NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. TankCar

    TankCar Fapstronaut

    17
    82
    13
    Hola Dank, te cuento lo que me sucede a mi, ya lo explique en otro post, mi principal problema es mantener una E con el C no he hecho PMO, solo lo tomo porque el urólogo me dijo que me ayudaría a tomar confianza, y la verdad lo he hecho, no le doy estímulo, es decir no he recaído, son muchas mis dudas y cada que leo se van despejando, mi pregunta es también tenías problemas de mantener la E si lograbas tener una?
     
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Buenas! Llevo varios dias recayendo, pero al menos creo que tengo identificados los motivos: se juntan mi motivación actual por dejarlo (aunque mi motivación actual no es muy alta, al menos es mayor que en los últimos meses, y noto que quiere ir aumentando), mi actual hipersexualidad (normal, cuando se viene de una racha larga sin ponerse límites) y también porque se me han juntado varias tareas en el trabajo que me estresan (poco a poco voy cerrando cosas - hoy mismo he cerrado una tarea que me tenía algo preocupado y ya me noto más tranquilo -).

    He reseteado el contador de nuevo ... así que ... nada de quejas ni malestar ... a levantarse y seguir pá lante!!!!
     
  3. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad, van varios días que no he escrito aquí, por lo que me he puesto a leer todo el hilo. Primero, bienvenir a los nuevos guerreros, se que encontrarán su camino y su método propio.

    Bueno, lamentablemente yo estuve con una recaída, las cosas anduvieron no muy bien para mi la semana pasada, estaba bastante desanimado, y me ocurrió algo que no me pasaba hace bastante tiempo, me caí, y no me pude parar. Recaí varias veces en el transcurso de unos días. Le perdí el respeto al desafío. Para mi suerte, esa ola de desánimo se disipó porque finalmente encontré trabajo, en condiciones que me parecen aceptables, lo que me revitalizó bastante el ánimo.
    Volví. Aunque quería pasar unos días limpio antes de volver escribir acá.
    Se que a veces las recaídas son feas, pero sólo hay que volver a encontrar el propio centro. Me sabe mal saber que con todo lo que he aprendido igualmente tuve un relapse, pero bueno, hay momentos en que realmente las fuerzas desfallecen, y hay que saber perdonarse, más no hay que ser autocomplacientes y sentir pena por ti mismo, simplemente hay que volver a ponerse de pie y recordar lo mucho que gana tu vida cuando tienes control sobre tus impulsos.


    jajaja muy buena referencia, a veces esos problemas de pareja se ven fáciles de resolver, pero hay que dejar que se enfríe un poco la cosa, al menos eso siento yo. Entrenar la paciencia y la claridad emocional.

    Interesante, creo que esta fecha ya comienza a estar ideal para gelatto. Sobre todo con el calor de la zona donde vivimos.

    Bienvenido @Caminantelibre a esta valiente caminata por recuperar el control de nosotros mismos y en el camino, aprender a conocernos.


    jajaja no creo que sea una gilipollez, el exceso de comida, muchas veces me produce desánimo.

    Vamos! Con determinación seguramente lograrás avanzar.

    Felicitaciones por comenzar terapia psicológica, seguramente te ayudará mucho. Nos podrás ir compartiendo algunos de tus insights

    Excelentes palabras, no pude haberlo dicho mejor.

    La mención a la habitación desordenada es demasiado importante, entiendo que es una metáfora de muchas cosas. Yo personalmente soy de las personas que les cuesta un poco mantener el orden, por lo mismo he buscado el minimalismo, y tratar de preservar ese orden interno.

    Estoy de acuerdo con @engelman aquí, creo que intentar desterrar "la negatividad" de este foro es tan coartante como imponer la positividad, creo que deberíamos preservar la libertad de poder hablar cómo nos sentimos, obviamente respetando algunas reglas de autocuidado de toda la comunidad, pero si alguien está triste debería sentirse libre de poder decirlo, a veces necesitamos desahogarnos y encontrar consolación en nuestros compañeros. Claro que tampoco es sano llenar el foro con tristeza, pero bueno, es una emoción, hay que aceptarla, porque también tiene un valor, y esta en nuestro interior.

