1. Welcome to NoFap! Due to spam bots, we have temporarily disabled new accounts. Please check back in a few days. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. YHTBALFY

YHTBALFY Fapstronaut

299
    1,049
    123
    Respecto al viejo debate de la M. Me gustaría dejar mi aporte. Para vencer la adicción al PMO y la lujuria uno debe ser radical. Si te permites M acabarás en el P tarde o temprano, si ves P acabarás con la M. Creo que las personas que lo dejan a medias acaban fracasando. Yo lo intenté y ni modo. Decir lo contrario es autoengañarse, es una estrategia de nuestras mentes para volver al viejo hábito. Tu no quieres masturbarte, es tu vicio el que quiere que lo hagas, por eso tratas de defenderlo y verlo como algo bueno. El diablo no descansa.

Un abrazo.

2. Lo que mencionas me recordó a un bro dedicado a la salud que apoya el NoFap que me dijo que si tu pareja te M, sin fantasías de P ni nada, no es nocivo y que incluso tenía un término específico, pero no sé si es cierto o es una afirmación pseudocientífica, si alguien sabe por las fuentes que sea (aunque sean experiencias) coméntelo, en todo caso no me tomen muy en serio este comentario, sólo fue algo random que recordé jajaja

Last edited: Jan 28, 2022
    Tobias church, Mexica027 and Dank24 like this.
  3. Kairose

Kairose Fapstronaut

543
    5,062
    123
    Amigo no se si te das cuenta pero están con esta tontería hace meses dando vueltas. Y lo sé bien xq cuando estaba por aquí seguido, hace varios meses ya, estábamos justamente debatiendo sobre eso con engelman...

Lo que estoy diciendo es que seamos un poco más inteligentes y aceptemos que el está convencidisimo de que la M está bien mientras no sea con adicción o en exceso/extremo y nosotros estamos convencidos que esta mal.
    No tiene sentido seguirlo hablando. Actuemos todos por convicción, escuchando nuestra conciencia y listo.

El punto y el problema es que este es un foro para ayudar, fortalecer, que seamos todos un equipo que lucha contra la adicción. ¿Te pesa más este estúpido debate que la división y distracción que causa? ¿Te parece que vale la pena seguir? Me parece que la adicción al PMO ya representa suficiente desafío como para andar discutiendo esto durante todo el viaje.

Mexica027, Dank24 and axelgg like this.
  4. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Hola amigos, este es mi día 99, hace 5 días tuve un sueño húmedo, y hoy acabo de tener otro, en la madrugada también, no sé porque ocurrió, ni siquiera dormí boca abajo(dicen que cuando duermes boca abajo tiendes a tener sueños así con más frecuencia)Pues yo dormí boca arriba, no recuerdo el sueño, solo recuerdo ya que desperté y fui al baño para cambiarme, cuando ocurren tan frecuentemente se siente ya un poco mal, yo sé que no es una recaída, pero ya cuando suceden frecuentemente se siente un poco mal, quisiera que me pasaran al menos una vez al mes o no tan seguido o incluso que no me pasen, ayer no dormí pensando cosas eróticas ni nada por el estilo, no entiendo porque sucedió, pero ya pasó y aquí estoy dando la noticia, a iniciar el día lo mejor posible, un saludo!!

Tobias church, Mexica027 and Dank24 like this.
  5. axelgg

axelgg Fapstronaut

50
    285
    53
    Recai

Me han pasado cosas raras desde el primer día, sueno con algo que me causa excitación y cuando despierto ya olvidó lo que he soñado, me he levantado hoy y lo primero que he hecho fue buscar videos por curiosidad y procedí a hacer PMO olvidando totalmente que estaba evitando el PMO.

