1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de García

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Saludos. Me presento nuevamente, ya que intenté iniciar mi reto el año pasado y no lo logré, frustrándome y dejando de lado este sitio. Tengo 28 años, trabajo, tengo pareja hace más de un año. Descubrí el P cuando tenía unos 12 años quizás, descubrí la M cuando tenía 11. Tardé un tiempo en sentir atracción por el sexo en general. Podría incluso decir, que cuando tuve relaciones a mis 16 fue por mera presion social. Lo comencé a disfrutar realmente como a mis 18. He tenido muchas relaciones de pareja, algunas mejores que otras. Siempre terminan por lo mismo: el P.
    Tras varias rupturas he sabido entenderme, más no mejorarme. El 2020, con la pandemia, tuvimos que separarnos con mi ex pareja, estabamos en ciudades diferentes y lejanas. El sexo virtual se volvió una realidad, la distancia emocional también. No tenía trabajo, no tenía amigos en esa ciudad, y no encontré más refugio que el P, de forma más intensa que nunca antes. Fue un periodo negro, comenzaron mis pensamientos negativos, autodestructivos, e incluso suicidas.
    Desde entonces, todo ha ido de mal en peor. Mi vida desde fuera parece normal, incluso buena y exitosa actualmente, pero mi lado B me está comiendo lenta y dolorosamente, como un cáncer. Intenté desde noviembre aproximadamente medicarme para enfocar mi energía en otras cosas, creyendo que todo el PMO responde a una ansiedad no tratada, y la verdad es que las cosas anduvieron bien por un tiempo, aunque no deje el mal hábito por completo, si lo hacía con menos frecuencia, estaba más calmado y más enfocado en mi trabajo y mis quehaceres. Pero hace algunas semanas decidí dejar de tomar esta medicina progresivamente. Lo logré, no generé dependencia - no estoy recomendando automedicarse, siempre debe ser con asistencia médica - pero fue como reventar una burbuja. Sentí de repente que no estoy donde quisiera estar, que no hago lo que quisiera hacer y más importante aún, que no soy quien quisiera ser gracias a cuánto me ha destruido el PMO.
    El mal hábito volvió y mi lado B parece querer consumir mi lado A. Cargo mis días oscuros al trabajo, a mis relaciones, a todo, me estoy aislando y no puedo decir que no intento no hacerlo: hago ejercicio habitualmente y dedico tiempo a mis hobbies. Ya no se que hacer, no sé si mantenerme ocupado es el problema cuando éste se desborda en todas las esferas de mi vida.
    Este es mi tercer día, quiero sanar, pero también quiero acompañamiento. Siento que estar medicado me rodeo de la gente incorrecta ahora que lo veo con el prisma de la lucidez, y eso me provoca un profundo rechazo hacia esas personas que no dudo que me quieran pero que no las correspondo.
    Espero publicar a diario, metódicamente al mediodía.
     
  2. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Voy para el tercer día. Hoy me he esforzado en socializar a pesar de no tener el ánimo. Me he alimentado bien y eliminé una de mis apps de RRSS, no porque pueda gatillar el PMO sino porque contribuye a los malos hábitos que entregan dopamina fácil. Estoy usando la app de MDF para llevar mi conteo y revisar el contenido que suben (muy bueno y educativo por cierto).
    Espero cumplir mi primera meta de 7 días, y mejorar otros hábitos.
     
  3. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Cinco días y medio. Decidí parar en seco todo consumo de sustancias (café, alcohol, cannabis) para así limpiar mi cuerpo y mente. He tenido ganas, pero he sucumbido a ellas poniendo energía en hacer música y salir en bicicleta. Espero mejorar mi rendimiento en todo ámbito. Espero ser mejor.
     
  4. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Anoche corté con mi pareja. Gran parte de mi ansiedad se debía al verme en una relación en la que no me sentía completamente involucrado emocionalmente. No sé si atribuirlo al PMO, quizás formé un bucle con esto: una relación carente de emocion> PMO> menor sensibilidad afectiva>repite.

