NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Hoy llevo 3 días sin PMO después de llevar unas semanas haciendo las cosas mal. Intentaré llevar esta vez los dos contadores a la vez ya que siempre he llegado mucho más lejos sin ver P que sin hacer M. Espero que todos estén encaminados.
    Un saludo
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Quiero compartir con ustedes este pequeño texto de Soaring, que de nuevo estoy leyendo por cuarta vez creo... motivado por la baja actividad en la comunidad estas últimas semanas:

    "Reiniciar y fracasar durante muchos años es como ir a la escuela sin estudiar, permanecerás para siempre en el primer grado. Pero si estudias constantemente, podrás progresar hacia la escuela media, a la escuela secundaria y a la universidad. El reinicio funciona de la misma manera, se debe estudiar constantemente para elevar nuestra determinación, cuando nuestra determinación es como un árbol pequeño, los vientos fuertes pueden derribarlo. Pero cuando tu determinación es fuerte como una montaña, ni siquiera los tifones ni huracanes podrán cambiarte, ni siquiera una explosión nuclear podrá moverte. No culpemos, por lo tanto, a las circunstancias externas cuando interrumpimos nuestro reinicio, aunque es cierto que la tentación de esta sociedad está basada en una indulgencia muy grande. Sin embargo, si tu determinación es lo suficientemente fuerte, ninguna tentación podrá influir en ti; veras lo que antes no podías ver, los pensamientos de indulgencia no podrán entrar en nuestra intención. Para elevar el nivel de determinación debemos estudiar vastas cantidades de artículos y conocimientos de reinicio, cuanto más leemos y estudiamos, más comprenderemos. Estos estudios son del tipo que debemos llevar a cabo todos los días, y no son uno de esos artículos sobre la nocividad de la masturbación donde se lee una vez y luego se deja de estudiar. Se deben estudiar los artículos de reinicio todos los días; si tienes creencias religiosas, entonces mucho mejor porque tener una creencia ayudará enormemente a tus esfuerzos de reinicio, las personas con creencias religiosas tendrán mayores posibilidades para reiniciar con éxito."

    Feliz fin de semana para todas y todos!

    Dank
     
  3. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Hola, que ya voy pasados los 150 días. A veces me dan ganas de mirar P, pero mi voluntad se ha fortalecido mucho más. En ese sentido, con las ganas de mirar P o M, mi libertad de decidir, me permite tomar una decisión más acertada. Creo que en otros tiempos, entre la balanza de la voluntad y la tentación, hubiera ganado esta última. Pero bueno, a veces olvido todo el recorrido que he hecho para llegar hasta aquí, así que me felicito. Quiero aclarar, que no todo ha sido lineal, ni de color de rosas, en ciertas momentos, que pueden durar días o semanas, me pongo a consumir instagram o youtube con contenido sugerente. No llega a desestabilizarme, pero creo que de convertir eso en un hábito, podría llegar a desequilibrarme un poco. Un saludo a todos, les deseo lo mejor.
     
  4. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    17
    75
    13
    Hola, alguien puede aconsejarme como dejar de ver con lujuria a las personas, he visto videos en youtube de canales sobre masculinidad hablando de este tema, pero en este foro veo que hay mas experiencia de estos temas, y veo que ese problema afecta en mis relaciones interpersonales y en no reacer en el pmo, ya llevo 10 meses aprox. sin recaer, pero hay veces que es muy dificil, y aveces me digo: "no me importa joder esta racha, total es una de vez en cuando pero igual retomas", pero otro lado me digo también: "Es enserio?, vas a mandar a la mierda tus 283 días, que te han costado manternerlos, y por solo un deseo de una vez lo vas a joder, te prometiste a cumplir tu meta de cumplir todo 2023 como mínimo sin pmo, y lo vas a tirar todo a la basura?. En fin ayudaa porfa ¿algun consejo?
     
