1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Un pensamiento persistente

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 1milli0n_nms

    1milli0n_nms Fapstronaut

    10
    26
    13
    Hola amigos, nuevamente estoy por acá jejeje, comentando un poco de lo que me ha estado pasando desde el día de ayer que fue cuando caí en el complejo de culpa por haber recaído un día anterior.
    Saben la verdad es increíble y pensándolo mucho, el efecto que la P ha tenido sobre mi es fuerte, desde hace tiempo atrás decía que no soy un adicto o un viciado a la P por el simple hecho que no lo hago compulsivamente durante el dia, me decia cosas como "una vez al día no hace daño, no es para tanto, no es cosa mala, es una simple forma de salir del estrés y de las distintas situaciones diarias junto con la amalgama emocional" sin darme cuenta estaba fuertemente sumergido en el hábito (malo) de la P, desde mis 14 años lo tomaba como algo natural, como algo que todos los hombres hacemos, así que ¿Que de malo habrá en eso? Me preguntaba, aún siendo perteneciente a una religión cristiana.
    De por sí siempre he Sido timido, introvertido y con muchas difícil para socializar, quizás esas fueron las excusas perfectas para perderme cada noche en el PMO, lo veía tan normal, lo veía como una forma natural de evadirme de las situaciones que inconcientemente o concientemente me causaban dolor, frustración y sensación de inferioridad ante los demás.
    Pero una vez reconociendo el efecto devastador de la P e inclusive dudando muchas veces si ver este contenido en realidad tiene efectos verdaderos, me doy cuenta que si bien no era un adicto compulsivo, si era un adicto, porque no había ningún día sin que yo viera P o sustitutos del P y vaya, los efectos si que son verdaderos manipuladores negativos de la realidad. Saben desde mis 14 años hasta los 22 años que tengo actualmente, no ha habido una sola vez (tal vez algunas que si) en dónde no he visto a el sexo femenino (sin incluir a mis parientes femeninas claro), como objetos sexuales y a quienes les gusta un comportamiento sexual enfermizo, cada vez que veia a mis compañeras de escuela, de Bachillerato e incluso de la Uni dónde estoy, las veo como objetos y eso me pone mal, porque se que ese cristal con el que miro, no es más que un transtorno de la realidad.
    Estoy buscando una recuperación que pueda ser plena pero ¡Vaya que es difícil!, Desde la última vez que recai que fue antier, desde ese día las urges se presentan mucho más constantes y de hecho el primer pensamiento luego de expulsar los fluidos producto de la PMO, y luego del complejo de culpa, lo que pensé fue volver a a un sitio para adultos muy famosos y ver el vídeo que quería dejar para despues, quería darle a mi cerebro el placer ficticio que produce la dopamina, el día domingo pensé una y otra vez en ver P y en esos momentos no lo miraba como algo peligroso, se me nublaba la mente y me decía "miremos ese vídeo que no viste anoche, con dos veces que lo hagas seguido no será malo" y cielos sentía fuertes ganas de hacerlo, pero no lo hice, porque aún estando nublado de mi mente, sabía que ese contenido es como probar agua de una cloaca, es un veneno y sus efectos de extienden en este caso a mi cerebro, gracias a Dios, no logré caer ayer, este es mi segundo día en que sigo sin PMO, pero observandome me doy cuenta que el ver a una señorita en la calle, el pensar en una escena sexual o simplemente una erección furtiva, son grandes señas de que la P, está fuertemente presente en mi mente y a veces el querer cambiar no es lo único que tengo que hacer, si realmente quiero erradicar los impulsos.
     
  2. Fmérida

    Fmérida Fapstronaut

    10
    54
    13
    Hola, soy Ferney Mérida. entiendo por lo que estás pasando y está muy bien que expreses todo lo que sientes.
    Te doy unos tips que no son verdades absolutas pero pueden funciona.

