NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Que alegría @Tisbud que te este yendo tan bien! Que sigan los éxitos
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    960
    4,149
    123
    Patrick Carnes, experto en el tema de la adicción al sexo y al PMO, hablaba en un vídeo de entre año y año y medio. Yo creo que esto es un proceso que durará toda la vida, porque las tentaciones seguirán estando ahí. Yo no espero que el año que viene no me siga excitando lo que siempre me ha excitado, pero espero que, al igual que ahora me excita mucho menos, cada día que pase, lo vaya haciendo aún menos todavía.

    Alguien decía en este hilo que somos seres sexuales. Sí, pero eso no significa que tengamos que pensar en satisfacernos sexualmente a todas horas, ni todos los días. Cuando pasa eso, es que algo hemos está mal en nuestras vidas y debemos solucionarlo. Yo no sabía que podía estar semanas sin apenas pensar en el PMO y vivir super feliz, tranquilo y contento conmmigo mismo ... pero ahora que lo sé ... ese es el estado que quiero para la gran mayoría de los días que me queden de vida.

    Sí, yo he pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído. Teniendo novia ... no tiene mucho sentido entrar en una página para hablar con otras mujeres. La pregunta es ... ¿te gustaría que ella hiciera lo mismo o te pareceria que te está engañando? Muchas veces nos ponemos excusas para no sentirnos tan mal con nosotros mismos, pero sin embargo, a los demás los medimos/juzgamos más severamente.

    Como dice @fatherofthree , nuestro cerebro es un experto manipulador : sabe nuestros puntos débiles y como convencernos para satisfacerse. Por eso hay que ser aún más inteligente que él y tener las cosas muy claras. En uno de los libros sobre el P que estoy leyendo, hablaba de establecer claramente dónde qué es una recaída. No vale con preguntarlo aquí, tienes que pensarlo y analizarlo detenidamente y ser consecuente con la decisión tomada.

    Bueno, esto es todo de momento. En breve tengo exámenes, así que estaré algo menos presente en el foro, pero intentaré leeros de vez en cuando para que no "se me acumule el trabajo".

    Da gusto contar con un apoyo como el vuestro.

    Un abrazo!
     
    JOAQUINEL, gabox, Insomniac12 and 8 others like this.
  3. ChristGZ

    ChristGZ Fapstronaut

    Hola!, estuve ausente del foro por unas semanas. Estos últimos meses han sido complicados para mí, ya que no he parado de realizar PMO en intervalos de 6 o más veces por semana, ya pare de contar los días, pero igualmente estoy preocupado, ya que, últimamente no hago mas sino en pensar en P y como me alivia el vació emocional que tengo, ya que siento que últimamente, nada me hace vivir.

    Es curioso, porque me mude de nuevo y estoy viviendo con mis padres, desde ahí, es que empece a recaer, rompiendo mi racha de 90 días que tenía cuando vivía solo y estaba en los estudios, no estaba muy ocupado, realmente me sobraba mucho tiempo, pero no pensaba en P, no se ahora, que este produciendo esa adicción de nuevo, al parecer no soy totalmente feliz conviviendo con mis padres.

    Realmente siento que necesito ayuda, estoy muy inestable emocionalmente, dejo mi mente ir al pasado y caigo a llorar, no me llena nada y solo realizo las cosas por obligación.

    Si alguien me recomendara material para mi estado de animo actual, sería de gran ayuda.

    Muchas gracias.
     
    Last edited: May 11, 2020
  4. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    152
    855
    93
    Buenos días mi gente, y estoy comenzando el día 7 con un poco de dificultades. Tengo una clienta con la que estuve hablando antes, que me dice que suba a cortarle el pelo a la casa y se ha puesto a insinuarme varias cosas. Ya saben ustedes como es nuestra mentes, en lugar de darme ganas de subir a "atenderla" lo que me dan ganas es de meterme en el baño a hacer M. Me voy a pasear un largo rato a mis perros y a poner la mente en orden. Mucha fuerza familia.
     
