NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    143
    28
    El dia de hoy cumplo 60 dias cuando empece esta racha solo soñaba con llegar a esta cantidad ya que todos los dias o por lo menos cada 3 dias hacia PMO y no me preocupaba los efectos por eso los felicito a todos compañeros que aunque recaigan lo sigan intentando yo la verdad estaba muy triste internamente y no me importaba en lo absoluto hacer PMO pensaba si el mundo esta jodido entonces yo por lo menos tengo esto que hace la vida mas transitable empece esta racha de casualidad solo porque dios o lo que sea que creean es muy grande es la primera vez en toda mi vida que tengo esta cantidad de dias limpio nunca me lo propuse llego por casualidad
    Pero en estos dias me he dado cuenta de muchas cosas que me han hecho en parte fuerte para no recaer una de ellas es que esta adiccion no es mas fuerte que yo que acudia al PMO porque me sentia solo no queria hablar con nadie las mujeres y cualquier persona en general que se me acercaban no le tomaba mucha importancia y al final se iba que yo tenia un historia con el PMO la cual podia cambiar si cambiaba mi mente y mi ser en general que las creencias que me llevaron a esto ya no funcionaban ese ya no queria a ser yo
    Ultimamente estos dias han sido mas dificiles que los primeros todos dicen que los primeros son los mas dificiles pues ami fueron los dias mas faciles que he tenido en mi propia experiencia.Estos dias mi mente solo piensa en S*** y mas aun cuando las mujeres me miran que es mucho mas que antes asi que lo que pienso hacer es meterme a un gym o dejar la compu por un rato ya que si me esta costando
    Por ultimo queria compartir que cuando empece esta racha tenia muy poca energia hasta sentia que estaba enfermo dormia casi todo el dia y me levantaba sumamente cansado sin motivacion y tenia escondida una tristesa terriblemente grande en mi interior que me decia no hagas esto o no hagas lo otro no vale la pena nada va a cambiar de todas formas incluso hasta me costaba sentir cosas(emociones ) cada vez sentia que me estaba convirtiendo en un robot emocional no se si a alguien le ha pasado siento que ya las estoy recuperando lentamente es de las cosas que mas quisiera recuperar
    Saludos a todos y no se rindan es un proceso lento pero lo mas importante es leer y cambiar tu ser para estar preparado para la batalla
     
    Naruto120, Dank24, kpasaprimo and 2 others like this.
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    294
    1,969
    123
    Bienvenidos al foro todos los que habéis entrado en los últimos días @Mangel @pomelito y alguno que se me haya podido despistrar sin dar la bienvenida.

    Me imagino que habéis empezado a escribir porque habéis conocido el foro y veis que puede ser una herramienta que os libere de vuestra adiccion y las participaciones en el foro seguro que os han ayudado e iluminado en este reto que comenzáis.
    quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mi ha sido un antes y un después en mi adiccion a PMO desde que ingresé, lo mejor que hepodido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Me dirijo a cada uno de vosotros en particular, leed esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieren conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso. Enhorabuena.Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en inciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor para cada uno será que permanezcas en el foro y comiences el reto de abandonar la adicción a la Pornografia y la Masturbacion, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más partícipeis en el foro más ayuda recibiréis . Cuanto más honestos seáis con vosotros mejor.

    Aquí os dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que a vidotris también os sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentirnecesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy


    8. Y este último, no t mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!



    Enhorabuena por esos sesenta días, que poco a poco lleguen a 90 y a lo que tú te propongas. Gracias por compartir con detalle tu vida y experiencia. Eres un testimonio más de que

    SI SE PUEDE!!!!
     
  3. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    97
    95
    43
    Buen comentario, controla tu mente (tú yo interno) y eso te dará el control de tus emociones y tú cuerpo
     
  4. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    97
    95
    43
    Felicidades!
    Mucho éxito!!
     
    JOAQUINEL, FX-05 and Dank24 like this.
  5. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    97
    95
    43
    No te desanimes, ningún fracaso tiene que ser permanente ;)
    De pie y a seguir adelante!
     
