ovejo New Fapstronaut

    4
    14
    3
    Hola a todos! Quería consultar algo, el sexo oral o que tu pareja te masturbe, se toma como una recaída? O sólo el hecho de hacerlo uno mismo viendo porno?
     
    FX-05, Dank24 and Klazux like this.
  4. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Hola @Don_Ovejo. Si es con tu pareja no pasa absolutamente nada, es lo más natural que hay, así que a disfrutar. Otra cosa sería que el sexo oral o la masturbación te lo hiciese una prostituta, ahí habría un problema... (O como también has dicho tú mismo viendo P)
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @levidaniel92 a mi me paso entrando a la segunda semana de reinicio, según lo que había leído lo asocie a denominado "blue balls", bro, me llegaron a doler tanto que en una oportunidad casi caí al suelo al ponerme de pie. Sin embargo fue cuestión de unos dos a cuatro días, anteriormente apenas sentía un ligero dolor en los testículos me hacia una M y listo, como te comente antes, al hacer M tan seguidas la producción de espermatozoides es terriblemente alta por lo que cuando nos detenemos, nuestros testículos continúan produciendo esa cantidad anormal llenando rápidamente nuestros depósitos y causándonos dolor y/o molestias. Hay que tener paciencia, a pesar del dolor y lo incomodo, considero que pasa en poco tiempo en la mayoría de los casos.
    Abrazo!!!

    Incontables e innumerables veces en mi caso estimado @kpasaprimo, creo que si existiera un récord de recaídas mundial yo estaría como mínimo en el Top10, honestamente te pudiera decir que mi proceso de reinicio o cuando comencé a tener algo de consciencia respecto al daño que me estaba haciendo con el PMO, fue hace unos 7 u 8 años atrás. Igual es importante tener en cuenta que todos somos diferentes y el tiempo puede variar en cada quien, mas arriba acabo de publicar un material sobre las distintas etapas de reinicio que pienso podría orientarte al respecto.
    Un fuerte abrazo.

    Hola @Somen muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me contenta mucho todo lo que comentas sobre tu proceso terapéutico, yo lo considero un pilar muy importante dentro del proceso de mi reinicio, tengo una buena cantidad de terapias a cuestas y contando, con las cuales he logrado ir desarrollando mi consciencia respecto al PMO, logrando un importante acercamiento las causas o detonadores originarios. Considero que actualmente la psicoterapia tiene un tabú bastante grande en nuestras sociedades, quizá un poco menos que el PMO, pero aún asì siento que la percepción común es "la terapia es para locos", restandonos asì una importante herramienta de auto descubrimiento y conocimiento.
    Fuerte abrazo!!!

    Estimado @Klazux menos mal pudiste controlarte y evitar una recaída, pero quiero compartir contigo que mantener pensamientos con P es casi tan perjudicial internamente como la misma M, el solo hecho de tener esos pensamientos ya nos activa el proceso cerebral de la recompensa inmediata, con las consecuencias físicas que ya conocemos, por favor no te descuides con esto hermano.
    Abrazo!!!

    Hola @Marcellus Wallace gracias por compartir esta experiencia con nosotros, arriba comentaba a otro hermano lo importante que es el acompañamiento terapéutico en la evolución y éxito en nuestros procesos de reinicio, si sientes que no estas progresando (asì sea buen terapeuta) trata de explorar la posibilidad de buscar otro, preferiblemente si esta familiarizado con el tema de las adicciones, pero considero que lo medular es que no permitas un estancamiento en tu proceso de terapias. Los terapeutas en lineas generales, deben tener plenamente reconocidos en ellos las situaciones que trabajan en las terapias, de lo contrario simplemente podría pasar "bajo mesa" o en este caso no acertara en el acompañamiento.
    Un fuerte abrazo!

    Dank
     
  6. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Muchas gracias por los ánimos @Dank24. La verdad que así es, aunque el pensar en P (aunque intentes evitarlo a toda costa) no sea una recaída en si pero genera una ansiedad y unos nervios difíciles de controlar. Pero no deja de ser otro síntoma del síndrome de abstinencia (un adicto al alcohol o al tabaco puede tener perfectamente el mismo pensamiento) solo con el tiempo de deshabituarse del P y combinándolo con cosas que te hagan tener la cabeza despejada se puede superar.