Bueno a empezar otra vez y evitar lo más complicado que me cuesta mucho superar que es el evitar ver si han subido nuevos videos, puede parecer una tonteria pero lamentablemente es así para mí, así que a superarlo

6. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Si bro, es que me parece que tu punto de vista no es el mismo que tengo, no siento que sea una tonteria, ni que sea poco inteligente, ni ninguna de las otras cosas que mencionas, sino todo lo contrario, siento que este tema no es para agotarse y que justamente por su importancia debe ser abordado en todos los momentos que salga, que lejos de ser distracción es educación, de algo muy importante además.
    Si te das cuenta que que tengo y tenemos el mismo derecho que tu, de comentar y abordar los temas que consideremos no? Al igual que distintos puntos de vista? Y que justamente esto no aborda nada respecto al reinicio? lol
    Feliz fin de semana broooooo!

Dank

Tobias church, YHTBALFY and Kairose like this.
  7. Kairose

Kairose Fapstronaut

543
    5,062
    123
    Buenas! Tranquilo compañero! Los sueños húmedos no son nada malo, es solo el cuerpo liberando. En mí experiencia, hubo una vez que tuve un sueño húmedo y a la siguiente noche tuve otro. Y tiempo después, me pasó que no tuve sueños húmedos por un mes y medio más o menos; hasta me preocupe, por qué me preguntaba si tendría algún problema.
    Son impredecibles pero totalmente normales, te aconsejo que no busques formas de evitarlos y convive con ellos viéndolos como un mecanismo natural de tu cuerpo, luego ya no te molestará tenerlos. Esto me parece lo más sano.

Y felicidades amigo!!! Ya casi llegas al triple dígito!!! :emoji_muscle: Hasta el infinito y más allá!

8. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    No es una tontería hermano, yo a mis inicios también tenía mucha incertidumbre, incluso a estas fechas casi por el día número 100 me da curiosidad saber si han subido nuevo contenido, pero en mi caso mis ganas de ser mejor que antes me ganan, y es así como puedo superar y olvidar esos pensamientos, ahorita no estoy tan tan bien, pues en un lapso de 6 días tuve 2 sueños húmedos, y no había un motivo, quizá fue por lo de ayer que fue accidental, pero la verdad desconozco, lo que si se es que no importa si tuve un sueño húmedo o no, eso no significa que pueda hacer M o ver P, tengo bien en claro lo que quiero y lo que no volveré a tocar y eso es el P, te deseo suerte y te mando un poco de mi fortaleza, yo sé que puedes ánimo!

9. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Vaya, eso me tiene aliviado, muchas gracias por la información, si los acepto en ocasiones pero cuando llegan seguidos pienso que es malo, ahora se que no muchísimas gracias!!!

10. Kairose

Kairose Fapstronaut

543
    5,062
    123
    Gracias Dank por tu comprensión, y disculpa si soy muy exigente con mis palabras.

Es verdad que tienen toda libertad de abordar los temas que quieran. Pero respecto a la libertad me gusta citar a Pablo: "todo me está permitido, pero no todo me conviene"

Quizás tenés razón y es un tema importante para hablar y quizás también no es el mejor lugar para mantener vivo este debate, sino crear un thread específicamente para hablar esto. Y dejar este thread libre para consejos, fraternidad y apoyo.

Dank24, YHTBALFY and Mexica027 like this.
  11. emm68

emm68 Fapstronaut

37
    106
    18
    Que ya voy por mi última semana del primer mes. Hay momentos en los que está siendo un ir y venir de la tentación y estar algo desanimado. Pero aquí voy.

12. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Tú puedes!!

Dank24 and Mexica027 like this.
  13. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

197
    1,209
    123
    El cuerpo no para de producir la esperma, y si no sale de alguna manera debe salir, si no recuerdas tener un sueño H perfecto, solo es tu cuerpo liberando el exceso de esperma y si tuviste un sueño humedo, pues no te debes sentir tan mal por eso, no lo hiciste concientemente

14. Me borraron el mensaje donde compartia aquel video que quiza algunos consideraban subido de tono ... lo veo en parte asi porque traia a colacion ciertas cosas y contextos que podian ser triggers, no lo niego, pero por otro lado era una caricatura ...