    Nazario, Deleted Account and Dank24 like this.
  6. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Buenas compañeros he estado tentando el diablo con Netflix su contenido está lleno de series con contenido sexual y erótico, sigo de viaje, como he leído no lo tomo como recaída para ser honesto he tenido la libido por la nubes no he recaído en M y no he visto P pero si me he me descudidado, siento que mi cerebro juega conmigo y quiere material más fuerte algo difícil de manejar, me ha costado muchísimo controlarme y de hecho no he podido lo único es moverse hacer algo rutinario que te saque esas ideas y romper la "cadena" hacer cualquier cosa rutinaria justo en ese momento donde sientes la urgencia y no posponer creo que esto es muy importante para empezar modificar esos impulsos claro es difícil de lograr, mi experiencia con drogas y dejarlas me ha ayudado se puede decir que esto del PMO lleva el mismo proceso, realmente he sentido muchos cambios en mi compartimiento en como me veo y me relaciono con los demás, hoy lo noté es una paz en tu interior en medio de una tormenta, nunca en mi vida me he sentido mas feliz la razón es que me conecte ala realidad se que suena raro pero aveces cuando hablamos por hablar y no se conectan nuestra palabras con lo que realmente sentimos y queremos expresar, para ir una poco mas alla puedo decir que esto del nofap me ha salvado la vida por primeras sentí ganas vivir si de vivir es abrumador todo este nuevo mundo de emociones buenas y malas me ha de vuelto la esperanza, la solución no está a fuera ni en libros si no en nuestro interior me he pasado la vida deprimido y con ideas suicidas días semanas meses y años pensando en suicidarme, desde que empecé este proceso del nofap hace 60 dias no pienso en el suicidó pero no es sólo por el reto es algo fuerte que hasta ahora estoy asimilando y me siento tranquilo por primera vez respiro tranquilo y sin prisa y no queriendo dejar de hacerlo.

    Buenas compañeros un saludo a la distancia, si yo puedo ustedes también pueden hay que creerse el cuento y reinventarlo cuántas veces sea necesario.
     
    Ch_Mv, imhoudini, Nazario and 4 others like this.
  7. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos luego de mi viaje he regresado a casa

    He regresado a mi cama, mi baño. Lugares donde comunmente hacía el PMO. Lugares manchados por mi propio pecado.
    Y no he recaído. No me apetece recaer. No quiero recaer más.

    Estoy algo emocionado porque voy a irme de escapada con una chica el fin de semana. Quizás necesite ayuda extra para fingir que no pasa nada, pero aún así no quiero postergar eso de estar con una chica de verdad. Quiero ir acostumbrándo a mi cuerpo a los placeres de tener una pareja de carne y hueso.

    Les deseo todo lo mejor siempre, apreciados.
     
  8. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Hola hermanos,

    Buenas a todos, muy contento con haber superado en numero de días la racha anterior a esta, HIP, HIP, HURRA! jejeje, vamos por mas, apenas es mi comienzo. Soaring eagle escribe en sus artículos con la esperanza que las personas mas jóvenes que el no tengan que repetir los errores que el cometió, así lo estoy intentando, tratando de no ser un necio y seguirme tropezando con la misma piedra, a parte de seguir constantemente el estudio o lectura sobre artículos de reinicio y sobre el budismo. También a lo largo de mi camino he implementado hábitos muy positivos y potentes que han ido mermando mucho la fantasía sexual o los pensamientos tentadores/perturbadores.

    En esta ocasión les quiero contar sobre las duchas de agua fría, si bien apenas llevo unos 20 días implementando este habito, siento que los beneficios son muy potentes y que en la medida de lo posible les recomiendo a todo el que no los este practicando que lo intente, denle una oportunidad. Entre los beneficios que son muchos se encuentran que al nuestra piel entrar en contacto con el agua fría, se activan numerosas señales dirigidas al cerebro a la vez y que este responde activando el sistema de alerta, el mismo que usa delante de un peligro inminente: secreción de noradrenalina y dopamina. Ayuda a adelgazar aumentando el metabolismo en el momento que forzamos el cuerpo a generar calor para contrarrestar al frió, mejora el sistema inmunitario, entre otros. NO lo he probado para cuando me llegue algún urge, por que no he tenido l oportunidad, pero debe funcionar perfectamente debe disipar cualquier urge en el acto.

    Un Saludo hermanos y les envio muchas fuerzas.
    Si se puede! Vamos!
     
    Ch_Mv, JOAQUINEL, Nazario and 4 others like this.
  9. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    22
    70
    13
    Bueno ya estoy en el día 4 y hasta los momentos no he sentido ninguna necesidad de masturbarme, pero lo que si he notado es que me esta costando dormir ¿Sera por la abstencion con la que estoy lidiando? no lo se, solo espero aspecto la situacion mejore, de resto todo excelente...
     
    Nazario, Dank24 and Deleted Account like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones estimado @imhudinoi que vengan muchos días mas de nueva vida!!! Comentas cosas realmente importantes como la de desarrollar la "cualidad" de aprender por la experiencia ajena o en este caso de los compañeros que ya han pasado por nuestra situación, me parece fundamental y necesario para ahorrarnos muchas recaídas y hasta años de vida. Muchas gracias por compartir tan detalladamente los fundamentos y beneficios de las duchas frías, ciertamente me animas a intentarlo de nuevo poco a poco.
    Muchas gracias mi pana!!!

