1% mejor cada dia

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    29
    76
    18
    Muy buenas.
    Llevaba tiempo dandole vueltas a si de veras mi post debia de estar en "Historias de exito" Y bien es cierto que en parte lo es.
    Pero siendo totalmente sincero y honesto conmigo mismo, aún quedan muchas batallas que vivir en esta historia. De manera que creo que debo de traspasar todo aquí.

    Lo que vais a ver escrito son extractos de mi diario personal en relación al nofap. No es 100% todo porque no acabaria nunca. Pero si las cosas que me parecen importantes a compartir. Así que aqui va todo lo que escribi.

    P.D; Os recomiendo leer sobretodo la ultima parte. Que es la actualización del 13/09/24

    27/09/23
    Muy buenas a todos!
    Hace ya mucho tiempo que quería volver por aquí y compartiros un poco mi experiencia, mis reflexiones....
    Mi historia con el PMO viene de muy lejos, pero sobre el 2017, coincidiendo con una mala racha en mi vida empece a masturbarme compulsivamente, hasta que empece a ver que se convirtió en un problema.
    Era incapaz de concentrarme, me perturbaban imágenes que me hacian no poder contenerme y se sumó a que empecé a tener problemas de erecciones.
    Buscando acabé encontrando esta comunidad y me sumé a intentar abstenerme de masturbarme. Y bueno, después de 6 años voy a compartirles un poco mi experiencia.
    He de decir que para mi ha sido muy frustrante mentalmente. Me he prometido a mi mismo miles de veces no volver a caer, que iba a ser la ultima vez. He tenido rachas mejores, rachas peores. Pero nunca he logrado salir del todo. Pensé que iniciar una relacion amorosa me ayudaria, por poder tener sexo mas habitualmente, pero nada mas lejos. Cuando no lo podia hacer en casa, buscaba hacerlo en algun labavo, etc...
    Para ir un poco a lo que quiero exponer, lo cierto es que parte de mi deseaba salir de esto de una vez, de manera rapida y poder pasar pagina en mi vida. Pero es que las cosas muchas veces no son asi, cada uno tiene su camino que ha de recorrer, con sus curvas, con sus rectas, con sus pendientes y sus bajadas.
    En mis inicios me dio por escribir un diario, el cual he ido retomando en ciertos momentos en estos 6 años. Hace unos días me reencontré con el después de una recaída, sintiéndome triste por ello. De igual forma me reencontré rebuscando en una memoria un excel de 2020 donde recogia las veces que me masturbaba, las horas que dormia, las horas que estudiaba, etc... Sigo recogiendo esos datos en otro excel, y el año pasado tuve unos meses malos y empecé a recoger cuantas veces me masturbaba durante un tiempo hasta acabar el curso. Os comento un poco los datos.

    -2020: registre 42 dias, en los que me masturbe 54 veces. Lo que serian unas 9 veces a la semana. Lo que daria unas 1,3 veces al dia.
    -En 2023 recogi durante 84 dias cuanto me masturbe, que fueron 30 veces. Lo que serian unas 2,5 veces a la semana y 0,3/dia.

