1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola mi gente, sigo limpio y quería venir a hablarles sobre una cosa, no quería comunicarlo porque me daba vergüenza, pero de todas formas, creo que la opinión y retroalimentacion de los demás siempre es importante.

    Hoy es el día 56... Creo. Y tuve un sueño relacionado al P, no recuerdo que fue exactamente, pero desperté pensando que había hecho PMO y había perdido.
    Además ayer dormí un poco tarde porque luego de tiempo jugué unos 45 minutos de videojuegos y creo que también me sentí algo culpable por eso. Luego con forme avanzó el día, empecé a sentirme mal... Ya sea por responsabilidades o actividades que no salieron como yo quería. Entonces, al medio día me sentí muy mal, y para la tarde llego ansiedad, tristeza, malos pensamientos, más ansiedad, mucho estrés (hasta me dolió mi cabeza) en un momento casi lloro... Entonces... ¿Son síntomas de abstinencia?... O yo estoy mal?... Me tranquiliza en varios momentos pensando que esto es parte del proceso y que tengo que pasar por esto, ya que al fin y al cabo dañe mi cerebro por muchos años... Pero... Me sentí muy mal mi gente, desesperado.

    Ahora ya estoy mejor, estaba planeando a salir a pasear para despejarme y me llamo un amigo para salir, aproveche y salí con él, aunque se dio cuenta que estaba mal..

    También me llamo mi papá y discutí un poco con el porque estaba mal y me era difícil controlarme (no fue una discusión de gritos o así, más bien de desesperación por no saber que hacer)

    Y no se gente... No sé. ¿Que hago?

    Les soy sincero, a veces pienso que tal vez el jugar ayer me afecto (no juego hace más de 2 meses), también tenía en mente jugar de vez en cuando, al menos media hora... Pero tampoco sé. Bueno, nada más.. Creo... Solo quería desfogar un poco por aquí. Un abrazo para todos, a pesar de los malos días, el PMO no es una opción. No quiero volver a esa cárcel.
     
    emm68, Akシ• and Dank24 like this.
  2. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos, bendiciones. procedo con escrito diario.

    Hoy he meditado sobre la fuerza de la bondad y el amor. Creo que son contrarios a lo que trae el PMO, y que ejercen una fuerza positiva en nuestra recuperación. el hecho de hacer cosas con bondad, de ser agradecidos y de tratar de vivir y cultivar el amor, ayuda mucho. ya no vez las cosas igual, van cambiando poco a poco para bien, siento que es algo que te purifica desde adentro.

    Soaring le llamaba a esto el cultivo del corazón, me parece muy buena enseñanza. Creo que el reinicio no es solo dejar el PMO, es ser mejores personas, personas mas completas, personas sanas. y la sanación es poco a poco, comenzando desde el corazón.

    Un abrazo.
     
    Akシ•, Dank24 and Carlosuke72 like this.
  3. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Hola queridos compañeros

    paso por aquí un poco a modo de despedida. Estaré desconectado , pero mantendré mi cuenta abierta por si necesite volver.

    He encontrado mi grupo en un grupo de 12 pasos, y he experimentado una mejoría como nunca antes, por lo que estoy siguiendo con ellos de ahora en adelante.

    Agradecerles a todos, especialmente @Dank24 por el tiempo compartido en esta lucha, pero me he dado cuenta que mi lucha es distinta y debo enfocarme en eso.

    Os deseo lo mejor a todos y mucha fuerza en esta lucha.

    Alarden
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartir tu experiencias con nosotros @SunRider - Dyas, tu sueño por supuesto que influye en como te sentiste al despertar y durante el día, acostarte tarde y el jugar seguramente contribuyen, sin embargo, el sueño viene a activar todo similar a una recaída, involuntaria por supuesto, venida del inconsciente, pero que la sientes físicamente igual a una recaída de verdad. He leído y tenido experiencias similares a este y también me he sentido como tu, pienso que lo importante es mantener la guardia arriba estos días y seguir adelante con todos los demás aspectos de tu proceso!
    Abrazo!!!

