NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo @RoadToValhalla17, aparte de lo que sabiamente te dijo @Levi Alberto sigue, sigue y sigue, todo lo que dices es "normal", esto no es un proceso fácil pero tampoco es imposible, trata siempre que puedas hacerte lo mas consciente posible de lo que sientes cuando estas así, si es rabia, miedo o tristeza, o algo de cada una, permite al menos expresar para ti mismo que cosas producen cada uno de tus sentimientos y luego pasa a otra cosa.
    Fíjate que si bien todos tenemos que descubrir y seguir nuestros propios caminos dentro del reinicio, la meta es la misma para todos, lo que quiero decirte es que también es parte del proceso sentirnos frustrados, estancados, como que no avanzamos ni podemos, el punto es que paso a paso lo podemos lograr y lo mejor de todo es que vale mucho la pena hacerlo.
    Para bien o para mal nada es para siempre, y te digo algo, este paso que estas dando hoy puede que no te deje donde te gustaría estar, pero tampoco te deja donde estabas!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  2. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Amigo es normal que después de recaer tengas ganas de dejar todo, se entra en un estado de depresión hormonal el cual te pide actuar compulsiva mente en otros ámbitos como la comida, compras excesivas consumo de más P etc. Si te dijiese un hábito que no deberías dejar seria la meditación es lo que más necesitamos después de una recaída. Esto te aseguro hará que tus otros hábitos sean más fáciles de mantener pero por todo no dejes de meditar bro, saludos crack!!!
     
  3. Amigos he vuelto a recaer, fue el miércoles pasado al ver una imagen en redes que nunca logré sacar de mi mente y lo peor de todo es que regresé a algo que hace meses había dejado, buscar páginas de videochat para M con otros hombres.

    Me sentí mal, tomé acciones y me alejé de redes y de internet, conseguí por primera vez valor para pedir ayuda profesional y ayer tuve mi primera cita con un psicólogo, así que aunque la recaída estuvo mal, lo tomo como un impulso para tomar decisiones que me ayuden a salir de esto.

    Así que reiniciado el contador de PMO a cero desde el miércoles, hoy ya alcanzando los 4 días.
     
  4. MuyCansado

    MuyCansado Fapstronaut

    55
    229
    33
    lo importante es tomar acción hermano, no pasa nada por recaer, fuerza y ánimo, que se puede!
     
  5. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Agradezco los mensajes de apoyo de @dogeproge y @Dank24 muchas gracias amigos, en este momento estoy pasando una niebla mental tremenda, no me deja concentrar y razonar en lo que quiero, ustedes cómo logran desvanecer esa niebla mental?
     
  6. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    Buenas gente, día 25 sin PMO (sin contar poluciones nocturnas) ya estoy mucho mejor desde que tuve los sueños húmedos y la mayoría de beneficios siguen intactos como la piel extremadamente suave o los ojos brillantes.. Me han pasado cosas interesantes estos días, que ya contaré cuando tenga algo más tiempo. Solo me pasaba por aquí para compartir mi progreso y para daros ánimos con vuestros reinicios. Mucha fuerza hermanos.
     
  7. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 24: Hoy fu un día genial ya que me sentí bien en mi clase de música.
    Lo que hice hoy fue ejercicio que recomiendo mucho por cierto para calmar las ganas. Además me quede estudiando aunque pienso que desperdicie tiempo comiendo.
    Debo de ser mas proactivo.
    Podre mañana? Si.
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Buenos días,

    Ayer vi la fecha rotulada del día en que me M por primera vez. Hasta ahora no le había dado relevancia pero sí que la tiene puesto que para mi indica un ciclo a cerrar.

    Treinta y dos años hace ya que aquel inocente niño conoció la S y apenas tres que estoy en el foro intentando cambiar mi trayectoria vital.

    Los avances que he hecho son relevantes pues he conseguido no E sino cuando tengo S con mi pareja y sólo veo algo subido de tono de vez en cuando que no pasa de algún cuerpo D integral, poco más de lo que se puede ver en la TV.

    Mi objetivo en este nuevo año es seguir así hasta que cada vez sea menos importante apartar la mirada que escudriñar la belleza de la forma y cambiar de S a Sen que termina en amor. Al fin y al cabo es una expresión de amor ver la hermosura de la mujer y tener una experiencia de agradecimiento por poder hacerlo en lugar de ser un esclavo de la materia encerrado en el mundo de lo no permitido.