    1. Es importante que intentes no juzgar las emociones ni las trates de racionalizar, solo observa sin juzgar.
    2. Escribe lo que sientes sin pensar si es bueno o malo. "solo escríbelo sin juzgar, si es en papel mejor"
    3. Trata de descubrir cuál el pensamiento u objeto que desencadena el comportamiento y también anótalo... ejemplo: "llevar el móvil a la habitación con la excusa de ver cosas interesantes" "estoy muy cansado me merezco relajan con una jalada" etc., encuentra que motiva el comportamiento.
    4. Calma no hay prisa reconfigurar la mente requiere de; energía, tiempo y repetición esto es igual a educar al cerebro. Tip: Hacer lo mínimo que puedas a lo largo del tiempo, ejemplo si lo máximo que has durado sin consumir cine para adultos es 2 días, colócate un reto de 5 días. El gran problema de los seres humanos es que queremos lograrlo todo ya y el pensamiento a corto plazo está relacionado con la satisfacción inmediata.
    5. Ahora ayudémonos de la motivación: el motivo por el cual queremos cambiar este hábito "recompensa", ejemplo; queremos más energía, ser más productivos etc. "anota tu motivación" y léela en voz alta cada vez que te sienta aburrido.
    6. llegan amenazas, aquí nuestro cerebro instintivo va a tratar de actuar en automático buscando la recompensa del mal hábito.
    Tips:
    • - Trata de reconocer la situación sin juzgar es muy importante.
    • - Respirar profundo y soltar el móvil si lo tenemos en la mano.
    • - decir en voz alta lo que estoy sintiendo.
    • - Crea ambientes donde te sientas cómodo. Durante el día evita estar en la cama, solo y con el móvil.
    7. Analiza la recompensa que vas a tener si logras salir de este hoyo y las consecuencias de dejar que el hábito me controle.

    Las bases del hábito:
    • Disparador: Es la causa. ejemplo “el móvil” “mujer sexi” “Instagram”
    • Tipos de disparador; Lugar, emoción, tiempo, última acción.
    • Acción: Es el hábito ejemplo; “ver Pom” “llevar el móvil a la habitación”
    • Recompensa: el incentivo por el que hacemos la acción; placer, entretenimiento, confort etc.

    Aquí la tarea es descubrir cuál es el disparador y la recompensa psicológica que hay detrás.


    Más tips:

    • Cuando estudiamos el disparador y lo conocemos la siguiente acción es quitarle fuerza. Incorporar obstáculos para atravesarle al comportamiento, ejemplo; si el activador es el móvil no lo lleves a la habitación. Bloquear página de pornografía (esto ayuda por un principio psicológico; el cerebro gasta más energía no hacer un hábito que hacerlo). Entre más obstáculos, más energía gastará el cerebro y por ende le quitaremos fuerza al hábito.
    • Medir el progreso; aquí Lo que no se mide no se puede mejorar, recomiendo la aplicación Habitbull, ahí puedes marcas los días que no consumes nopor. O si quieres en un cuaderno ve marcando los días, hay muchos métodos lo importante es medir. ojo elige una meta corta que puedas lograr y ve marcando los días y después ve mejorando progresivamente. Ejemplo; Dejar el móvil fuera de la habitación durante 7 días, usamos la app HabitBull para mapear nuestro proceso y si fallamos analizamos como fue el proceso y lo volvemos a intentarlo.
    • Evita el pensamiento hoy miro nopor mañana comienzo a cambiar, más bien piensa como serán los beneficios en quince días si me alejo del nopor.
    ¡sigue escribiendo en esta comunidad, aquí encontrarás fuerza y compañerismo todos estamos luchando por la misma cosa, y recuerda paso a paso, si fallas comienza de nuevo, vuelve y lee esta guía, comenta tus progresos y no te alejes de la comunidad!!
     
  3. 1milli0n_nms

    1milli0n_nms Fapstronaut

    10
    26
    13
    Gracias amigo, la verdad en este foro si me siento en mucha mayor confianza de contar muchas cosas que quizás a veces ni con el terapeuta y mucho menos con los padres se pueden expresar, como dije en mi post, me considero una persona bastante tímida y con el nopor quizás agrave más la situación, pero espero de buena fe cambiar ciertos paradigmas que mi cerebro toma como una verdad absoluta y trataré de poner en práctica tus consejos bro. Muchas gracias
     
    Tt14, TheDark64 and Dank24 like this.

Share This Page