Iba a pedir que me enseñen donde puedo advertir un spoiler pero ya lo vi.

Deseo un feliz fin de semana a todos! Y a seguir adelante acabando bien el mes.

15. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

197
    1,209
    123
    30/90

Cuando era pequeño me comía el pan quitandole la piel y comiendolo por capas, con las bebidas hacía gargaras antes de tomarmelas, cuando hacía algo con uno de mis pies o una de mis manos, rapidamente lo hacía tambien con su pareja para que siempre hicieran las misma cantidad de trabajo, me tronaba el cuello y demás vicios feos y de mala educación pero con el pasar del tiempo deje de hacerlos casi sin darme cuenta, de hecho mucho tiempo vi P y casi que lo dejé de golpe por casi dos años, por eso, cuando empecé a sumergirme más y más en el M mi esperanza era que se me quitara solo en algún momento, pero nunca fue así, si no que me ha tocado hacer un esfuerzo conciente para no hacer PMO y eso es un crecimiento, porque tengo que pensar en no pensar en algo, y cuando quiero tengo que ser fuerte para decirme que no, supongo que aunque lo borraría de mi historia si pudiera, agradezco los buenos libros y el crecimiento personal que he tenido al evitar hacer PMO.

16. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Hola chicos, algo que he notado en este tiempo son los sueños húmedos, en los 6 años que practique PMO de manera diversa y diario, esque nunca tuve uno, hasta cuándo comencé este reto, obtuve mi primer sueño húmedo, supongo con la información que dicen arriba, es por el esperma que se junta, al momento de eyacular diario como lo hacía con anterioridad, el cuerpo no veía como último recurso los sueños húmedos, hasta abstenerme de hacer eso pues fue cuando ya mi cuerpo lo está haciendo, y está bien lo acepto, lo de sentirme mal supongo que no es tanto por eso, si no por levantarme en la madrugada y quizá batallar al volver al dormir, incluyendo el cansancio de mi ejercicio diario jaja, en fin, me siento feliz al saber la información que me otorgaron el día de hoy varios usuarios, en verdad gracias y también quería hablar sobre otro tema, el caso es que ahora cuando veo una mujer por la calle o así, ahora me siento más atraído por las mujeres así que veo en la calle, no se que a que se deba, no sé si es por mi crecimiento o por este reto de nofap, me gustaría saber su opinión, un saludo!

17. Asi es Alberto los sueños húmedos se dan cuando el cuerpo al no tener su dosis de PMO entonces busca "descargar" por otro medio, por lo que hay una relación. De todas formas, si son recurrentes podrías hacer algunas técnicas que permiten reducir esos sueños, como las de Qi Hong que Soaring Eagle describe y en el canal de Pablo Zamit hay algunas explicaciones al respecto.

Respecto a que las mujeres por la calle te atraen más, lo veo un buen síntoma de recuperación. Al no ver estímulos irreales en una pantalla, entonces estamos más abiertos a apreciar esa belleza femenina en la vida real. Conforme pase el tiempo considero que se equilibra. Es decir, en los primeros meses uno se siente quizá atraído de más por las mujeres, pero conforme la práctica de PMO se aleja más, la sexualidad se va ajustando hasta equilibrar ese gusto, es decir, en una medida más sana por decirlo de alguna forma. @Dank24 me puede complementar esta parte con su experiencia pues él ha llegado a un punto en el cual puede ver a las mujeres como hermanas y puede dejar de prestar atención a aquellas que muestran de más.

En fin, estás avanzando muy bien, la verdad te insto a mantenerte en esa línea, te aseguro que en el día a día vale al 100%.

Fuerza.

18. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Lo sé, no tengo pensado recaer, mucho menos a estas alturas y como ahora se que con los sueños húmedos el cuerpo descarga esas sustancias, no veo algún problema al no masturbarme. Ahora mucho menos voy a recaer, tengo bien en claro mi objetivo y obviamente no bajaré la guardia, mucha fuerza tú también, se que puedes lograrlo!