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Hoy paso algo que nunca crei que pasaria, logre controlar mi lujuria frente a una charla con obvios tonos sexuales

    La conozco bien, es una chica normal, tampoco es alguien que ofrezca servicios sexuales ni nada asi, abrimos un chat y pues se empezo una conversacion con la clara intención de lanzar comentarios subidos de tono, a pesar de que era algo directa simplemente no quise dejarme llevar como siempre, pero tampoco quise ignorarla o cambiar de tema, no se si fue una buena decision o no, la cosa es que al final tuvimos una charla sobre la pubertad y la madurez sexual y todo, no me lo esperaba, hasta se abrio y me conto una anecdota desde lo personal en lugar de desde lo horny y yo hice lo mismo, hasta el momento, la verdad, es el sex rol mas comodo y ameno que he tenido en mi vida

    Osea, en mas de una ocasion pude haber hecho algun comentario estupido sobre lo caliente que estaba o algo parecido, y no es que no lo sintiera, es simplemente que decidi guardarmelo y no expresarlo, mantuve la compostura y ella tambien

    Al final termine recayendo horas despues y quiero creer que fue decision mia y que ella no tuvo influencia en esto, y al final siempre me quedo la espinita de que era mejor ignorarla o cambiar de tema, pero no se, hasta cierto punto tambien me agrada saber que puedo ser un ser humano racional sin estar reaccionando a mis instintos mas bajos a la minima que tenga la oportunidad

    Es algo que tambien queria lograr, sentir este nivel de control, lo que no se es si es autoengaño o si sigue siendo una trampa de la adiccion, si de verdad avance o no, creo que ahi ya le dejo la opinion a los que llevan mas dias en racha
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Lo que al menos yo creo es que llega un momento en el que entiendes que no tiene nada de malo ver a las personas con lujuria, hasta cierto punto es inevitable, esta en nuestra biologia, lo mejor que puedes hacer es dejar de lado tu lado animal y sacar a relucir tu lado mas humano, tu ser mas racional para controlar estos instintos

    Hay mucho que entender, pero lo primero, y mas importante, creo yo, es no demonizar ese sentimiento, simplemente entender que es algo normal y biologico, lo que sigue despues la verdad no lo se, sigo buscando la respuesta, mi yo de ahora no es el mejor para responder a esto
     
    JOAQUINEL, emm68 and Dank24 like this.
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    No se, no creo que haga falta leer tanto, sin ofender, pero me gustaria hablar mas sobre lo que dices de la tentacion

    Hace poco de hecho recai con lo del azucar, pero ahora tengo una mente diferente, ya no veo imposible pasar 1 mes sin algo que te gusta tanto, en este caso, el azucar, pase un mes esquivando tentaciones tanto que hasta la razon de mi recaida fue mas un accidente que una decision que haiga tomado con consciencia, la cosa es que, si, ahora siento la suficiente determinacion para dejar el azucar, no importa que tanta azucar me ofrezca la sociedad en sus diferentes presentaciones, simplemente mi voluntad es mas fuerte que cualquier tentacion, y estoy segurisimo que asi tambien funciona con PMO, aunque creo que ambas tentaciones tienen un nucleo muy diferente obvio

    Pero si, esto de la determinacion es verdad, sin importar la sociedad
     
    Dank24 likes this.
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    321
    53
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    En medida que avances seriamente en tu proceso de reinicio, en el que permitas que tu cuerpo y cerebro tengan el chance de sanar, la lujuria pasa, prácticamente se regula sola, como todas las demás cosas de nuestro cuerpo, que al contrario de los que menciona @NewPencil, la lujuria no forma parte de nuestra biología como tal, ya que nuestros deseos sexuales naturales no deben ser exagerados ni exacerbados, sino congruentes para lo que son verdaderamente que es la reproducción de la especie.
    Ten presente también que el dejar el pmo físico es un paso muy importante, que en medida que lo vamos logrando comienza a aparecer el verdadero núcleo o centro del proceso, que son nuestras fantasías.
    Por otra parte y algo que siento ayuda mucho para el proceso y que poco conversamos es sobre el tiempo, para la mayoría de nosotros esto es algo de por vida, así como lo es también para los alcohólicos y narcóticos, la meta es el camino y es transitarlo para siempre, esto conlleva una re educación profunda y fundamental a todos los niveles.
    En resumen, la lujuria desaparece en medida que tengas un proceso serio, comprometido y sostenido.

    Abrazo!!!!