  5. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    94
    564
    83
    Aquí reportando el día 51.

    Ayer tuve un par de urges a nivel de pensamientos, pero al detectarlas en los primeros segundos me lleve las manos hacía el corazón y comencé a respirar profundamente para lograr el autocontrol.

    Les comparto un verso del Dhammapada:
    "¿Qué risa, qué gozo puede haber cuando siempre se está ardiendo (en las pasiones)? Si estuvierais envueltos en la oscuridad, ¿no buscaríais la luz?"

    ¡Saludos!
     
    zeusmx, Ramasheka, engelman and 7 others like this.
  6. Hola a todos.
    Estoy muy contento de volver a ser constante en el grupo.
    Hoy me desperté con energía, pero como fastidiado porque ayer fue el día de la madre y eso trae muchos recuerdos difíciles.
    Ya voy en dos semanas y me siento bastante fuerte. He tenido ciertas urges y algunos triggers me han hecho querer buscar P y M. Pero he podido controlarlo haciendo ejercicio. Compré una barra que me ayuda bastante a estar concentrado en mí.
    Creo que de las cosas más agradables que he aprendido en este proceso de recuperación es a reconocerme: sé cada vez mejor quién soy, qué me gusta hacer y qué quiero hacer. También sé que me puedo cuidar y que quiero hacerlo. Confío mejor en mi intuición sé que tengo la capacidad de buscar mi bienestar. Estoy muy contento por todo eso y espero tener la fuerza para continuar a sí. Les agradezco a todos.
     
  7. tomelite

    tomelite Fapstronaut

    36
    78
    18
    EXCELENTE¡
     
    mando216 and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @tomelite, escribeme tu número por mensaje directo para hacérselo llegar a @DanielGuevara ra que administra un grupo de whatsapp!
    Saludos!

    Tremenda la frase, gracias por compartirla @Manv
    Abrazo!!!

    Gracias por compartirlo @Super Mega Human, esos son algunos de los superpoderes que obtenemos en nuestro proceso, pueden parecer "cosas sencillas" pero en el fondo no siento que lo sean, osea, antes no éramos conscientes de esas cosas tan "básicas", poder decidir sobre nosotros mismos, cuidarnos y que nos genere alegría, definitivamente son cosas maravillosas y de mucho valor para personas en nuestra condición!!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Manv, engelman, Nazario and 5 others like this.
  9. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola amigos míos... Empezando está semana en 0 espero terminarla así deseen me suerte y mandenme mucho ánimo por favor... quería recomendarles una película que ví este fin de semana me pareció increíble y me motivo mucy para iniciar en 0 está semana se llama Unlovable es la historia de una chica que lucha contra su adicción al sexo y a la M y al P me hizo reflexionar mucho no es la mejor película del mundo pero para nuestro problema de PMO creo que pude ayudar ojo cuidado con hay varias escenas eróticas pueden ser disparadores para algunos...
     
  10. Que buena analogía, muchas gracias @fercho29 cuando lo narraste me di cuenta que efectivamente así se siente estar reiniciando. Un saludo!

    Excelente @Sebacho mucha fuerza para resistir el efecto "chaser" que surge ante esos accidentes. Mi consejo en este caso sería llenar el hueco de la mente con algo bueno.. cubrir ese espacio del pensamiento PM que quiere tomar escena. Encontrar algo fuerte por 2-3 dias, que al menos en mi experiencia previa es el tiempo que dura el efecto. Podría ser material de reinicio mas abundante, o un buen habito de esos que te consumen tiempo y te llenan.

    De acuerdísimo, 1 año de reinicio es solo la antesala del nunca más! Saludos @Jei Fernández y gracias.

