1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Pues me gustaría leer las opiniones de los demás, pero en mi caso, durante años trabaje y entrené a diario duramente (estaba bastante en forma) mientras hacía PMO también a diario. Ahora que estoy en la lucha desde hace años es cuando menos ganas y tiempo encuentro para entrenar o hacer algún tipo de ejercicios.
     
    kooldud, Dank24 and NewPencil like this.
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Yo creo que entrenar y PMO no tienen nada que ver entre si, segun algunos el PMO no afecta al entrenamiento si sabes controlarte, pero claro, hablan de personas que no tienen ninguna adiccion ni nada, pero dandote un numero es asi como que si no pasas de 3 o 4 sesiones de PMO por semana, o solo MO mejor sin el P, puedes tener energias suficientes, no es lo mejor pero es algo
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @daekpowstar88, por favor mejor coloca un enlace para que el que quiera leerlo lo lea y poder consultar al menos la fuente de la información.
    Si no tus textos aparecen como una propaganda de algo sin sentido o un spam entre los textos de los compañeros.

    Coloco algunos ejemplos del porqué no se debe hacer esto de copiar y pegar:

    - En mi humilde conocimiento todas las solanáceas como tomates, patatas o papas, pimientos, berenjenas... que, por otro lado, poseen pequeñas dosis de nicotina y ácidos que provocan artritis, están totalmente prohibidas dentro de la teoría energética de la MTC. Por ejemplo las bayas de goji también pertenecen a la familia de las solanáceas y la patata se sale del espectro de los alimentos recomendables porque contiene exceso de energía ying.

    - Respecto a las semillas de Chía la recomendación consiste en que se debe consultar con un profesional de la salud si se está en tratamiento por algún problema médico, si se está embarazada o amamantando.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 13, 2023
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Uff vaya bro, bueno, ni de lejos tengo los mismos sintomas, pero hablando de chicas, yo tambien creia que iba a ser rechazado por todas y todo eso, pero por mas extraño que suene como que le seguia atrayendo a algunas, a las que no tenian ningun problema con que fueras un pajero, al final como que te tienes que alejar de ellas tambien
     
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Al final lo supere, hoy es un nuevo dia y con mas energias que nunca
     
    Levi Alberto, Mara43 and MaljutoKeter like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @daekpowstar88 espero te encuentres bien bro. No estoy seguro si lo sabes, pero este servidor que esta acá tradujo e interpreto al español las primeras temporadas de Soaring Eagle, antes que todas las personas en la comunidad hispanohablante, te hago mención de esto porque desde un comienzo evite publicar en este hilo que usamos como "general" información relacionada a él, ya que es una "filosofía" muy particular respecto al pmo, solo por ser asiático y budista, hay una brecha muy fuerte y amplia culturalmente que sumada a la ya complicada de por si comprensión e información sobre el pmo, lo que generalmente genera es incomprensión y rechazo.
    Por todo eso publique las primeras temporadas en mi diario y luego hice un tema solo para eso, donde las personas que se encuentren interesadas puedan ir leer y comentar al respecto sin invadir este espacio de "discusión general".
    Otro ejemplo para ilustrarte esto, es que si no fuera con Soaring Eagle sino con religión o cualquier otra corriente o filosofía que se quiera compartir cuando nadie lo ha pedido y mas importante aún, que no viene acompañada de ningún comentario personal, ninguna experiencia o vivencias como resultado de la comprensión y puesta en practica de esos conocimientos, es considerada spam.
    Soaring Eagle marco una importante parte de mi proceso, estoy seguro que influyo y lo sigue haciendo de manera importante en mi proceso y en mi vida a lo largo de estos cinco años, pero el hecho de que estos resultados se me dieran a mi, no significa para nada que sea igual para con otras personas, tampoco me da derecho a compartir insistentemente toda la extensa información relacionado como ya te mencione, sin que nadie lo pidiera, que de llegar a ser el caso, pues le comparto el enlace del hilo donde se encuentra esa información.
    Yo siento que instintivamente es casi que obvio que cuando algo nos hace bien queramos compartirlo con los demás, ayudarles, compartir las herramientas que nos están resultado, pero lo cierto es que existe una linea muy delgada para que esa "ayuda" se convierta en imposición y genera rechazo, a fin de cuenta no podemos ayudar a nadie mas que a nosotros mismos.
    Si me explico?