    No estoy seguro si te refieres a no leer tanto de tantas cosas o si a leer constantemente, de la primera que te digo yo por lo menos (salvo por la neurociencia) ya no estoy leyendo nada más sobre el reinicio o el pmo, con los autores y libros que tengo me parece suficiente, Respecto a lo segundo que va de la mano con el primero, todas los días leo algo sobre el reinicio o el pmo, solamente descanso un día a la semana.
    Y es que no solo ante el reinicio en sí mismo sino que para todas las cosas en nuestra vida que queremos mejorar o implementar, vamos a necesitar de una preparación y formación constante, que en este caso que estamos hablando pues es leer y estudiar constantemente, todos los días, por siempre, así como lo hacen los buenos médicos o cualquier otro profesional que este seriamente comprometido con su carrera! Si me explico?
    No hacerlo se nota en los resultados obtenidos!
    Que te gustaría hablar acerca de la tentación?
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  10. StalinMan777

    StalinMan777 Fapstronaut

    13
    67
    13
    Hola hermanos y hermanas, solamente quería compartir con un ustedes está escena de la película Blade Runner 2049. He visto comentarios de miles de hombres que se identifican con el protagonista, de una u otra forma todos hemos sido o aún somos ese Ryan Gosling cansado y solitario que es seducido por el holograma de la chica( la P)
    Es una metáfora perfecta del P como vía de escape de la realidad.
    https://youtube.com/shorts/VAPaC8NC8Co?si=qTA9Q-0ejn4DEeum
     
    JOAQUINEL, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  11. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me refiero al deseo sexual como tal, eso es algo biologico, no? Creo que sea con el PMO o sin el al final ambos son biologicos, aunque es verdad que uno es exagerado, puede servir separarlo

    Quiza sea por mi inexperiencia, pero creo que vale mas practicar una o dos cosas que lees antes que leer mucho

    Igual siento algo parecido con lo del azucar, hace un mes me veia imposible vivir sin azucar, ahora siento que no me hace falta para nada, pasa que no tengo nada mas con que compararlo, simplemente creo que algo asi se debe sentir dejar PMO

    Bueno, tu tienes mas experiencia que yo
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es bastante parecido a lo que mencionar sobre el azúcar, en el fondo y sobre todo cerebro adentro, lo que ocurre es lo mismo, mientras que lo de afuera puede ser pmo, nicotina, licor, drogas, juegos, etc. y un largo etc. de cosas que salen de nuestro control al menos descuido o falta de consciencia.
    Puedes hacer esa una o dos cosas y también puedes leer mucho, la lectura es un hábito a desarrollar con constancia y paz-ciencia, que también mejora con más facilidad en medida del reinicio serio y sostenido, sobre todo la comprensión de lo que se lee, que a fin de cuenta en más significativo que la cantidad que se lea! Si me explico?
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola a todos. Sigo con la firme decisión de no necesitar el p.m.o en mi vida. Ahora estoy estudiando en la Universidad y también trabajando y llendo al gym, lo que me ayuda a ocupar el tiempo más sanamente. Pero el problema sigue siendo los fines de semana, creo que me vendría bien una relación sentimental con una chica para hacernos compañía en esos días.
    Abrazo a todos y fuerzas
     
  14. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    buenos dias brothers, el contador lo llevo en exactamente 1mes y 16 dias = 47 dias del Nofap (completado por supuesto el septiembre sin fap)

    y escribo por aqui porque quisiera expresar algunos sintomas mentales de debido a la racha (con mentalidad de por vida) que estoy llevando

    Dolor emocional

    esta decision de hacer ciertos argumentos o noticias sobre esta practica en la mayoria de los casos me sirve de desahogo ante la presion mental que comentare: dolor emocional? te sientes acaso como un perdedor? te sientes fragil? te sientes agobiado por desciciones pasadas?