    Ánimo amigo @newLifeIsPossible , leerte me recordó a mí mismo hace unos meses la última vez que recaí. Así me sentía yo exactamente. No te des por vencido, porque la creencia de que no vas a poder es solo otra jugarreta de tu mente cuando está baja de ánimos y es vulnerable. Halla motivación y trata de encontrar la razón por la que has recaído. Haz un nuevo plan para evitar el mismo camino que te llevó a la recaída y vuelve a la carga. El reinicio es el resultado del aprendizaje y de levantarse. Desde ese punto de vista tu última recaída es también parte de tu propio reinicio por el hecho de que es posible aprender de eso y volverte mejor y más resistente.

    Qué bien que te animaste a escribir @Sumaq kausay. Escribir y expresar lo que está en el interior definitivamente es sanador y es esencial para sobreponerse. Yo estuve luchando en privado, con fe y fuerza de voluntad por años, pero nunca había tenido tanto progreso como lo tengo ahora que estoy aquí y estoy convencido que es en parte porque he podido compartir lo que siento con alguien más. Siento que estoy luchando junto a más personas. Entonces que bueno que te decidiste a escribir y a ser parte del grupo.

    @Tobias church yo supongo que no tiene que ver con la cantidad, pero tampoco sé de qué dependa. Yo hice una donación pequeña, pero tomó días que mi insignia apareciera, la verdad me agarró de sorpresa un día.

    Qué tal @engelman, un año / año y medio sí suena. Es cierto que nuestra naturaleza física seguirá siendo la misma. El cambio que sí podemos hacer es en lo mental y en lo espiritual. De ahí viene el control del cuerpo y este reinicio es nuestro entrenamiento.

    @Tobias church desconozco los detalles, pero si te es posible tal vez es mejor que cortes la comunicación con ella. O si no es posible, que seas tajante para que se corte la comunicación naturalmente. Recuerdo bien la historia de José el hijo de Jacob que tuvo que escapar literalmente de la esposa de Potifar para no caer con ella. Era una persona justa y aun así tuvo que huir. Pienso que siempre es mejor evitarse la tentación que tener que enfrentarla innecesariamente. Un saludo!
     
    Last edited: May 11, 2020
    Ramasheka, engelman, fercho29 and 6 others like this.
  11. Hola compañeros, solo quería compartir con ustedes que anoche cumplí mis primeros 90 días en este nuevo proceso. Estoy muy contento. Como algunos de ustedes me han leído, no es la primera vez que estoy 90 días limpio (creo que lo he logrado unas 5 veces antes), pero creo que son mis mejores 90 días si hablamos de calidad y no de cantidad.

    Haciendo un recuento, tuve un inicio débil después de una recaída que me tenía derrumbado. A los dos días me sentía mucho mejor porque encontré este sitio, me uní a un reto de 30 días, hallé este foro en español y durante los dos días que le siguieron invertí unas 10 horas estudiando material de reinicio (por primera vez en mi vida). Me suscribí a los correos de fuerza mental y me puse a estudiar los escritos de Soaring Eagle. En otras palabras le hice caso a @Dank24 :). Ese estudio me dio propulsión inicial por unas 3 semanas.

    Tuve algunos urges (mas que nada ansiedad) pero fueron pocos comparados con rachas anteriores. El período más difícil fue en la semana 3, pero creo que es normal. Lo superé gracias a Dios con más estudio y participación en el foro. De ahí me parece que tuve un largo flatline hasta la semana 8. Ahí pasé urges nuevamente, pero fue menos intenso que el de la semana tres. Creo que es la primera vez que logro mantener mi mente limpia durante tanto tiempo. Mi mente no dejó pasar ningún pensamiento P en 90 días y no quiero decir con esto que "listo, ya está". Como me conozco bien y sé que soy débil si empiezo a tolerar esos pensamientos, me enfoqué en esto. Es ahí donde prefiero tener la batalla y por eso siento que tuve una mejor calidad en mi proceso de la que nunca había tenido antes, porque la pelea fue en mis terrenos.

    De veras gracias a todos, les admiro y he llegado a estimarlos sin conocerlos bien, porque valoro sus propios esfuerzos y atesoro cada consejo que dan. Los he tomado cono si fueran todos para mí y trato de aprender de todos.

