Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cuando me agarran los urges

Discussion in 'International Discussion' started by fercho29, Feb 24, 2020.

  1. Hola amigos:
    Muchos han leido tal vez mi posts con los escritos que utilizo para salir del "modo autopiloto" cuando me agarran los urges.
    Los tengo en Notes de mi celular para leer en caso de emergencia, y me han salvado muchas veces porque me devuelven a la tierra, me sacan de la fantasia y me recuerdasn porque estoy en esta lucha para liberarme del PMO, y porque recaer es una estupidez sin sentido alguno.
    Mi post esta en ingles:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...out-of-the-autopilot-when-i-get-urges.264231/

    Por lo cual he decidido ir traduciendo de a poco estos posts al español para los que no hablen ingles.
    Espero que les sirvan tanto como me han sido utiles a mi
    Fercho
     
    Dank24 and lceres6 like this.
  2. Este es el primero, lo lei apenas comence mi reboot del NoFap Reddit (el antecesor de este website).

    1. El viaje de NF

    He estado aquí por un tiempo en este sitio, pero esta es mi primera publicación.
    Perdí la cuenta de mi racha (han pasado unos meses) y la sola idea de fapping me enferma hoy en día. Ni siquiera puedo imaginarme volviendo a mis viejas costumbres. Nunca.

    Solo los pensamientos de:

    • Ser un hijo de puta solitario y espeluznante: sentado solo en una habitación oscura, con la cara iluminada por una pantalla de computadora mecánica y fría a la que no le importas un carajo.

    • Las manos y las bolas sudorosas, la entrepierna apestosa y la respiración pesada y animal, como si fueras una criatura diabólica. Mientras más miras y te masturbas, más perturbador se vuelve tu fetiche. Terminas viendo sexo gay cuando ni siquiera te excita el sexo gay. Bestialidad. Pedofilia. Lo que venga. Erosiona tu conciencia. Eres una bestia

    • La fritura de tus receptores de dopamina y tu mente está sumergida; erosionándose en un baño químico. Estás en otro lugar y nada tiene sentido. Tu expresión facial es suficiente para alejar a yu madre con disgusto.

    • La insensibilidad, 5 segundos de entumecimiento ante el orgasmo (digo entumecimiento, esto no es placer ni siquiera cerca). Tratas de olvidarlo tan pronto como puedas. No tienes ninguna emocion despues del O. Solo la mirada nublada y el corazon dolorido. Tu polla te odia por mentirle de nuevo y se encoge aún más pequeña que antes.

    • Has descargado millones de espermatozoides, la fuerza vital en su cuerpo, estampados en un papel higienico y arrojados a la basura. Estos espermatozoides, tus futuros hijos e hijas potenciales, escupidos y asesinados, se pudrieron en la basura debido a tus deseos egoístas y espantosos.

    Y esa sensación de VACÍO cuando todo termina: vuelves a la realidad de un golpe. Apagas rápidamente el P en tu PC porque de repente lo odias. Es lo peor que hay en este momento.

    • Entonces esa sensación de arrepentimiento de ardor cuando te sientas allí solo. Pensando "Qué carajo". Pasas el resto del día solo: debilidad, ansiedad, depresión, todo es 10 veces peor que antes de la PMO. Los videojuegos son tus amigos, no te juzgan por ser tan vil. Los medios mecánicos sin alma reemplazan repentinamente la intimidad con personas reales.

    No puedes mirar a tu madre a los ojos y decirle que la amas, no puedes salir a jugar al fútbol con tu hermano inocente y puro. No te puedes imaginar ayudar a tu hermana con su tarea porque la idea de estar sola en una habitación con una "vagina" al instante significa que debes follarla.

    Te alejas de los amigos más cercanos que no pueden ayudarte porque no tienen idea de cuál es el problema. Tus notas en la escuela o tu rendimiento laboral sufren, el futuro parece sombrío. Piensa en termina con todo, suicidio. Piensa en cortarte, tomar drogas, llamar a prostitutas ... Y luego te das cuenta de que eres un patético perdedor que tampoco tiene las pelotas para hacerlo ...

    Y entonces enciendes tu computadora. Y así el ciclo continua.


    NoFappers, mirando hacia atrás en estos momentos de mi vida, juro de corazón que la adicción a la PMO es lo peor que me ha pasado. Me enferma pensar en esos momentos de mi vida, y prometo que nunca volveré a este ciclo interminable de miseria.


