NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Ayuda mis amigos hoy recai 3 veces me siento una basura realmente me siento mal por esta hipersexualizacion y entro en el circulo vicioso de: dejarme llevar por fantasias - PMO que hace que crezcan las fantasias - nuevamente fantasias etc ...

    Sé que ya lo he hecho antes pero una palabra de animo y de verdad lo agradeceria

    PD: Y pensar que ayer publiqué un mensaje de mejora y hoy vuelvo a la lona
     
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Mira hermano, tienes que tener fé en que en algún punto no caerás más, cueste lo que cueste, con cada recaída aprendes algo o más bien depende de ti sacar algo de lo malo, aprende de ello, no te enfoques solamente en que caíste, en que te sientes miserable, etc. No te atormentes, acéptalo y progresa, esfuérzate, en los días de tentación pregúntate¿Porqué recaer? ¿Porqué hacerlo? Recuerda que el esfuerzo de hoy, es el éxito de mañana hermano.

    Todo depende de ti, tú puedes, que nadie te diga que no y tú tampoco te mentalices de que no puedes. Al contrario, piensa positivo, siempre ve el lado bueno hermano, busca maneras, busca soluciones... En mi caso mi trigger frecuente era instagram, cada que entro a instagram recuerdo que es mi principal fuente de recaídas y dónde todo comienza, así que me digo no, vámonos de aquí, veo un par de reels y ya está. No me quedo ahí porque esos segundos, minutos son claves para evitar recaídas.
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @You & Me are the Champions, es normal que recaigas y que la vida te machaque hasta que logres salir del pozo. En realidad te machacas tu mismo porque adviertes la impotencia de tus acciones sobre no recaer...

    Hay que dejar de mirar... y aún así las ganas a veces son irrefrenables.

    Te cuento lo que me pasó anteayer: fui a comprar algo de oferta a una gran superficie pero ya no quedaban existencias de ese producto de alimentación. Entonces pregunté y me respondió la gerente muy amable que si quería podía abonar en caja el precio con la oferta y ya me avisaría cuando llegaran los productos.

    Hasta ahí todo bien, después bromeé con ella un poco, nada descarado, y me dirigí a la caja. Cuando esperaba empezó ese sentimiento de xctcn por las atributos S de dicha encargada con la que acababa de hablar.

    Pagué y me fuí. No le hice caso a esta xctcn que me provocó mirarla a ella y a su linda cara, hasta ahí llegué, no me recreé.
    En otra ocasión la hubiera utilizado como carbón para mi particular máquina de vapor pero no, pasó a un segundo plano.

    Después, por la tarde noche, me encontré a una vecina con su hija que siempre me sonríe y estuvimos hablando unos segundos de manera cordial. Cuando me acerqué al ascensor vino la hija de la vecina a subir conmigo al piso PRIMERO y pudimos intercambiar algunas palabras también cordiales.

    A pesar de que es tan bonita y joven que me abruma.

    Una vez en casa estuve pensando en ello, pero enseguida pasé de esos pensamientos que me la mostraban con pantalón corto tipo mallas ajustadas y su mirada firme hacia mis ojos explicándome que tenía cosas que hacer y que por eso no podía salir en ese momento...

    La conclusión para mi es que hay que ser un mero espectador de este tipo de pensamientos y pasar rápido a otra cosa, así no hay probabilidad de comenzar a fantasear.
    Ojalá te sirva compañero.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 25, 2023
    astaroth2020, kooldud and Dank24 like this.
  4. Gracias Alberto Levi por tus palabras, es complicado pero como dices el esfuerzo que se pone hoy es lo que nos da resultados progresivamente, y tener presente que mantenerse firmes nos dara las verdaderas satisfacciones.

    Gracias por la confianza bro, de verdad ... y lo mismo te transmito

    es verdad Maljutoketer, en parte es eso y en parte se da cuando llevo una buena racha y lo tiro por la borda ...

    El ser espectador de los pensamientos, que no te definan y cortar de raiz eso ... no queda otra ... gracias por tus palabras igualmente

    Gracias tmb a mi gran hermano Dank24 por siempre apoyarme, tanto en privado como en el foro y su diario

    Fuerza a todos...
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden mi bro, seguimos todos juntos hacia adelante siempre!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  6. AndresF