    Entiendo tu escepticismo porque hay muchos usuarios que venden la panacea con NoFap, y no creo que sea la piedra filosofal ni mucho menos, creo que simplemente es un desafío que nos ayuda a no contaminarnos y a aprender a tener control sobre nosotros mismos, y nuestros impulsos, que finalmente suman muy poco a nuestra existencia y nos causan sólo lastre en nuestro camino.

    jajaja puede ser, yo intento serlo bastante, pero si es cierto, que algunas cosas no vale la pena hablarlas, o quizás sea mejor hablarlas en otro momento.

    Siendo sincero, es posible que ese deseo nunca desaparezca del todo, porque es una adicción que has incorporado en tus neuroreceptores, lo que si, es que reiniciando, disminuyes su poder, yo mismo lo siento en mi. Que si bien, por momentos me siento tentado, no hay comparación con cómo me sentía años atrás, cuando estaba de cabeza metido en la adicción y no podía sacar el pensamiento de mi mente, ni controlar mis acciones.

    Si, yo no he dejado de fumar, pero con el tabaco de liar es disminuido bastante el consumo. Deja de ser compulsivo. El hecho de "tener que liárselo" ya produce una dinámica en que te desanimas un poco a querer hacerlo, en cambio con el cigarrillo, puede ser fácilmente uno tras otro, sin mínima reflexión.
     
    engelman, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si, que de paso no eran de calidad. Pero el punto era que lograba tener algo durante el pre, pero inmediatamente al momento de querer iniciar el s adios E, para nunca más volver ese día.
    Era un caso de "librito", me refiero a que los estudios lo describen claramente, solo podemos mantener una "buena" E haciendo pmo, todo lo demás, en especifico el s real, queda para el olvido como una opción viable.
    Cuando eso es así y hasta donde sé, solo un reinicio profundo y sostenido puede lograr volver a la normalidad, pero importante como te comente antes, a una "normalidad" que necesariamente tiene que ser nueva, sana y natural respecto al s. Si me explico?

    Abrazo!!!

    Dank
     
    kooldud and MaljutoKeter like this.
  5. TankCar

    TankCar Fapstronaut

    17
    82
    13
    Claro que te explicas, ahora a mie sucede que incluso con PMO pierdo mis E a los segundos de dejar de estimularme, esto te pasaba a ti también??

    Gracias.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    llegando al día 12, solo puedo decir que me mantengo en calma, es cierto que noto muchísimos instantes de soledad donde lo único que me acompaña es la voz de mi cabeza, así que decidí quedarme en calma, quieto... ese vacío lo llenaba con mucho pmo, eran horas desperdiciadas, así que ahora mientras siento esa soledad me pongo a estudiar, a hacer algo u otras cosas aún sintiendo ese sentimiento o emoción un poco raro de describirla
     
    MaljutoKeter, kooldud and Dank24 like this.
  7. Kinggabo886LH

    Kinggabo886LH Fapstronaut

    30
    141
    33
    Bueno dia 9, hoy no hice nada literalmente, solo quedarme en mi cama, jugar videojuegos,no dejo de lados aun mis habitos de hacer ejercicio, bañarme con agua fria y no hacer PMO. pero, hoy tuve un pequeño impulso por hacer el Fap cuando me desperte, ya que me levante mas duro que la roca, y lo que hice en lugar de tocarme como lo hubiera hecho todos los dias, dio un brinco de la cama, me levante y aun a 1 hora de empezar mis actividades ya estaba listo. me ha servido mucho el platicar con mas personas, aun sigo con mi plan de invitar a esta chica de la panadería a salir pero no se como hacerlo, ¿Algun amable ciervo que me diera un consejo para tratar de hablarle mas a esta chica? Bueno creo que me estoy yendo un poco del tema. El punto es que las cosas mas ocultas de este mundo estan a simple vista. Por lo que para dejar de pensar en PMO he decidido por distraerme mas, al igual que estar rodeado de gente para no ver nada de ese contenido, saludos...
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si claro que me pasaba también, es solo cuestión de tiempo para que ocurra, lo que me haces recordar es que aún así con DE siempre seguía con las sesiones de pmo, pero la "potencia" o una E "normal" nunca ocurrían, siempre eran débiles/flojas.