    En fin, esa es la experiencia que os quería contar. Ojalá vuestros planes para este año 7, del conejo de agua, que comienza sean bonitos y fáciles de cumplir.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 23, 2023
  9. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola! Vengo con noticias... Primero que nada y la que destaca. Recaí. Pero me alegro esta vez poder aguantarme 3 días. Cometí m el día número cuatro, osea hoy mismo que son las 12:20 a.m. El patrón es el de siempre. "Ver un poco" y pese a que sé a dónde llegará siempre, aún así me hago caso a mi mismo. Aún no logro encontrar mi NO interior que podría parar cualquier pensamiento o tentación. Lo "bueno" es que al cometer PMO al menos las últimas recaídas es de que no se me quedan esas imágenes presentes hasta dentro de unos días, cuando me vienen recuerdos o así. No sé a qué se deba. Es como si le diera su droga y ya no existe ese contenido, tampoco lo quiere. No se si me explico pero es así. Estoy saliendo del resfriado, ayer domingo salí de compras, me compré unas camisas y una gorra para ejercicio, y vi mi dormitorio, mi armario, es increíble, me siento tan agradecido con todo lo que tengo gracias a mi familia! Soy muy afortunado por tener una familia que me ama, y que no me falta nada!

    Recuerdo aquellos días donde había poca comida y mamá daba su plato para que comiera... Ella decía "No tengo hambre" y yo comía pensando eso... Pero uno va creciendo y al final se da cuenta que si tenía hambre pero donaba el plato a su hijo. También recuerdo que un día no había para comer, comimos con $20 pesos mexicanos. (1 dólar) compramos un spaghetti pero no duró mucho y tocó comer poco para comer todos. Recuerdo también que no había más nada, ni siquiera spaghetti. Así que entre madre y yo nos las ingeniamos e hicimos unas gorditas de sal. Prácticamente una masa de maíz con sal, sin complemento. Desde ese día, y esas épocas tristes y de resistencia nos levantamos. Gracias a Dios, ahora no nos falta comida y hasta comemos seguido de calle! Pizza, pollo, etc. Me encanta saber que estamos bien, y que nos irá mejor. Al fin vimos luz al final de la tormenta. Salimos adelante juntos. Y así como mi familia y yo salimos de esas hambrunas tremendas, yo tengo esperanza, fortaleza y fé de que saldré de esta adicción. Quiero sentir esa sensación de ir al baño y no tener esa "necesidad" de cometer PMO ni ver contenido. Lo voy a lograr, no voy a parar hasta lograrlo!

    Sin más que decir compañeros, un saludo a todos! Feliz inicio de semana, no permitan que las recaidas les hagan pensar que todo está perdido. Solo tropezaron en el reto, no en la vida. No descuiden sus hábitos saludables, sigan luchando, sigan mejorando cada día! Mucha fuerza y ánimo a todos vamos a salir de esto!

    Cuídense y manténganse fuertes.

    ¡NEVER GIVE UP!
     
  10. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola buena comunidad, aquí estoy escribiendo después de varios días. Felizmente no he recaído ni lo he deseado. No podría negar que estoy pasando por un periodo complicado. Pero el estrés de las incertidumbres y de los conflictos personales no me ha llevado a recaer. Será que estoy dejando de contar con el PMO como salida a los malestares? Espero que si. Es lo que vengo deseando hace ya un tiempo.
    Estoy en un momento de mi vida, en que tengo que sacar lo mejor de mí. Mi situación es desafiante: prácticamente estoy partiendo todo desde cero, nuevo lugar, estoy en búsqueda de un nuevo trabajo, tengo que aprender el idioma local, etc. Todo es desafiante, y adaptarme a estos cambios ha sido todo un proceso, ya que los seres humanos tendemos normalmente a la comodidad y a la inercia. Es decir, cuando nos sentimos a gusto, nos quedamos en eso. Y yo en general soy feliz con cosas simples, más ahora todo es desafiante y debo poder salir adelante.

    Por eso, reafirmo: el PMO me resta cuando necesito sumar. En este momento necesito todo mi potencial, todas mis energías, toda mi motivación, todo mi ingenio, necesito estar muy despierto, y el PMO es todo lo contrario, es regresión, es adormecimiento, es des-motivación. Por eso, reafirmo, eso debe quedar atrás.
    También he decidido reducir al mínimo mi consumo de sustancias, y estoy decidido, QUIERO SALIR ADELANTE.
    Les quiero transmitir las mejores de las energías, las fuerzas que necesitan para dejar este vicio atrás, y para motivarse con lo que realmente desean de la vida. No puedes pasar tu vida lamentándote, debes ponerte de pie y salir de la inercia en búsqueda de lo que deseas. El PMO nunca te dará esa alegría.
     
