1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Lo estoy intentando. Hoy tuve un día muy ocupado y se me descargó el celular, así que estuve varias horas sin estar revisando a cada rato. Voy a checar la aplicación que dijo el compañero y procurar ponerme un horario para ver mensajes. Si las veces anteriores pude sobreponerme, esta también podré.
    Abrazo y bendiciones
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Si, es como cuando te insisten con que te cases, tengas hijos y esas cosas, tu decides cuando y con quien, aunque si, creo que mi mas grande problema es que la sociedad es muy relajada con el tema, nadie le ve nada de malo, antes lo hacia por las mujeres pero es que hasta las mujeres son super relajadas con el tema, osea, que de otro lado te debe salir la motivacion, no puede ser de lo social
    Por esto tambien es que no me preocupa mi adiccion, o lo que sea que diga que tengo ese psicologo, primero te tienes que enfocar en lo que hay detras, como dices en la raiz del problema, y el PMO va a ir desapareciendo con el tiempo, asi lo estoy sintiendo

    Me estresaba no tener trabajo y eso me produjo problemas familiares, ahora tengo trabajo y de repente lo hago de 3 a 5 veces ya no por dia sino por semana, cuando mi relacion con mi familia sea mejor estas rachas seran mas largas

    No es el PMO lo que te lleva a la vida de mierda, es la vida de mierda lo que te lleva a PMO
    Antes tambien me culpaba mucho tambien, pero como dices lo hecho hecho esta
     
    kooldud and Dank24 like this.
  3. Así es... No podemos cambiar el pasado, solo aprender de él.
     
    Keli, NewPencil and Dank24 like this.
  4. Un momento de estrés y !paf! una recaida que me duele y me parece increible como no puedo controlar esto ... por estas que saldré adelante ...
     
    kooldud and Dank24 like this.
  5. Hola todos
    Por lo que he conversado con un amigo de este foro, lo que me han dicho algunos sacerdotes cuando he ido a confesión y lo que he oído en algunas charlas de expertos -todo concuerda y se complementa- puedo decir que el problema que nos aqueja: PMO, no poderlo detener, pasar asi años y años, etc, es la manifestación de un problema más profundo: una o varias heridas emocionales no resueltas que nos llevan a reacciones desproporcionadas, conductas disfuncionales que pueden llegar a ser compulsivas o incluso enfermedades psicosomáticas.
    La solución estaría en ir a la raíz: identificar la herida y sanarla.
    Sin duda nada fácil, pero sé que definitivamente vale la pena.

    Independientemente de mi psicóloga, estoy pensando seriamente en acudir a una terapeuta que sepa de esto para que me ayude. Ya son demasiados años viviendo con esto y no quiero pasar así el resto de mi existencia.
     
    Dank24, Keli, kooldud and 2 others like this.
  6. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    hoy ha sido un dia muy ocupado la pase junto a mis amigos de buena manera, comimos compartimos y conversamos. pero no paro de sentir en un vació en el corazón como si toda mi vida fuera una mentira, y es que muchas veces he mentido para ser aceptado para encajar e intentar ocultar que mi relación con las chicas es totalmente inexistente y este sentimiento que me ha hecho recaer en el pasado, haciéndome sentir que no me puedo redimir de mi fracaso actual, eso me come el alma el sentirme aveces un bueno para nada a veces quiero irme a un lugar lejos de todo, nueva vida y personas, me inscribi para la escuela de suboficiales en unos meses tengo que hacerme los exámenes físicos para ver si ingreso o no, pero estoy seguro de que voy a quedar porque mi condición física es muy buena; pero es lo que realmente nesecito hacer? no quiero hacerlo la verdad pero se que el hacerlo aumentara mi disciplina y cada dia que este en ese lugar dando mi 100% me ayudara a ser mas fuerte. ahora estoy en 2do año de técnico en administración pero no es lo que siempre quise hacer la verdad, no me va tambien porque no me he comprometido con la mejora de hacerlo. como puedo dejar de sentir este sentimiento de ser un fraude para todos?
     
