1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Ánimo tocayo @diego1996 , relativicemos un poco y no nos dejemos llevar por el espiral de las recaídas... yo también recaí esta semana pero hace días, y ya ni me acuerdo. En eso concuerdo con @engelman y muchos otros compañeros, lo importante es un mejor estilo de vida en general, y en mi caso pienso que PMO está totalmente fuera de eso, así como el alcohol drogas cigarro comida chatarra videojuegos series ... en fin, todo tipo de escapismos en exceso especialemente...
     
    mando216, Nazario, diego1996 and 2 others like this.
  2. Tú también estás bastante jóven ;) (ya en 3 meses cumplo 22 :p)

    Todo será para bien para todos nosotros que estamos motivados en crecer.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2020
    mando216, Nazario and Deleted Account like this.
  3. La cuestión está precisamente en qué le damos un valor al PMO que no merece y le restamos importancia a lo demás cuando todo debería estar en balance neutro.

    Es algo en lo que me explayaré en otro post, más que nada para evitar malentendidos.
     
    mando216 and Nazario like this.
  4. @engelman (te menciono directamente para evitar indirectas y malentendidos) y todos quienes consideren tengan algo de arrogancia intelectual (y para todos en general).

    Es un deber cuidar de nosotros mismos y nuestros pensamientos porque cuando cuidamos de nosotros mismos cuidamos de los demás como resultado y nuestra inteligencia es de beneficio a través de nosotros al servicio de los demás.

    Comprendo perfectamente nuestra arrogancia intelectual, sin embargo quiero tocar el punto que considerarnos inteligentes y vivir en nuestras mentes puede llegar a ser un mecanismo de evasión, sobre todo con la racionalización y la hiperracionalización (ambas en las que caigo yo, aunque ya con menos frecuencia), ambos son mecanismos en donde podemos hacer sonar como creíbles pensamientos que en profundidad no son creíbles, e incluso podríamos llegárnoslo a creer (piénsenlo por un momento, ¿cómo cayeron en la adicción al PMO?).

    Mi visión es que es necesario conectar con nuestras emociones y nuestro cuerpo también (importantísimo conectar con nuestro cuerpo, vivimos mucho en nuestra mente je je), si tiene sentido en nuestra cabeza pero nuestras emociones y nuestro cuerpo nos traicionan entonces algo no está del todo bien.

    Conectar con el sufrimiento también como dijo engel posts atrás, importantísimo.

    Esto.

    Éxitos.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2020
    mando216 and fatherofthree like this.
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    [​IMG]

    Me hizo gracia lo de la secta... ¿Quién está más loco? ¿El loco o el que habla con el loco? ;)

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    mando216, Nazario and Deleted Account like this.
  6. @jackhausman a mí me parece muy sano que tengas este grado de sinceridad contigo mismo, porque creo que uno no puede superar esto de otra forma. Con "feliz" (o satisfecho?) te refieres a sexualmente?

    La cosa es que el PMO y el SvMO (dándole a Sv el significado que S virtual, porque creo que no tiene una asignatura oficial que yo sepa) son como ya sabemos una droga hiper estimulante que pone a la sexualidad en un contexto más allá del natural. El S que se expone en el P/Sv es muy diferente al real. Nos pinta a la mujer (o al hombre) como un objeto y resalta solo el aspecto erótico. Esta forma de pintarnos las cosas distorsiona nuestra percepción a nivel mental y crea falsas expectativas, las cuales no se cumplen con el S real.

    El problema es que por momentos nos lo creemos o insistimos que debería ser así, pensando que no tenemos la suerte de tener experiencias S como las que nos vende el teatro P o el SV. Como en el S normal no encontramos el hiper-estímulo al que nuestro cerebro ya se acostumbró, preferimos PMO/SVMO.

    Supongo que se trata de algo similar a lo que ocurre con el azúcar. Simplemente altera nuestro sistema cerebral de recompensa. Pero bueno, de esto ya hay consciencia y esto es clave. La buena noticia es que cuando recuperamos la normalidad mediante el reinicio, el S puede volver a ser más que suficiente para obtener la "felicidad" por llamarlo de una manera, en el ámbito sexual y sobre todo afectivo. Los niveles de exigencia se regularizan.