    Y espero que los que están leyendo esto puedan relacionarse con mis experiencias y vean por escrito lo patético que es ceder ante estos impulsos. Vean con sus propios ojos y aprendan de mis experiencias sobre cómo el estilo de vida PMO es solo una espiral descendente. Y encuéntrense dentro de ustedes para salir de este pozo de oscuridad.


    No vale la pena, ¿verdad? No destruyas tu valioso y corto tiempo en esta tierra. Vívelo al máximo y vívelo bien. No hay segundas oportunidades.


    Te deseo lo mejor,
     
  3. 2. Este es otro que siempre cala muy profundo en mi:

    Estás en tu habitación, las ventanas están bien cerradas.
    La puerta está cerrada, no quieres que nadie te mire en ese estado.
    Está oscuro a tu alrededor, oscuro como te sientes dentro de ti mismo.
    Sabes que lo que verás esta MAL,
    No es natural, no es cierto, no es lo que eres.
    Lo has planeado todo, es una rutina, estás ahí listo para hacerlo una vez mas,
    Las imágenes comienzan a fluir en tu pantalla, ya no eres tú mismo,
    Eres el mono primitivo que no puede tomar el control sobre sí mismo,
    Solo quieres sentir ese placer
    , te sientes débil y sin valor.
    "Es mejor complacerme de la manera fácil que resolver mis problemas", piensas.
    Tengo una vida estresante, tengo un pasado oscuro detrás de mí, quiero vivir dentro de esa pantalla.
    Sí, es la razón principal, no quiero aceptar la realidad, prefiero el mundo falso.

    Hoy mi ventana está abierta.
    El sol brilla dentro de mi habitación.
    La puerta nunca está cerrada, estoy abierto para mí y para los demás.
    No estoy sentado en la oscuridad alimentando mi lado oscuro
    Me estoy vistiendo para salir a correr afuera,
    La música que bombea mis oidos hace fluir mi adrenalina,
    Correré, lucharé contra mi lado más oscuro, me acercaré al Sol en lugar de a la oscuridad de mi habitación.
    Estoy listo para otro día de lucha
    Tengo nuevas metas, tengo nuevas esperanzas y ahora soy el verdadero yo.

    Quédate aquí conmigo, no te aísles, vive tu vida con otras personas.
     
    Felipepipe, Dank24 and lceres6 like this.
  4. 3. Y aca va otro, este lo tome de una video de Ted Talk acerca de las adicciones en general:

    "Tal vez ni siquiera deberíamos llamarlo adicción. Tal vez deberíamos llamarlo vinculación (bonding). Los seres humanos tienen una necesidad natural e innata de relacionarse, y cuando estamos felices y sanos, nos vincularemos y conectaremos entre nosotros, pero si no podemos hacerlo, porque estamos traumatizados o aislados o golpeados por vida, nos vincularemos con algo que nos dará una sensación de alivio. Puede ser que lo busquemos a traves de un juego de azar, podría ser pornografía, podría ser cocaína, podría ser cannabis, lo que sea que nos permita vincularnos y conectarnos con alguna cosa, porque esa es nuestra naturaleza. Eso es lo que queremos como seres humanos ".

    Es muy fuerte el mensaje, tenemos que admitir que estamos tratando de "vincularnos" al PMO porque no podemos (o sabemos) como establecer una relacion sana con otras personas. Este me golpeo mucho a mi, porque como algunos saben, mi adiccion al PMO comenzo despues de haber sido abusado sexualmente a los 10 anños en el baño de la escuela por unos chicos mas grandes que yo. La vergüenza que senti y la incpacidad de asimilar el trauma me llevo a olvidar el episodio durante 40 anños, y a refugiarme detras del PMO. Solo 8 meses despues de haber comenzado mi reboot, esos recuerdos traumaticos comenzaron a aflorar a la superficie y pude empezar a trabajar en cerrar las heridas
    Fercho
     
    Felipepipe, Dank24 and lceres6 like this.
  5. 4. Este se ha convertido en el lema de mi vida, me lo repito cada vez que siento un urge como un mantra, lo tomé de un video inspirador:

    "Para saber si algo es bueno para ti, tienes que hacer dos preguntas simples: ¿a dónde me lleva? ¿Y cómo me dejará?"

