NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    Gracias hermano, hace un tiempo ya que soy consciente que la culpa es una trampa, lo hecho, hecho está. La culpa pesa pero si nos dejamos envolver por la tristeza jamás saldremos adelante, aún así creo que debo ser consciente de que éste comportamiento no me va a llevar a ninguna cosa buena.

Seguimos de pie, hay que ir un día a la vez, te agradezco mucho tus palabras amigo, y espero que tú también puedas romper tus metas, no es un camino fácil pero felicidades por atreverse a caminarlo. Vamos todos juntos.

2. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    Te recomiendo en ese mismo canal buscar una lista de reproducción llamada "terapéutica de las enfermedades espirituales", es la serie a la que pertenece ese vídeo, explica muy bien de dónde surgen las patologías espirituales y como se manifiestan por medio de los deseos mal direccionados y las "pasiones" (una forma de llamar a los vicios, hay un video entero sobre la lujuria), y sobre todo como tratarlo, creo que vas a encontrar buenas herramientas. Básicamente una vez que conocemos como funcionan los vicios lo más importante es la vigilancia y no darles oportunidad de estar presentes, como tú bien has dicho en otro post, lo importante es no empezar, si no salimos rápido el golpe es casi seguro.

Déjame checar que otro material podría ser adecuado para abordar estas situaciones desde la fe, hace poco vi sobre un libro que es popular aquí, sobre las adicciones, el autor es un sacerdote.

Si alguien me puede recordar cómo se llama ese libro se los agradecería.

3. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    Ya lo encontré, es "la trampa rota" del Padre Miguel Ángel Fuentes, éste en particular no lo he leído pero aquí hablan maravillas al respecto.

Keli, Akj_777 and engelman like this.
  4. engelman

engelman Fapstronaut

1,251
    5,302
    143
    Bueno, como sabrás (y si no lo sabes, es que has leído poco sobre el tema y deberías centrarte en leer material de reinicio), nuestra voluntad tiene un límite y se puede ver muy debilitada cuando nos ocurren sucesos negativos inesperados. Por eso es mejor ir construyendo nuestra recuperación sobre un cimiento más sólido: conocerse uno a sí mismo. Cuando uno se conoce mejor, sabe aceptar sus fallos y limitaciones, pero también conoce todo su potencial, todo lo que es capaz de hacer. No pienses en las recaídas, piensa en todo lo que estás consiguiendo, porque, en el peor de los casos, seguro que lo estás haciendo muchas menos veces que si ni siquiera lo intentases. Si no puedes evitarlo, intenta limitarlo y espaciarlo.

Entiendo que es una especie de mecanismo de defensa o evasión. Creo que es bastante normal, a todos nos pasa de vez en cuando, que nos obsesionamos con algo. El problema supongo que viene cuando pasa a ser tu "modus operandi" para afrontar casi cualquier problema que se te aparezca. Me imagino que lo mejor es intentar estar alerta y ser consciente de cuando te ocurra, y mirar los problemas desde un punto de vista más lógico y práctico, sin sumirte en los pensamientos/fantasía ni analizarlo muy en profundidad. Muchas veces, nuestros problemas vienen por pensar de más! Igual el mindfulness te vendría bien, para saber detectar esos momentos y aprender a relajarte.

Hace casi dos meses que dejé el café y ... pensé que mejoraría mi sueño, pero la verdad es que sigue igual. Lo único bueno es ... que parece que me noto con más energía, aunque tampoco es que antes estuviese mal. Tampoco es que antes tomase mucho, pero 2 o 3 tazas al día sí solía tomar.

A mí tampoco se me ha dado muy bien cuando lo he intentado (que no ha sido mucho, todo hay que decirlo), pero como yo soy muy tranquilo y no me suelo estresar casi nunca ... tampoco es que lo necesite. Normalmente, las pocas veces que me preocupa algo un día, al día siguiente estoy mucho mejor.

Tienes razón en lo que comentas @pumaconcolor1989 , es lo que se suele recomendar para estos casos de ansiedad/pensamientos recurrentes/etc ...

Yo no he conocido nunca a nadie que se controle al 100%, la verdad, y tampoco es ese mi objetivo. También hay que saber cuando relajarse (en general). No creo que sea muy bueno mentalmente estar todo el día auto-controlándose, lo que tenemos que hacer es crearnos buenos hábitos, porque cuando uno tiene un hábito saludable que encima disfruta ... no solo no cuesta trabajo ... es que además se disfruta de hacerlo bien (doble recompensa). Por ejemplo, yo hace años me despertaba de madrugada y me tiraba horas con el PMO. Ahora me levanto más o menos sobre la misma hora, más tranquilo, habiendo descansado mejor, y me pongo a estudiar mis idiomas. ¿Que algún día termino haciendo PMO? Pues me roba unos pocos minutos, sigo tranquilo y continúo estudiando. Al final, como mínimo, cualquier día le dedico más tiempo a estudiar idiomas al que le dedico al PMO en toda una semana. A mí, con eso, ahora que no tengo mucha motivación, me vale. Llevo así más de 5 años (quitando el año pasado, que estaba muy motivado y apenas lo hice hasta Noviembre), y me va muy bien. A lo mejor no es un progreso tan "vistoso" como decir que llevas x años sin hacer PMO, pero todo depende de los objetivos que se ponga uno en su vida y lo perjudicial que cada uno considere que es el PMO para él/ella.