    Dank
     
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    No conozco bien todo el contexto, si hablaron mucho, poco, que hablaron... pero si quedaron en juntarse y no se pudo, cuando la veas y le compres pan tirale algo como "eh, al final no cumples tu palabra o promesa y la rompes :( " jaja, o algo así pero siempre en tono gracioso o humorístico.
    Es por ley nunca parecer necesitado o que quieras vos siempre juntarte, a ella también le toca proponer si hay interés, por eso, intentalo una vez mas, de esta forma y si ya no se puede y ella ya no vuelve a proponer otra juntada, es mejor ir mirando para otros lados...
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  10. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Voy animado con el desafío comunidad, mucha fuerza en sus respectivos caminos!


    Hola, bueno, un primer consejo, es que cuando tengas la oportunidad de verla no seas demasiado "invasivo" es decir, no ir TAN DIRECTO, sino más bien, intentar tener una pequeña conversación básica, saber algunas cosas de ella o contarle algo de ti, sabes su nombre cierto?

    No estoy tan de acuerdo con este consejo, al menos que tengas un tono humorístico muy natural con ella, si no tienes esa confianza igual sonará como que le estás exigiendo explicaciones, y creo que no es la mejor manera de comenzar una conversación con una chica, ya que ella no tiene ningún compromiso contigo, no te conviene ir con una actitud demandante. Nuevamente mi consejo es tener una pequeña conversación, que ella se sienta cómoda contigo e interesada en ti. Luego, sería ideal que fuese ella quien propusiera o recordara la cita, así tu no eres tan directo con ella y la haces sentir libre de elegir voluntariamente salir contigo, porque si le sigues exigiendo o insistiendo ella se sentirá presionada, sentirá que es una obligación salir contigo, y seguro que no le da mucho ánimo. Son mis observaciones, mientras más paciente eres, más claro le quedará a ella de que tu no estás ansioso, y si hay algo que no le gusta a las chicas es un chico ansioso, porque refleja que estás desesperado. Creo que a esa actitud le llaman simp en estos días. En cualquier cosa la "ansiedad por salir con ella" es inversamente proporcional a la seguridad que proyectas, quien tiene seguridad, actúa con calma e inteligencia, quien se pone ansioso se desespera y se precipita, torpemente.
    Un último consejo, y quizás el más extendido por internet: trata de no perder el contacto visual, y trata de sentir esa conexión de la forma más agradable posible, sin ser invasivo. Seguro que eso lo disfrutarás mucho, aunque es difícil, porque a veces debes luchar contra la ansiedad, ya que igual estas situaciones provocan nervios y hasta xctcn.
    Cuando era adolescente me ponía muy nervioso, pero ahora no, y he aprendido esa capacidad, a través de sociabilizar con todo tipo de personas a diario, de modo que puedo hablar con una chica muy guapa con mucha seguridad y tranquilidad, obviamente igual hay ocasiones que me pongo nervioso. Pero creo que me funciona bastante, y siento el coqueteo, me agrada eso. Igual no le doy mucha importancia, porque ya saben, soy un chico comprometido.
     
    Dank24, MaljutoKeter and engelman like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Otro día más de mi vida sin M ni PM. Hoy estoy más contento y me siento con más energía positiva (en general) y con más ganas de no recaer. ¿Estará relacionado? FIJO!

    Os dejo una charla TED que vi el otro día sobre las emociones:

    En la charla, dice que las emociones que sentimos son simplemente suposiciones, predicciones que hace nuestro cerebro, basándose en previas experiencias. Curioso, ¿no? Como muchas charlas TED, tiene subtítulos en español.

    Me he quitado el contador y he vuelto al contador manual que tenía, en el que voy poniendo "palitos" verdes cada día que no hago M ni PM, amarillo si hago M y rojo si hago PM. Creo que el hecho de logarme aquí cada día o cada pocos dias para añadir los "palitos" ... es positivo psicológicamente, aunque sea de forma subconsciente, como si fuese una especie de recompensa o medalla invisible que me pongo cada vez que añado una marca en verde a mi firma.

    Feliz día!
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    https://forum.nofap.com/index.php?forums/diarios.177/

    Estoy muy bien hoy, gracias por preguntar.

    No he empezado ningún diario, supongo que con iniciar un nuevo hilo en esta sección se creará.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 21, 2023
  13. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    55
    263
    53
    Ey buenas que me paso por el foro y les leí a todos desde que escribí, me da mucho animo ver a varios compañeros luchando contra el PMO y teniendo rachas largas, más a ti @Levi Alberto por conseguir una increible racha de 10 Días! Aunque supongo que recaíste no quita el hecho que rompiste un ciclo, esos ciclos que nos dan un dolor de cabeza porque simplemente nos cuesta salir, Felicidades!!