    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A mi también me ocurrió esto que mencionas Tobi, pero con el tema de gimnasio los ejercicios con pesas y el running, he vuelto a un deporte que hacía de chico que practico al menos tres veces a la semana, pero siento que en el fondo y a pesar que es un entrenamiento muy intenso, no tengo el mismo nivel de intensidad y dedicación en cuanto a esfuerzo y tiempo de antes, pero que tampoco me hace falta y me siento bien así.
    Si me explico?
    Solía pensar que en varias etapas de mi vida llegue a tener una condición física por encima del promedio, sobre todo porque hacia pmo, fumaba cigarrillos y tomaba alcohol, ahora me doy cuenta que seguramente era una mezcla de juventud, suerte y buenos genes, que lograron hacer que mi cuerpo lograra soportar semejante desgaste, cosa que solo ahora por saberla o ser mas consciente de ella, evitaría hacer de esa misma manera de antes, aun sin el pmo y los vicios.
    También por el tema de la edad vale destacar.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  8. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Sinceramente yo compartí casos y si son experiencia personales y que hay de malo si comparto de vez en cuando ? Cómo si yo fuera a decirle a prójimo que compartir y que no ? Acaso ustedes son Alexander el fundador de este sitio? Acá hay respeto mutuo yo jamás de los jamases fui a juzgar a mi prójimo que comparte y que no , me parece una falta de respeto pero bueno como quien dice la web es libre de compartir como la vida misma tenemos libre aberdio capish?
     
    Levi Alberto and Dank24 like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano tranquilidad, yo te lo estoy diciendo como moderador de esta sección, al mismo tiempo en que te invito con mucha educación y respecto a que uses el sentido común, vuelvo y te repito, copiar y pegar información que nadie te ha pedido es spam bro, ni siquiera haces un comentario personal al respecto solo copiar y pegar, no solamente sobre Soaring sino sobre cualquier tema, publicar insistentemente textos tan largos es una molestia para las personas que leemos con frecuencia este hilo.
    Cuando te hablo de experiencias personales me refiero a las tuyas propias, no a las de un montón de personas que no sabemos quienes son, que son de culturas diferentes, viven, hablan y comen de maneras distintas que la mayoría de todos nosotros, que tan difícil es de entender?
    Nadie te dice que publiques o no, sino que si tanto te gusta esa info puedes crear un hilo aparte o un diario para que ahí copies y pegues todo lo que quieras.
    Acá hay normas para que lo sepas pero por sobre ellas te repito, la idea es que también exista el sentido común al momento de publicar en este hilo con cosas que vengan directamente de nuestras propias experiencias, vivencias y/o dudas.
    Y para que sepas, todos como usuarios tenemos exactamente el mismo derecho y libre albedrio para manifestar como nos sentimos al respecto con cualquier tema o post.
    Espero que puedas comprender todo esto que te digo y que te animes a seguir publicando tus cosas en los lugares apropiados.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Como que ya estoy superando otro limite, antes creia que debia hacer 4 PMO por semana, ahora al parecer es menos, ya no me da ansiedad pensar en 2 o incluso 1 por semana pero solo el tiempo lo dira, es mas si esta es la racha buena puede que lo deje aqui para siempre, quien sabe
     
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad! Estoy muy feliz de leerles, se que han habido dificultades para todos, y les deseo mucha fuerza en sus caminos.
    Estos días me he mantenido limpio y con 0 urges. Pero no debo confiarme demasiado, pues ya me ha pasado que he recaído por exceso de autoconfianza. Lo de reducir los consumos de maría y alcohol ha ido mejorando cada semana más. Creo que estoy equilibrandome a niveles más normales ahora, y eso me ayuda mucho para regularme con todo tipo de urges.
    Mucho ánimo para ustedes.


    Hombre eso esta muy terrible, espero puedas avanzar en tu autorregulación porque esos atracones de P hacen muy mal, haber perdido un día de clases seguramente no parece gran cosa, pero te puede volver a pasar, y en sumatoria puede ser problemático.