    Mismamente ya que estoy con este comentario quería compartirte que en su momento también era adicto a la comida basura y a comer mal en general y en el momento que cambié de alimentación se me hizo bastante complicado no volver a lo anterior, pero a los meses posteriores ya ni tengo el mono de comerme una simple pizza o hamburguesa con su kétchup y patatas. Así que es como todo, desintoxicarse de esos pensamientos por desgracia lleva su sacrificio y tiempo.
     
    Dank24 likes this.
  7. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Dia 1 : Continuemos ...
     
  8. Es normal @levidaniel92 , A mi también me dio fuertísimo y sé que duele mucho. El remedio es muy sencillo: llena una bañera con agua bien caliente y te sumerges. Esto hace que los vasos capilares se expandan y la sangre puede fluir sin tanto esfuerzo. En unos minutos para comenzar a pasar. Sólo tiene cuidado de que no esté tan caliente que termines que mandótelos, ja ja
    Fercho
     
    Nazario, Dank24 and levidaniel92 like this.
  9. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Pensé en lo de quemármelos jajajaja. Muchas gracias apreciado Fercho

    Otra pregunta y también para todos los muchachos: Me duele mucho el epididimo, en especial después de una erección, lo veo inflamado (hacia el lado izquierdo encima del testículo como una masa), qué puedo hacer ante eso? Un abrazo
     
    Dank24 and fercho29 like this.
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Buenas Gente.. Aca sigo en el reto en el dia 24, les comento que vengo bien salvo cuando veo una chica linda en la calle mi mente busca exitarce de una manera exagerada y me di cuenta que es por dos cosas: la primera es que mi cerebro enseguida me trae a la cabeza imagenes del P y la segunda es que me acostumbre a mi mismo que solo por el hecho de ver a una chica linda en la calle tengo que hacer algo si o si como ver P o hacer M.
    Con el correr de los dias estoy aprendiendo a hacer frente a esta situación, en primer lugar como vengo a haciendo una dieta mental ya mi cerebro no tiende a enviarme imagenes sucias y en segundo lugar, no por que vea a una chica que este buena en la calle tengo que reaccionar sin control.. La miro, disfruto su belleza, la saludo si tengo el coraje y listo.. Al principio cuesta pero es cuestión de costumbre como todo. Gracias @Dank24 y @Cicodel por tomarse el tiempo de contestar los mensajes.. Saludos a todos y FUERZAS
     
  11. KWES!-Link

    KWES!-Link Fapstronaut

    7
    11
    3
    ahorita mismo estoy teniendo antojos
    tengo que distraerme en otra cosa para no caer
    este si viene fuerte pero soy aun mas fuerte que esa maldita MO
     
  12. La verdad no se por donde empezar a arreglar la cagada que tengo en mi vida soy un desastre en todo: mis estudios, mis relaciones, incluso conmigo mismo... Me da vergüenza estar así 77
     
    Cody Dinh likes this.
  13. Cody Dinh

    Cody Dinh Fapstronaut

    273
    1,383
    123
    I've not been doing without PMO for 11 days so far with 2 times "Wet Dream". I'm trying to get rid of Wet Dream as much as possible. Keep positive attitude at work, We'll definitely be getting over any challenges everyone. I'll always stand by all of you. Don't worry, We are the best.Love you all of bro.
     
  14. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Es increíble lo mucho que afecta una recaída, tengo muchos deseos de M.
     
  15. Bienvenido a NoFap en Español @Fernando55 , acá estamos para ayudarnos en nuestro idioma.
    Una de las cosas mas útiles para el reboot es tratar de entender que es lo que te dispara los urges, esto te va a permitir estar atento y tratar de hacerlos desaparecer apenas notes los primeros síntomas de que te están viniendo.
    Te recomiendo crear un "Emergency Toolbox", con escritos y posts que te sirvan para leer y poder "reaccionar" cuando empieces a sentir urges de PMO. Tienes que tenerlo a mano, ya sea en tu celular o computadora.Puedes escribir los motivos por lo cuales quieres cambiar, los estragos que esta causando en tu vida, etc. También pueden ser videos inspiracionales.
    En el siguiente post comparto contigo las cosas que fui juntando en mi Emergency Toolbox, me ayudaron muchísimo los primeros meses. Están en ingles, espero que te sirvan (siempre puedes usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://www.nofap.com/forum/index.p...y-first-320-days-of-reboot.62938/#post-473978

