Tips utiles para comenzar el proceso de reboot

Discussion in 'International Discussion' started by fercho29, Oct 16, 2020.

  1. Aca les dejo algunos consejos que escribi hace un tiempo en ingles, y acabo de traducir al español para los que les cuesta leerlo en ingles


    1. Instala K-9 en tu computadora, de modo que cuando sientas la tentación de mirar P, este software lo bloquee. Si cree que te vas a "engañar" a tí mismo, pídele a alguien que ponga una contraseña aleatoria y tírala a la basura;
    2. La forma en que lucho contra mis impulsos repentinos es leyendo mi paquete de "herramientas de emergencia", que he guardado en mi teléfono celular en Notes, así que siempre lo tengo a mano.
    Escribí allí algunos textos que describen lo deprimido que me sentía cuando comencé el viaje NoFap, y algunas oraciones que extraje de otras publicaciones.
    Los publiqué aquí, siéntete libre de usarlos si son buenos para ti.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...ng-my-first-100-days.45178/page-2#post-318947

    Aca estan en español algunos que fui traduciendo:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...s-que-leo-cuando-me-agarran-los-urges.268280/

    De lo contrario, puede escribir tus propias cosas, cosas que toquen tu corazón cuando estés inmerso en urges.
    3. Leí de otro Fapstronauts que hizo un video de él haciendo fapping mientras ve PMO, y fue tan deprimente y patético que lo ayudó a evitar recaídas. Yo no lo probe

    4. Miren muchos videos sobre esta adicción y por qué se sentiran mejor si la abandonan.
    Aquí hay un enlace a una publicación anterior donde coloco todos los videos que encontré útiles

    http://nofap.com/forum/index.php?th...-me-a-lot-during-my-reboot.39774/#post-298396

    4. Ven a este sitio todos los días, lee algunos blogs, publica algo si te apetece. Ayuda a algunos novatos. Todo esto es muy sanador y estar conectado ayuda mucho.

    5. Mantente muy ocupado, crea una agenda que no te permita tener tiempo para ver P. Manténgase alejado de los lugares que "le recuerdan" a la PMO o alguna acción relacionada (en mi caso, solía visitar escorts , así que me alejo de estos lugares. Si viajas mucho por trabajo y estas mucho tiempo solo en un hotel, no pagues el wi-fi; si necesitas trabajar baja al lobby, asi no estas tentado.

    6. Elimine de su computadora todos los videos o imágenes que tenga. Es doloroso pero un gran compromiso (estuve guardando videos P durante 11 años, así que fue muy difícil para mí hacerlo. Asegúrate de eliminarlos de tu Papelera para que no puedas recuperarlos.

    7. Si eres de la vieja escuela, quizás también tengas DVD o revistas P. Tíralos también.

    8. Darse de baja de todos los sitios pornográficos o suscripciones de correo electrónico softcore que pueden seguir enviándole cosas que pueden tentarlo a recaer (muy doloroso, especialmente si lo ha pagado, como lo hice yo). Si Twitter , Pinterest o Instagram son lugares en donde se te disparan urges, alejate un tiempo.

    9. Elimine y bloquee todos los contactos de su celular que puedan activar PMO. En mi caso, tenía como 11 contactos de escorts guardados, que bloqueé y borré.

    10. En el instante en sientes el urge, detente durante 30 segundos e intente pensar qué es lo que realmente la desencadena. En mi caso, siempre descubro alguna situación desagradable que sucedió hace unas horas, que me deprime un poco o me entristece, y desencadena el deseo de hacer PMO. Una vez que te das cuenta de cuál es el detonante, la tendencia va a desaparecer.

    11. Dúchese con agua fría cada vez que comience a sentir un impulso que no pueda detener. Necesitaba esto durante las primeras 5 semanas, porque no pude detener "la electricidad" dentro de mi cuerpo. Todavía uso agua fría en mi ducha diaria, te ayuda a acostumbrarte a tolerar el dolor.

    12. Haga mucho ejercicio, necesitas eliminar la energia dentro de tu cuerpo que provocan los urges. Descubrí que la mejor manera de reducir mi nivel de dopamina era ir al gimnasio y andar en bicicleta todos los días durante 30 minutos. Libera mi estrés y me permitió relajarme y dormir mejor.

    13. Comenzar una nueva actividad ayuda a mantenerse ocupado, y tambien a "recablear" tu cerebro, abriendo nuevas vias neuronales en tu cerebro. Yo comence a practicar tai chi y meditacion cuando comece mi reboot, y ambas cosas me sirven mucho cuando me agarran los urges.