    Después de ver esto y haberme reencontrado con aquellos escritos he entendido que aunque hayan pasado 6 años y aun siga luchando, no es menos cierto que estoy mucho mas cerca de la victoria. Quiza no he llegado a la meta y es que celebrar unicamente la llegada al final del recorrido es un error, hay que celebrar cada pequeño exito, porque el camino esta lleno de pequeños triunfos!!! Y muy orgulloso de no haber desistido jamas, aunque no haya llegado a la meta.
    Ahora vamos a ponernos un poco reflexivos y filosóficos. Me parece muy importante la perspectiva de las cosas, pero hay mas. El camino ha estado lleno de sufrimiento y no solo por el PMO, la vida lleva inherentemente sufrimiento, pero en el sufrimiento encontramos la oportunidad de crecer. Y es que los problemas, adversidades, etc... no son lo que nos detienen en nuestro camino, al contrario, nos ayudan a avanzar. Sin ellos no podríamos hacerlo, son la oportunidad de crecer. Cuesta mucho "calzarse" las zapatillas y ponerse a caminar, cuando llueve, hace frio, uno esta cansado... Pero es la única manera de avanzar.
    Yo ahora me encuentro en un punto que veo que estoy ya muy cerca de recuperarme por completo, aun me queda pero ya no tanto. Y bueno, quiero compartiros algunas pequeñas reflexiones mas sobre que "lecciones" he tenido.
    En estos años me he visto inmerso en la sabiduría de la filosofía estoica ( mi texto va a estar lleno de frases de antiguos filósofos) y la practica de la meditación. Dos cosas que me han ayudado muchísimo.
    He aprendido la impermanencia de las cosas, sobre todo los impulsos irrefrenables, ellos igual que todo marcharan en algun momento. Que en general, no nos molestan las cosas, si no las opiniones que tenemos sobre las cosas. Marco Aurelio tiene una frase maravillosa sobre esto; Elimina la opinion, desaparece la sensación. De "he sufrido un daño", eliminas el "he sufrido" y desaparece el daño. Lo mismo podria aplicarse en "Este deseo es insufrible" Al final, que sea insufrible o no es relativo. No deja de ser una opinion.
    La practica de la meditación me ha sido clave para aplicar esto. Me he dado cuenta que solo con practicarla sin mas, aplicar todo esto me ha sido mas facil. La meditacion me ha ayudado a no anclarme en los pensamientos, a dejarlos ir. Cuanto mas tre anclas a ellos, mas fácil es que se vuelvan insufribles.
    Aceptar sin arrogancia, dejar ir con soltura. Dejar ir me ha sido clave, despojarme de todo aquello que me generaba malestar. Ya que cuando me sentia mal, caia directamente. El como sentimos nos afecta mucho a como actuamos. Dejad ir, solo con las manos vacias podreis coger aquello que os traiga la vida. Como en los ascensores, dejar salir antes de entrar.
    Y bueno, por no extender esto... Ya que seguiria durante horas.
    Intentad hacer siempre aquello que dijisteis que hariais ( sin volverse un robot) Sed dignos de vuestro respeto. Si no, jamas creereis vuestras promesas y vosotros mismos os boicoteareis cuando os prometais hacer algo. Porque en el fondo sabreis que no lo vais a cumplir. Venceos a vosotros mismos.
    Incluso en el corazón de la noche mas oscura, una estrella siempre encuentra el camino para brillar.

    Muchas gracias por leerme. La verdad necesitaba sacar todo esto. Y bueno, intentare entrar de tanto en tanto y leeros. Y si alguien quiere conversar sobre mi experiencia en estos 6 años, estaré encantado de explicar todo en detalle. Ojala esto os sirva de motivación.

    Un fuerte abrazo!

    P.D: No es lo mismo saber que quiero hacer (dejar el PMO) que saber como lo voy a hacer. Traza tu plan, para poder guiar el barco de tu vida hacia allá donde lo quieres. Déjate "tarjetas recordatorio " para momentos difíciles. Prepárate un protocolo de actuación para cuando te asalten los demonios!!!

    05/02/2024
    Muy buenas a todos!!!
    Vengo con mas aprendizajes, con mas datos recogidos.

    Desde el 13/09/23 hasta el dia de hoy (05/02/24) llevo recogido los datos.


    · En total he contabilizado 145 dias, en los que 38 me he M

    · De esos 38 dias a veces ha sido mas de una, sumando un total de 54 M.

    · Esos 145 dias en total suman 20 semanas, quedando unas 2,6 M por semana.

    · En relación a los 145 dias quedarian como 0,36 dia, pero sobre 38 dias quedan 1,42.

    · Actualmente estoy en una racha de 12 dias. Y la mayor de este intervalo ha sido de 23 dias.

    En el periodo pasado de 2023 no contabilice los dias que hice M, que fueron 19 sobre 84. La media diaria sobre el total de los dias es practicamente la misma (0,36)
    De esos 19 dias , sume unas 30 M. En relación a estos dias me quedaria una media diaria de 1,57.