    No, me refiero a dolor emocional en uno que te hunde a cierta profundidad mental esa con la que ni buscas romper la racha ni tampoco seguirla, me explico? o sea que, es un punto de reflexion hacia lo importante en la vida de uno mismo, cada quien podria llegar aca y no pensar en lo que pienso, puede ser por causa familiar, social, economica o incluso de objetivos en la vida

    en mi caso, yo nunca tuve novia, siempre veia a los demas con sus parejas todas hechas modelo, mientras que yo me esforzaba por dar una buena imagen, eran esas mismas "modelos" las que elegian a aquellos que ni idea tienen de su futuro y se mueven a base de impulsos sin pensar en las consecuencias. ok. esto que tiene que ver con el dolor emocional? salen a la luz todas aquellas dudas de mi lugar en el mundo, me lleva a pensar si el esfuerzo por ser una mejor persona (sin pedestalizar a las mujeres) me llevara a algun lado, o siquiera poder tener a una chica.

    todos los esfuerzos son necesarios en la vida para conseguir lo que uno quiere. pero sin embargo. ustedes pueden pensar: bro, estas viendo demasiado instagram o facebook, la gente por ahi describe solo la mejor parte, ellos podrian estar arruinados. buen punto, pero te sorprendera que esa comparativa no la hago con las redes sociales.. la hago con gente real, gente que conozco y me cruzo por la calle....


    este seria el unico tema para hablar por hoy pero quiero expresar algunas de las preguntas que mas vagan por mi cabeza que refuerzan este dolor emocional descrito:

    • porque actualmente hay chicas que dicen que pierden la V a los 14??.... y yo sigo en esta posicion??
    • porque el tiene tantas chicas al rededor si nisiquiera aporta a su futuro? no era que las mujeres se enfocarian en aquel que tiene futuro???
    • porque carajos, hay noticias (o inclusos videos P que veia en su tiempo) en los que hay gente exhibiendose en las calles mientras yo aun sueño con ver un cuerpo D de una mujer de verdad y no atraves de una pantalla!?
    • muchos de mis amigos por lo menos (sin actos S) han visto una mujer D en frente suya, y parece que esa experiencia huyera de mi....

    RECUERDA!
    estas preguntas son sintomas del dolor emocional, por lo que soy consciente que no tienen ningun sentido, y que en la realidad debo de estar es enfocado en mi y ganar primero el juego de mi vida antes de entrar a una relacion.

    gracias por leer salu2 brothers:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:


     
    Last edited: Oct 10, 2023
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  15. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Hola bro , sin yo ser un experto en dinámicas sociales quisiera intentar responder sus preguntas 1) perder la v a los 14 o menos , no es algo normal .el cuerpo no se ha desarrollado ni física ni mental mente para eso , se lo digo yo que a los 9 o 10 años una chica de 15 lo intento con Migo y lo único que sentí fue asco y no sabía que estaba pasando , la hipersexualizacion Del mundo daño la mente de la juventud , créame que hay un plan siniestro para normalizar la pedofilia, 2) esto sonara misógino pero es algo que ojalá no fuera sierto , la mujer en su biología persive a los hombres agresivos y violentos como mas atractivos y con niveles más altos de testosterona , esto se llama hibristofilia y es algo biológico, 3 ) la hipersexualizacion del mundo lavo el cerebro de la gente para perder la vergüenza y aceptar cualquier tipo de perversidad como liberación sexual y romper el conservacionismo, por eso hoy tienes padres aceptando que sus hijas sean modelos wc ,o actrices p , que tengan novios adultos siendo ellas menores de edad , se lo digo yo que había perdido la vergüenza y salía con erecciones en la calle para que me vieran , 4 ) no ver mujeres desnudas no es ninguna tragedia , yo soy virgen y me da igual , las mujeres sin ropa que he visto han Sido casi todas por accidente , me di cuenta de que esa idea de forzarme a tener sexo Hera lo que más adelante me haría recaer , ya sea el efecto perseguidor, apps de citas , comprobar mis erecciones, medir el tamaño de mi p, ver p para exitarme , intentar aprender técnicas viendo p , etc. la verdadera razón por la que fallamos es por qué no atacamos la adicción desde la raíz , si se tiene la mente llena de deseo eventualmente caeremos la mejor arma para Esto es la pureza y los valores , una vida se sexo nos dejara con los mismos síntomas del pmo
     
  16. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Por fa mire el siguiente video , no es coincidencia que varias religiones y creencias defiendan la preservación de la semilla y la pureza como la forma de verdadera de vivir y emprender , por eso nuestra generación está atrapada en ideas suicidas y la drogadiccion , por qué nos dicen que debemos ir ala izquierda o a la derecha , que todo es relativo , no se sabe que es el bien y el mal , que lo que tenemos entre las piernas no nos define y por eso cuando alguien no sabe hacia donde ir no le encuentra sentido ala vida : https://www.google.com/search?q=Rab...ate=ive&vld=cid:4cff5bfd,vid:wjLZswUTcO8,st:0
     
    Gabriel Leon likes this.
  17. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33

    Hola hermano!