    Dank24, Hombre lobo and kooldud like this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Ahora lo entiendo todo @Hombre lobo, siento decirte esto pero te ha tocado esforzarte mucho más con una familia que te invita a presumir, lucir y a aparentar en lugar de pretender hacer de ti una persona con valores como la humildad y el sacrificio por los demás.
    Estos valores deberían estar en la aspiración más noble de todo ser humano pues el ser humilde y compartir no está reñido con tener éxito en la vida sino que es su garantía ya que tod@s pertenecemos a una gran familia.

    De verdad, mucho ánimo compañero. Desde la distancia sólo te puedo decir que a palabras necias oídos sordos y que comprendas, que se te grabe en la mente, que la acción moral más alta que se puede hacer en esta vida es que nadie sepa jamás que has ayudado a alguien que lo necesita de veras. El regalo vendrá del cielo para el otro, esto sí que es oro puro para tu alma y para ti.

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 6, 2023
  8. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad. Llevo algo más de una semana desde mi última recaída. Fue una recaída tonta e impulsiva. Las últimas veces que he recaído siempre ha sido consecuencia del desánimo que me provoca desvelarme y consumir sustancias o alcohol, ciertamente tengo que ser honesto conmigo y saber que ambos vicios están muy ligados, no hay forma de salir completamente de uno sin enfrentar también el otro.
    Ayer mismo, estuve en una situación similar, y entrar a scrollear por IG me llevó nuevamente a merodear el sector oscuro. Por suerte supe detenerme y quedó ahí, pero es como si una pequeña mecha quedara encendida. Debo ser muy cuidadoso hoy, para no tentarme con nada. Aunque ya tengo un día con hartas actividades programadas, dentro de las cuales visitar el foro.
    Les deseo mucha fuerza en sus procesos.
    Lo lograremos!


    Por momentos he sentido que he tenido un uso excesivo, sobre todo de redes sociales, en mi caso Instagram. Por suerte eso me pasa poco. Quizás sería bueno ir revisando en las opciones de tu celular el tiempo usado en distintas aplicaciones y proponerte disminuirlo. También sugiero dejar el móvil en un lugar de tu casa, por ejemplo en la sala de estar, y sólo verlo cuando realmente necesites verlo, es diferente a andarlo trayendo en todo momento contigo, porque seguro que lo revisas más veces sólo por eso.

    Me ha gustado mucho la metáfora! Me hace mucho sentido.

    Bueno, es mejor que te focalices en completar lo que ya has comenzado antes de comenzar algo nuevo. Como te mencionaba hace un tiempo, es importante terminar los procesos que uno comienza porque de lo contrario se comienza a acumular frustración.

    En la medida en que vas avanzando en el reinicio y tus rachas se hacen más largas los desafíos van mutando. Ya no es la compulsividad absoluta, pero empiezan a hacerse presente otro tipo de situaciones, por ejemplo, te vas a haciendo más consciente de los momentos en que tus fuerzas van flaqueando por ejemplo.

    Vaya, debe ser una presión horrible esa. Quizás sea bueno proponerte cambiar de ambiente, si tienes la posibilidad, porque es terrible sentir que todos te están observando y presionando a hacer cosas.

    En ese caso, está claro que eres capaz de vivir sin ello. Una vez leí que si uno quiere fomentar un hábito debe encontrar la manera de hacérselo más fácil, y que si uno quiere extinguir una conducta, debe encontrar una forma de hacérsela más difícil. Así que si tu problema es que ves mucho tu móvil, encuentra una manera de dificultártelo, poniéndolo menos a mano, desconectándolo de internet, u otra idea ingeniosa que se te ocurra. Seguro que con eso logras mantenerlo a raya.

    A mi me molestan mucho esos comentarios. Y si, claro, todo es tu elección, incluso no tienes porqué casarte ni tener hijos, no es realmente una obligación. Si te nace del corazón, excelente, sino, no. El mundo ya está bastante superpoblado de gente que se casa y tiene hijos sólo por deber.