    El problema con el MO es nuevamente darle al cerebro la recompensa del O sin la necesidad de tener que buscar el S tradicional. Esto quiera uno o no es un atajo, pero además un atajo perjudicial porque se supone que el S es una manifestación de afecto con nuestra pareja y buscarle otra salida rompe con ese objetivo y lo tergiversa, buscando el placer propio únicamente (a veces disfrazado de "necesidad"). Si me preguntas a mí, el O debe ser la recompensa exclusiva del S con nuestra pareja. Si persistimos en el MO, nuestro cerebro seguirá buscando la recompensa ahí por todas las eternidades antes que en el S. Sencillamente por el MO es más fácil y no requiere esfuerzo. Y el cerebro no es tonto, cuando lo requiera ya sabrá a dónde ir.

    Pero el precio es alto, porque por cada MO uno pierde la oportunidad de re-conectar sexualmente con su pareja (o sea, ya no necesitar hacerlo), y esta conexión es importante en nuestras relaciones afectivas.

    Jack esto es excelente, es la manera de reiniciar. Uno tiene que comprender al 100% sus propios disparadores para encontrar la solución verdadera. Las creencias que uno decide adoptar lo encaminan a actuar, consciente o inconscientemente. Si creemos que el MO es necesario para vaciar el exceso de depósitos, pues tomaremos esa justificación perfecta para "de paso" darnos algo de satisfacción. La naturaleza ha creado su propio proceso de vaciado y ocurre después de algunas semanas en lo que conocemos como "poluciones nocturnas". Si alguien activo sexualmente como tú o yo no llega a ese punto, es porque estamos perfectamente bien y no requerimos ningún vaciado.

    Sé que es posible que toda esta información no es nada nueva para tí, pero si eres como yo, y muchos otros posiblemente, hay que estarnos repitiéndolo constantemente para no caer como dices tú en nuestros propios auto-engaños.

    Y haces perfecto en escribir.. la verdad es una terapia muuy buena. Si me preguntas, escribir en el foro me ayuda más incluso que leer, no porque no aprenda de los demás, sino porque al escribir hago conscientes muchas cosas y me auto-responsabilizo de lo que digo.

    Te aconsejo muchísimo estudiar a diario, consumir material de reinicio que eleve tu consciencia sobre tu situación y sobre la realidad de esta adicción, Sobre todo durante el período de tu barrera psicológica. Te recomiendo mucho los escritos de Soaring Eagle que aparecen en el mensaje de bienvenida.

    Otra cosa que te recomiendo es ir por retos. En nofap puedes entrar a retos según tus objetivos. Te comparto un ejemplo, yo cuando entré aquí me metí a un reto de 30 días, porque es algo que ya había logrado antes pero al mismo tiempo me representaba un desafío en ese momento. Cuando lo terminé, decidí en vez de empezar de 0 con otro reto que quería acumular los logros del primer reto en un segundo, así que fui a un reto de 60 días, pero empezando en el 31. Y así, un reto tras otro hasta que pasé los 7 meses que era mi objetivo inicial.

    Pero sabes, a estas alturas la meta ya va siendo seguir con este estilo de por vida, pues el tiempo ya no es una barrera psicológica. El "struggle" mental solo es al principio, si avanzas más de esos 5-6 meses que lograste antes, bastará con que tus creencias estén bien cimentadas, pues los impulsos por buscar la recompensa S se normalizan, o al menos esa es mi experiencia.

    Te mando un abrazo y sigue adelante, estás empezando bastante bien tu proceso!
     
    mando216, Nazario, kowhte and 2 others like this.
  7. Mi personalidad según el MBTI es la de ISTP que tiene 4 funciones de luz que son: Ti (pensamiento introvertido), Se (sensación extrovertida), Ni (intuición introvertida), Fe (emoción extrovertida).

    Lo que me picó la curiosidad de esta clasificación de personalidades es lo que explican del "loop", o sea, personas introvertidas que se encierran en sus mundos, y personas extrovertidas que cortan cabezas allá donde van. El loop es cuando dominan la primera y tercera función.

    En mi caso mi loop está en mis pensamientos y mi intuición, que mi intuición funciona atando cabos abstractos y llegando a una conclusión práctica, cosa que está bien pero que si me mantengo ahí sin ponerlo en práctica (con mi sensación extrovertida) no es más que evasión espiritual, o evasión maquillada de espiritualidad (entendiendo por espiritualidad mi intuición introvertida) y puedo estar mucho tiempo en esa zona de confort encerrado en mi mundo sin progresar.