  11. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Felicitaciones por esta decisión hermano @kooldud ! Las adicciones son manifestaciones visibles de un trauma profundo invisible en nuestra siquis y en nuestra alma. Por lo tanto, para sanar nuestras adicciones primero debemos conocer y sanar esos traumas internos, y las adicciones se sanarán "por añadidura". Para eso es absolutamente necesario que nuestra mente recupere su lucidez, claridad y fortaleza naturales. Es totalmente contradictorio querer lograr eso y salir de una adicción insalubre mientras mantenemos otras adicciones tanto o más insalubres que el PMO (sexo casual, drogas, mala comida, etc. etc.). Èxito con TODAS tus desintoxicaciones!!
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo siento que no es algo en particular que hay que hacer para desvanecerla @RoadToValhalla17, de hecho creo que lo relevante no va directamente hacia la niebla sino a lo que la produce. Igualmente es un trabajo, proceso, método, que va a requerir de todo el tiempo que sea necesario para que nuestro cerebro, cuerpo y alma puedan sanar, para que puedan "reiniciarse". Es una especie de resultado que se da por la fuerza bruta que tenemos al comenzar, mezclada con el estudio sobre el pmo y las cientos de experiencias y vivencias que existen en la comunidad, independientemente de todo esto, a veces solo tienes que aguantar la abstinencia y listo, a fin de cuentas no es precisamente esta la que nos va a matar, así sintamos que si lo hará.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  13. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Hola equipo,

    Paso actualizar un poco acerca de mi proceso, ayer tuve un sueño no húmedo pero si erótico que hizo despertarme algo confundido, me revisé abajo por si acaso pero no habían rastros de ningún tipo. Hoy debo estar en estado de alerta y redoblar la vigilancia, normalmente en procesos anteriores a este, es una señal que el diablito tentador esta buscando puertas o grietas para entrar o hacerse presente y ante cualquier indulgencia de mi parte o descuido, no dudo que va a atacar con fuerza, de momento estoy muy tranquilo y no he tenido ningún tipo de urge ya que he sido muy consciente de la situación desde el inicio, la meditación y mis rutinas de hábitos sanos me están ayudando a sobrellevar todo bastante bien de momento. Sin mucho mas, sigo con mi trabajo, espero que estén bien en sus procesos, por mi parte sigo firme y convencido que esta vez lo voy a lograr, pasito a pasito, un día a la vez.

    Un saludo,
     
  14. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
     
    Leon_GTO likes this.
  15. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Un saludo,[/QUOfuerza hermano , no permitas ningún pensamiento o empatía al desenfreno sexual el deseo atacará por hay y usara los trucos más sucios y ridículos , no te permitas mirar mujeres en la calle , ni hablar de temas sucios , ver contenido sugerente , ni hagas caso a lo que digan los demás , sus cuerpos están llenos de síntomas y tristeza igual que nosotros cuando éramos esclavos del pmo , el desenfreno sexual nos llevará al mismo camino en el que empezamos , mírate con orgullo , mantén tu reinicio en secreto ya que la mayoría piensa que el reinicio es una estupidez y pueden sabotear tus pensamientos , lo digo por experiencia
     
    imhoudini, Leon_GTO, MarkosF and 2 others like this.
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    ¿Hola buena gente, cómo están? Quería comentarles un dato, como he estado saliendo con chicos estos últimos 3 meses, se me ha olvidado compartirles que a todos ellos me ha nacido la curiosidad de preguntarles cada cuanto hacen M o cada cuanto ven P. Me he quedado sorprendido. ¡Todos!, absolutamente todos me respondieron que hacen M todos los días y ven P casi todos los días. Es un dato que me dejó pensativo, y a la vez...no sé por qué al saber este detalle, les restó puntos en cuanto a su atractivo, más que todo porque me hacía verlos como hombres que no tenían control de sí mismos. En fin, yo aún sigo en pie sin M ni P... espero todo este mejorando en sus vidas. Una abrazo

    Grashias!!! Que bueno sentir que alguien más lo note. Abrazo amigo
     
  17. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    Día 26, como decía en mi mensaje anterior estos días pasaron cosas interesantes. La primera fue que conocí a un hombre de edad avanzada, que casi con toda seguridad práctica la retención. El iba con su mujer, y en ningún momento, esta se separaba de el. Estaba atraída de una forma desmedida hacia el. Otra cosa, que es la principal que me hace pensar que está en retención avanzada, es que le brillaban mucho los ojos, más que a mí, era exagerada la diferencia. Aún así, a mí, me brillan los ojos más que a la gran mayoría. En ningún momento salió el tema de la retención pero era como si lo pudiéramos intuir uno del otro que lo hacíamos. La conversación fue breve pero con mucho feeling, era como si vibraramos en la misma frecuencia. Poco a poco voy ganando más brillo ocular, pero ese hombre, que mínimo tendría más de 100 días (quedándome muy corto), me demuestra que aún me queda mucho potencial que aprovechar para llegar a ese nivel.