    También escribí en este otro post algunos tips que pueden ayudarte a comenzar el reboot:

    http://NoFap.com/forum/index.php?threads/tips-that-helped-me-to-start-my-reboot.46617/#post-330318
    Puedes ver algunos videos interesantes que fui recolectando que pueden inspirarte, sobre todo el de "Your brain on porn" y los Ted Talks de Ran Gavrielli en Jaffa y de Gary Wilson en Glasgow son fundamentales para que los veas varias veces.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...t-help-me-a-lot-during-my-reboot.39774/page-2
    También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.
    Por ultimo, te recomiendo que tomes el nuevo curso que Mark Queppet acaba de poner online, llamado " REFORGED MAN: Quit porn and Master Yourself-Be a Man you Admire. El curso es muy bueno, es una version mejorada y actualizada del E-Course que tenian en NoFap Academy. Esta en ingles, pero vale la pena la inversion, porque te da una mejor comprension de como funciona esta adiccion en nuestro cerebro y muchas herramientas para combatirlo. Aca puedes ver de que se trata:
    https://courses.universalman.com/courses/reforged-man
    Mark tiene tambien un sitio llamado Patreon en el que sube permanentemente muy buen material en forma gratuita, y si te haces miembro tambien puedes acceder a dos video calls con el en el cual puedes preguntarle lo que quieras y te da coaching. Este es el link a esa pagina:
    https://www.patreon.com/home

    Espero que algo de esto te sirva para superar la adicción al PMO

    Fercho
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Asi es @Dank24 eso es lo que hago, repaso toda la informacion de los beneficios y leo testimonios para darme mas motivacion todos los dias y al parecer si funciona, algo que eh notado es que a mis brazos se le comenzaron a marcar mas las venas esto no me habia pasado nunca y ahora las venas estan ahi muy marcadas y siento los brazos muy muy fuertes es esto parte del noFap?
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  17. Pedrowski

    Pedrowski New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Lo mismo me pasa a mi, las recaídas deja en los suelos mi autoestima; me vuelvo demasiado sensible, tomo pésimas decisiones debido a que mi cerebro todo lo capta mal. Estando limpio veo las cosas con claridad, tal y como son,pero por alguna razón a veces el PMO me gana. Yo seguiré luchando y espero que tu también.
     
  18. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Claro que si hermano, todo sea por el bien de uno mismo y para poder vivir la vida plenamente. Gracias por las buenas palabras.
     
    Dank24 and Maedespo like this.
  19. Maedespo

    Maedespo Fapstronaut

    6
    3
    3
    Hola soy nuevo en esto, es mi día 2 y tengo una duda, cuando me iba a dormir me eche boca abajo y pues mi cuerpo aplastó mi miembro sentí como que rico solo fueron como 10 segundos, de ahí senti que salio como un liquido pero no era semen recaí o no porfa ayuda :(
     
    FX-05 likes this.
  20. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Querido amigo @Fernando55 , Así nos hemos sentido todos, algunos más tiempo del que deberíamos, aunque todas nuestras historias son diferentes hay algo que estoy seguro que todos compartimos en común: Esta adicción no solo nos ha robado tiempo y esfuerzo sino que nos ha hecho sentirnos miserables, solos, impotentes y deprimidos. Es lo que hace el PMO con la química de nuestro cerebro, primero nos llena de dopamina para sentir un placer momentáneo y después nos tumba hasta lo más bajo para que tengamos necesidad de consumir la droga de nuevo.

    ¿Te doy una buena noticia? se puede salir de esto y cuando la ausencia del PMO te disipe esa niebla mental que nos deja vernos como una porquería, te verás a ti mismo con otros ojos; no es que sea perfecto pero sí es con esperanza. Te animo a intentarlo, eres valioso para muchos y aquí encontrarás toda una comunidad que dará lo que tenga en sus manos para ayudarte en este proceso, ¿Qué nos falta? Empezar, intentarlo, animarse, motivarse porque una mejor vida está allá afuera y el PMO es una cárcel autoimpuesta que tenemos que romper.

    Abrazos y bienvenido a un camino hacía una nueva vida.
     

Share This Page