    Por una parte los datos son muy parecidos, aun me falta mas historico para valorar, pero me siento muy positivo, creo que son muy buenos. Si es cierto que cuando recaigo acabo cayendo mas de una vez y eso me gustaria mejorarlo, pero por otro lado estoy logrando rachas cada vez mas largas.
    Una de las claves que creo que esta siendo crucial para mi es EL COMPROMISO
    Hice un pacto de sangre ( firmado con mi sangre de verdad) que cada poco lo voy reafirmando en un diario. Os voy a dejar un extracto del pacto que hice.

    Ayer se acabo 2023. Y con ello una etapa de mi vida. Y continua la transformación de mi mismo. Ningún año ha sido igual. Y por fortuna cada año voy a mejor
    Ayer pusimos punto y final a algo. A una lucha. Pero no le pusimos punto y final porque haya sido derrotado. Si no porque he decidido de una vez por todas que voy a ganar YA la ultima batalla. He cogido las riendas de mi mismo. De mi destino. Y he decidido poner fin. He decidido decir “hasta aquí” Hice un pacto de sangre. Un pacto de caballeros. Un pacto de honor. Un pacto que simboliza un cambio, un pacto que simboliza un compromiso, simboliza el honor, el respeto hacia uno mismo. Un pacto que simboliza la dignidad. Hacia lo que yo quiero ser. Y hacia donde quiero ir.
    Un pacto que simboliza LA VICTORIA!!!

    Es muy importante comprometerse con uno mismo, es esencial cumplir aquello que uno dijo que haria. Con ello logramos no perder credibilidad con uno mismo, y por lo tanto los compromisos que uno hace toman el valor que se merecen y es mas facil cumplirlos.
    Poco a poco me dirijo en ese sentido. Noto que cada vez soy mas imparable. Me siento cada vez mas orientado hacia donde quiero dirigirme. Voy en el camino.

    Os animo a recoger datos, a ponerle perspectiva al problema, a tomar consciencia de ello. Cuando uno empeiza a ver numeros.... Las cosas cambian, uno empieza a tomar consciencia de la situación en la que se encuentra, empieza a ver cuando uno empieza a mejorar y asi a motivarse.
    Cualquier duda me podeis contactar. Un abrazo a todos !!!!!!!

    13/02/2024
    Hola!! Pues he de actualizar esto. Lo hare haciendo un resumen de lo que escribi en mi diario personal a mano. Ya que es muy extenso.

    He tenido una recaida estos dias. El progreso es incomodo, ¿Cuantas veces dije "Hasta aquí"?

    "Pero a pesar de unos argumentos tan sutiles y en los que ponia toda la fuerza de su mente, no poseia aun el arte, tan dificil, de dominar las pasiones con inteligencia"

    Altos y bajos, curvas y rectas. Hoy vamos a retomar el camino, con dignidad, estusiasmo, mayor fortaleza.
    1) Aceptacion
    Creo que una de las mayores barreras que he tenido ha sido aceptar mi problema, o si lo he hecho , mas adelante lo he banalizado, normalizado o creido que no habia para tanto. Y al final tengo todos los componentes de una adicción.
    -Del uso al abuso: Paso del consumo ocasional al consumo reiterativo de forma excesiva pero sin mostrar tolerancia ni sindrome de abstinencia
    -del abuso a la dependencia. Es el abuso + sindrome de abstinencia

    Esta claro que he caminado mucho, estoy a años luz de donde estaba ( Y tengo una montaña de argumentos y hechos irrefutables que así lo apoyan. Pero sigue aceptando que tú problema aún esta presente, aún no se marchó.

    2) Valoraciones
    Date cuenta del potencial de las valoraciones.
    Es tan insufrible lo que sientes? De veras existe una relación entre los pensamientos y los actos? Veamos

    "Me parece vergonzoso que hayan pobres que no tengas ni para comer y los ricos de todo" Estaremos todos de acuerdo en que una persona puede pensar así sin necesariamente modificar absolutamente nada de su dia a dia. Es decir sin que necesariamente al pensar eso, directamente tenga que estar por las tardes repartiendo comida en los comedores sociales y cuidando a los pobres.
    De manera que vale si, ese pensamiento hara a la persona sentirse incomoda, pero sin que necesariamente le lleve a lo segundo.
    Asi que, no deberiamos escudarnos en que ese "urge" que nos viene, esos pensamientos de caer, nos tengan que justificar las recaidas.
    Los pensamientos no implican una accion

    3) Valores
    Como de importante es tu palabra para ti?
    Hacia donde te estas encaminando cuando cumples lo que dijiste que harias?