    Gracias por compartirlo @daniang, lo veo y siento también de esta manera, cada vez que nos acercamos más al Amor si o si nos haremos mejores personas, es infinito además! Gracias de nuevo!!!
    Abrazo!!!

    Gracias por compartirlo @Alarden me contenta mucho saber de ti y de este nuevo inicio en tu proceso, te deseo lo mejor siempre y adelante!!!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
    SunRider - Dyas, Alarden and Akシ• like this.
  5. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Hola a todos de nuevo, muchas gracias por contestar a mi pregunta lo tomaré muy en cuenta, respondiendo a @sikelix me pasa cuando me despierto, cuando estoy acostándose lo rompo las ganas con facilidad, cuando estoy despierto como que me pongo bobo, estoy intentando un método para despertarme al instante, pero aún no lo he perfeccionado, si me sirve, publicaré mis resultados, me aplicarles hielo en los huevos de ser necesario.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  6. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Además de eso quisiera preguntarles que contenido o libro me recomiendan para manejar mis emociones, ya que creo que es lo que me impide como persona, además de ser necesario para el nofap.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  7. Gracias por responder dank, como dices, se siente como una recaída, (aunque no hubo polucion nocturna) y es que volví a como estaba al principio, volvió el diálogo negativo, volvió la ansiedad, volvió la desesperación, el odio hacia mi mismo. Me sentí mal, ayer y hoy nuevamente.

    Les hable a mis padres sobre la adicción (mi mamá ya sabia, mi papá no me creyó), discutí bastante feo, me comporte muy mal. Otra vez me siento perdido, creo que al finalizar el mes me sentía mejor, pero poco a poco fui bajando y bajando hasta llegar a explotar. Otra vez me importa lo que piensa la gente (más de lo normal), y como estaba en el carro, mi papá me dijo, "desfoga, hazlo" y empecé a gritar y desfogar, pero trate de subir las ventanas, para no me escucharán, pero ahora no se que hacer, no se si salir a la calle... Me siento mal mi gente...

    Un amigo que lleva un mes sin M, me dijo ayer "me enoja que por no hacer M me sienta tan cansado, yo no soy así". Y a veces me siento igual... Pero supongo que es así, ya había leído que "la abstinencia a veces es peor que la adicción"... Incluso, mi papá al no creerme me hizo dudar, tal vez yo estoy mal y el PMO en realidad no me hizo mal, solo fui yo que soy debil, tonto y etc. "nací así"... Pero dentro de mi, sé que esto me hizo daño.

    No se que hacer gente, no se si debería escribir esto aquí, pero pues... No tengo donde más. Hace una semana mi cerebro estaba conmigo, pero hoy nuevamente esta en mi contra. Todo me afecta, todo me parece mal, por todo me dice que soy de lo peor...

    No se me antoja PMO, creo que al menos eso es bueno... Pero... Tengo vergüenza, me siento mal... Todo me parece mal...

    Ya no los aburro con mi autocompasion, tratare de solucionar lo que provoque y si no se puede, enfrentarme a las consecuencias de mis actos... Un abrazo para todos. No se rindan.

    Gracias por leer
     
    Akシ•, emm68, Dank24 and 1 other person like this.
  8. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos, procedo con el escrito diario.

    hoy he meditado sobre la disciplina. Aun hay mucho que no entiendo de ella, pero creo que nos ayuda mucho en la recuperación.

    Pienso que el hecho de disciplinarnos, de trabajar en rutinas fijas, así sean sencillas, nos ayuda a mejorar nuestro autocontrol y nos enseña a dirigirnos mejor. Ese es un buen concepto, el de liderarse a si mismo, aprender nuestros momentos de actividad y ocio, lo que nos motiva y lo que no. e ir adaptándonos a ello con el fin de conseguir mayor éxito en nuestro camino hacia la recuperación.

    Tomando el ejemplo del general, necesitas conocer muy bien a tus tropas, la capacidad de tu ejercito (lo que eres capas de hacer), el general estudiara a sus hombres, vera sus fortalezas y debilidades, así como constantemente conocerá la moral de su ejercito y como actuar en consecuencia para conseguir la victoria, sea cual sea la situación moral o de capacidad del ejercito.