    Mi siguiente meta es llegar a los 150 días y seguiré haciendo lo que me está funcionando. Estudiar y escribir, compartir, apoyar y aceptar los consejos y experiencias que comparten. Mucha oración también a Dios para dar gracias por este tiempo de calidad que me es permitido tener.

    Un abrazo a todos y que sigamos adelante!
     
  12. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    217
    1,057
    123
    35 días sin PMO y 45 sin MO.
    Estoy en una especie de flat line después de recibir ayuda. Jamás me gustó que me dieran dinero o algo gratis por lastima y eso pasó hace unos días. Por eso estoy un poco desanimado y me siento más o menos mal por eso.

    Aparte de eso me siento feliz de seguir en pie y con ese animo voy a dar un par de consejos medio obvios para no recaer o hacerlo más sencillo.

    1.
    Un error común es echar sal a la herida. Digo común porque yo lo hago y mucha gente en todo reto lo hace. Quieren adelgazar y pasan de comer como ballenas a comer como mariposa, quieren hacer ejercicio y pasan de levantarse para ir al baño a levantar pesas como Arnold, quieren dejar el Porno del celular (mi caso) y lo llevan en el bolsillo y a la vista todo el día.

    Propongo que no se esfuercen tanto, no por hacer algo fuerte lo haces bien, es más fácil dejar el celular sin batería y en otro lado que aguantarse las ganas de agarrarlo todo el día. Y así con más distracciones como redes sociales o el PC.

    2.
    Comenzar otros hábitos el primer día.
    Intentamos decir, dejaré el PMO hoy y ya de paso estudiaré, leeré, haré deporte y me graduare del MIT. Tomar con calma los primeros días es bueno, salir a caminar, comer mucho, jugar play... Así uno va bien y deja de pensar en PMO.

    3.
    Días peligrosos.
    Si recaes mucho debe ser porque no tienes idea de cuando atacan las ganas. En mi caso, por la mañana, luego de una siesta o cuando estoy muy solo. También los días son importantes.

    Son peligrosos: el día después de recaer, el tercer día, el séptimo día y el día 12. Luego de eso los días son duros pero nada comparado a esos días.
    Luego proceden los Sábados, cuando menos hago y estoy más solo y algún Jueves.

    4.
    Plan de defensa:
    Sabiendo los días es solo una guerra y en eso todo humano es bueno. Yo esos días oculte el teléfono apagado y desarmado fuera de mi casa, en una bolsa.
    Salir con semejante frío a hacer todo para obtener el celular y ver PMO simplemente era demasiado así que me daba pereza. El día 12 salí a correr y me aleje 3 kilometros de mi casa y ahí me quedé, 5:30 am y yo tirando piedras a un lago y con cada una insultaba al vicio.

    5.
    Premio: Tener algo para festejar cada día, en mi caso veo un anime para niños muy divertido y veo el Chavo del 8. Y de vez en cuando veo películas masculinas tipo Depredador, Rambo o Gran torino.
    También dibujo cosas que me gustan y noté que mi voz es más profunda ahora y estuve cantando rock del bueno en solitario. Ósea...

    6.
    Lo más importante.
    Disfruta el proceso y procura que cada día hagas al menos una cosa por placer, hacer lo que se te ocurra para recordar que aún eres libre de elegir como te sientes al menos 5 minutos al día.

    Bueno, eso es todo por hoy. Aún no puedo decir que soy feliz como lombriz pero paso bien la flat line.
    Éxito amigos
     
    Ramasheka, Manv, engelman and 6 others like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones @fatherofthree por esa nueva meta realcanzada!!! Que vengan muchos días más de nueva vida! Gracias por compartirlo con nosotros!!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Ramasheka, engelman, mando216 and 4 others like this.
  14. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    12
    49
    13
    Hola a todos

    Quería hacerles una pregunta, sobre algo que me esta trayendo muchos problemas.