    Bueno, entiendo que el dolor te esté resultando motivante, a mi también me ha ocurrido. Pero igual quizás sea bueno que te cuestiones si quieres vivir tu vida en base a sufrimiento. Digo, quizás hay algo que debes resolver contigo mismo, para que puedas vivir más en paz contigo mismo, podrías buscar ayuda profesional. Entiendo que el dolor puede ser un buen combustible para la motivación, pero tampoco es muy sano que eso sea lo que te mueva.

    Muy cierto eso!

    Vamos! ánimo!

    Ok, si a ti te hace bien eso, entonces bien.

    Muchas gracias por esta información aunque estoy muy de acuerdo con los comentarios de @Dank24 y @MaljutoKeter respecto a que este hilo no es el más adecuado para esta forma de copiar información

    Bueno, estos posts me parecen innecesarios, y con una información poco fiable, que más parece desinformar que ayudar. Personalmente creo que las fuentes de estos casos son muy cuestionables.

    Muy de acuerdo

    Mejor dicho, imposible.

    Si! Estoy muy de acuerdo. Este hilo tiene el foco en nuestros procesos, experiencias y dudas.
     
    Last edited: May 12, 2023
  12. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    hola muchachos luego de 3 dias he vuelto a recaer, al menos estyo volviendo a recobrar conciencia del reinicio, ya no es 3 veces seguidas por dia, algo es algo. resulta que tengo un dolor en el pecho que solo se alivia con PMO, es un sentimiento de vacio, de dolor, de soledad, de depresion; ahora que recai ya no lo siento se silencio pero seguro volvera con mas fuerza. no se realmente como lidiar con ese vacio emocional que por ocasiones se hace insoportable
     
    Wy?, kooldud, MaljutoKeter and 3 others like this.
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Bueno, no, al parecer sera de 1 a 2 veces por semana, pero bueno, me alegro, progreso es progreso y quiero que estas rachas sean cada vez mas largas

    He leido por ahi que si esta bien publicar historias ajenas o no, yo creo que si, no le veo nada de malo, quizas lo malo que le veo es que no me siento muy identificado con esas historias, no me gusta como su mundo se enfoca en que todos los problemas de su vida es PMO y que dejando PMO todo se arregla como si fuera magia, pero bueno, es solo mi opinion personal, porfa no se lo tomen personal
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Si, siento lo mismo, osea, yo pasaba como 5 veces por dia y obvio me sentia horrible, pero ahora es 1 o 2 veces por semana, esa es la idea, ir poco a poco, no es que hay que ser perfectos sino que tienes que ser mejor que ayer
     
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    En esto no concuerdo hermano. Tiene que ver mucho las fuerzas físicas y además mentales. Cada que me abstengo un par de días me siento mas fuerte respecto a mi rutina de ejercicio, y cuando recaigo ya sea con p o con PMO además de perder las ganas de entrenar también cuando hago se me dificulta más. Más cansado y más drenado como quien dice, si tiene mucho que ver al menos en mi caso pero claro, cada persona es un mundo y puede que a otros no les afecte. Aún así es importante si quieres generar disciplina hacer ejercicio en esos días de caídas y demostrarte que pese a las fuerzas drenadas pudiste vencer el cansancio y pereza inducido por el PMO.
     
  16. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    "Tu velocidad no importa, progreso es progreso"
     
  17. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Que tal chicos... Que vergüenza me da pero aquí estoy dando la cara una vez más. Me volví a fallar, rompí mi promesa y demás pero no voy a pensar negativo, como lo dije en el anterior post, voy a perdonarme.