    En mi caso me he alejado mucho del PMO, de la adicción en sí, me noto más recuperado y me animo al verlos libres de la adicción y leer sus buenos consejos. Aunque no soy de entrar al foro y entro muy poco, esta vez sentí un apoyo sincero entre todos y que bien fue leer consejos de grandes y jóvenes.

    Aportando mi granito de Arena aconsejo a aquellos que van por los 3, 7 o 15 días o más, incluso aquellos que van por los 90 días, Cada determinado tiempo recuerden las razones por las cuales quieren salir de la trampa de la adicción, ¿Por qué? Tú sabes y yo sé que las mayores razones de las recaídas son cuando nuestro cerebro se recablea para engañarnos a consumir después de un tiempo, allí es donde realmente 'se lava el cerebro' donde se quitan las razones y motivos por las cuales no queremos consumir y caemos con ideas sacadas de nuestra propia adicción.

    Yo no sabía y lo comparto como experiencia personal, que uno puede aguantar incluso hasta 4 días de pura fuerza de voluntad con razones fuertes. Por ejemplo (en mi caso) cuando leí el libro de EasyPesy me impacto tanto lo que leí que obtuve 5 días de no consumir ningun material referente al P, incluso en ocasiones cuando estaba en cama teniendo todas las posibilidades. Fue tanto lo que me impacto que consumir PMO no estaba en mis planes y me libre por un breve tiempo. No sé que hubiera pasado si en esos 5 días hubiera seguido estudiando y teniendo mejores habitos, seguro que hubiera roto mi ciclo de 20 días...

    En fin, es importante tener una barrera cuando venga los momentos de tentación o nuestro lavado de cerebro nos va a ganar, ese "lavado o autoengaños" que nos incita a recaer con justificaciones irracionales que nos hacen tropezar y luego lamentarnos, el mismo ciclo, todo repetitivo y fastidisio.

    Siempre dense cuenta por donde les estan robando eso lo leí en el libro que recomende hace tiempo, y como dijo @MaljutoKeter Dejar el PMO es fácil, lo difícil es vivir sin el. Y Bueno es la verdad, librarnos de la trampa solo es parar el consumo y es fácil, lo difícil viene vivir sin eso.

    La lección en sí es recordar todos los días (de ser posible) las razones por las cuales dejamos esta adicción, yo estoy logrando mucho con eso y tengo creencia en que si mi Dios me ayuda lograré romper mi ciclo al Fin :)

    Despues de recaer 3 veces tras tener una racha de 10 dias vuelvo con otra racha de 7 días, los cuales fueron fáciles siendo sincero. Es facil hermanos, busquen solo el metodo que haga sentir que dejar el PMO se sienta fácil. Lo demás queda en nosotros, en cuanta importancia le demos a nuestra vida.

    Les dejo mis experiencias y consejos, espero les ayuden a los activos del foro y que se esfuerzan en su recuperación.

    Un saludoo

    Wyyy
     
    Last edited: Jun 21, 2023
  14. TankCar

    TankCar Fapstronaut

    17
    82
    13
    Siempre gracias Dank, me da gusto saber que no soy el único en mis miedos, incluso llegaba a pensar que mis E cumomo las tenía antes de empezar el reboot eran normales, hoy me doy cuenta que no es así.

    Quiero compartirles que hoy es mi día número 13 sin PMO, casi a punto de romper mi racha más larga de hace unos 7 años que fue más por temas religiosos, hoy no siento dificultad en seguir, como en aquellos años, hoy tengo una razón que es la chica con la que estoy saliendo a terminar de una vez por todas con ésta adicción, y obviamente por mi y mi futuro.

    Ayer la Vi y por fin pude platicarle todo lo que estaba sucediendo, le dije que mi caso podría ser un tema psicológico tanto fisiológico, que estoy emprendiendo por las dos partes, la bombardee con mucha información que se que no me entendió al 100, le dije que ésto era un proceso que si o si tenía que enfrentar y le di la opción de hacerse a un lado, ella me dijo que se quedaría conmigo y que iríamos buscando soluciones, no saben con cuánta calma me siento, un gran peso de encima, hoy ya incluso puedo compartir con ella mi progreso.

    Muchas gracias a todos
    Cualquier duda aquí estaré.
     
    Last edited: Jun 21, 2023
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Mira tú qué tal... Tenemos el mismo patrón hermano. Después de mi racha de 10 días, recaí dos veces el mismo día, después pasó un día y al siguiente volví a recaer... Llevo en mi organismo 3 drenadas de energía en menos de 48 hrs... Sin embargo, que después de 3 recaídas sigas avanzando y estés en el día 7, no sabes cuanta esperanza me has dado. Esta siendo una semana difícil para mí, pero eso no determina como llegue al final, tenemos el poder de elegir si queremos sufrir un poco a cambio de un largo plazo de felicidad... O dejarnos llevar por un momento para después estar días y meses igual. Gracias hermano, me has de vuelto las palabras de aliento que en su día yo te brindé. Esto es NOFAP hermanos. Unidos siempre!
     
  16. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Es importante destacar algo de los estoicos (ya se que este tema está muy de moda ahora) y es que no tenes que hacerle caso 100% a tus emociones, las emociones nos dan "señales" o cosas asi sobre nuestro cuerpo, entorno, percepción etc. Pero nunca son 100% objetivas.
    Por ende si estamos tristes o enojados es necesario tenerlo en cuenta pero no tratar a la gente o las cosas que hacemos en el día a día en base a esa emoción.
    Lo mismo cuando uno está feliz, no es necesario prometer cosas demás o sobreayudar porque uno se siente feliz.

    Saludos gente y aquí vamos por los 13 días tmb !
     
  17. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Justamente en mi día 0, el destino y Dios me mandaron señales. Por alguna extraña razón o coincidencia, siempre que estoy en tiempos difíciles o rachas iniciales, me sale una canción que habla sobre levantarse, sobre no rendirse y echarle esfuerzo sin importar nada!

    Salí a caminar, esperando poco y terminé sintiéndome excelente.
    No era mi día de trote y con la motivación que me dió la canción, troté un par de minutos... Terminé de caminar y entonces comprendí que necesitaba un descanso, no pasa nada si no hago ejercicio uno o dos días, y aún así no es que no haya hecho. Caminé media hora y 3 minutos de trote además de las labores de la casa, si estuve activo y no fui un holgazán.

    Día 0 terminado, aunque cansado pero el verdadero reto comienza mañana. Una ducha, una película y a dormir.

    Fuertes hermanos, nunca se rindan por más difícil, monótono y tedioso que se pueda volver. Yo logré salir de esto, 250 días y lastimosamente caí. Y estoy a un mes de cumplir un año donde no he podido salir nuevamente. Pero claro! No se trata de recaer en pmo y recaer en tu vida. La vida es muy corta como para rendirse y porque hayamos caído en un ámbito en nuestras vidas dejarnos caer del todo. No. Yo caí en PMO, pero seguí con mi ejercicio, seguí con buena salud, seguí con mis vitaminas, seguí con mi disciplina y aunque estar en el ciclo de pmo me hace a veces procastinar, doy todo de mi aunque no quiera para volver a recuperar esa máxima seguridad que tenía en mi.

    VAMOS A DARLE HERMANOSS
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Last edited: Jun 22, 2023
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Hoy no sé qué me pasa, pero me siento especialmente contento, casi hasta podría decir que me siento ... no sé, ¿eufórico?
    No me ha pasado nada especial, mi vida sigue siendo la misma que el último día en el que hice PMO en esta misma semana, pero me siento muy contento, tanto física como mentalmente.
    Los dias en los que me siento así, no sé, como si todo me fuese genial y estuviera en una nube, me da por pensar ... que igual soy bipolar, pero con el polo negativo super atenuado, porque cuando me siento mal, no me siento muy mal, pero cuando me siento como hoy ... es como si hubiera magia en mi vida o algo así.
    Cuando uno se siente así ... ¿uno no puede arriesgarse a fastidiarlo recayendo tontamente, no creen?

    Pues eso, día 2 completado y a mitad de conseguir el tercero.
    Saludos!
     
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Pd: creo que ya lo dije en algún momento en estos años pasados ... pero los dias en los que me siento así ... son muuucho menos frecuentes cuando hago M y PM. ahí lo dejo ...