    "Por cada impulso que enfrentas, te das una opción. ¿Cedes o superas el impulso? Ningún impulso es incontrolable. No importa cuán horrible sea la situación en ese momento, siempre puedes tomar la decisión correcta de caminar lejos y mantenerse limpio ".

    Esta frase que resalte en bold es la pregunta que me hago a mi mismo cuando siento que "no puedo aguantar y tengo que hacer PMO" (una mentira que nos decimos seguido cuando nos sentimos debiles, se llama "racionalizacion"). Me salvo muchas veces de una recaida.
    Espero les sirva
    Fercho
     
    Dank24 and lceres6 like this.
  6. 5. Comparto otro post de mi "caja de herramientas de emergencia" traducido:

    "Supongo que todo se reduce a solo dos opciones: mantente ocupado viviendo la vida, o mantente ocupado preparando tu muerte "

    Esto lo dice el personaje de Andy Dufresne en la pelicula Shawshank Redemption, para los que no la vieron, se trata de una persona encarcelada por un crimen que no cometio, que se dedica a planear su fuga (un peliculon). Para Andy, es el mantra que lo ayuda a mantenerse en pie frente a todos los abusos e injusticias que vive en la prision. Tenemos en la vida basicamente dos opciones, y lo mismo frente al PMO: ser proactivos y seguir luchando para salir adelante, o bajar los brazos y declararnos derrotados.
    Cada dia que le ganamos a los urges y nos mantenemos limpios es un dia mas que le ganamos a la vida.

    Fercho
     
    Dank24 and lceres6 like this.
  7. 6. " Son solo seres humanos, son simples hombres o mujeres, no son ni Venus ni Adonis, los dioses de la belleza a los que tengo que arrodillarme e idolatrar. Tienen problemas como tenemos todos, son simples mortales, no son ni mejores ni peores que yo, aunque asi lo sienta".
     
    Last edited: Mar 5, 2020
    Dank24 likes this.
  8. 7. " Yo valgo mucho para estar encerrado en una habitacion oscura deseando con lujuria a una persona pixelada de la cual ni siquiera sabre alguna vez su nombre"
     
    Last edited: Mar 5, 2020
    Dank24 likes this.
  9. 8. Una de mis peliculas favoritas es "La Sociedad de los Poetas Muertos", en la que Robin Williams representa a un profesor de una escuela secundaria. Un dia, parados frente a fotografias de estudiantes atletas de pasadas generaciones, les hace notar que nuestra vida es corta, que todos soñamos con hacer cosas memorables, y que tenemos que aprovechar cada dia de nuestra vida porque es demasiado corta. Cada vez que siento que la adiccion me esta ganando me repito a mi mismo: CARPE DIEM:

    Carpe Diem, aprovecha el día, haz que tu vida sea extraordinaria:

    ¿Por qué debemos recordar esta frase?

    ... Porque un dia nos transformaremos en comida para gusanos. Porque lo creas o no, todos y cada uno de nosotros un día dejaremos de respirar, nos enfriaremos y moriremos. Los de estas fotos creían que estaban destinados a grandes cosas; sus ojos estaban llenos de esperanza. ¿Esperaron hasta que fue demasiado tarde para sacar de sus vidas las cosas de las que eran capaces? Porque, como ven, caballeros, estos muchachos ahora están fertilizando flores. Pero si escuchas muy de cerca, puedes escucharlos susurrar su legado. Adelante, inclínate. Escucha, lo oyes? CARPE... ¿lo oyes?...CARPE DIEM, APROVECHEN EL DIA ...aprovechen el día chicos, hagan que su vida sea extraordinaria ".

    Aprovechemos la vida amigos, no perdamos mas tiempo en encerrarnos en una habitacion oscura frente a una computadora para hacer pMO durante horas. la vida es demasiado corrta para desperdiciarla asi.