    AndresF Fapstronaut

    9
    59
    13
    Gracias. Creo que seguiré ese consejo para mantener como dices al menos la salud. Usualmente mis recaídas vienen cuando estoy solo y cansado del trabajo, entonces ya que estoy en el computador me pongo a ver otras cosas y me mantengo así hasta encontrar algo que me dispara algún PMO. Entonces tanto la estrategia de estar en la biblioteca publica, como la de alejarme del computador y tener algo físico que disminuya el efecto negativo de las pantallas, además de recordarme por qué estoy haciendo todo eso puede ayudarme para mitigar cualquier urge que surja. De hecho, algo que intento hacer es que en el instante en que estoy cansado frente a la pantalla, me doy alguna pequeña caminata de unos 5 minutos dentro de la biblioteca, voy por más agua o hago un par de flexiones hasta que el cansancio mental se me pase. Veía un poco extraño el hacer flexiones un la biblioteca hasta que vi un par de personas de otra religión haciendo sus ritos ahí y absolutamente nadie los juzgó ni dijo nada. Entonces creo que no está tan mal hacer mi propio rito para evitar "descansar" manteniéndome en el mismo computador.

    Con respecto al tercer día, tuve un poco más de urges que en el anterior, principalmente tras largas sesiones sentado frente al computador
    o al ver mujeres que cada vez visten menos ropa debido a la llegada del verano.
    Afortunadamente los pude controlar. Además, ya empecé a sentirme más productivo que los días anteriores. De hecho mi jefe me felicitó por mi entusiasmo y eficiencia jaja. También estuve corriendo 15km y se sintió bastante bien. Entiendo lo que se dice desde la MTC sobre el ejercicio extremo pero soy fondista, entonces para mi esa distancia no es muy extrema.

    Fueza a todos
     
  7. Te entiendo, hermanito, es ese sentimiento agobiante de culpa y vergüenza, de autorreproche... Creo que es normal sentirnos mal, pero no lo dejes crecer porque entonces te hundirá más.
    Lo único que queda es levantarse y volver a la lucha. Ánimo

    ¡Bien dicho! Me quedo con esa frase :-D

    Voy en mi día 26 pero hoy me siento "frágil", temo recaer...
     
  8. AndresF

    AndresF Fapstronaut

    9
    59
    13
    Me quedo con esto, a veces siento que nos damos muy duro a nosotros mismos por una recaída en lugar de reconocer que estamos mejorando y seguimos en el proceso. Claro que es duro y no podemos usar la excusa de "seguir en el camino" para recaer todos los días. Pero debemos reconocer que pueden haber días no tan buenos en donde podamos recaer y sólo quede aprender de ello y volver a levantarnos. Además esa sensación de fragilidad y temor a recaer a veces puede ser la mejor compañía para seguir vigilantes y evitar la recaída.

    Con respecto a mi cuarto día, tal vez este haya sido el más difícil de todos. Tuve que estar en la casa debido a varias reuniones virtuales que tenía ayer y esa soledad fue me causó más urges de lo normal.

    Tras este cuarto día recuperé las erecciones matutinas por sueños S que tuve durante la noche. Aunque por supuesto no se mantuvo durante todo el día, si tuve un ligero dolor en la zona baja del abdomen que es justo una de las cosas que a veces me preocupa de este reto y que me hace recaer.

    Aún sigo sin PMO pero la ansiedad del MO va incrementando poco a poco, agradecería cualquier consejo que tengan con respecto a esto.

    Gracias a todos
     
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Buenas! Ya estoy por aquí de nuevo!!!
     
  10. Trata de estar ocupado, pensando en otras cosas.
    Haz ejercicio. El ejercicio hace que se liberen endorfinas que te harán sentir mejor y creo que también ayuda con la dopamina.
    Si crees en Dios, fortalece tu relación con Él por medio de la oración sincera, desde tu corazón.
    Cuando lleguen impulsos, trata de ignorarlos, piensa que no tienes que rsponder a ellos, distraete de ellos con otras actividades y busca estar acompañado o en lugares públicos.

    En algún lugar vi que comer pepino, y creo que también lechuga, ayuda a reducir los impulsos. No sé si sea cierto.

    Ánimo
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    @AndresF, como dicen los ingleses ... "what you resist, persists". Si quieres evitar un comportamiento indeseado, la solución no es resistirse sin más, la solución debe pasar por analizarte, ver porqué lo "necesitas", qué parte de tí te lo está pidiendo y qué herramientas puedes usar para evitar ese comportamiento y/o reemplazarlo por otro más saludable.
     
  12. Es verdad, también es importante ir a la raíz
     
    Keli, NewPencil, Levi Alberto and 2 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    “Todo lo que resistes, persiste”, una de las frases del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961), define una actitud muy arraigada en muchos seres humanos: aferrarse a lo conocido y a las ideas preconcebidas, sin siquiera discernir su validez a medida que avanza el tiempo...