    La otra cosa, aunque suene raro, es que me he dado cuenta que las fantasías me ayudan en el gimnasio. Cuando estoy reventado y creo que no puedo más, empiezo a fantasear con chicas que me gustan y me dan un plus. Ejemplo de fantasía sería
    imaginarme a la chica hablándome desnuda y diciéndome : si haces 10 minutos más te enseñaré te recompensare con esto. O, que la chica desnuda me diga "que pena, yo solo quiero al mejor hombre y si no puedes ni hacer 10 repeticiones más no lo eres".
    Cuando empiezo con esos pensamientos empiezo a tener más energía y me siento una bestia dispuesta hacer más ejercicio hasta reventar. Además el permitirme fantasear en esa situación me está haciendo más adicto al gym, ya que es en los momentos de máximo esfuerzo físico, el único sitio donde me permito esos pensamientos, en el resto de situaciones los corto a la mínima. De solo pensarlo ya me está dando ganar de hacer mas ejercicio jaja, y eso que hoy fue de los días que más hice (puede que el que más si cuento lo que me moví hoy). Es como si esa energía sexual fuera ilimitada si no se expulsa del cuerpo. Además como estoy canalizando esta energía, no llego ni a soltar líquido pre. La excitación es inmediatamente transmutada a los músculos, al necesitar estos de esa energía para poder continuar con el esfuerzo extra que estoy buscando. La idea siempre es acabar tan cansado que luego no tenga ganas de tener S de ningún tipo.

    Por ultimo hay un pensamiento que he adoptado que me sirve para cortar las fantasías. Que es cuando tengo el pensamiento sexual con una chica, me imagino a esa mujer con otro hombre en perfecta comunión, en armonía y sin lujuria. Esto no sé porque me relaja y me elimina los pensamientos lascivos con esa chica. Supongo que es por la idealización que tengo sobre la comunión entre las energías masculina y femenina a través del amor.



    Claro hermano, eso es ser un hombre. Poner el pecho aún sabiendo que te van a dispara una flecha, para luego quitartela y seguir adelante. Las adversidades son la gasolina para el hombre y cuantas más piedras nos comamos en el camino, más fuertes nos haremos, solo hay que sentir esas emociones, no taparlas con PMO ni con sustancias, para poder combatirlas y crecer Suerte con tus retos.

    El 90% o más de los hombres son así. De todos con los que hable del tema, ninguno llegó ni siquiera a plantearse esto como un problema. En su mundo el PMO son luces y colores , luego se preguntan porque no tienen dinero, porque no tienen novia, porque le va mal en la vida... Y le echan la culpa a una especie de destino cuando tienen a alguien que está poniendo la cara por ellos intentando ayudarles con su adiccion (porque yo no gano nada diciéndoselo, más bien solo me miran como alguien raro). Se jactan de "disfrutar" de eso y te ven como alguien que "no disfruta" de la vida, mientras que esa misma vida miserable les hace sufrir. En fin si son felices en su mentira de PMO que le vamos a hacer...
     
  18. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Hermano, me sacaste las lágrimas y al mismo tiempo se me erizó la piel, esto me dió un Boost de motivación, GRACIAS POR COMPARTIR que Dios te siga bendiciendo!
     
    Esteban00, Dank24, MarkosF and 3 others like this.
  19. Alonso2023

    Alonso2023 Fapstronaut

    18
    109
    28
    Día 19: me siento muy bien, involucrado en mi trabajo, logrando poco a poco involucrarme más en el GYM, una cosa pendiente es poder vencer mis traumas respecto a las relaciones, el PMO me volvió un hombre muy solitario e inactivo a las relaciones amorosas, esperando que poco a poco pueda ganar más confianza, anhelo algún día formar un hogar, no sé si alguien tiene el mismo problema.
    Saludos
     
  20. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Bueno, 4 simples dias, pero por como venia últimamente ya es un gran logro.

    Todavía no me ataco el demonio de la tentación en ningún momento, algún consejo para cuando se haga presente?

    Saludos!