    Abrazo!!!
    Dank
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Puede que si @Tekashi69, los síntomas que podemos presentar durante los primeros días de reinicio pueden variar mucho entre cada persona, por lo menos en mi caso me dio un cansancio terrible en todo el cuerpo y dormí mas que un oso en invierno. Trata de tomar algún te relajante, de cenar temprano y no hacer esfuerzos físicos ni meditar al menos dos horas antes de ir a la cama.
    La abstinencia seguramente buscará reflejarse de varias y diferentes maneras, todo con el fin de encortar desesperamente su ración de dopamina.
    Abrazo,
    Dank
     
  12. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    42
    225
    33
    Felicitaciones @imhoudini,parece que has experimentado cambios positivos para tu vida. Y mucha razón de lo que comentas, una persona inteligente aprende de su errores pero una persona sabia aprende de los errores de otros.
     
  13. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    126
    470
    63
    Camaradas, alguien tiene alguna técnica o consejo para detener las fantasías matutinas que se presentan justo después de despertar? Eso es prácticamente lo único que me ha hecho recaer en fechas recientes
     
    Augusto ramirez likes this.
  14. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Buenas hermanos.
    vengo a hacer mí reporte del día de hoy. Llevo 9 días a horas del décimo día. Hoy cuando me dirigía a estudiar, sentía mucha irritación, al tomar el bus, micro o como le digan al transporte público en sus países, me irritaba mucho los roces casuales que se dan en el transporte, también me irritaba que la gente hablara muy fuerte, me sentía más excitado que de costumbre no sé a que se deba.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿ustedes sintieron este tipo de síntomas en los primeros días? (Si los hermanos con mayor experiencia pueden responder lo agrasería un monton)
    Sin nada más que comentar me despido, UN GRAN ABRAZO Y MUCHA ENERGÍA!!
     
    imhoudini, Nazario and Dank24 like this.
  15. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Amigos me sucedio algo muy bueno hoy.

    Me senti de maravilla con una autoestima a tope y una autoconfianza monstruosa, a pesar de mi recaida ayer de 31 dias, a que se debe? Entre mas me enracho mas irritado y malhumorado estoy, sera que la masturbación intermitente no es tan mala?
    Saludos
     
    imhoudini, Nazario and Dank24 like this.
  16. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Estimado Lopez, los efectos positivos que sentiste hoy son totalmente cortos.
    Recuerda que el PMO es como una droga, al realizarla tu dopamina se dispara y te sientes muy bien, recompensaste a tu cuerpo dando la dosis de PMO que necesitabas, pero todo eso ocurre por un periodo extremadamente corto, luego de eso vienen las bajas energías, falta de confianza, ansiedad, etc.
    Amigo recomiendo que sigas con tu proceso de abstinencia, los benecios que obtienes son duraderos a largo plazo y te sentirás mejor con tu persona.
    Saludos bro, un abrazo!
     
    Last edited: Aug 22, 2019
  17. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    108
    632
    93
    Día 32.
    Avanzando poco a poco. Despierto y atento para apagar cualquier ilusión en cuanto surge. Me repito constantemente que mis sentimientos nacen de los pensamientos y soy capaz de controlar mis pensamientos por lo tanto puedo controlar mis sentimientos. Así mismo controlo mis manos, ellas no se controlan solas. Ahí vamos, si se puede. :emoji_v:
     
  18. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Claro que si @Naruto120 ahora me incorporare mas habitos, dibujar, yoga, de todo lo que se pueda.
     
    imhoudini, Naruto120 and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Naruto120 espero estés bien. Yo estuve muy irritable y de mal humor mis primeras dos semanas de reinicio, no para con mis seres queridos sino para con las personas de la calle y del trabajo, también tenia muy poca paciencia durante esos días.
    En mi diario acá he estado haciendo unas traducciones de un usuario del foro en ingles que a su vez él las hace desde el chino, de un usuario que tiene más de 5 años reiniciando, abordando su proceso desde la medicina tradicional china y el Budismo, trata prácticamente todos los temas físicos, mentales y espirituales que debemos pasar cuando reiniciamos, no solo desde su propia experiencia sino también desde miles de otras personas, le llamamos Soaring Eagle te recomiendo hagas un habito el leerlo.
    Es muy importante también comenzar a desarrollar nuestra capacidad de aprender y asimilar las experiencias de los demás compañeros de reinicio, parece algo sencillo pero generalmente no lo es, la idea es comenzar a ahorrarnos recaídas y años de vida.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  20. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Gracias por la información hermano Dank, aprender de los hermanos con más experiencia facilita el camino.
    Saludos bro.
     
    Dank24 and imhoudini like this.

Share This Page