    De cualquier forma, se que ahora será más duro, pero el último tiempo me sentí y me hacía sentir que no la satisfacía sexo-afectivamente, y yo sentía lo mismo hacia mi persona, por lo que terminaba recurriendo al p0rno eventualmente. En más de un año de relación no sentí que ella pusiese algún esfuerzo en hacerme sentir bien, solo se preocupaba de su propio placer. Esto fue generando grietas en ese aspecto y permeando en otros. La comunicación se había vuelto limitada, no habían ánimos de hacer algo por ambos.

    Me preocupa que tras poco más de un año relación (los 6 primeros meses a distancia) no haya logrado sentirme enamorado. Hay algún problema conmigo? Ya no siento nada? Soy un psicópata frío? Un egoísta?
    Lamento haber hecho daño con mi frialdad, ayer ella lloraba, y yo no podía sentir la empatía que quisiera.

    No me deprimiré ante esto. Las cosas estarán mejor.
     
    Deliriumtremens, TheDark64 and Dank24 like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, siento mucho lo de tu relaciòn! El problema es el pmo, que hace que no sientas nada, que creas que estas loco, que te insensibiliza, te hace egoísta, irrespetas a otros y a ti mismo, no te lo digo para justificarlo, no es justificable, pero son claros síntomas y consecuencias que vienen del pmo, lamentablemente muy comunes entre todos. Todo esto pasa de forma muy inconsciente, que si bien no quita la responsabilidad de las cosas que hicimos o dejamos de hacer, tampoco hace que tengamos que cargar con un peso como si lo hubiéramos hecho a propósito o premeditadamente! Con el reinicio todo mejora bro, la vida mejora, el mundo!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  6. CosmeFulanito

    CosmeFulanito Fapstronaut

    El exceso de dopamina tiene efectos perjudiciales que incluye la incapacidad para reaccionar a determinados estímulos.

    Tal como dijo Dank24, las cosas irán mejorando a partir del reinicio, durante la primera semana ya se irán notando eventualmente, llegando a un reinicio completo entre los 90 y los 120 días.

    Ánimo y a seguir adelante, no estás solo, tienes el apoyo de toda la comunidad.
     
  7. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Gracias @Dank24 y @CosmeFulanito .
    Parte de mi reinicio implica evitar dañar a las demás personas a mi alrededor y a diferencia de otras relaciones que he extendido aún sabiendo que las cosas están mal, esta vez quise darme el tiempo para sanar a mi mismo.
    Me he abstenido de O por varios días, mi libido está muerto, siento las ganas de P y M pero sé que no es algo real, es mera ansiedad.
    Complementaré esto con terapia psicológica, debo cuidar de mi mismo, debo cuidar de mi yo interior, y del niño que alguna vez fui.
     
  8. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Estoy con todo el ánimo pero me resulta dolorosa la idea de todo lo que no hice por haber tenido mis ojos tan cerrados, por dejarme sentir tan poco.
    Van varios días sin O; he tenido energía para salir a hacer deporte y para socializar más y de forma más clara. Este fracaso amoroso, este dolor que me recuerda que hice todo mal, se que se pasará en algún momento.
     
  9. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Hola. Desde que terminamos con mi pareja las cosas estuvieron tranquilas unos días. Ahora me arrepiento de haber terminado, debí haber trabajado en mi mismo mientras estábamos juntos. No sé lidiar con esta frustración y este dolor sin acudir al PMO, estoy haciendo mis máximos esfuerzos ante todo esto, pero siento que estoy solo y con una nube negra encima.
     
  10. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    17
    59
    13
    Hubo una recaída, ahora voy en 7 días. Las cosas han estado bien, ha habido claridad mental, y tiempo y energía para hacer mis cosas.
    Estoy cuidando mi alimentación. Agregue a mi dieta vitaminas, proteínas y minerales que han contribuido en un mejor ánimo y disposición para hacer cosas y para socializar. En especial el Magnesio, ha mejorado mi sueño y recuperación. Quiero solucionar las cosas con mi ex pareja y estamos tomandonos el tiempo necesario.
    Vamos arriba amigxs!
     

Share This Page