    A mi en general no me disparan las ganas de M, imágenes, o cruzarme por IG con alguna foto que aparece inadvertida.
    Lo que a mi mas me complica son las FANTASIAS, mis ultimas 4 recaidas fueron por fantasías, que fueron apareciendo de a poco y se van apoderando de mi cabeza hasta que no puedo soportarlo y caigo en el PM.

    Quería preguntarles, cuales son sus tácticas cuando las fantasias empiezan a dominarlos y no pueden parar de pensar hasta romper el reinicio? Que cosas hacen? Tiene que haber algunas tácticas efectivas para neutralizarlas.

    Saludos y abrazo a todos.
     
    Ramasheka, Martencettou, Manv and 6 others like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @niqqq20 te invito a leer en el siguiente enlace sobre el tema de las fantasías:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/#post-2291662

    Abrazo,
    Dank

    PD: En las temporadas 21 y 37 también se trata el tema de las fantasías!
     
    Last edited: May 11, 2020
  16. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Felicitaciones por ese logro!! Te deseo éxitos en tu proxima meta y gracias por tus buenos consejos al Foro..
     
    bertranr, mando216, gabox and 2 others like this.
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    318
    2,170
    123
    Hola, échale un vistazo a ésto y a la página de información de mi perfil.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    bertranr, JOAQUINEL, Nazario and 3 others like this.
  18. Giovanni Peimo

    Giovanni Peimo Fapstronaut

    9
    16
    3
    Bueno comento que duré 4 dias sin M. Hoy le hice sexo oral a mi novia y cuando llegué a casa no tenia luz y recordé ese momento.
    Reinicio desde hoy 11 de Mayo. Espero aguantar mas. Pero me alegro que no lo hice de una manera impulsiva y sin P.
     
  19. Hola a todos. Me alegra mucho leerlos.
    Escribo, siendo las 4:44 de la mañana, porque me desperté a las 2:30am y no he podido dormir. Creo que me acosté muy temprano y eso pudo haber causado eso. La cuestión es que los días en los que no duermo bien y/o estoy cansado, son los de más riesgo de recaer para mí. Hoy, hasta ahora, no he estado cerca de hacerlo. Pero sé que a lo largo del día puedo sentirme débil y puedo buscar algo para eyacular y dormirme. No quiero eso.
    Por otro lado, he estado haciendo bastante ejercicio y creo que ya noto unos cambios pequeños en mi cuerpo. Aún así, aún no me siento tan cómodo en él. Recuerdo que en algún lado leí que la adicción al PMO provocaba algún tipo de distención en el abdomen y eso traía varios problemas gastrointestinales. Esa es otra de las razones por las que quiero dejar esto: porque me ha traído varios problemas físicos, entre ellos los de estómago y es algo que me afecta bastante y por lo que he sentido mejoría en esta racha.
    Finalmente, he estado pensando que extraño muchísimo el sexo. Me hace muchísima falta y el año pasado me sentía incapaz de conquistar a alguien y "llevarla a la cama". Hace más de un año no tengo sexo (a parte de una vez que intenté estar con una prostituta y fracasé) y quisiera tenerlo. Aún así, quiero primero cumplir estos 90 (o 100 días limpio) y sé que cuando logre eso me sentiré mucho mejor conmigo mismo y eso se va a notar. Ese también es un trigger complicado, pero creo que sé cómo manejarlo.
    Estoy intentando vivir un día a la vez, intentando estar muy presente en el hoy. Y por eso no quiero recaer.
    Un abrazo a todos.
     
  20. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    Excelente imagen, tan real. Como he contado alguna vez, apenas utilizo instagram. Lo hice por un tema de trabajo, una conferencia, aproveché el tiempo viendo fotos de osos...desde entonces es lo que me brinda. Ayer intenté intenté, foto por foto, decir que no me interesaban, pero como no puse otra búsqueda, por ejemplo arquitectura, me las sigue presentando hoy . Al igual que mi cerebro....tenemos que acabar y limpiar, un delete total....pero poniendo algo que ocupe este vacío. No deja uno PM fácilmente si no lo sustituye por otros hábitos u otras rutinas...Lo peor en nuestro caso son los tiempos vacíos, que para llenarlos acaban en P...ya sabemos todos como funciona.

