1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Dia 1. Me falta poco para completar este dia y en general me fue bien, siento mucha ansiedad, pero se supone que es normal por el sindrome de abstinencia asi que no me voy a quejar, me fue bien y ya esta

    Mañana me pondre mas al dia con el post que me pasaron y leyendo los mensajes de los demas, tengo que estar lo mas activo posible
     
  2. Qlokera

    Qlokera Fapstronaut

    17
    83
    13
    Hi comunidad
    Les comento, va todo lo mejor que se puede
    Suelo tener dias medio bajon,triste y practicamente no quiero hacer nada
    Otros dias ando bien motivado ganas de hacer cualquier cosa
    Se que este procceso es largo y lleva tiempo
    No cambias años de malos habitos en 1 mes
    quizas el dia de mañana, sea un poco mas gente y lograr mejorar en mi actitudes
    Buenas rachas
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @Alberto Levi, puedes colgar las fotos en un server y después enlazarlas aquí.
    Mi humilde consejo es que no aparezca nada en la foto que te pueda identificar para que sea respetada tu privacidad.
    Hola @engelman, sin ánimo de ser un cenizo te advierto que una amiga mía se fastidió las rótulas de las rodillas bailando ese tipo de ritmos. Hay que tener en cuenta, como en todo, el nivel de exigencia ya que puede ser desde una simple diversión hasta un deporte de élite. Lo que haría yo es que si te queda algo lejos de casa aparques a 10 minutos para dar un paseo antes y calentar.

    Si te sirve mi proceso, te cuento que primero dejé de Ey (muchas veces con edging), después dejé de M poco a poco y ahora intento quitarme los contenidos P.

    Sé que cada uno lleva su proceso como quiere pero te muestro lo que a mi me ha funcionado: dejar la adicción poco a poco de manera que no sea muy traumática la experiencia. Como si construyeras un Origami, paso a paso ; )


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 15, 2022
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Así es @Qlokera pienso que justamente pueda ser una consecuencia de lo rápido de la obtención de la "recompensa", que todo lo queremos para ya mismo y esto como muchas otras cosas no es así. Yo sentí un gran alivio cuando tome la decisión de hacer este proceso de reinicio de por vida, nunca mas ni p ni m y a pesar del tiempo trascurrido, siento que sigo descubriendo cosas, que tengo que seguir revisando mi proceso, no bajando la guardia, estudiando, leyendo al respecto, no dando ningún chance ni oportunidad, sin que todo esto sea un esfuerzo o algo que tenga que estar haciendo obligado, dicho sea de paso fue algo que también tomo su tiempo sentirlo así!
    En fin para no alargarla el post, mucho mejor si tomamos el tiempo que sea necesario para sanar nuestro cuerpo, mente y alma, que afortunadamente nunca será el mismo que estuvimos afectados, pero tampoco podemos ser ingenuos en que apenas pocos meses revirtamos cosas de años.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  5. Buen día amigo, me da gusto responderte. Antes de los 60 días ya habia recuperado mis E, mi líbido era alta pero con la diferencia que no estaba enfocada al P si no hacia lo real, aguanta bro, se que es horrible porque pasé por cosas muy fuertes, días de depresión y pensamientos feos, cada vez que sentía urges o tristeza, incluso rabia, venía acá y descargaba sin pena escribiendo todo lo que sentía, acá no me juzgaron nunca y me dieron muchos buenos consejos, incluso cuando dudé que el NoFap no funcionaba y que era algo muy radical, de buena manera me hicieron entender el por que debía mantenerme limpio, usa esto como terapia, aprende como funciona la química cerebral, en youtube hay mucha información y prácticamente es una máquina que podemos modificar a nuestro antojo, no es fácil pero no imposible. Una frase que aun me repito es "Prefiero pasar unos días de sufrimiento que una vida desdichada". Leí en tu escrito anterior que no podías y que ibas a abandonar esto, pero entiendo que no todos tienen una capacidad de aguante de manera similar, te recomiendo probar trazándote metas cortas, tres días, luego cinco, luego siete, y así progresivamente ve aumentando tus días y verás como iras agarrando fuerza para resistir. Como quien hace flexiones, al principio haces cinco, luego diez, es como cuestion de entrenamiento. Yo inicié con siete días cuando descubrí esto, a medida que pasaban los días me iba sintiendo mejor, recuperando muchas cosas que en mi estaban perdidas por el P, aguantando porque me daban ganas de salir a la pc a buscar lo que tu ya sabes, luego de esa semana al ver que tuve un rayo de esperanza decidí volcarme por completo al celibato total y funcionó, aun no estoy curado al 100%, aun quedan muchas consecuencias, pero algo si te puedo decir, no estoy en el mismo lugar donde había iniciado. No te desmotives por esto último porque tienen solución, unas requieren de ayuda médica y las otras se han ido disipando con tan solo un poco de amor.