    Todo comenzó en el día 3 de racha. Iba bien, había logrado mi primer objetivo y estaba muy feliz, pero... Inconcientemente o más bien desde el lado adicto, estaba jugando GTAV y de pronto me vino un pensamiento de recoger a una señorita de la noche... Dije, total que podría pasar, no se verá... Peeero... Traía audífonos hermanos. Y con el puro sonido del acto, fue suficiente para encender la chispa y comenzar la travesía. Pero no! No comenzó ese día, dormi bien y al despertar comenzaron los urges de contenido y me sedujo... Me llevo a consumir contenido pero yo me negaba a cometer PMO, no podía parar de ver pero tampoco podía terminar el trabajo... Lo intenté en 3 ocasiones en diferentes horas del día... Y no pude terminar el trabajo. Pensé que había terminado pero yo entendía lo que avecinaba... La oleada de urges y mi mente débil por tanto consumo de contenido... Terminé ese día bien, con ayuda de mi amiga pude negar los últimos urges del día pero... Al día siguiente todo terminó. Me levanté todo normal, pero los urges comenzaron... Casi todo el día pensando en eso hasta que me volvió a seducir... Caí nuevamente en consumo EXCESIVO de contenido. Los minutos pasaban. El placer aumentaba... Llegó a pasar incluso una hora... Consumiendo y demás, y no pude, no podía cometer PMO no quería fallarme respecto a mi promesa... Pero con mi mente totalmente destrozada y cegada por tanto químico segregado al final del día consumí y caí. Fue más el tiempo de consumo que la finalización del trabajo. Mi parte adicta me pide contenido pero me niego muchísimo al cometer m, y si puedo canalizar esa resistencia a la m con el p, podría lograrlo. Soy fuerte, soy muy fuerte, pero lastimosamente el placer y la satisfacción que se me otorga cada vez que recaigo me mantiene ahí, y es muy difícil porque tienes que sacrificar el placer momentáneo que a pesar de saber que es falso y malo te gusta... Pero no debería. Es difícil pero no imposible y una vez que caigo en contenido es DEMASIADO difícil para mí volver a tomar las riendas del reto. Simplemente no puedo permitirme consumir contenido, de ningún tipo. No pensé que lo que hice en un videojuego me afectara en mi reto pero así fue. Tendré más preocupación con los videojuegos.


    Algo que he visto, que he notado es que el destino y mi cuerpo me está mandando señales para abstenerme. Me explico; Hace unas semanas me di un golpe en el dedo pequeño del pie, no me lo quebré pero me dolió demasiado incluso todavía me duele, el caso es que en esa misma semana, estaba enfermo... Y ahora justo, me di un Machucon con la puerta del baño. Para los que no entiendan el término, es básicamente cuando una parte de tu cuerpo queda prensada entre dos objetos. En este caso mi dedo quedó prensado entre la puerta y el otro lado de la misma, yo iba a cerrar la puerta pero mi dedo quedó por fuera y pues con la fuerza con la que iba me lo prenso. Me dolió demasiado y me salió sangre y después de que el dolor cesara, comencé a reflexionar... Y si lo que me pasa está conectado? Enfermarme... Golpes en partes específicas... Algo que no mencioné es que yo venía al baño de abajo porque iba a hacer ejercicio de brazo... Al machucarme obviamente mi plan del ejercicio se había ido, pues no podría aguantar el dolor, tendría que reposar el dedo y no lastimarme más. No sé si me doy a entender o si me estoy fumando 3 porros jajaja pero, a como yo lo veo es que mi cuerpo me está haciendo sufrir, para hacerme entrar en razón y así ser más consciente y darle el esfuerzo que se merece. El golpe del dedo pequeño, el Machucon del dedo de la mano derecha que incluso fíjense.. es de la mano de las recaídas!! Puede que me esté fumando todos los porros que había en la mesa pero podría tener sentido... El caso es que, recaí y por tanto mañana día 1, me gustó el como tomé esta recaída, pues no me torturé, no miré hacia atrás, simplemente miré lo que podría ser y lo próximo que haré. Seguir intentando.


    Un saludo gente y manténganse fuertes! Nunca se rindan y perdonen por tanto texto...
     
    Last edited: May 13, 2023
  18. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    254
    33
    Hola hermanos me paso a reportar y pues no son agradables noticias...
    Recaí ayer tuve 2 recaídas y 1 desliz por fantasías, después de estar unos 4 días totalmente limpio y 2 días antes tratando de estarlo, en total unos 6 días sin ver P o Llegar al Orgs. Da igual, ayer recaí por qué me acaban de sacar una muele y tengo que estar en reposo en cama, no era mi intención y sinceramente me siento mal, me siento desesperado y angustiado y no sé por qué. Simplemente me da miedo ya que se acercan fechas importantes para mí y si estoy con esta adicción esas fechas suenan como condena para mí. En ese sentido me estoy desesperando y la ansiedad se apodera de mí.