    La creatividad suele ser la cara y la cruz de mi personalidad. Soy muy creativo, siempre, y eso me lleva, como buen artista, a ser compulsivo, obsesivo, emotivo....hago cosas muy bellas, y también me he enfangado en los peores lodazales...al menos con la imaginación y el P.

    Todo lo que hagas por leer mucho, y más, y aprender, te ayudará. No lo dejes...tenemos que formarnos permanentemente

    A mí me sigue excitando siempre lo mismo, lo que pasa es que he aprendido a controlar mejor, a que me excite menos tiempo, a que la excitación no tenga consecuencias....me encantaría dominar mejor la vista...lo que procuro es dominar más la mano. Y controlar la mente.

    Es posible. Bien lo sabemos, querido. Lo mejor es vivir más contento y feliz con uno mismo, es a lo que aspiramos al tratar de dejar PM.

    Que es un proceso que dura toda la vida es evidente, y que cada día podemos mejorar algo también. Y retroceder. Pero al retroceder nunca volveremos al punto de partida, porque cada día de avance cuenta por...¡diez!, es un decir, y cada día de retroceso no cuenta nada más que por uno si consigo librarme de mi ego absurdo y de mi sentimiento de culpabilidad castrante.
    Yo soy muy sexual, y muy sensual, muy seductor, muy juguetón...pero hay muchas horas a lo largo del día que se me olvida...también tengo el pelo blanco y no estoy todo el día pensándolo.
    Nuestro cerebro tiene un master en manipulación. Por eso nos tenemos que trabajar tanto, para no dejarnos manipular por él.

    para mi esa es la raíz de todos mis males...el vacío emocional, el colapso emocional, la dificultad que tengo para lidiar con mis emociones. Poco a poco voy aprendiendo....sin atacar a la raíz de nuestro problema, sin conocerlo y trabajarnos en ello, es muy difícil conseguir avanzar en el reto. me doy cuenta que esta época de incertidumbre del COVID-19 me genera mucha emoción contrapuesta, y eso me desbarajusta en el PM si no estoy muy muy muy atento.

    Debes vigilar que no tengas una depresión....o un inicio de ella...¿puedes acceder a un tarapeuta?

    Lo que hiciste es lo adecuado...llevarse las manos al corazón, alejarlas del sexo ( como si fuera un ascua ardiendo) y respirar profundamente con el diafragma para salir de la espiral del pensamiento tentador.

    No te des por vencido. Nunca. Aunque caigas y recaigas. Siempre avanzas. Y un día, cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de todo el camino recorrido para llegar al campamento base...ya solo te quedará subir a la montaña y disfrutar de la cumbre de tu propia sexualidad. Sana.

    Por eso es tan bueno que lo hagamos en el foro, por eso nos ayuda tanto. Verbalizar es el camino de la sanación.
    ¡Enhorabuena! Sigue así. Seguroq ue has aprendido muchísimo, que ya no eres el que eras....adelante, campeón.

    Nos deberíamos dar un aplauso comunitario, alguna vez cuando aplaudo a los sanitarios que luchan contra el COVID-19, y a todas las personas que cuidan de nosotros con su trabajo, me imagino que estamos aplaudiendo a todos los que en cualquier ámbito de la vida luchan por conseguir sus propósitos, ser mejor personas y hacer mejor nuestro mundo. Contribuyamos todos al bien común Y si yo dejo la PM, estaré contribuyendo a tener una humanidad más sana.

    Excelentes consejos. Todos ellos. ¡¡¡Gracias!!!
    @Dank24, no te olvido...
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Ramasheka, engelman, Dante77 and 9 others like this.

Share This Page