    El huevo o la gallina? Yo creo que es más bien un círculo que se retroalimenta, estás viviendo un momento de mierda, luego caes en PMO, y te sientes aún peor, y no logras salir de tu momento de mierda.

    Por lo que leo de ti, quizás si te vendría bien empezar de cero en otro lugar.

    Bueno, está bien que te preguntes qué es lo que realmente quieres hacer, tratar de no vivir la vida por inercia.

    Vaya, se ve que eres una persona romántica.

    Bueno, si es una persona que vivió al abandono de su madre seguro que está traumado con que le dejen.

    Por lo que veo tu relación con este chico no iba a buen camino, y da pena sentir que no le puedes ayudar más, pero quizás lo mejor que le podrías aconsejar es buscar ayuda profesional. Si es adicto a las drogas, seguramente él puede buscar un tratamiento, gratuito, e integral, seguro que en US tienen ese tipo de tratamiento. Y bueno, esta persona debe mejorar su vida, pero no por eso te debe arrastrar a los mismos problemas. No debes sentirte responsable por lo que él ha elegido para su vida, si ha decidido entrar en las drogas, seguramente nadie le ha empujado.

    Por otro lado, creo que el problema no está en que el mensaje sea muy largo, yo creo que esta bien hacer posts largos, pero creo que sería mejor que lo hicieras en tu diario, porque igual gran parte de tu relato no esta para nada relacionado con El Reinicio, que es como el eje central de este hilo. Por otro lado, te invito a seguir expresándote, pero intenta tener cuidado con lo que mencionas, porque algunas cosas que describes pueden tener un efecto de disparador para algunos usuarios, aunque sean sólo palabras.
    Espero todo salga muy bien en tu historia.
     
    Dank24, MaljutoKeter and Mara43 like this.
  9. Ten cuidado. El deseo de ser aceptado es una trampa que puede conducirnos a hacer cosas que no queremos, que van en contra de nuestros valores o que son francamente dañinas para nuestra vida. Y además, la aceptación de los demás no sirve para nada mientras que no nos aceptemos a nosotros mismos

    Yo a veces también me he sentido un fraude...
    Es un problema de autoestima. Me ayuda tratar de ver mi vida con objetividad y reconocer que hay cosas que sí hago bien, que sí tengo cosas positivas, habilidades, logros... Reconocer esto sinceramente, ayuda a tener una visión más equilibrada de nosotros mismos.
    Busca conocerte mejor a ti mismo, sobre todo acepta tus propias cualidades y no mires a los otros como si fueran perfectos, porque no lo son.
    No importa si en el pasado alguien te dijo que no servías para nada y cosas de ese estilo: ¡es mentira!, no le creas más.
    Eres digno de ser querido y aceptado por ti mismo, así que trata de ser tú mismo, sin necesidad de mentir. De cualquier manera siempre habrá quien te acepte y quién te rechace. Es normal.

    ¿Te sirve lo que te digo?
     
    Last edited: May 6, 2023
  10. Es que justamente lo traigo conmigo en todas partes para estarlo viendo y estar contestando mensajes

    Gracias. Me gusta la idea de dejarlo en un solo lugar y desconectarlo de internet.
     
  11. Parte de lo que me hace esperar falsas expectativas
    Sí, lo sé, siempre lo supe, fué demasiado, para de algún modo cargar con eso
    Gracias por tus palabras, es muy complicado, pero sé bien que hacer, a pesar de todo, sé que debo mantenerme fuera de su vida y del pasado, que es eso el pasado.
    Sí, es verdad, digamos que lo reflexione y decidí borrar las publicaciones, por lo fuera de lugar que pude haber estado.
    Cómo te digo, en general lo reflexione y no estuvo bien, también por eso borré los post, lamento haber podido ocasionar algún efecto nocivo, y pido disculpas por ello...
    Gracias nuevamente, me hiciste analizar mejor las cosas, también espero todo vaya bien contigo...
     