    La disciplina mejora al guerrero, el uso de la espada se torna natural con la repetición y la lucha mas fluida, el cuerpo se hace mas fuerte y la mente mas resistente y ágil. ese es el entrenamiento del guerrero, y el por que los antiguos entregaban sus vidas a la disciplina.

    Creo que nosotros debemos buscar de una manera sana la disciplina, y fortalecerla poco a poco en nosotros, no avanzar mas de lo que podemos, y tampoco ser indulgentes o negligentes. El camino puede ser diferente para cada uno.

    Exitos a todos. y un abrazo
     
    Akシ•, SunRider - Dyas and Dank24 like this.
  9. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    no se si te ayude, me gusta el libro de las 12 reglas para vivir de jordán peterson. un abrazo
     
    Akシ• and SunRider - Dyas like this.
  10. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola hermano, no nos aburres. todos pasamos por momentos muy duros en nuestras vidas y queremos que nos den una mano o un consejo. estamos en estos foros precisamente en busca de esa ayuda, de compañeros de lucha que peleen a nuestro lado y nos presten su espada para esta guerra.

    En mi experiencia personal creo que ha veces somos muy duros con nosotros mismos, y creo que por lo menos en nosotros como hombres, las palabras de nuestros padres (varones) tienen una fuerza sobre nosotros, y nos pueden afectar. Después de todo, no somos piedras.

    Simplemente te aconsejo, encuentra el perdón tanto para ti como para los que te rodean. estas luchando contra el PMO y avanzas, te esfuerzas por mejorar tu camino. eso, mi estimado amigo, es mas de lo que la mayoría de personas hacemos en nuestras vidas. y es un paso hacia adelante.

    Sigue adelante, la familia es familia y seguirá siendo tu familia a pesar de los muchos errores. tus avances y victorias seguirán siendo tuyas, y te honraran cuando pase el tiempo.

    Si puedes y quieres, trata de buscar una fuente de fuerza mayor que la tuya. Para mi, ha sido el Eterno, solo hablo desde mi experiencia. Ha veces necesitas saber que tus problemas están en manos de alguien mas grande que tu. y que no estas solo.

    Por lo demás, Adelante!, aquí hay hermanos y espadas para ti también!
     
    Akシ•, SunRider - Dyas and Dank24 like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi broooo!!! Lamento que estés pasando por ese tipo de momento, sin justificarlo, creo que todos pasamos por ellos y no solamente dentro del reinicio como tal, justo ahora mismo yo me identifico mucho por como te sientes ya que estoy pasando por momentos similares en mi proceso, es desesperante y muy desesperanzador pero no será para siempre, es parte de nuestros procesos y de la vida misma, aún sin el pmo tendremos momentos donde nos vamos a sentir sin sentido y de capa caída, lo importante es que no desistamos, que sigamos adelante, como dicen muchas veces "lamernos las heridas" y seguir avanzando apenas podamos hacerlo, pero seguir, siempre siempre seguir!
    De hecho me parece muy bueno que a pesar de todo tengas el nivel de consciencia y autoconocimiento para poder darte cuenta de todas esas cosas que mencionas, que seguramente tiempo atrás ni siquiera lo habrías notado!
    A mi no me aburres sino todo lo contrario, me haces sentir esperanza, me das fuerza para seguir siendo constante, me das ganas de no rendirme y darme cuenta que todos pasamos por este tipo de situaciones varias veces en la vida!
    Tampoco lo veo como autocompasión sino como un buen ensayo de autoconocimiento!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  12. Gracias por las palabras mi bro, como dices somos muy duros con nosotros mismos, y yo realmente los soy... No logro perdonarme a mi mismo.

    Supongo también que lo que nos dice nuestro padre nos llega a afectar. No soy invulnerable, no soy de piedra.

    Gracias por esas palabras mi bro. Gracias por ese apoyo. Espero poder devolvertelo en algún momento. Gracias.
    También muchas gracias a ti dank. Me sentía mal por actuar tan mal, por ser "tan disfuncional", siento que soy la peste de mi familia, que soy un problema y que los hago sentirse mal, que todo es mi culpa... Pero, supongo que no soy el único. Así es la vida, no soy perfecto.