Yo no me controlo al 100%, pero creo soy feliz la mayor parte del tiempo, que es lo que, para mí, es realmente importante.

5. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

448
    2,921
    123
    Estoy de acuerdo. Esta semana he dejado de tomar té verde por las mañanas, lo he sustituido por hibisco y jengibre (son los ingredientes principales de las bolsitas). A veces con agua caliente nada más levantar me vale y después tomo la infusión o no.

Te adaptas a lo que te acostumbres pero si puedes evitar sustancias adictivas mejor, está claro que en muchas ocasiones se exageran los efectos de éstas para venderlas mejor.

Alcohol, pan, café, leche y tabaco son pilares de la hostelería y el azúcar, la sal y la carne sus claves...

Sin darnos cuenta muchos vamos drogados desde que salimos de casa ¿Cómo no nos va a costar dejar una adicción más? Desde mi punto de vista quiero remarcar que, por nuestro bien, hay que renunciar a mucho con respecto al estilo de vida occidental para conseguir nuestro propósito.

Un saludo y mucha fuerza.

Last edited: Jan 13, 2021
  6. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Así va mi día 40 sin PMO.

He entrado a escribir un rato porque ahora mismo estoy muy tentando en recaer (creo que por aquí lo llaman "urges"). Todo lo que veo, toco, hago, me provoca fuertes tentaciones.

Soy católico practicante. Esta mañana he estado en misa. He salido de allí reforzado con la idea de pasar un día más de abstinencia de PMO. Me he centrado en el trabajo, y he venido a casa para comer. Mi casa, a mediodía, es el escenario idóneo para recaer. Pero lo sé, y desde algunas semanas ya lo tengo más o menos controlado. No siempre.

Cojo mi móvil y pienso automáticamente en entrar un rato en alguna página a leer algún relato erótico, que no pasa nada. Tengo que luchar contra ese pensamiento y desterrarlo. Empiezo a comer, y miro el reloj: me queda más de una hora para entrar de nuevo a trabajar, y pienso que en esa hora puedo entrar un rato a P, pero un rato solo. Nueva lucha contra este pensamiento naciente. Se me ocurre que en realidad lo que me apetece no es P, sino entrar en un chat sobre S y escribirme un rato con alguna chica con ganas de charla, así que decido que en lugar de escribir ahí sobre S, entraré en este foro para hablar sobre lo que me pasa ahora mismo por la cabeza. Para que no se entere mi mujer, ya que compartimos PC, abro sesión In Private para entrar a este foro, y al ver el fondo negro de esta sesión privada mi mente me lleva inmediatamente a pensar en abrir alguna página de vídeos P.

Todo me recuerda a PMO, a S virtual, a app de contactos, a chats, a relatos, y estoy en mi día 40. Hay días que me encanta luchar contra esta adicción, pero hoy estoy sufriendo.

Durante estos 40 días he practicado de forma ocasional MO. Al principio era un alivio. Ahora ya no. Ahora me parece insuficiente, y casi prefiero no hacerlo porque luego estoy peor. También tuve una recaída seria en PMO un día, pero decidí no poner el contador a 0. No se trata de ir acumulando días sin más, se trata de estar siempre luchando.

La sensación que tengo es de cierta tristeza: tristeza no usar PMO cuando otros lo hacen; tristeza por haber llegado hasta este punto por no tener control sobre mis bajas pasiones; tristeza por la energía desperdiciada, el tiempo, las capacidades profesionales... tristeza por no tener la suficiente fuerza para abstenerme con más entereza.

Sé, o creo saber, que es un momento puntual, y que cuando acabe el día, si no he recaído, dormiré feliz y contento por haberlo logrado un día más. Rezaré y esperaré la batalla de mañana.

En fin, gracias por leerme.

Un abrazo.

7. Yo voy por mi segundo día y tengo también muchas ganas, así que estoy como loco haciendo rephrasings de inglés de la evau para entretenerme y no caer.
    A mi tb me ayuda escribir aquí, la gente es bastante comprensiva y yo q soy nuevo me siento bastante dentro.
    Tú puedes hombre!

8. Hoy no he recaído, pero seguramente mañana si. No quiero ir con esa mentalidad, pero a esta hora tengo muchas ganas y supongo que a lo largo de mañana pues pasará. Intentaré que no sea así y si al final acabo haciéndolo, pues será sin P con 15 min de mínimo e intentando fijarme en mis sensaciones, acostumbrando a mi cuerpo a lo más natural.

engelman likes this.
  9. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Yo hoy he estado así, seguro de que iba a recaer, y he terminado el día venciéndome y con una gran sensación de victoria. Menos mal.

