NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola!!! A nivel "consciente" no retrocedes, peroooooo las emisiones de alguna manera nos afectan física y mentalmente, no cuentan como recaída por que son involuntarias, pero para nuestro cuerpo todo el proceso de se puso en funcionamiento y ocurrió, si me explico? Con esto lo que pasa es que puedes comenzar a tener muchos síntomas, chaser, dolores de cabeza, malestar, culpa, etc... lo importante es que lo tengas lo más claro y consciente que puedas, que todo lo que te venga estos días en urges, cambios de humor y cualquier otra cosa disfrazada que quiera tentarte a caer, viene como consecuencia de las poluciones.
    Trabajarlas es un tema complejo, tenemos que hacer consciente las cosas que tenemos inconscientes, es algo que en comienzo es bueno hacerlo acompañado por algún profesional!
    Espero te sirva esta info, abrazo!!!
    Dank
     
  2. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Desde luego, pero sobre todo es en los malos momentos cuando más me ayuda, me permite tener perspectiva de donde estoy y porque no puedo seguir con el PMO.

    Esto que voy a contar me funciona a mí y no tiene porque funcionar al resto de personas, como le comentaba a un compañero yo no me digo que no directamente, ni que sí tampoco. Me digo que voy a hacer otra cosa y luego ya veremos. Me pongo a leeros a vosotros o a mi diario, también me doy una vuelta, salgo de casa (claro si podeis salir de casa) o llamo a un amigo y si no se me ha pasado pues adelante. El planteamiento que me hago es: ¿lo necesitas o es un capricho momentáneo, puedes aguantar media hora o una hora, puedes hacer algo antes? Porque la mayoría de las veces es así, si después de una sesión de lectura del foro y de lo que le hace el P a la gente y a mí más en concreto, no se me han pasado las ganas... Entonces es que no quiero cambiar y no sé que hago aquí, ¿estás seguro que merece la pena?.
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  3. Serpientecoja

    Serpientecoja Fapstronaut

    5
    39
    13
    Buenas hermanos, ya hoy cumplo mis primeras 2 semanas de PMO, me siento mejor que nunca, me siento que estoy saboreando mi libertad nuevamente, estoy sintiendo como mi cuerpo se empieza a recuperar, estoy teniendo erecciones involuntarias pero siento como mi libido poco a poco se normaliza y estoy dejando de pensar todo el tiempo en eso, estoy aprendiendo a controlar mi mente para no fantasear y me mantengo en la realidad.

    Pienso terminar 30 dias de PMO en hard mode y despues de eso pienso empezar a tener relaciones con mi pareja, esto afecta de alguna manera a mi reboot? quiero enseñarle a mi cuerpo que lo normal es tener relaciones con una mujer y no con una pantalla.
     
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    Grande hombre,arriba los ánimos que vamos a seguir adelante, saludos!
     
  5. Delorean777

    Delorean777 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Felicidades! Tu mensaje me da ánimos, más en este momento que podía caer. Esto es lo bello del foro, ver que todos luchamos y que podemos salir victoriosos. He aprendido en tan poco tiempo lo siguiente: El P, te acaba tu vida sin darte cuenta, y entras en un mundo que a pesar de estar mal, se sigue creyendo que no pasa nada, lo bueno es que SI SE PUEDE ganar la batalla y la victoria es un manjar exquisito.
     
  6. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Día 0. @engelman bro como haces para tener ese contador de días en tu firma? está buenísimo.
     
  7. Abduzcan

    Abduzcan Fapstronaut

    6
    29
    13

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y por el mensaje, desde que escribí mi historia acá las cosas han mejorado y me he sentido mejor acerca de muchas cosas, incluso hacer una actividad tan simple como salir a caminar y escuchar música me ha ayudado muchísimo, espero seguirlo haciendo esta semana, animo a todos!
     
  8. Abduzcan

    Abduzcan Fapstronaut

    6
    29
    13


    Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia y gracias por las palabras de bienvenida, me quede pensando mucho en lo que dijiste de las relaciones personales y creo que estaré reflexionando mucho acerca del tema, espero poder seguir haciendo entradas en este post acerca de mi avance, animo a todos!!
     
  9. Día uno.
    Voy a volver un poco a lo de antes, a escribir más por aquí, para todos.
    Ayer pasé un poco de urges y de nerviosismo, por el tema del reinicio, estudiar, que ya va acabando el curso, etc...
    A pensar lo que me suele venir a la cabeza a estas alturas de curso... pero miro hacia atrás y he mejorado mi vida en varios aspectos estos últimos años, voy limando asperezas.

    Gracias por vuestros comentarios de ayer respecto a lo que quiero hacer, no he cambiado de parecer, sigo con el reto igual que antes pero quiero desarrollar cierta conciencia cuando me atacan los urges, la cosa seguirá igual, pero si en algún momento (dentro de unas semanas) me da por hacer únicamente M, al menos no iré a hacerlo como un mono descerebrado y a buscar P, lo haré como un ejercicio, con sus pautas, consciente y sin buscar el O, con los ojos abiertos sin pensar en nadie.