    "El progreso es incomodo. Y no es que me guste pasarlo mal, pero comprendo que para alcanzar ciertas metas que he elegido, debo transitar por caminos desagradables"

    4) Recaidas
    Es dificil encontrar casos en los que una persona salga de una adicción sin recaidas.
    Por muhcas veces que haya sucedido esto, el valor de las metas no cambia nada.

    Hayas caido 1, 100, 10000 veces, puede que sea la 10001 la buena.
    En este 2024 he caido 11 veces en 4 dias de los 40 dias que llevamos ( esto lo escribi el 8/02)
    Va a ser la 12 la buena? No pierdo la fe.

    No voy a poder todo lo que esta adiccion me ha hecho perder. Me ha robado tantas cosas...
    Pero hay algo que pase lo que pase no me va a robar , LA DIGNIDAD.

    5) Normalizar sensaciones / trampas mentales

    Normaliza sentirte mal, los urges. Normalizalos. Con el tabaco lo hice, y me funciono, aunque esto es mas duro, integralos en el proceso.
    Recuerda las trampas mentales. Tu mente tratara de engañarte, hacerte caer en su red. Jugando a buscar en google a ver si hay algo que al bloqueador se le escapó, a acariciarte, etc... No te dejes llevar por las pasiones.
    "Las ganas de.... No son imprescindibles para tu supervivencia. No son ganas de comer o dormir. No necesitan ser satifechas. No te engañes. Esas ganas surgen, pero... TAMBIEN DESAPARECEN. Sin que tengamos que hacer nada, porque no son cosas vitales. Se van como una nube, contémplalas como una tormenta que cada vez se aleja ams.
    Motivate para sobrellevar esos momentos desagradables ( no insufribles)

    " No jueges a probar", para "ver" , para "demostrarte" lo que puedes controlar. Estas tu solo justificando tu propia trampa.

    Y bueno por ultimo, me leí unos escritos que tenia de 2021-22. Tambien repasé unos escritos de 2018.
    Decia cosas bastante similares en cuanto a que creia que ya se acabó todo, etc... Es cierto que estoy muy lejos de como estaba en aquellos entonces. Me creía muy cerca de la victoria. Ahora tambien tengo ese sentimiento. Por un lado me alegra seguir sintiendo que estoy cerca, es algo que permite mantener esa motivación a seguir. Pero por otro lado eso a veces me hace flaquear y caer, pensando que ya lo supere. Debo dejar de ser tan ingenuo.

    Es posible que aun queden muchos capitulos en esa historia, ciertamente no lo sé. Es posible que tenga que actualizar mas veces esto, sin necesariamente contaros que ya salí.
    Tengo muchas ganas de liberarme, volar, volar muy alto. Pero para ello tengo que tener muy presente cuales son mis valores, hacia donde queiro dirigirme, donde quiero estar, que debo y no debo hacer. Para cuando me vengan los demonios, para cuando el barco de mi vida se desvie, poder retomar el rumbo.
    En gran medida eso ya lo tengo, pero debo seguir reafirmando.

    "Aquí viene de nuevo mi compromiso, a dominar las pasiones con inteligencia"

    No se si esto se lo esta leyendo alguien, no se si a alguien le ayudará. Pero seguiré dejando los escritos que crea que pueden aportar mi granito a esta comunidad. Para que todos seamos capaces de dominar las pasiones con inteligencia. Un saludo.
     
    Hazard_zone and Dank24 like this.
  2. uff acabo de ojear lo que has escrito y es terapeutico.Pero disculpa uff mucha informacion,pero alli segui dandole con eliminacion de esta addicion ok.
     
    Dank24 likes this.
  3. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    29
    76
    18
    Buenas!! Si cierto, es bien largo! Son escritos, reflexiones... de varios dias. Todo y asi intenté sintetizar , el que tengo escrito a mano aun es mas largo!! Ánimo con la lucha!!!!!!
     
    Dank24 likes this.