Intenta luchar cada minuto. No te rindas. Y si puedes pasar sin MO, hazlo. Un día más. Tu mente te engaña. Sabe que no vas a usar P, y te convence de que MO es la metadona que necesita tu adicción. Para mí, MO debe ser una práctica saludable, y ahora considero que estoy en una fase de limpieza mental y MO lo que me hace es ensuciarme. No tanto como PMO, pero algo sí. No deja que me libere. Me sigue teniendo encadenado, y lo peor es que me contento y me doy por satisfecho porque no estoy viendo P.

Sé que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero intenta aguantar un día más. Yo mañana lo voy a intentar también.

Un abrazo.

fuerzamental_94, engelman and Akj_777 like this.
  10. Muchas gracias, lo voy a intentar también

fuerzamental_94 likes this.
  11. Esta noche me he quedado hasta tarde haciendo un trabajo que tenía pendiente, y durante varias horas algo no me ha salido. Normalmente la frustración y el estar solo con el ordenador es gasolina y fuego pero me he propuesto no recaer.

12. anakin_sky

anakin_sky Fapstronaut

39
    109
    33
    @JOAQUINEL @pumaconcolor1989 @engelman Muchas gracias por sus respuestas, muchos de ustedes coinciden y por tanto voy a tomar la resolución de volver a hacer ejercicio por las mañanas, añadiré estiramientos luego de cada sesión (ya que ahora que lo recuerdo me hacían estar muy atento) y veré que tal me va con la meditación. Debo retomar hábitos como leer y tocar la guitarra, porque lo que hago aparte de rumiar con mi mente mientras camino es estar pendiente de algún foro o debés en cuando abro el discord haber si alguien me comenta algo.. voy a hacer un poco de minimalismo digital y de pensamiento inproductivo, hay mucho que trabajar, lo de baños fríos lo empezé a hacer hace poco y ayudan bastante.

engelman and JOAQUINEL like this.
  13. anakin_sky

anakin_sky Fapstronaut

39
    109
    33
    Interesante lo del té verde, he escuchado a muchos hablar bien de él pero a mi me pareció un tanto como el mate/café.
    En los últimos años, me he preocupado un poco por el tema del cabello, canas y caída, y entonces he hecho más observaciones sobre mi cuerpo de las que hacía antes.
    Algo que a mi me pasa y no sé si hay alguien al/a que le pase lo mismo es que cuando ingiero una de las sustacias "nocivas" que se han comentado antes como tabaco, café, mate, etc. mi pelo no tarda mucho en electrizarse, se adelgaza y lo siento con menos "cohesión" entre cabello y cabello (no sé explicarlo de otra manera), es el primer indicador de que la sustancia va a ser difísil de asimilar.
    Luego si bebo infusiones demasiado calientes o como comida recién horneada sin dejarla enfriar (el clima en invierno es muy frío aquí) lo mismo con el pelo, sólo que también noto que mi piel se pone demasiado seca, los labios inclusive. Y lo del té verde lo noté a los primeros 2 o 3 sorbos como me ha pasado con el café. Bueno, cada quien tendrá su propio indicador, lo cierto es que también es imposible liberarse de absolutamente todo lo malo de esta sociedad, cuesta bastante, sin embargo haciendo caso a esos indicadores que da el cuerpo uno puede llegar a un buen punto de cuidado.
    Ya he dejado el café y el tabaco hace muchos años, no consumo té verde, y maté hace dos semanas que no tomo y al menos la piel y el cabello me ha mejorado. El alcohol estoy a pasos de dejarlo, esta semana seguramente rechazaré alguna cerveza si me la pasan, eso me cuesta horrores.

Last edited: Jan 13, 2021
    engelman, JOAQUINEL and MaljutoKeter like this.
  14. gutihaz

gutihaz Fapstronaut

31
    84
    18
    Hola a todos, sabéis algún grupo de telegram o algo de NoFap en Español?

FX-05 likes this.
  15. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola! Hay es un grupo de WhatsApp administrado por @DanielGuevara, si quieres incluirte puedes enviarme por directo tú número completo, para hacérselo llegar a él!
    Saludos.

Dank

gutihaz likes this.
  16. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

7 semanas cumplidas sin PMO... y hoy tuve que enfrentarme a una de esas pruebas laborales que tanto me preocupaba. Resulta que lo que imaginé en las semans previas fue mucho peor que lo que soporte o hice hoy, de ahí que no tiene sentido preocuparse. Ahora a seguir ya que pronto tendré que enfrentarme a algo similar. Pero muy bien, yo mismo me sorprendí.

17. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Felicitaciones por esas semanas Xabi y magnifico que tú mismo te sorprendas de buena manera, es una sensación muy particular y satisfactoria! Seguimos!!!!
    Abrazo!!!

Dank

18. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

Esta es una buena forma de mantenerse sin nada de PMO... y de la que se habla poco en este foro, no sé si es la mejor, pero a mí me funciona.

Gracias por los ánimos, los mensajes que leo aquí todos los días (y el ejemplo que dais) son muy necesarios para mantenerme motivado y fuerte.

19. Recaída. Limpia y en el día que tenía marcado en el calendario. He estado dos dias limpio y de momento hasta el lunes no me toca, tres dias.
    Espero aguantar, suerte a todos.

JOAQUINEL likes this.

20. es un vídeo bastante bueno

anakin_sky likes this.

Share This Page