    Algo que puedo empezar a concluir es que toda esa energía de las urges puede ser canalizada, liberarla donde realmente debemos liberarla, el acumular todas esas ganas como en una batería me hizo salir a buscar donde liberarla y conseguí reconectarme con todo lo que había perdido, mas allá de recuperar poco a poco mis capacidades S normales, también conseguí algo que el PMO me había quitado: Los sentimientos, llevo poco tiempo en comparación con otros como para cantar victoria, solo me encaminé hacia una vida normal, sin quitar mérito a que ha sido un gran logro. He ganado mis batallas.

    Yo soy partidario de que el descanso y el esparcimiento sano son buenos, es imposible y extremadamente agotador mantenerse ocupado totalmente todo el día, dormir bien, mas horas de lo normal, ver una buena serie acostado comiendo unas palomitas de maíz también es válido, sacar tiempo para ir a un parque, a la playa, sentirse relajado ayuda mucho con el estado anímico, sigue tus instintos, si sientes que debes descansar, hazlo.

    Fuerza y fe hermanos, solo serán unos días de sacrificio total, la vida se los recompensará, cuando actuamos bien la vida te lo regresa de algún u otro modo, cuando nos esforzamos por algo sentimos que valió la pena toda esa lucha, luego cuando obtienes lo que quieres verás que no todo tiene que venir del sufrimiento. Las buenas y las malas vibras también están implicadas en esto.

    Mañana pasaré otro rato por acá a aclarar otras dudas que he tenido, los que llevan más tiempo en este camino se que podrán guiarme con sus experiencias.
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Dia 1 sin MO. Dia 0 sin PMO.

    Hoy por la madrugada tuve una recaida, no hubo ningun disparador fuerte, fue simplemente la rutina mecanica de siempre, por lo menos 1 vez de MO es mejor que 3 de PMO como hice antier

    Debo mantenerme firme

    Olvide decirlo pero un disparador fue dormir boca abajo asi que no debo dormir en esa posicion, siempre que registre mi progreso dire que dormi boca arriba
     
    Last edited: Sep 15, 2022
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me alegra saber que en 2 meses ya puedo volver a niveles normales de libido, gracias por tu respuesta

    Antes me ponia metas inalcanzables y luego me llenaba de ansiedad porque lo veia inalcanzable, ahora tengo una meta mas simple, no mas de 1 recaida por dia, al menos 3 dias sin MO y al menos 2 sin PMO, estas son mis metas para esta semana, la proxima semana planeo que sea aun mas limpia

    Se que recomiendan hacer ejercicio para reducir el estres y lo considero, pero siento que a veces PMO te quita toda la energia para hacer ejercicio, pero estoy considerando tomar suplementos al menos para empezar, nunca viene mal. Es mas, me interesa, para los que hacen ejercicio, como le hicieron para empezar con todo y el PMO acechando?
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Doy gracias a Dios de que no soy adicto a nada mas que a esto, aunque no deja de ser duro
     
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Se que ya repeti la pregunta pero, como hiciste para empezar con el ejercicio? Yo siento muchas desganas si recaigo solo una vez
     
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    No me importa si recai por la madrugada o por la tarde, si recai por decir algo a las 2 pm entonces desde ahi empieza el contador, desde ese dia a las 2 pm, sin estupideces, porque todo lo demas de que el dia empeza a las 12 am solo te ayuda a angustiarte y a recaer
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  11. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Dia 60, logrado por primera vez. La verdad solo aconsejo que se leean el libro habitos atomicos hay explican como mantener los habitos y establecerlos por un buen tiempo.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira bro, yo también hacía ejercicio y dejaba de hacerlo por dias, meses incluso, hasta que un día, dije, haré ejercicio por mi bienestar, mi motivo o mi motivación en ese entonces, era estar bien conmigo mismo, era no sentir ansiedad, era dejar de pensar cosas malas y sentirme en condición física. Más que fuerza de voluntad, lo que a mí me motivó a seguir cada día haciendo ejercicio, fue las ganas de NO volver a dónde estaba, me dije que jamás me iba a volver a sentir tan débil como aquel día. Y lo logré! Tienes que encontrar un motivo, porque si haces ejercicio sin más, no tendrás un objetivo claro.
    Necesitas ponerte metas, objetivos, y necesitas encontrar tu motivación, porqué hacer ejercicio? Y otra muy importante: Entender que NO es fácil, es difícil porque te cansas y más cansado aún con el pmo activo.
    Si entiendes las 3 bases del ejercicio, entonces estás listo bro
    Porque primero tienes que saber porque hacerlo, después tienes que ver y decir que tan lejos quieres llegar y por último tienes que grabarte, que no es sencillo y que pese a que será muy complicado, no te dejarás vencer. Porque ok, no pudiste, pero porqué rendirte? Sigue intentando hasta conseguirlo, nadie de acá ha logrado sus cosas en el primer intento. Ni siquiera yo en mi ejercicio, ni mucho menos en mis rachas.
    Tienes que ser fuerte, y también comprender que si fracasas no es motivo de rendición. Tienes que fracasar para superarte!
    Espero te sirva algo de lo que acabo de escribir, un saludo!
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Gracias bro, me sirve