    Desde mi punto de vista, mientras uno pasa mas tiempo sin el consumo de estimulos artificiales eroticos, mayor es la distancia que tiene con la lujuria, y por ende es menor la sexualisacion de las personas, tengo un amigo que hace 2 meses que no eyacula y me dice que hay dias en los cuales se siente un poco exitado, pero que el resto de los dias logro literalmente una modificacion profunda en su forma de vincularse con mujeres en general, lo cual lo hace sentir profundamente orgulloso y muy bien, dado que esta pudiendo empezar a ver a las mujeres como otros seres humanos y no como objetos de deseo, creo que es lo natural en el ser humano, la hipersexualisacion de la sociedad sumado a la represion sexual que tuvieron las generaciones anteriores es una convinacion radioactiva para la actual ola de libertinaje y lujuria sexual.

    Saludos y fuerzas!
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  18. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    ¡Hola Hermanos!

    Tuve una recaida, el dia 02/10 va mi analisis:

    Preocupación: Creo que tengo preocupaciones en cosas que tengo que resolver, ayer tenía que estudiar para la facultada y estaba desorganizado no sabía por dónde empezar, me pasa mucho eso de no saber por dónde empezar cuando estas desorganizado, creo que es empezar y ya más allá de la desorganización, es empezar y de a poco lo vas ordenando.
    Por otro lado, era el día 7 de retención seminal, ese día por lo general estoy muy excitado, ya venía muy calientes días anteriores.
    El motivo principal de la recaída fue falta de convicción interna y mucha ansiedad mental. Me falto convicción porque había dejado de participar en el foro y no estaba leyendo material de reinicio.
    Me propuse mantener 20 minutos de lectura diarios.

    Ritualizacion: Empiezan muchos pensamientos sexuales y empieza a aparecer principalmente comportamientos de voyeurismo (vivo en un edificio y comienzo a mirar otros departamentos buscando ver alguna mujer desnuda o algo de tipo sexual.)
    Por otro lado, también comenzó a mirar mujeres en la calle. (Este es uno de los principales motivos de mis recaidas, me afecta mucho y me deja con efecto perseguidor)
    Aumenta mi ansiedad mental y me doy cuenta que empiezo a buscar chicas con los que estuve en wapp para ver su foto de perfil, también a veces busco a mi Gmail a ver si no tengo algún mail de twitter o de reddit con material sugestivo, yo me ha pasado otras veces y borre todos los correos que tenia de esas cuestiones que usaba para PMO pero son muchos mails, no sé si borre todo, el último paso de la ritualizacion es intentar buscar P en aplicación de mi celular intentando evadir el blockeador de P hasta que logró evadirlo. (fortalecer bloqueadores.)

    Patrón adictivo sexual: Tuve una de las peores recaídas de mucho tiempo, fue un día de consumo a la tarde unas 4hs y después el día siguiente nada, y el otro segundo día volví a recaer maso menos 4hs y el tercer día fue le peor que vi P todo el día, ninguno de los días eyaculé. El consumo inicio después de almorzar con la familia de mi novia, fui a mi casa, tenía que estudiar creo que el desorden de tener que empezar a estudiar y no saber por dónde empezar tuvo que ver, pero la realidad es que ya el día anterior había sentido muchísima tentacion, con un montón de pensamientos sexuales, y ese día no podía pensar en otra cosa y me gane la tentación en parte para callar la ansiedad y en parte por la búsqueda de placer y de gratificación instantánea. Busco pasarla bien por un rato porque dada la neurosis tengo mucho sufrimiento constante y es una forma de escaparme de mi realidad. Pero eso me lleva de nuevo al ciclo vicioso de volver a sentirme neurosis por haber recaído y haber perdido esencia renal y energía en general, lo cual me hace sentirme mal y volver a recaer por la neurosis.

    Es decir, como me siento mal, me escapo de la realidad y con lo que me evado de la realidad es lo que me hace sentir mal, lo cual empeora los síntomas y me sigo sintiendo mal y por ese motivo vuelvo a recaer, el famosos circulo vicioso en donde lo que utilizas para evitar el dolor es lo que produce el dolor, no es el motivo primario de la raiz del dolor, pero si es un generador de dolor.