    Realmente la primera recaída fue por ver unas imagenes provocadoras y las fantasías que estaba al full. Eso me paso por no antes levantarme a estudiar o leer y en vez ver peliculas, igual fuí tonto... después la segunda recaída paso que, no estando satisfecho mire P la vdd solo algunas imagenes no me metí de lleno y hasts que encontré algo y ya sabrán... y el dezlis por andar fantasiando como enfermo en cama.

    Bueno que más da, aún así no me atragante 2 horas o 1 hora como lo hacía antes, caí al final. Este año he tenido rachas que nunca tuve el año pasado, de 20, 18, 19, 15 casí consecutivas después de uno que otro atracon y pocas recaídas, sin embargo si he tenido atracones gruesos que me dan un arrepentimiento y culpa pesado

    El malestar de la muela esta aquí y sinceramente hoy amanecí con los sintomas de las recaídas, no tengo ganas de recaer la verdad ni entrar al ciclo de pmo o fantasías, sinceramente lo que menos quiero hoy es eso. Yo que no soy un creedor de estos sintomas ahora los siento...

    En fin, fue un tropiezo y una recaída, algo que me deje llevar y otra que por mi mente enferma lo hice en masomenos plena lucides... Mi meta es llegar a los 40 días pero sigo mi mente cree que recaer es tirar el esfuerzo de todos los días anteriores y sentirte como fracasado aunque no es así..

    Me deshago con ustedes hermanos, lejos de que no escriba mucho en mi vida personal aveces necesito de su apoyo pues nadie sabe de mi adicción más que mi Dios y yo mismo en estos momentos. Me siento algo desesperanzado y desesperado por no lograrlo. Simplemente necesito algo de ayuda..

    Cuidence y espero tengan exito en su camino, ojala pudiera contrarestsr esta adicción sin afanarme por contar los días y los fracasos tan enserió..

    Fuerzas
    ~ Wy
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias mi bro @kooldud por este comentario y todos los que haces de manera constante en la comunidad, son de mucho valor!!!

    Dank
     
  20. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad, qué tal? Ha sido una semana tranquila para mi, digo, bastante trabajo, bastante foco, por lo que he tenido muy pocos urges. A veces se asoma alguna idea o imagen, pero trato de desvanecerla haciendo otras cosas. De hecho, como he tenido muchas recaídas por culpa de andar de resaca jeje (y eso es algo que también estoy enfocándome en cambiar) como el malestar de las resacas siempre ha sido mi mayor factor de riesgo, decidí que debía encontrar algo grato en lo que enfocar mis energías para diluir los urges y me descargué un juego muy clásico que me gusta mucho. Había dejado casi por completo el gaming, pero lo pensé un poco y me permití hacer un poco de gaming ya que igual es mucho menos dañino que hacer PMO. Se que no es la mejor solución, porque igual es tiempo perdido, y también produce una cierta adictividad, pero vale, me lo he concedido, todo sea por ir mejorando las rachas. Así que esa ha sido mi solución de momento y me ha servido bastante, ya que no me han asaltado ningunas ganas de recaer.
    Les envío muchas fuerzas, y recuerden, con ideas creativas e ingeniosas uno puede encontrar vías de evadir el poder de los urges, pero bueno, hay que dejar de lamentarse y ponerse a tomar decisiones.


    Me alegra mucho que estés reduciendo tus caídas, caer tres veces cada día es bastante. No lo digo juzgando ni nada, pero en mis peores periodos, cuando tenía más de una caída diaria me sentía pésimo y cada vez que lo hacía me sentía peor. Ahora mirándolo a la distancia se siente como si esa persona que recaía tanto fuese otra persona, pero no, era yo mismo, y no sabía como regularme, ahora lo se un poco más, mis regulaciones son otras, pero si, si te lo propones, vas aprendiendo y cada paso cuenta.
    Igual me preocupa los síntomas de angustia que señalas, suena bastante grave. Como te he dicho antes, creo que te ayudaría bastante buscar ayuda profesional.

    jejeje eso si que sería un mensaje del destino, al menos te inhabilita por un momento de recaer.

    Bueno compañero, aquí estamos para ayudar.
     

Share This Page