    No voy a negar que la motivacion de ser mas atractivo para el sexo opuesto siempre esta ahi y no tiene nada de malo, pero precisamente tengo las mismas motivaciones que tu, quiero tener control sobre mi mismo, gestionar mejor mi estres, dejar de lado la ansiedad, en pocas palabras, quiero hacer ejercicio fisico por mi salud, tanto fisica como mental, aunque no se si sea una motivacion superficial y necesite mas profundidad

    Para no abogiarme quiero simplemente hacer el suficiente ejercicio como para considerarme normal en salud, no me voy a poner expectativas demasiado altas

    Voy a tener especialmente en cuenta lo de que fracasar no es motivo de rendicion
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Mas o menos ya acepte que es normal sentir ansiedad, que todos la sentimos y que solo se va a ir hasta el dia en el que estemos a metros bajo tierra, pero, no se si alguno de ustedes siente lo mismo que yo, no importa lo satisfactoria que sea tu vida o lo decente que sea tu trabajo muchas veces siento como que no encajo, como que simplemente no soy lo suficientemente aceptado y valorado alla donde voy, que no es tan cierto porque se que mi familia, mis amigos y mis compañeros me aprecian, esto es algo normal que voy a sentir siempre como la ansiedad? o llega un momento en el que te sientes totalmente comodo siendo tu mismo? Quiero saber que me dicen especialmente quienes llevan rachas largas
     
  15. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Este libro es genial, me ha cambiado la vida, sobre todo por lo perezoso que soy.
     
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Dentro de mi verdad, ese el camino que todos estamos caminando y el objetivo para mi no es siempre sentirse aceptado, amado, encajando...sino acompañarme en el proceso hasta mi muerte. Saludos
     
  17. Hermano, que tal? Yo eh venido sintiendo lo mismo también, como que no pertenezco a ningún lugar o algo así. Tal vez pueda deberse al PMO (y lo más probable es que en parte tenga que ver). Pero también habia estado leyendo que a veces queremos pertenecer a un grupo y sentirnos identificados con ese grupo como sea, más que todo en la edad de la adolescencia y juventud. Al final somos seres sociales y tener la aprobación de otros ayuda a nuestra supervivencia. La vaina es que eso muchas veces nos puede hacer cambiar y dejamos de ser nosotros, dejamos de aspirar a ser nuestro mejor yo solo para agradar a algún grupo X. Muchas veces siento algo así, cuando termino de hablar con algún grupo de personas o con alguien en general, me cuestionó si me apareció o si le agrade y etc. Jajajaja es Complicado, hasta pienso que no tengo mi personalidad definida y actuó para agradar a los demás. En el libro tus zonas erróneas hay un capítulo que habla sobre esto, la búsqueda de aprobación. Dale una revisada y tal vez te ayude. De momento yo te diría que a pesar de que una racha alta de Nofap te brinda más claridad mental, mejor ser juzgado por lo que eres, que ser juzgado por lo que no eres. La gente siempre juzga por todo, sin importar que. Espero esto te ayude hermano. Suerte en tu camino!
     
  18. Buenas noches a todos hermanos! Buenas vibras en sus caminos. Quería decirles que hoy tuve la oportunidad de caer en PMO pero logré calmarme y actuar antes de que sucediera. Estubo bien, aunque luego me llegaron como síntomas de abstinencia porque me sentí mal y algo depresivo, continúe. Fui a ver un tema de mi tesis, para escoger el tema y ponerme manos a la obra junto con mi compañera, mañana vamos a ir a una cantera a preguntar si es que se puede hacer un estudio en aquel lugar. Y pues, me siento con algo de miedo, también algo ansioso y así. La carrera que escogí, pues no la escogí porque quisiera, pasé toda la carrera sacando buenas notas pero sin aprender nada, simplemente, la gran mayoría de los temas no me interesaba. Y sin darme cuenta terminé.