    Hay que seguir avanzando, esta racha es la más larga que tengo luego de más de 13 años de PMO, tengo que seguir avanzando.
     
    Akシ•, lceres6, daniang and 2 others like this.
  13. Muchas gracias nuevamente mi gente, a veces no tengo idea de si todo esto es provocado por los síntomas de abstinencia del PMO. A veces pienso que yo estoy mal y que nunca podré cambiar... Pero en la mañana escribí un poco, saque a pasear al perro y seguí escribiendo, para ver que me pasaba, porque actúe como lo hice.

    Se que hay heridas emocionales, traumas y de más, pero dentro de todo también encontré una voz que me dijo "te hago sentirte mal para que busques un escape, para trates de calmar ese dolor, para vayas al PMO, ya que sabes que luego de eso, los malos sentimientos desaparecerán"...

    Aun me siento mal mi gente, me cuesta hablar con mi familia, soy muy duro conmigo mismo, me siento pésimo por lo que hice, no tengo claro hacia dónde quiero ir... Pero de momento algo si sé, la adicción me está provocando todo esto, al fin y al cabo, pase de rachas de 1, 2 y 5 días, a 60 días de un solo tirón, sacándome videojuegos de encima, redes sociales, música, películas, series... Era obvio que me sentíera mal, ya que de esa manera volvería en busca de "calma".

    Bueno, seguiré, no debo caer. Tal vez esto pase poco a poco.

    Un abrazo para todos, gracias por estar ahí. Mucha fuerza en sus caminos.
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden broooo!
    Estos últimos mensajes tuyo me hicieron recordar algo importante, si ya tienes tu claro y consciente el origen o situación primaria sobre tu adicción al pmo, te lo comento porque generalmente vienen de una época temprana en nuestra vida, por el ambiente en el que vivimos, de las personas que nos rodean, de la educación o la falta de esta al respecto, si me explico?
    No se trata de buscar culpables a diestra y siniestra sino para reconocer las causas y posteriormente las hacernos conscientes de las respetivas responsabilidades, es como dices, todos dentro de nuestra humanidad comentemos errores, por descuido o inconsciencia, ya que no somos ni nunca seremos perfectos!
    Ir descubriendo todas estas cosas sobre nosotros mismos y el pmo tiende a hacernos sentir en algún momento extraños ante todo ello y por supuesto ante nosotros mismos, es un periodo necesario de autorregulación y readaptación a nuestro entorno!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
    Akシ•, daniang and emm68 like this.
  15. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Muchas gracias por compartir todo esto. Me pareció muy valioso todo lo que escribiste, no dejes de hacero, a muchos nos ayuda escuchar lo dices.

    A lo largo de mi proceso he tenido muy malos días y muchisima tentación. Me he sentido confundido o hasta frustrado, porque vuelvo a los mismos patrones de pensamiento y emociones que creía haber superado después de tanto tiempo sin PMO.

    Salir del consumo excesivo y adicción al PMO va más allá de la desintoxicación, dejar de consumir PMO no te da la llave de la felicidad, pero las cosas que haces alrrededor te van a ayudar a ser una mejor persona. Es realmente muy complicado salir del PMO, únicamente con dejar de consumirlo pero sin hacer otros cambios en nuestra vida. Todas las cosas que he llegado a leer en este foro son parte de esos elementos externos pero que nos ayudan: meditar, bajar el tiempo con los videojuegos o redes sociales, comer mejor, dormir mejor, hacer ejercicio, hablar con otras personas. Te aplaudo de verdad, por haberlo compartido con tus padres, me imagino que no fue facil, pero me parece un gran acto de valor que muchos no hemos alcanzado.

    Entonces, remarco dos puntos muy importanes:
    1. Esto que nos estás contando, que lo experimentas como si fuera una recaida es super normal. ¿Por qué? Bueno, por un lado, entiende tu cuerpo como un organismo con procesos hormonales que funcionan a nivel químico. Entre factores externos, como estimulos en el celular o la calle, emoción, estrés, miedo, enojo; sumado a un trabajo inconsciente en tu cuerpo que involucran tus organos, tu digestión, la sangre distribuyendose por tu cuerpo y un complejisimo funcionamiento cerebral acompañado de hormonas de todo tipo que se van distribuyendo por tu cuerpo. Por otra parte,todos estamos compuestos de hormonas sexuales y tenemos un deseo y una líbido diferente. Las mujeres tiene un ciclo hormonal que afecta su deseo sexual, del mismo modo cada hombre experimenta su sexualidad y deseo de manera diferente, determinado por muchos factores, entre tantos, por una parte interna relacionada con el nivel de testosterona y las distinas etapas de crecimiento como la pubertad. La gran mayoría de las personas, experimenta deseo sexual y se refleja en muchas conductas porque es una parte natural que nos hace seres humanos.
    Puede que en algunos momentos te hayas sentido con mucha euforia o desanimado, aparentemente sin razón. O incluso en unos puntos te hayas sentido muy tranquilo con el PMO, y en otros días hayas sentido una enorme exitación y deseo incontrolable. Es normal, no es malo y tu no tienes la culpa, tu cuerpo se expresa. Puede que en el futuro vuelvas a sentir más control de tus emociones o que te sientas muy mal.

    2. A alguno le puede preocupar esto que digo, como si la tristeza, el miedo o el deseo super intenso de consumir PMO, fuera impredecible o nunca fuera a desaparecer. Pueden llegar a pensar con mis palabras, que no están haciendo lo suficiente. O también creer que es imposible llegar tan lejos. Lo que yo quiero compartir, es que para mí, pasar de 90 días sin PMO no ha sido la solución unanime a todos mis problemas, pero ha valido jodidamente la pena, maldita sea que sí. El simple hecho de recordar como pasaba las noches antes, con taquicardia y visiones repetitivas después de hacer PMO, el insomnio, el tener que hacerlo para bajar todo el estrés o para poner la mente en blanco. Ahora puedo dormir bien, he podido renfocar mi atención en otras cosas y lo más importante, lograr recuperar una parte de mí que creía perdida, sobre el poder de la decisión. Esto último es maravilloso y para mi marca la diferencia, porque aunque tenga un día lleno de mucho estrés, me vea expuesto a estimulos que me provoquen una tentación y exitación intensa, yo he podido DECIDIR si hacer PMO o no.
    El poder de decidir, algo tan simple como eso, antes parecía que no tenía ese control, porque inevitablemente sabía que al otro día o en uno días iba a hacer PMO. O cuando estaba justo en ese punto determinante (de "no retorno") de la tentación, que estás a nada, y en el que te sientes como gollum, una parte de tí te dice que hagas PMO y otra parte no quiere hacerlo. Parecía que no podía elegir, porque siempre optaba por el PMO. Quiero concluir con esto, que aunque estar tanto tiempo sin PMO, no ha hecho que desaparezca el miedo, la tristeza, la ansiedad o la tentación. Dejar el hábito me ha traido cosas fabulosas y se han ido otras que me hacían mucho daño, y repito, me ha hecho más fuerte frente al PMO.

    No te atormentes a ti mismo @SunRider - Dyas ,con lo que hiciste o no hiciste. Y mucho menos te atomentes por lo que PENSASTE hacer. Las cosas que pensamos no representan la realidad; las cosas que pensamos no nos representan a nosotros mismos y las cosas que pensamos no representan nuestras decisiones.
     
    Last edited: Feb 5, 2024
    Dank24 and Akシ• like this.
  16. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hola amigos,buenas tardes.
    Como están?
    Espero se encuentren bien...
    Les cuento que ya alcance el mes sin P ni M..
    Una gran alegría ya que hacia varios meses no llegaba tan lejos...
    Además,apenas he tenido solamente una emisión nocturna en todo este trayecto del mes,cuando en rachas anteriores llegaba a tener más de 3 seguro...
    Esperando el próximo mes para iniciar mis estudios,me estuve haciendo estudios médicos también y dentro de lo normal todo está bien...
    Lo único que me quedaría es perder el miedo y meterle disciplina a ir al gimnasio...O bien tener mejor autocontrol e iniciar a ejercitarme en casa...
    También no se si les había comentado que volví a ir a la iglesia, estoy leyendo la Biblia y orando igualmente...
    Recomiendo leer la Biblia, aunque no sean creyentes,es por lejos un libro muy ameno e interesante...
    Así que bueno,poniéndome un poco al día con los hermanos del foto..
    Les deseo buenas rachas y estamos al habla.
    Bendiciones
     
  17. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola a todos, me alegro de leer que el Foro se mueve mucho, yo sigo en mi lucha diaria, con una explosión de emociones entre el amor y la ansiedad que me da todo el tema económico en mi vida, pero a pesar de eso, estoy en una racha como hace años no experimentaba y eso me alegra, les mando mis mejores deseos, porque siempre se puede (aunque esta adicción se la pase diciendo en tu cerebro que no)
     
    Dank24, Akシ•, lceres6 and 2 others like this.
  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola Amigos queridos mios, hoy es mi día 400, a 101 días de ese "500+ days" que siempre he admirado en muchos de nuestros hermanos mayores del NoFap, por supuesto, recordando que no son los días lo más importante sino hacer que los días cuenten. No sabía si escribir hoy porque no tenía ideas, pero este Foro me ha ayudado mucho, especialmente personas como @kpasaprimo @You & Me are the Champions y por supuesto el buen @Dank24 y los demás miembros de la banda que estuvo activa por allá en el año 2019 y 2020.

    Si pudiera decir algo a las personas de este Foro que al igual que yo luchan contra esta adicción sería en mi visión cristiana que entreguen toda la carga de la culpa en Cristo y las cosas se facilitan mucho.

    Ahora, aún quiero brindar consejos que puedan resultar útiles a los no creyentes y aquí va uno que fue el que me hizo escribir está entrada:

    - Desarrollen un hábito, un buen hábito a la vez, y después van incorporando más. El 1ro de enero de 2021 empecé a escribir un diario de oraciones (hoy en día leo lo que escribí ese año y hay un sinfín de recaídas anotadas), tengo una racha de Duolingo de 550 días comenzada en agosto de 2022 (150 días más que mi racha de NoFap). Finalmente Desde octubre del año pasado estoy generando un hábito de leer la biblia a diario.
    Mi opinión es que un buen hábito atraerá al siguiente, ahora estoy trabajando en hacer ejercicio con frecuencia por ejemplo.
    Animo muchachos! Quizá el primer gigante a derrotar no sea el PMO, quizá el primer gigante sea generar una rutina de ejercicio, de estudio, de lectura, qué se yo? Practicar dibujo, aprender algo nuevo, más que ser productivos que es importante, busquen cosas que les guste hacer y que sean sanas como puede ser aprender un instrumento, cómo sea, ustedes de conocen mejor de lo que yo a ustedes.

    Ustedes pueden amigos
     
  19. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos, procedo con escrito diario.

    Hoy solo escribiré avances, sigo con la disciplina diaria, y esta muy bien, avanzo.

    he estado implementando una disposición de escritorio PC para trabajo en la sala de mi casa , para trabajar de pie y en espacio abierto. Me ha fascinado la idea, me hace sentir mas productivo y menos ocioso. un punto mas para la victoria.

    he encontrado lo que considero una joya hoy en la biblia (ya saben que me a ayudado mucho en mi caso), son estas frases.

    " El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

    me pareció una hermosa descripción del amor, una belleza.

    Adelante a todos. un abrazo.
     
    Dank24, Akシ• and lceres6 like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por días como estos con tan buenos comentarios, tan comprometidos, sinceros, honestos y que denotan la seriedad y compromiso que se tiene para mejorar el bienestar en nuestras vidas, es que siento que esta comunidad tiene muchísimo valor, aprendizajes, herramientas y experiencias para que mas temprano que tarde tengamos una vida sana en todos los aspectos, gracias @emm68 @FlavioKhalil1986 @Jei Fernández @Jonier Rodriguez @daniang y a todos los demás!
    Sigamos adelante mis bros!!! Abrazo!!!

    Dank
     

Share This Page