    Para superar la resistencia: (según la web, explicado en el enlace)
    1°) Empieza a ser consciente de tus pensamientos.
    2°) Focalízate en positivo alcanzando aquello que anhelas
    . (Creo que tener una meta es muy importante).
    3°) Encuentra momentos de calma y relax, y deja descansar la negatividad.
    4°) Utiliza a tu favor la neuroplasticidad de tu cerebro.
    5°) Escucha, no opines de todo.


    https://www.danielcolombo.com/lo-resistes-persiste-daniel-colombo/

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. La frase merecía la aclaración. Bienvenido de nuevo amigo.
    Me di cuenta de que eras tú después de responder.
     
    Last edited: May 26, 2023
  14. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola Comunidad, me alegra leer sus avances, y sus visicitudes, también me alegra leer que muchos de ustedes logran superar sus urges con ejercicio, yo personalmente no me decanto tanto por ello, pero cada persona tiene sus particularidades.
    Yo me encuentro en un punto, un tanto particular. Llevo casi 20 días sin recaer, pero he tenido algunos urges hoy, y debido a eso me he dado algunas vueltas por IG, vueltas peligrosas. En cualquier caso, creo que puedo superarlo. Han sido unas semanas de trabajar bastante, pero aún me siento preocupado y un poco deprimido porque no he podido encontrar trabajo, y eso es problemático. Tengo muy claro que el PMO sólo sumaría frustración a mi vida, pero obviamente es difícil dejar atrás algo que tuviste tan arraigado en tu vida. De momento, concentración, focalización.
    También como les comentaba en mi último post, he vuelto a jugar un clásico juego de PC para esos momentos en que me siento desanimado y vulnerable (con urges) y la verdad ha sido buena solución, casi he olvidado por completo la existencia de la P, pero obviamente, igual me he enviciado un poco con el juego. Digo, un poco, porque en la vida que estoy llevando actualmente, con la cantidad de metas que tengo, y considerando que tengo una vida en pareja bastante intensa jugar más de 30 minutos diarios ya es un exceso. Igualmente, es 10 veces mejor que recaer en PMO.

    En fin, muchas fuerzas para ustedes, se que podemos lograrlo.
     
  15. @engelman me ha sacado una sonrisa tu regreso, de verdad que gusto

    solo falta la foto de perfil del chaval con gorra y ya, eres tu avatar anterior al 100% jeje

    y también te doy nuevamente la bienvenida

    pa lante champions!
     
    kooldud, Mara43, Levi Alberto and 4 others like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Jeje, sí, es que me dí de alta ayer desde el móvil. Este fin de semana estoy en el pueblo y no me he traído el portátil, así que cuando vuelva ya me vuelvo a poner mi "avatar".
    A mí también me gustó ver que todavía andabas por aquí, junto con otra gente que ya conocía de los 2 años pasados. Ya me iré enterando de cómo os va a cada uno e iré conociendo a la gente nueva.

    Espero que a tod@s os vaya bien. Por aquí todo ... incluso mejor que antes (me cambié de trabajo al final, por cierto, y estoy super contento con el cambio).

    Un saludo.
     
  17. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Hola a todos!

    Queria contarles que voy 8 dias y los llevo muy bien, pero ya estoy empezando a sentir el aburrimiento de la cantidad de tiempo libre que me proporciona esto. Especialmente los fines de semana que no trabajo.
    Realmente pasaba demasiadas horas al dia con la masturbacion y ahora me encuentro mirando la pared sin saber que hacer.

    Que recomiendan?
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @niqqq20, ¿Qué hacías antes con tu tiempo libre?

    Organízate, haz deporte, busca un hobby o una acción enfocada a tu próxima meta en la vida y disfruta haciendo eso que te gusta.

    También puedes preguntar al chat GPT, yo le pregunté algunas cosas hoy y es como hablar con la wikipedia pero sin fuentes...

    Ahora en serio: provecha, que seguro que tienes muchos proyectos e ilusiones. Si tienes dudas ayuda a quien lo necesite. Esa es la mejor frase que te puedo regalar.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    kooldud, Mara43, NewPencil and 3 others like this.
  19. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenas tardes, esta vez he caido en M en mi día 8, no consigo retomar el vuelo. Necesito buscar "material de estudio".
     
    Last edited: May 29, 2023
  20. ¡Hay muchas cosas nuevas para aprender! Un idioma, un deporte, un arte, un instrumento musical, actividades como jardinería, carpintería, electrónica, oratoria, leer libros, salir a correr o a caminar... Yo quisiera tener más tiempo para dedicar a alguna de estas cosas.