    Lo único que quería después de cada clase era llegar a mi casa para calmar mis lesiones con vídeojuegos y PMO. Jajajaja tmr, y ahora me doy cuenta. Siento que no se nada sobre mi carrera, y no es lo típico de que solo aprendiste lo que viste en la Universidad y al salir te das cuenta que es más complicado. Si no que en realidad, no recuerdo casi nada de lo que nos enseñaron, tal vez pequeños conceptos básicos, pero nada más. Hoy pude escuchar como 2 de mis compañeras de Carrera hablaban sobre la carrera, valga la redundancia, y yo no entendía nada. Desde el inicio me sentí alejado de ese mundo, no me gustaba, creo que me quedé por mis papás, por el prestigio y por los amigos (que al final no todos son tan amigos, máximo conocidos) pero en ese momento, como decían en un post anterior, quería encajar en algo, en algún lugar, y me quedé en la carrera porque ahí hacíamos bromas y en fin, me sentía acogido en algún grupo.

    El seguir el camino de mi carrera y el verme trabajando en ella, se me hace una montaña enorme, no me veo trabajando en eso y me pongo ansioso y estresado. Yo sé que es por el PMO y tal vez digan. Men estás diciendo que el PMO esto y aquello, pero es que es la verdad. Tenía mucha comodidad en ese entonces como para pensar a qué me quiero dedicar, que quiero hacer. Muchas veces mis papás me dijeron, "okey, cámbiate de carrera, que quieres estudiar?" Y yo no tenía ni idea. Hoy entiendo que cosas si me gustaría hacer, a qué me gustaría dedicarle más tiempo y eso fue gracias al NoFAP y a las ganas de querer salir de la adicción. Me hizo conocerme más, aunque aún falta mucho camino. Pero volviendo al punto. Tengo que hacer la bendita tesis, de una vez. Cómo dice mi viejo, "termina lo que iniciaste" y no necesariamente se refiere a que termine la paja que empezó como edging. Si no que termine la carrera, ya recorrí la mayoría del camino, solamente, falta lo último. Igualmente, el PMO no me deja ver bien, cuando conocí NoFAP me cuestionaba el porque la carrera me causaba cierta repulsión y literalmente no quería saber y profundizar nada más, solo pasar los cursos. Tal vez era culpa del PMO, tal vez no me dejaba madurar y no entendía que a veces hay que trabajar de algo que no nos gusta y que en el camino le iremos buscando el gusto o así. Se me vienen muchas dudas a la cabeza cuando pienso en eso, ya que tal vez terminaré por descuidar otras cosas que me gustan, como el arte, la música, y etc.

    Bueno mi gente, a seguir en pie, quería compartir esto con ustedes, porque tal vez es el único lugar donde lo pueda hacer. Se que tal vez no se entienda la mayoría, es que son todas ideas desordenadas del momento. Mañana iré a ver esa situación y a darle, a sacar el título, que esos 5 años de esfuerzo lo valgan. SI SE PUEDE. Gracias por leerme, buenas vibras!
     
  19. Qlokera

    Qlokera Fapstronaut

    17
    83
    13
    Muy buena tu respuesta dank que tengas muy buenas rachas compañero
     
    NewPencil, Dank24 and Alberto Levi like this.
  20. Los tiempos varían según cada organismo mi buen amigo, veo que a pesar de que recaes tienes ganas de salir de esto, en una semana se empiezan a notar los cambios, pero me gusta ser sincero: Pasarás por cosas como la flatline (Pérdida completa de la líbido) sindrome de abstinencia (Llegué a tener mareos y bajas de tensión arterial) Síntomas similares a la gripe, dolores de cabeza. Pero te cuento, lejos de ser malestares físicos son síntomas de mejoría, de que tu cerebro se está descontaminando, cuando presenté estos síntomas recurrí a la meditacón guiada, en Youtube conseguiras muchas, me ponía mis audífonos y a veces lograba calmarme por completo por lo menos conseguía aliviar bastante los malestares y seguir con mi dia.

    Otra cosa que me funciona es venir acá cada vez que siento una urge, se ha convertido en un escape, con el tiempo ya puedo decirle a mi cerebro NO, vamos a hacer otra cosa, inicialmente busqué mucha información de como funciona la química cerebral de un adicto y conseguí muchas respuestas de por que nos atamos al placer fácil. También me forcé a hacer otras acividades por más pereza que me diera y terminé interesandome en hacer otras cosas. Como ordenar la casa y limpiar de manera más meticulosa, botar trastes viejos, reparar las cosas que estaban dañadas o funcionando mal, cosas que mejoraran mi calidad de vida. Así fue que poco a poco convertí mi prioridad en una vida normal y no a salir corriendo a la PC cada vez que tenía un tiempo libre para autodestruirme.

    Vamos que tu puedes, quita el P por completo inicialmente.
     

Share This Page