    Luego está mi función más débil que es la emoción extrovertida, la empatía, función que para este punto considero bastante desarrollada, aunque ahí sigue la intelectualidad dominando.

    Esto obviamente es arquetípico y no define a las personas pero es como mínimo interesante (y la verdad me gusta más el eneagrama).

    Lo que más me gusta de la autocomprensión y comprender a los demás por medio de estos arquetipos (que es un medio mas no el único) es que progresivamente dejas de juzgarte, dejas de juzgar a los demás y eres más feliz, conoces tu propia luz, tu propia sombra y ya no juzgas ni envidias a los demás.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2020
    Nazario likes this.
  8. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Buenas noches gente, os escribo porque ando algo desanimado... Últimamente me siento muy perdido en la vida, a veces me siento más cachondo de lo normal, y me tiento hablando con chicas que no debería, incluso siento que me vuelvo un necesitado, o pagafantas, y eso no me gusta un pelo. Luego en otras ocasiones, siento como que las mujeres no existen para mí, y me cierro en mi mundo.

    Estoy pasando de un extremo a otro cada día, y es un locura, no sé, si a alguno le ha pasado algo similar y me puede echar una mano.
     
  9. No sé en qué magnitud sientes eso, pero creo que la mayoría puede pasar por eso... Días en una especie de línea plana, con baja líbido e incluso con ganas de estar solo, y otros donde hay picos y urges, donde uno incluso puede sentirse necesitado en cierto sentido...

    En mi opinión, en parte puedes aprender de la experiencia de los demás, pero es sobretodo en tu experiencia que aprenderás de verdad, así que mucha paciencia y fuerza, son esos momentos en los cuales estamos saliendo adelante...

    En general, te recomiendo tener un tiempo equilibrado, tanto para ti mismo como para tus relaciones sociales...

    Fuerza, campeón
     
    mando216, Nazario and p1p2 like this.
  10. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Quizás resuelvas tú problema saliendo y comprometiéndote con una mujer a la que realmente ames. Eso te dará la estabilidad que tanto necesitas.
    Si esta mujer ya está en tu vida préstale toda tu atención, si realmente la amas, y tu mente dejará de estar pensando en otras.
     
  11. Me ha pasado Bro, te recomiendo que no divagues mentalmente, que no sueñes despierto.... Las emociones pasan, son muy volátiles, lo único que puedes hacer es ignorar eso, y si te viene el bajón nunca está de más una ducha fría, créeme, lo único que vale la pena es enfocarte en tus objetivos, no enfocarte en una emoción, que pasara dentro de unos días..
     
    JOAQUINEL, Delx34, mando216 and 3 others like this.
  12. Cookie A.

    Cookie A. Fapstronaut

    10
    53
    13
    Hola espero todos se encuentren bien y si no ya lo estarán. Les cuento que llevo 4 días sin PMO para muchos no es gran cosa, pero para mi sí, porque me era imposible durar 3 días sin hacerlo. Estoy muy contento y espero pasar este sin hacerlo. No quería escribir acá porque siempre que lo hago recaigo ja, ja, ja, ja, ja... Pero la verdad es que ustedes me han ayudado a tener la mente fuerte al igual que Dios.

    Me ha ayudado mucho el hacer ejercicio durante la semana.

    Espero tengan un buen fin de semana, bendiciones para todos.
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Cualquier actividad que tenga tu mente enfocada en otra cosa que no sea el P ya es de gran ayuda. En todo caso, no es suficiente, es necesario que quieras dejar esto de una vez por todas. Porque no vas a poder estar haciendo ejercicio físico las 24 horas del día...

    Por eso es necesario tener claro a donde te conduce el camino de la PMO, lo mal que te deja, etcétera. Y también pensar positivamente en el cambio que se va a producir en tu vida una vez que superes esta adicción.

    A mí me ayuda mucho estar en un estado de tensión que, en cierto modo, me obliga a elegir el camino correcto. He comprobado que una comodidad excesiva para mí es un obstáculo, por lo que, consciente o inconscientemente, suelo salir de esa comodidad en el ámbito laboral, lo cual me lleva a cuidarme mucho de cometer errores.

    Por ejemplo, como todos los viernes ayer estuve muy tentado a caer en la PM pero no lo hice, es prácticamente imposible que lo hiciese teniendo en cuenta a lo que voy a tener que enfrentarme en las próximas semanas...
     
  14. Felicidades galleta, la verdad entiendo esa sensación de triunfo cuando superas tu récord máximo, así que saludo eso y gracias por compartirlo...

    Veo tu postura y la respeto, entiendo, por ejemplo cuando compro un café o un chocolate como dices, ni idea de como trabajan ellos... en el caso de P, ni idea de los motivos que las personas tienen para exponerse como se exponen...

    Empero, en mi opinión es más delicado porque estamos usando directamente a una persona como un objeto sexual, a diferencia de las industrias que son ellas las que los explotan, de lo cual desprendo:

    - Me plantearía si es que supiera realmente la realidad detrás, dejar de consumir ciertos productos.
    - La sexualidad es algo más profundo para mí, si bien el hecho de usar a la persona es común entre los ejemplos que has dado. La mejor prueba de eso es que estamos aquí, tratando de construir un día a día que nos aleje de eso pues somos conscientes de que el PMO nos aleja de una vida sana...

    Asimismo, dices que usas lo que voluntariamente las personas han expuesto. En la sexualidad, ¿la otra persona no decide voluntariamente tener S contigo? Lo veo muy similar o, en el mejor de los casos, una línea muy delgada lo separa...

    Un saludo @engelman , siempre un gusto leerte...
     
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hablo de S con amor con mi pareja, no el S por el S sin sentimiento alguno.
    Tampoco sigo religión alguna, no me refiero a infidelidad desde un punto de vista religioso si no a no engañar a mi mujer con fantasías mentales, con ella u otras, mediante la M.

    No todas las mujeres ven bien el tema de la M viendo P, sobre todo cuando saben que uno recurre a ella en vez de la S real.

    Pese a que no he superado esta lacra de adicción, cada vez me da más asco recurrir a la M como medio de satisfacer mis deseos de S. Y lo veo como un acto muy inmaduro para un adulto, por mucho que pretendan hacernos creer que es lo más normal del mundo.
     
    Last edited: Dec 12, 2020
  16. Hay una constante entre nuestras propias necesidades y lo que los demás desean de nosotros.



    Aquí una entrevista de hasta qué punto puede llegar una persona por poner su imagen pública por encima de sus propias necesidades. Juzgaba bastante, BASTANTE a la gente falsa, hipócrita y deshonesta, no había nada que odiara tanto con toda mi alma. Luego de escuchar a este sujeto entiendo mejor lo que pasa dentro de estas personas, y es más común de lo que parece, cómo desperdiciamos tantos años de vida por lo que piensen los demás.

    Edit: sí, también me proyectaba en la gente falsa e hipócrita.
     
    Last edited by a moderator: Dec 12, 2020
    mando216 and Deleted Account like this.
  17. Mucha densidad en mis últimos posts, yo no soy así. Un par de mims para aligerar el ambiente ._.XD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Delx34, mando216, p1p2 and 1 other person like this.
  18. Estoy en ese trance, el tema es que hoy por hoy no sé exactamente que quiero...me siento en una especie de zona de confort, con desafíos dentro de todo, pero confort al fin y al cabo...

    Jeje un poco de humor. Por cierto, Nick, un gran ejemplo de vida y fe...
     
    mando216 likes this.
  19. Sí es posible bro. Ni yo ni nadie puede ni debe decirte exactamente lo que debes hacer, mas para darte una pista puede que lo que busques y necesites ahora mismo sea trascendencia y vocación.

    Te recomiendo los videos de Borja Vilaseca para el caso :p
     
    mando216 likes this.
  20. Juroma_llul00

    Juroma_llul00 Fapstronaut

    5
    17
    3
    Hola amigos recurrí a este medio porque ya no encuentro la salida creía que podía solo pero la verdad estoy empeorando con el paso del tiempo el pmo me ha llevado ya muy lejos me alegro de todo el mundo, ahora estoy solo y no encuentro ayuda siento que esto pudo más que llegó a veces pienso si vale la pena seguí viviendo como lo estoy haciendo no me acuerdo la última vez que me sentí bien ayuda por favor
     

Share This Page