1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

El inicio del viaje

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. El Pepo

    El Pepo New Fapstronaut

    3
    5
    3
    Hola, me llamo José, tengo 15 años y soy de México, comencé el vicio desde los 12 años, y desarrollé una dependencia muy rápido debido a que siempre me ha gustado estar en la computadora.
    El año pasado intente comenzar el reto, pero caí muy rapido en el vicio de nuevo, tras un año laméntandome por estupideces, odiarme a mi mismo, en los ultimos dias del 3° grado de secundaria, un wey de mi salón resultó ser un acosador y tomarle fotos a las chicas del salón sin permiso, entonces ahí caí en cuenta, pero Don Pendejo seguia y seguia.

    Ahora, me enamoré de alguien a quien no le gusto (por cuarta vez en mi corta adolescencia), y pues ya decidí que estoy harto de odiarme a mi mismo y lamentarme por estupideces, y hace una semana comencé, me saqué trucos de la manga para no recaer, y pues me ha ido bien, llevo una semana estando muy contento, y mi conciencia ya no me hiere emocionalmente, ahora trata de guiarme para no cometer errores.

    Lo que suelo hacer para no recaer es
    • Cuando voy al baño, me agacho al estar sentado y cruzo mis brazos sobre mis piernas hasta que termino de hacer mis necesidades.
    • Creo en Dios, me pongo a rezar para no caer en tentación antes de dormir.
    • Cuando ya estoy listo para dormir, pienso en mi canción favorita, Knight of the Wind, de Crush 40. Pienso en el juego de donde viene (Sonic y el caballero negro), pienso en la letra, la música, el video de su versión en vivo, etc.
    • Estoy escuchando esa canción cuando estoy en un momento algo crítico, y busco pensar en otra cosa.
    • Uso los tiempos que desperdiciaría en el vicio, caminando, corriendo, dibujando, produciendo música, o moddeando Sonic 2.
    • Estoy más unido a mi familia.
    • Trato de mejorar mi aspecto físico para estar mas seguro de mí mismo.

    Los beneficios que he obtenido en estos 7 dias son
    • Soy un poco más rapido a la hora de correr.
    • Mi voz es un poco más consistente.
    • Mi voz al cantar está más afinada.
    • Tengo más confianza en mí.
     
    Broh_Moment and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @El Pepo bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!!!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/

    Abrazo,

    Dank
     
  3. Madeinheaven12343

    Madeinheaven12343 New Fapstronaut

    2
    5
    3
    Hola, buenas! Soy nuevo en el foro, me llamo Santiago, tengo 22 años. Con humildad les comento mi historia: tuve una década de PMO desde los once, hace algunos meses tuve experiencias íntimas con 2 mujeres, en las cuales experimenté disfunción eréctil en ambas ocasiones, sintiéndome una verdadera mierda. No lograba entender, hasta que comprendí que el PMO por una década, me corrompió la mente. Luego de eso, tuve varias recaídas con PMO, hasta el 2 de septiembre en adelante que tuve una racha bastante buena de casi dos meses, pero ayer, casi dormido, incoscientemente, tuve una recaída muy estúpida con PMO de por medio. En los primeros momentos luego de acabar, me sentí culpable porque fue un impulso mío que pensé que tenía controlado. En esta buena racha que tuve no sentí necesidad de M ni mucho menos de ver P pero habrá sido el inconsciente humano, no sé la verdad. Pero bueno, acá estamos, de nuevo y más motivado que nunca, porque me agarra en un buen momento de mi día día, en la que adquirí hábitos buenísimos de desarrollo personal, como lo es levantarse temprano, acostarse temprano, rutinas de skincare, leer libros e instruirse en diferentes materias, meditar 2 veces por día -algún que otro día realizaba ejercicios de QiGong de los ocho brocados- no permanecer sentado por mucho tiempo, comer sano e ir al gimnasio (hace 2 años que concurro, estoy bastante bien físicamente). Cabe recalcar que estuve viendo varios canales de Youtube de desarrollo, como también descubrí el canal de Pablo Zamit y los podcasts del gran Soaring Eagle, donde me dio un profundo cambio en mi mente en varias cosas que estaba haciendo mal y en tratar de mejorar y "cultivar" mi salud. En estos casi dos meses, los beneficios que noté fue un mejor humor, más confianza conmigo mismo, menos ansiedad y nerviosismo, mejor tono de piel, una energía mucho más alta (menos cansado), incluso aumenté más masa muscular de la que ya tenía (hago ejercicios de fuerza e hipertrofia) y en el tema de las mujeres, sí noté más miradas aunque eso es meramente secundario.
    Por eso gente, una recaída es una pequeña piedra que la vida nos pone encima. Quizá la vida me puso esa piedra para empezar de cero con los nuevos hábitos que adquirí (estos prácticas lass empecé a utilizar hace un mes aproximadamente -también eliminé mis redes sociales, realizando algunos días ayunos de dopamina-). Así que nada, un tropezón no es caída, ahora añadí a mi cotidianeidad una especie de "diario íntimo" en el que escribo mi día a día dejando plasmados mis buenos momentos como los más difíciles o complicados. Apenas recaí ayer, me puse a escribir por casi media hora y luego de eso, logré calmarme bastante. Les sugiero que lo hagan ya que es una buena forma de conectarse con uno mismo. Perdón si se hizo largo el post. Gracias por tomarse la molestia de leerme, un saludo para todos los hermanos! Vamos por más!
     
    Dank24 likes this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Madeinheaven12343 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!!!
    Gracias por compartir parte de tus experiencias e historia con nostros!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/

    Abrazo,

    Dank
     
    Madeinheaven12343 likes this.

Share This Page