19. Anto764

Anto764 Fapstronaut

22
    73
    13
    Hola a todos!!
    Habia leido sobre el tema de la meditación y sus beneficios en diversas areas, como trastornos mentales, gestión emocional y un larguísimo etcétera.
    Yo soy estudiante de medicina y muchas veces busco en bases de estudios cientificos sobre el tema de nofap y vi que habia bibliografia sobre el uso de medidas no farmacologicas, como la meditación y como se habia visto notables mejorias.
    La cuestión es que me decidí por probar. Ahora llevare como 15-20 dias meditando como mínimo una vez al dia, aunque medito tantas veces como me apetezca. Hago meditaciones cortas de 10-15 min, a veces de menos.
    El funcionamiento se basa en dirigir la atención a una sensación, normalmente la respiración , pero puede ser otra cosa. Nuestra mente nos ira lanzando pensamientos, imagenes etc... Que desviarán tu atención, el ejercicio es tratar de reconocerlos y sin lamentarse, ni juzgar esos pensamientos, tratar de redirigir de nuevo la atención a aquella sensación. Me gusto mucho la metafora del petalo de una flor, refleja muy bien los ciclos de atención, despiste, reconducción.
    Yendo a lo que nos atañe en este foro, es que en las adicciones como la P, nuestro cerebro trata de enviarnos imagenes, sensaciones etc... Que nos excitan y desconcentran para que le demos su dosis de neurotransmisores que generen ese placer. Una y otra vez vuelven imagenes, videos.... Con la meditación uno trabaja justamente eso, aprende a reconocer esos pensamientos, imagenes etc...., Aprende a dejarlas ir, sin mas. Sin juzgar, sin lamentarse, sin sentir frustración, con amabilidad las deja ir. Con eso uno puede lidiar esos momentos , aclarar la mente y continuar adelante.
    La meditación no solo va ayudar en ese area de la vida, es una herramienta util para mil cosas mas, por ejemplo a mi me esta ayudando a concentrarme mejor en mis estudios.
    En definitiva les animo muchisimo a que lo prueben, os recomiendo el canal de youtube : Meditacion3 y el canal de Jorge Benito( que tiene mas videos interesantes a parte de meditación)
    Sin mas, espero que se animen y me cuenten que tal!!!
    Al principio es normal que cueste, es cuestion de ir poco a poco!!

20. engelman

engelman Fapstronaut

1,877
    6,927
    143
    Pues fíjate que no es mi caso, pero me atrevería a decir que la gran mayoría de la gente que pasa por este foro (no solo por este hilo) nunca habría llegado a la situación en la que está si no fuese por el P.

El nombre de la página es porque el primer paso para dejar el P y dejar de estar hipersexualizado pasa sí o sí por un periodo lo más largo posible sin M ni P. La filosofía de NoFap no es dejar la M para siempre, sino tener una relación natural no compulsiva con la M. Si uno ve que eso no le es posible, entonces lo mejor es intentar no hacer M nunca, pero si uno es capaz de llegar a un estado de tranquilidad haciendo M de vez en cuando, ¿qué hay de malo en ello? Lo de que hacer M es usar nuestro órgano para algo para lo que no fue creado es tan estúpido como decir que no deberíamos ver la tele, usar el ordenador o el movil porque nuestros ojos no fueron creados para ver pantallas (y de hecho, les daña).

¿Y hasta qué punto puedes afirmar que eso no ha sido por estar terriblemente hipersexualizado "gracias" al P. El P nos afecta mucho más que simplemente en el momento de hacer PMO. El P distorsiona completamente nuestra sexualidad, haciéndonos creer que es normal sentirnos excitados todo el tiempo y empujándonos a hacer cosas que muy posiblemente no haríamos en un estado de sexualidad natural.

Yo también he hecho cosas de las que me arrepiento, pero no me doy asco. Me entiendo y me perdono. He tenido que pasar por eso en mi vida para llegar al momento actual.

Last edited: Jan 29, 2022

Share This Page