1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Quiero dejar este mal hábito.

Discussion in 'New to NoFap' started by Somen, Dec 25, 2018.

  1. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y vengo porque he decidido empezar a dejar el mal hábito de la masturbación, soy mexicano de 22 años y tengo masturbándome como desde los 12 años. Ya he intentado dejarlo una y otra vez pero siempre vuelvo a caer en la masturbación compulsiva y esto me deja muchas veces exhausto y sin energías. No sé si haya más hispanohablantes por aquí, no encontré ningún grupo al respecto pero estoy muy entusiasmado con la idea de dejar esta adicción, empecé hace un par de días, espero encontrar la ayuda que necesito por aquí.
     
  2. I know only a little Spanish so I can’t properly welcome you. Learning Spanish is one of my goals though. Anyway, welcome to NoFap!
     
    Latinmixedboy likes this.
  3. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Thank you, I also know a bit English, welcome to you.
     
    Deleted Account likes this.
  4. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Esta publicación la hice primero en el foro de NoFap en español pero lo dejo aquí a manera de diario personal.

    Hola a todos de nuevo, quisiera platicarles algo espero alguien lo pueda leer, si no creo que me basta con expresarlo simplemente. Tengo ya una semana sin PMO y tengo que reconocer que he tenido en su mayoría días buenos pero con malos ratos. Como ya había comentado antes mi problema empezó al rededor de los 12 años viendo P homosexual. En la medida que iba creciendo iba conociendo nuevas cosas aparte del PMO como lo era el sexting o el cibersexo también homosexual por lo que me doy cuenta que la PMO no son mis únicos problemas.

    Esta semana que ha pasado he podido "sobrevivir", digámoslo así, sin PMO pero tengo que reconocer que entre ayer y hoy he estado teniendo conversaciones eróticas que por poco me hacen caer de nuevo pero encuentro fuerza de no sé dónde para dejar la conversación y no masturbarme. Pero la experiencia después de eso, al menos en mi caso, es parecida a la de después de masturbarse, uno se siente mal con eso, ¿por qué?... Creo que la respuesta tiene que ver con que en algún momento de mi vida después de hacer sexting o cibersexo incluso después de tener relaciones sexuales me daba cuenta que yo utilizaba a otra persona como objeto sexual y viceversa y eso deja de alguna manera deja un vacío interno.

    Ya les había comentado que en parte mi problema a la adicción PMO tiene mucho que ver con problemas de ansiedad y he estado llevando terapia psicológica por ese problema. Menciono esto también porque he descubierto en terapia algunas heridas respecto a mi propia masculinidad que me llevan a buscar este tipo de P o de conductas sexuales. Tengo que decir que nunca me he sentido homosexual como tal porque siempre me han gustado las mujeres, pero también por otro lado buscaba ese tipo de contenido a causa de estas heridas psicológicas que he ido descubriendo poco a poco. Claro que esto es solo mi caso, supongo que cada caso es diferente pero me parece importante compartirlo esperando que pueda servir de algo a alguien que este pasando por lo mismo que yo.

    En estos días mi lucha más difícil ha sido en relación a eso, en parte porque en este momento estoy de vacaciones y hace bastante frío en la ciudad como para salir por lo que tengo mucho tiempo libre y a solas. La sensación de estar solo y sentirse un poco deprimido no es nada agradable. Regresar a prácticas como el sexting, tengo que confesarlo, me deja mucho peor aunque no me masturbe. Hoy quiero empezar también una lucha contra eso porque sé que tampoco son conductas sexuales saludables, al menos desde mi propia experiencia, no es nada fácil para mi compartirlo pero espero pueda servirle a alguien.

    Les agradezco a los que han leído esto y a los que con sus comentarios en otros posts me han dado sus consejos, son muy importantes para mi porque en este momento cualquier cosa me ayuda.
     
  5. Latinmixedboy

    Latinmixedboy Fapstronaut

    Bienvenido al grupo al igual que tú apenas me integre a él ,yo empece a masturbarme desde que tengo uso de razón y se que podía ,yo ya voy en el día 18 y es difícil créemelo ,mas si estás acostumbrado a hacerlo diario pero si se puede
     
  6. Latinmixedboy

    Latinmixedboy Fapstronaut

    the action is what counts
     
  7. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    133
    33
    Hola que tal hermanos, como lo puse en un post mas arriba tuve una recaída reciente. Hay algo que quisiera platicarles actualizando lo que publiqué recién me uní a esta comunidad.

    Una de las causas de mi adicción, como ya lo había dicho alguna vez, tiene que ver con problemas de ansiedad que he padecido desde hace mucho tiempo. Este problema lo estoy tratando con ayuda psicológica y gracias a ello he podido descubrir y conocer muchas cosas de mí mismo. Una de ellas, y es de lo que quiero hablar, es sobre el autoestima.

    En este proceso de conocerme en terapia e ir descubriendo las causas de la ansiedad me he dado cuenta de lo mucho que mi autoestima se ha visto afectado a causa de la PMO. En estas ultimas recaídas en las que no he vuelto a la PMO una, dos o tres veces sino muchísimas es donde más lo he palpado. Cuando vuelvo a caer mi autoestima queda por los suelos y parece que no pero sí es un resultado lógico porque hay muchos factores dentro de la PMO que lo detonan. También me he dado cuenta que la percepción de la masculinidad se deforma y todo eso se convierte en un círculo vicioso literal en el que vuelo a ver P y a M una y otra vez.

    También he podido notar que recaer y volver al mal hábito de la PMO hace más difícil y más lento mi proceso en terapia. Es muy extraño que mientras te dicen que la MO tiene como beneficio "reducir" los niveles de ansiedad resulta que no es así, al menos en mi caso. Siento que de hecho los aumenta.

    No sé cuanto me va a costar levantarme y seguir con esto pero lo hago por mi bien.
     

Share This Page