    Aca les dejo tambien esa seccion de la pelicula, por si les interesa verla:

     
    Last edited: Apr 9, 2020
    Dank24 likes this.
  10. Hola amigos Fapstronautas:
    Les comparto otra delas frases que me sacan de la emergencia cuando entro en estado de autopiloto:

    9."Es esta parálisis moral y ética la que me ha dejado atónito muchas veces. Literalmente me sorprendí entrando en estado de coma, de autopiloto, transformandome en un zombie sin voluntad propia, dejando que mi voz ética se suspendiera. He reconocido que esto sucedió en el pasado, porque dejo que siga sucediendo todavía?
    Un momento de descuido, un segundo que abandono mi fuerza de voluntad, me dejo caer a la mierda de la adicción una vez más. He visto esta pelicula desplegarse ante mí muchas veces y por no querer ponerme de pie y resistir con fuerza, termino abandonandome y eligiendo seguir siendo un adicto."
     
    Last edited: Jul 24, 2020
    Dank24 likes this.
  11. 10. "No hay nada mas poderoso que un cambio de mentalidad.
    Puedes cambiar todo lo demás, pero si no cambias tu mente, las mismas experiencias se perpetuarán una y otra vez porque todo cambia externamente pero nada dentro de ti cambia.
    Si desea cambiar algo en su vida, si hay algún objetivo que deseas alcanzar, cambiar tu comportamiento y superar los hábitos negativos es algo difícil y desafiante.
    Lo único que te hará feliz es dar un paso adelante, descubrir de lo que eres capaz y sentir ese increíble poder desafiando a cualquier cosa que te detenga, y llegar al otro lado.
    Cuanto tiempo te queda? No sabemos. Deja de perder tiempo valioso, si quieres algo tienes que ser implacable.
    La capacidad de enfrentar el sudor una y otra vez sin rendirse es el poder de resitencia, esta es la cualidad ganadora. Este poder solo está disponible cuando alguien está en ese estado mental ,cuando sabe exactamente lo que quiere y está completamente decidido a no renunciar hasta que lo encuentre.
    Eres imparable; Ama tu vida con pasión.
    Repite: Yo tengo lo que se necesita para triunfar. Este es mi día, y nada aquí me va a detener ".
     
    Dank24 likes this.
  12. 11. Esto lo escribi basado en una de las clases que da Mark Queppet en su sitio Universal Man. Me ayuda a salir del "autopiloto" cuando veo un P star que me gusta mucho y empiezo a fantasear con ser como esa persona.

    Yo soy mucho mejor que lo que muestra ser un P star en un film.
    En lugar de decir : “yo no soy tan bueno al menos que no tenga eso”, lo que tengo que decir es :”yo soy inherentemente bueno y para honrar mi dignidad yo tengo que reflexionar que mi status sea bueno”.
    Tengo que librarme de esas mentiras, tengo que convencerme de que nada de eso es realidad, porque el urge no es bueno para eso.
    Debo darme a mí mismo ese regalo, no recaer y mantener mi dignidad.
    Yo estoy bien conmigo mismo y con quien soy, no me hiere que ese actor pretenda tener mejor fisico o ser mas viril y masculino , No me hace peor que él, que está probablemente obsesionado por su físico y es una persona vacía y sin moral suficiente para negarse a hacer esto por dinero enfrente a una camara
    Vale la pena, y vale todo el sacrificio que haga para mantener mi dignidad.
    Me quiero con amor incondicional, por eso me doy este regalo.
    Puedo admirar la belleza de un hombre o una mujer como admiro una puesta de sol sin necesidad de tener el deseo de apropiarme de su imagen.
    Cuanto más excitantes me parecen sus cuerpos más me quiero unificar con ellos para tratar de sentirme igual.
    Soy yo el que le pongo esos atributos, y por lo tanto tengo el poder para reclamarlos y sacarlos.
    Soy como un vampiro: quiero apoderarme de esos puntos de status que tienen, eso es energía vacía.
    Lo opuesto es la energía radiante:”yo tengo un regalo que le ofrezco a la humanidad”.

    Debo preguntarme:
    Cuál es la forma más digna de irradiar esa energía a las personas que me rodean?
    Cuál es el nivel correcto y equilibrado de status que mejor hagan honor a mi dignidad para evitar la motivación vacía?
    Si veo a esos P stars obsesivamente preocupados por tener la mejor figura, y arruinando sus cuerpos y su mente frente a las camaras, debo decirme :”OK, está bien para ellos Eso no es para mí”. Hasta puedo ofrecerles mi compasión por su obsesión disfuncional.
     
    Last edited: Aug 26, 2020
    zeusmx and Dank24 like this.

Share This Page