    14. También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.

    15. Por ultimo, te recomiendo que tomes el nuevo curso que Mark Queppet acaba de poner online, llamado " REFORGED MAN: Quit porn and Master Yourself-Be a Man you Admire. El curso es muy bueno, es una version mejorada y actualizada del E-Course que tenian en NoFap Academy. Esta en ingles, pero vale la pena la inversion, porque te da una mejor comprension de como funciona esta adiccion en nuestro cerebro y muchas herramientas para combatirlo. Aca puedes ver de que se trata:
    https://courses.universalman.com/courses/reforged-man
    Mark tiene tambien un sitio llamado Patreon en el que sube permanentemente muy buen material en forma gratuita, y si te haces miembro tambien puedes acceder a dos video calls con el en el cual puedes preguntarle lo que quieras y te da coaching. Este es el link a esa pagina:
    https://www.patreon.com/home

    16. Tambien queria compartir esta tabla de Excel en la que puedes trackear dia a dia tu reboot. Si no miras P ni haces MO, lo dejas en 0 y aparecera verde. Si lo haces, llenas en la columna correspondiente (PMO o MO) cuantas veces, y aparecera en color amarillo si fue 1 vez y rojo si fueron mas. En la columna izquierda puedes anotar cuan fuertes fueron los urges cada dia.
    https://www.dropbox.com/s/uvwg7ot0h69dcyu/Counter template.xlsx?dl=0

    Que siga la lucha
    Fercho
    PS: Para que no sepierda esta traduccion en el foro, la voy a postear tambien como un post separado en la seccion Internacional
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente Fer!!!!
    Te pregunto si también pudiera colocar acá la otra bienvenida que damos de manera que podamos copiar un solo enlace con todo junto en adelante! te parece?

    Dank
     
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  3. Por supuesto que si hermano @Dank24 !!! Con mucho gusto
     
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  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Y este es otro de los mensajes de bienvenida que siempre usamos con las personas que recién ingresan el cual se explica por sí mismo, tiene muy buenas recomendaciones para tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres podría ajustar más a tus necesidades:

    Me imagino que ha empezado a escribir porque ha conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero contribuir mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres desafíos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que pudo hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviese dirigido para ti, porque eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importante en tu vida, y seguro que la cambia a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi réplica y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener la réplica de abandonar la adicción a la pornografía y la masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos mares con usted mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que comienza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández . A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro juega sucio con nosotros y buscamos como mar (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc.) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve solo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayudar a otros en su proceso, no tengas miedo de identificar lo que sientes aquí, mar una urgencia o mar la frustración de caer, todas las experiencias servidas, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este enlace, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos correos electrónicos, es que aprendió la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque quieres cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @ Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptar hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que- te-envía-alexander.257494 /
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudaron mucho: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activo, sin esfuerzo demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asistente a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que sea conveniente para hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, habla sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, hijo de un hermano de China que tiene más de 6 años de reinicio, es muy completo y explícito, nos ayuda a conocer mucho nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https: // forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor podría decir ante la M y P, ya que también podría encontrar un favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo más probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determina si necesita o no medicamentos. Lo más seguro es lo que necesito, la verdad a mi me ayuda a ayudar mucho más a bajar la ansiedad y el estrés que me causa el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, específicamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, comenzaremos a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    * Usamos este post como gran foro en español fecha una vuelta cuando puedas: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-643
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE !!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Akai8, GringoG7, astaroth2020 and 3 others like this.
  5. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

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    Buenísimas estrategias!
    Yo he estado 11 años batallando contra la adicción con recaídas y rachas de sobriedad.. pero nunca había intentado usar blockers! Tampoco había usado una comunidad como esta para tener contacto con otros adictos.
    Te comento algunas de mis estrategias:
    -Vegetarianismo
    -Ejercicio diario. 40 minutos de cardio, HITT o body weight.
    -Oración /lectura de Biblia.
    -Pintar (soy artista plastica)
    -Salir a cenar con amigxs una vez a la semana.
    Todo esto lo habia hecho los ultimos 5 años MENOS los blockers! Algo tan básico! Creo que simplemente no estaba dispuesta a renunciar por completo.. pero enough is enough! Tambíen me uní a esta comunidad y a Fortify.
    Este año estoy decidida a ponérsela difícil a la adicción y dejar de ser linda y light.
    A lucharla porque la vida es corta como para perder libertad y gozo.
    Gracias por tu post!
     
    Akai8, astaroth2020, Brunus and 2 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siento importante compartir para esta información para los que recién ingresan, que tenemos disponible en PDF el libro La Trampa Rota y el de Los Sexo Adictos Anónimos (este último donado por @jackhausman), ambos contienen muchísima información importante para el reinicio, son imprescindibles!

    Los pueden solicitar por esta vía o por mensaje privado.

    Abrazo!!!!

    Dank
     
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Pásame el de La trampa rota, por favor.

    Muchas gracias.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Listo Jack!!!!
     

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