    No sé cuál es la raíz de mi dolor, pero sospecho que es en parte lo doloroso que fue mi infancia para mí en donde mi mama me gritaba constantemente porque estaba uy alterada porque no teníamos dinero ni para comer y teníamos que pedir prestado, eso me generaba mucho dolor en la escuela el no tener cosas, siempre mentía e intentaba aparentar que tenía dinero, los gritos de mi madre y su alteración hacia que mi casa sea un lugar hostil en el cual no puedo estar y me hace sentir muy poco contenido, mi padre parecía cada tanto era muy poco presente, yo no tenía ese sostén familiar, así fue como me empecé a aislar en los video juegos y la pornografía, tenía muy poca contención, nadie me llevaba a jugar o a hacer actividades, mi madre estaba deprimida tirada en la cama sin animo de salir y yo en la pc, como un lugar fantasioso en donde podía ser feliz ya que en la realidad no podía.

    Depresión: Tuve muchos síntomas físicos, principalmente dolor de cabeza muy agudo, inflamación de riñón, dolor de articulaciones, dolor de rodilla derecha, ansiedad social, neurosis, hipocondría, miedo generalizado, y durante 5 días no hable con mi pareja porque se enojó por mi recaída y yo no podía ni hablar de la ansiedad que tenia, me sentí muy mal, intente no estar negativo pero me costó muchísimo, sentí la piel aceitosa, acné y debilidad general.

    Conclusión positiva y aprendizaje de recaída.

    La verdad que por suerte la conclusión es muy positiva, principalmente es que cuando dejo de participar del foro y de leer material de reinicio recaigo, la verdad debería hacer más larga esta parte de la recaída porque para mí es lo más importante de toda la recaída, pero básicamente estuve tan mal que fui a ASA que es un grupo de adictos sexuales y me fue muy pero muy bien, la verdad que les recomiendo a todos que no sientan vergüenza y prueben ir a un grupo, me sentí muy contendio y hay gente con muchísima experiencia, estoy muy agradecido.

    Saludos y les dejos un modelo de recaidas que utlizo yo!
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 11, 2023
    MaljutoKeter, Gabriel Leon and Dank24 like this.
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Creo que hay un error en comparar algo como la adiccion al azucar con PMO

    El azucar es algo externo y si eres honesto no dependes de ella para vivir, el PMO tambien es algo externo pero controla algo interno, el instinto de reproduccion, hay personas que nos han demostrado que es posible vivir en celibato, pero estamos frente a lo que es un instinto basico, el azucar, fumar y alcohol te hacen adicto por introducir sustancias que no necesitas, PMO se puede decir que es lo contrario, es sobre expulsar sustancias que si necesitas y que al final simulan una actividad que es sustancial como la reproduccion
     
    Dank24 likes this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    No tan así mi bro, la azúcar natural es un alimento de mucho valor, instintivamente vamos a recurrir a ella cada vez que la encontremos, el tema ahora viene (al igual que con el pmo) con lo artificial y la excesiva disponibilidad, ni el sexo ni la azúcar están disponibles naturalmente en comparación con las maneras artificiales a las que somos expuestos actualmente, probablemente nunca en nuestra historia hemos tenido tal acceso sin límites a estas dos cosas, tan vitales como la alimentación y la reproducción.
    De hecho recuerdo haber leído un par de estudios en donde colocan a la azúcar refinada en el tope de las adicciones más fuertes.
    El tema con nuestros instintos básicos es que en paralelo hemos desarrollado también una "consciencia", con la cual al tenerla "despierta" pues vamos a poder hacer concesiones con nuestros instintos, logrando una especie de actualización a los tiempos en que nos encontramos. Nuestra consciencia y no la inteligencia es lo que nos distingue del resto de las especies y mamíferos.
    Tienes una buena ventaja con tu proceso ante la azúcar, puedes "calcar" y utilizar esas herramientas y hábitos para el pmo, pero una cosa que también es importante, estás lidiando con dos de las adicciones más fuertes que existen, puede ser buena idea enfocarse bien en una a la vez, porfa tenlo en cuenta.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank