Diario

Discussion in 'International Discussion' started by The Nameless Man, Oct 21, 2019.

  1. The Nameless Man

    The Nameless Man New Fapstronaut

    Estoy apático, inconforme pero no molesto, preocupado pero sin estar ansioso, impaciente y aburrido... podría echarle la culpa a esto al PMO? No estoy seguro del todo, pero si algo me hace sentir culpable es no tener motivación para sacarme de este hoyo. Y a pesar de todo pronóstico estoy aquí, escribiendo esta carta de compromiso mientras escucho las canciones que me hacían vibrar el verano pasado, un verano que me llevaría a la culminación de mi sentimiento de vida gris; porque trajiste color a mi vida pero destruiste las ilusiones de amor que solía tener. Ahora soy alguien distinto, no totalmente diferente, pero con otras motivaciones y caprichos. Nunca más me dejaré en segundo lugar y es por eso que escribo esto. Realmente me hace ilusión cambiar, ser diferente, hacer las cosas bien y como sé que podría llegar a hacerlas, acaso tiene un fin específico el escribir aquí? Acaso alguien lo leerá? Acaso será una forma de automotivarme y tratar de tener un incentivo que me fuerce a lograr lo que quiero? Probablemente la única respuesta afirmativa sea para la última pregunta. De todas formas volveré aquí en una semana a escribir cómo me siento con 7 días de abstinencia y cómo ha ido todo. Gracias...

     
    engelman, E4z and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @The Nameless Man Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva, has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO. Tenemos un foro en español muy activo, en el que podrás intercambiar experiencias y buscar ayuda.
    Lo pueden encontrar en este link:
    https://www.nofap.com/forum/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-513#post-2265252

    Aprovecho la oportunidad para copiar y pegar un post que siempre hace nuestro hermano @Nazario dando la bienvenida, es muy importante que lo leas con atención:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    The Nameless Man likes this.
  3. The Nameless Man

    The Nameless Man New Fapstronaut

    Bueno ya llevo una semana sin PMO, recuerdo que antes llegar a este punto se me hacía muy difícil, no paraba de recaer. He tratado de mantenerme ocupado, estudiar mucho y hacer ejercicio me hace sentir mejor aunque debo admitir que últimamente tengo muchos sentimientos de soledad y tristeza. Me estoy incluyendo a un nuevo grupo de amigos, chicos y chicas geniales, me encanta. Supongo que trataré de mejorar muchas cosas más a la par del PMO y de verdad quiero que ya se acabe, quiero dejar de sentirme atado a la necesidad de buscar gratificación momentánea y empezar a vivir de una manera real. Espero continuar así, escribiré en una semana... (Jaja, quizá debería cambiar el título de este thread a "semanario")

     
    Dank24 likes this.
  4. The Nameless Man

    The Nameless Man New Fapstronaut

    Segunda semana, en realidad habría olvidado que tenía que escribir aquí de no ser por lo mal que me he estado sintiendo estos últimos días. Básicamente, me siento solo. No sé si es un efecto de la abstinencia, no sé si quizá sea un desequilibrio químico en mi cabeza o rezagos del alcohol de las salidas recientes. Probablemente sea un efecto de lo que llamaré "El curioso y sin embargo bastante cliché caso de vida del sujeto J". Me gustaría sentirme tan mal como hace unas horas únicamente para tratar de escribir sobre lo triste que percibo mi vida. No soy la persona más sociable del mundo, creo tener una esencia tímida; aunque sospecho fuertemente que mucho de esta falta de seguridad en mí mismo tiene que ver con los largos años de adicción a este desastre y cómo esos hechos me hacen sentir conmigo mismo. También con todos los malos hábitos disciplinarios que percibo constantemente en mí, no termino de tener el temple suficiente para erradicarlos y eso es realmente frustrante. Todos estamos aquí acaso por lo mismo? Qué nos lleva a la necesidad de masturbarnos en primer lugar? La falta de las cualidades suficientes para llegar a ser atractivo para alguien ahí afuera? Sé que aquí hay personas que han pasado por cosas muy difíciles y complicadas que no llegaría a comprender porque mi vida es una suerte de relato standard (lo cual agradezco infinitamente) y no quiero referirme a ellas. Quiero hablar desde la perspectiva de un chico de 19 años, clase media (si no es media baja) en un país en harás de desarrollo económico y estabilidad y moralidad política paupérrima. Buena educación, podría decirse que muy buena, aunque desaprovechada por periodos debido a todo el tumulto de malos hábitos que se ha ido inculcando el mismo y adoptando de un entorno mediocre pero cómodo. De atractivo standard y de capacidad intelectual un tanto superior al promedio de su país (según yo, lo cual no es una fuente muy confiable... malditas percepciones). Talentoso pero mediocre... Saben? me cansé de escribir, siento que estoy haciendo una autocrítica barata y vendiendo percepciones exageradas, realmente no tengo mucho por lo que sufrir, mi vida es feliz y debería estar agradecido, y si es mediocre es solo por culpa mía. Haz las cosas bien, sabes cómo hacerlo.

     
    Dank24 likes this.
  5. AstroBro

    AstroBro New Fapstronaut

    3
    3
    1
    Hola, fuerza. Es absolutamente normal esa apatía, eso es producto de los daños que el PMO le hace a tu cerebro, sólo ten fuerza y fé. Qué después de la tormenta, vendrá la calma en la playa
     
    Azul29 and Dank24 like this.

Share This Page