    kooldud, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  12. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    hola como estan ? he vuelto , estoy estudiando medicina china tradicional , y convencional estoy aprendiendo mucho la verdad aqui les dejo un articulo chino : https://www.thepaper.cn/newsDetail_forward_8804960 lo pueden leer si quieren, ya hay mas usuarios cada vez chinos reiniciando , tienen otra pagina muy buena llamada : jiey.org jieseba.com, etc para estudiar material de reinicio, la figura llamativa en china que habla del reinicio es el hombre llamado feixang alias soaring eagle, es increible cuanta informacion hay en china incluso de la medicina china

    El riñón es un órgano vital en ambos sistemas de medicina, la Medicina China y la Medicina Occidental. Sin embargo, las teorías y enfoques de estos sistemas son diferentes.

    En la Medicina China, el riñón es considerado como el órgano principal responsable del sistema renal y del agua. Además, también es considerado como el fundamento de la vitalidad y la fuente de la energía. Según la teoría de la Medicina China, el riñón controla y regula el crecimiento, el desarrollo y la reproducción, y también influye en la salud de los huesos y los dientes.

    En términos de la función fisiológica, la Medicina China cree que el riñón es responsable de almacenar la esencia, el qi original y los líquidos corporales, así como de producir la médula ósea y la sangre. También se cree que el riñón controla los orificios inferiores y el flujo de orina, y que influye en la función sexual y la libido.

    En contraste, la Medicina Occidental ve al riñón como un órgano que tiene múltiples funciones, pero que se enfoca principalmente en la regulación del equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. El riñón también es responsable de la eliminación de los productos de desecho del cuerpo y de la regulación de la presión arterial.

    Además, la Medicina Occidental considera al riñón como un órgano endocrino, ya que produce hormonas importantes como la eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos, y la renina, que regula la presión arterial. También es importante destacar que la Medicina Occidental puede tratar las enfermedades renales con diálisis y trasplante de riñón, lo que no es posible en la Medicina China.

    En la Medicina China, la médula ósea se considera una sustancia vital llamada "jí", que se almacena en el riñón. Esta sustancia se forma a partir del qi original, que se hereda de los padres y se almacena en el riñón desde el nacimiento. Se cree que la médula ósea es responsable de la formación de la sangre y de la nutrición de los huesos y los tendones.

    La Medicina China también cree que la médula ósea se relaciona con la mente y el cerebro. Según la teoría china, la médula ósea es responsable de la producción del "shen", que se traduce como la conciencia y la mente. Se cree que la calidad y la cantidad de la médula ósea pueden influir en la función cognitiva y en la salud mental.

    Por otro lado, en la Medicina Occidental, la médula ósea se considera un tejido que produce células sanguíneas y que es esencial para el sistema inmunológico y la coagulación sanguínea. Se sabe que la médula ósea contiene células madre, que son capaces de diferenciarse en diferentes tipos de células sanguíneas. Además, la médula ósea es un sitio común de metástasis en ciertos tipos de cáncer.

    En la Medicina China, los riñones son un órgano fundamental que se considera la raíz de la energía vital del cuerpo. Se cree que los riñones son responsables de almacenar la "esencia" o "jing", que incluye el "qi original" mencionado anteriormente y la sustancia vital "jí" que se almacena en la médula ósea. La Medicina China cree que los riñones son los responsables de la producción y el control del crecimiento, la reproducción, el envejecimiento y la función del sistema nervioso central.

    Además, en la teoría de la Medicina China, los riñones se relacionan directamente con la salud de los huesos y las articulaciones. Se cree que los riñones controlan el agua del cuerpo, lo que a su vez afecta la salud de los huesos y las articulaciones. También se cree que la esencia almacenada en los riñones es necesaria para la producción de la médula ósea, que a su vez es necesaria para la producción de la sangre y la salud de los huesos y los tendones.

    En la Medicina Occidental, los riñones también son órganos importantes responsables de varias funciones críticas en el cuerpo, como la eliminación de desechos y la regulación del equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Los riñones también tienen un papel importante en la regulación de la presión arterial y en la producción de hormonas, como la eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea.

    En la MTC, se cree que los testículos son el "palacio del riñón" en los hombres y los ovarios son el "palacio del riñón" en las mujeres. Esto significa que los testículos y los ovarios están estrechamente relacionados con la función de los riñones y la producción de la esencia.

    En la MTC, se considera que los testículos y los ovarios son responsables de la producción de la "esencia seminal" y la "esencia menstrual", respectivamente. Estas esencias son consideradas formas más refinadas de la esencia almacenada en los riñones, y se cree que son fundamentales para la salud reproductiva y general.

    En las mujeres, la MTC considera que el exceso de actividad sexual puede agotar la energía y la sangre, especialmente durante el ciclo menstrual. Esto puede resultar en una menstruación irregular, dolor abdominal, fatiga y otros síntomas relacionados con la deficiencia de sangre y energía.

    se cree que las mujeres pueden debilitarse si experimentan una fricción excesiva durante el acto sexual. Según la MTC, el acto sexual y la fricción durante la actividad sexual requieren una gran cantidad de energía y nutrientes del cuerpo, y si esto ocurre con demasiada frecuencia, puede agotar la energía y la sangre del cuerpo, lo que puede resultar en una deficiencia de energía y sangre.

    Además, la MTC considera que el ciclo menstrual de una mujer es un proceso que requiere una gran cantidad de energía y sangre, y si hay una pérdida excesiva de sangre durante la menstruación debido a relaciones sexuales frecuentes, esto puede debilitar el cuerpo y causar una deficiencia de sangre.

    En los hombres, la MTC considera que el exceso de actividad sexual puede agotar la energía y la esencia seminal, lo que puede resultar en una disminución de la libido, debilidad general, fatiga y otros síntomas relacionados con la deficiencia de energía y esencia.
     
  13. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días a todo el mundo. Que complejo es todo esto. Sabemos que lo que hacemos es malo para nosotros, tenemos las herramientas y la teoría a nuestra mano, casi todos hemos tenido rachas más o menos largas y aún así caemos una y otra vez. Hoy es mi día 6 y ayer he estado cerca de caer más de una vez, finalmente he escapado pero con el fantasma dando vueltas por mi cabeza. Lo más normal en esta situación donde ya has estado pensándolo es caer en estos días próximos, estaré atento e intentaré que no sea así. Por otro lado, con el tema del P, del que llevo alejado muchísimo tiempo también me ha atacado en estos días, he estado pensando que ya que es algo que tengo controlado, por qué no echar un vistazo, ver unos cuantos videos. Eso mismo me indica que por mucho tiempo que lleve sin P, realmente no está controlado en absoluto. Sigamos en la lucha.
     
    Dank24, kooldud, Mara43 and 1 other person like this.
  14. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días compañero. En mi opinión usar M para escapar de ver P es un gran error. M es cuanto menos tan peligroso como P, tenemos mucho material en nuestro disco duro interno como para que hagamos M de "una forma sana".
     
    Dank24, kooldud and MaljutoKeter like this.
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, esperar algo de alguien (no me refiero a alguien muy cercano o a un familiar pues en la vida también hay que confiar), tener expectativas es como hacer suposiciones: hacer trabajar la mente en un sentido para nada y a veces durante mucho tiempo.

    Hay un autor de tu tierra que escribió un libro titulado Los cuatro acuerdos. Creo que te vendría bien leer a Miguel Ruíz si no lo has hecho ya, el texto es muy cortito.
    Es que es nuestro instinto, nuestra parte animal, que no entiende de pantallas ni de fotos o películas.
    Para él, que debe copular y dejar descendencia sobre la tierra todo son oportunidades, le mentimos, lo confundimos, pero al pobre animalito le da igual, el sigue erre que erre otorgando satisfacción mientras pueda...

    No le engañemos más pues con 500 parejas S diarias amig@s....

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 8, 2023
  16. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    111
    405
    63
    Buenas, vuelvo después de un largo rato de ausencia, anduve descansando mucho ya que en dos días vuelvo a entrar a la uni, pero esto no es todo ya que me surgió un problema... Bueno, es un problema de hace ya tiempo pero creo que debería compartirlo aquí.

    Alguna vez han tenido fantasías con un familiar? No lo se, ya sea una prima o un primo, ya que, en mi caso, tengo fantasías con una prima(chica exactamente de mi edad), no me siento bien por ello y quizá debería verlo muy a fondo ya que es algo que tengo desde pequeño, que vaya, que es probablemente la razón por la que sigo enganchado a esto, ya que he desarrollado otros fetiches mínimos pero logré desaparecerlos hace tiempo, yo trato de ignorar este como todos los demás aquí tratan de ignorar la pornografía pero no se va y me ha dado muchas molestias.

    Alguna recomendación? En mi creencia creo que es lo único que me engancha al porno ya que cuando me suelen dar fantasías así suelo desviarme al porno por evitar la culpa, cuando he logrado rachas largas el asunto se va por un largo rato pero siempre que recaigo vuelve y no sé qué más hacer.
     
    Wy?, Dank24 and kooldud like this.
  17. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Es importante que entiendas que tener relaciones con una familiar es incesto , pero la verdad no es culpa suya que tenga atracción por su prima , ya que en esta cultura sobresexualizada. , desde muy chicos nos han echo creer que es bueno tener relaciones con primos, padrastros y madrastras, hermanastros, tíos y tías, hijastros , abuelos , etc, en mi país el incesto es algo muy normal , cuando usted tenga esos pensamientos simplemente despersonalicelo dígase usted mismo ( este pensamiento no me define y este no soy yo , es mi cerebro enfermo ) trate de leer textos de reinicio enfocados en purificar la mente y los valores tradicionales que ya se han perdido y esos pensamientos dejarán de molestarlo
     
    Wy?, Dank24 and kooldud like this.
  18. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    111
    405
    63
    Cierto, encontré hace poco la razón por a que sigo pensando en ello, tan solo es un tonto pensamiento que malinterpreté, muchas gracias, creo que ya sé como deshacerme de ello.
     
    Dank24, kooldud and Mara43 like this.
  19. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Días malos, desmotivación, desilusión, pereza... Perdida de disciplina en otros hábitos... Ahogado en un mar de desesperación tratando de salir pedí consejos y apoyo a conocidos... Uno me dijo que estaba bien hacerlo, y le comenté que no, que para mí no es igual, porque no puedo dejar de consumir, no es normal consumir por 2 horas contenido y no es normal no poder dejar de consumir, además de exigir cada vez más un contenido más alto. Es su mentalidad y es comprensible porque así lo ven la mayoría, pero en cambio la otra chava me dió señales de aliento, me preguntó "No crees que tu cabeza busca cualquier excusa para recaer?" A lo que yo digo "SI, es obvio que mi cabeza busca cualquier cosa para hacerme recaer y lo consigue." Ella respondió "Bueno entonces, recuerda que es tu cabeza, tu cerebro y tu cerebro tú lo manejas, no él a ti" me dejó reflexionando... Y entonces recordé cuántas veces hablaba del poder de la mente, y cuántas veces comenté que los pensamientos son eso, pensamientos y no deberían de atormentarnos... Tal parece que todos los consejos que salen de mi boca y mente no los puedo implementar en mí... Me tiene que decir alguien algo que yo ya sé, y así poder entender algo tan sencillo. Necesito reforzar mi mente, una vez más vuelvo a decirlo... Comenzaré con un mantra... "Refuerza tu mente, refuerza tu mente" me servirá. A fin de cuentas no hay nadie que pueda salvarte más que tú mismo... Los consejos están ahí, las herramientas están ahí, el apoyo está ahí, pero todo comienza en uno... Me siento débil mentalmente, recuerdo como era el año pasado, como fui y que fue lo que hice... Pero no debo de sentirme débil, al contrario debo de sentirme fuerte porque a pesar de las caídas, tristezas y frustraciones, sigo aquí intentándolo porque tengo que poder... Volver a ser yo y superarme.

    Fueron unas semanas, días y horas difíciles. Enfermo, recaído, débil y desmotivado... Pero aún así, aquí estoy a fin de semana y comienzo de una nueva...

    Mañana vuelvo al ejercicio, mañana fortaleceré mis hábitos. Aunque no tenga motivación, lo haré, para demostrarme que puedo y que si puedo con cosas básicas puedo con nofap.

    Pediría una disculpa a todos por defraudarlos, decir una cosa y no acatarla... Pero a quien debo pedirle disculpas es a mi mismo. Perdonarme por no lograrlo, perdonarme por no esforzarme de verdad, perdonarme por todas las veces que me hago sentir inútil y por todas las veces que digo algo y no lo hago...

    Desde mi lado más consciente a partir de hoy, me PROMETO continuar con mis hábitos y responsabilidades sin importar si tengo o no motivación. Hacer las cosas sin importar nada, ¿Porqué quedarme acostado en casa esperando que los pensamientos me invadan y finalmente caer? No. Prefiero ser productivo y si vienen pensamientos, los voy a confrontar. Pero no de una manera miedosa no... Me pondré firme, entenderé que es un pensamiento y lo NEGARÉ. Porque yo soy Alberto Villarreal, y Alberto Villarreal logró salir del pozo, porque AV logró cambiar su vida para bien, logró darle un giro a su vida y no es tiempo para tomarlo a la ligera. Un descuido me costó casi un año de intentos en volver a superarme... Pero ya no más. Y si... Puede que muchos no crean en mi palabra, por todas las ocasiones que me dije que saldría y no pude... No hace falta hermanos, sé que aquí no soy juzgado y al menos yo mismo creo una ves más en mi palabra y sé que podré lograrlo está vez.

    Un saludo y manténganse fuertes.
     
    Wy?, Dank24, Esteban00 and 2 others like this.
  20. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad, tristemente les quiero comentar que he recaído. He tenido un retroceso, en mi recaída volví a ver P, y ese es un retroceso importante. Ya que cuando ves P las imágenes quedan en tu mente, de manera muy vívida. Fue un tremendo error, nuevamente producto de andar con resaca (por haber andado de fiesta el día anterior) y peor aún, fumar maría para "aliviar el malestar" si a eso sumo, que estuve toda la mañana encerrado en la habitación, estando sólo en casa. Terminé recayendo y me siento mal por ello.
    Quiero retomar. Recapitular y borrar de mi mente el contenido que vi. Es sorprendente la dinámica de la adicción. Sientes que lo tienes dominado, de un momento a otro retrocedes y caes en los comportamientos automáticos.

    También ésto, porfavor sean muy cuidadosos al momento de scrollear por RRSS porque cuando el fucking algoritmo detecta que ocasionalmente ves algún tipo de contenido subido de tono, te lo comienza a enviar una y otra vez.

    Creo que puede serte bastante útil. A mi me ha servido. Sólo activar el internet cuando quiero ver algo específico, de lo contrario mantenerlo sin internet.

    Bueno, si, no fue tan terrible era sólo una recomendación, tampoco me causó molestias, de hecho la historia era muy interesante.

    Muchas gracias, me alegra poder ayudar en algo.

    Vaya, esa información que nos acabas de aportar esta bastante interesante. Ahora me gustaría saber, cómo puedo cuidar la salud de mi riñón? Alguna recomendación de parte de la Medicina China?

    Vaya, he llegado a la misma reflexión. Uno se siente bastante frustrado e impotente cuando vuelve a tropezar con lo mismo, incluso habiendo aprendido tanto en el camino. Construir una buena fuerza de voluntad, lograr equilibrio y autocontrol es todo un desafío.

    Vaya, qué interesante ésto.

    Hola, qué complicado. Durante mi pubertad me ocurrió, y la verdad es algo que creo es un poco natural, pero en la medida en que conoces a alguien, se te olvida.

    Vaya, la verdad es que el P no es la solución.

    Entiendo ese sentimiento, y es muy molesto, porque te terminas sintiendo un inconsecuente.
     

Share This Page