    Puedo equivocarme y en una de esas descuidarme, pero es lo que quiero hacer.

    Un abrazo!!!
     
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Buenos días, hoy en mi día 9 por fin tengo un ratito para estar por aquí (bueno no lo tengo, pero estoy intentándolo jaajja). Estoy bien la verdad, pero mi miedo es que estoy bien porque no tengo absolutamente nada de tiempo libre. Entre ser padre, intentar impulsar mi negocio y mi trabajo se me van todas las horas del día, pero qué pasará cuando tenga tiempo libre? O cuando aparezca la prepotencia propia de superar 20-25 días?(siempre suele darme la impresión de que ya está todo ganado quando rondó esos días, pero sé que es totalmente incierto)
     
  11. @Tobias church qué agradable que tus actividades te mantienen ocupado en cosas productivas, eso es bastante positivo! sobre los sentimientos de miedo que tienes, tal vez es una señal de que se necesita fortalecer más la determinación, porque eso es lo que nos da confianza. Ya sabes, estudiar, ver algún video motivacional, etc. Necesitas tener certeza de que lo vas a lograr.

    Y con respecto al superar los 20-25 días, seguro una buena meta te puede servir. Qué tal una meta de 30 días? con opción a una nueva meta de 50 una vez llegando ahí, y luego de 90? Creo que eso podría ayudarte mucho, porque sin una meta uno va como a la deriva pienso yo. Un abrazo.
     
    Ramasheka, engelman, mando216 and 4 others like this.
  12. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Excelente aporte @Yoalberto29. Analizando las cosas de esa forma puedo distinguir más claramente en qué categoría caen mis propias aficiones. Ha sido muy bueno leer esto que has puesto. Verás, una de mis más grandes aficiones por ejemplo son los videojuegos (los retro más particularmente), pero desde que empecé en el foro he dedicado mucho menos tiempo a eso. Tal vez se ha dado natural, pero creo que he sentido la necesidad retomar las otras cosas que si me edifican y me relajan, y que puedo disfrutar también.[/QUOTE]

    Gracias a tu comentario acabo de caer en cuenta de que eh dejado de lado mi aficion a los videojuegos retro por estar metido simpre en PMO, estos dias eh estado buscando como matar ese tiempo de sobra en una cosa y en otra y ni por la cabeza me pasaron los videojuegos, yo fui uno de los afortunados que alcanzaron a adqurir el NES Classic Edition y tambien el SNES Classic Edition, las dos consolas estan nuevas y abandonadas en sus estuches (porque tambien alcanze los cases oficiales) igual esta abandonada mi snes original OMG que eh estado haciendoooooo no cabe duda que el P es una droga poderosisima que te hace dejar de lado las cosas que mas nos gustan por estar ahi ganchados con ella....
     
  13. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    44
    336
    53
    Hola a todos,

    He estado unos días que me ha sido imposible entrar en el foro. Estoy en el sexto día del reinicio, y puedo decir que los llevo bien. He tendido urges, pero he podido soportarlas fácilmente. Se que no será así en el futuro, que será más complicado resistirse, de eso estoy seguro. Pero me siento fuerte en este momento, pues hace no mucho seis días era algo inalcanzable.

    Me ha gustado la técnica de @Aneto de preguntarse si lo necesitas o es un capricho momentáneo y puedes aguantar. Voy a tratar de racionalizar las urges, de llevarla a un terreno más pragmático y no dejar que simplemente sean sensaciones que prometen placer.
     
  14. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    44
    336
    53
    Gracias por tus palabras @Dank24
     
    Nazario, mando216, Keli and 3 others like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola!!! Cuando la página detecta que el contenido es demasiado avanzado para la mayoría no permite hacer el post! Mentira, mentira es broma LOL!
    Es un problema técnico que existe desde que crearon el foro en español, muy pocas son las veces que permite generar un nuevo tema! Ya se ha reportado en varias oportunidades pero te invito a que lo hagas igualmente por tu cuenta! Yo lo reporte de nuevo hace una semana!
    Saludos!!!
    Dank
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Debajo del mapa de los países hispanohablantes, al lado de la campana de activación de alarmas del lado derecho, está en botón de setting, Group Settings y Report Group. Debe ser en inglés, colocas no puedo crear nuevos temas (
    I can't create new posts), Listo!
    Dank
     
  17. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    44
    336
    53
    Otro día más. Hoy las tentaciones han sido mayores, desde la mañana. Empiezo a tomar conciencia del problema: lo que va a ser difícil de vencer es la inmediatez que proporciona el PMO. Iba esta tarde paseando por la ciudad y he visto a una chica joven muy atractiva, y lo primero que he pensado es en PMO; mi cabeza no se plantea otra alternativa. No me refiero a que la alternativa sea tener una aventura, quiero decir que ante un estímulo sexual mi cerebro se centra en la inmediatez del placer que proporciona el PMO. Creo que los estímulos de este tipo van a ser en mi caso el principal enemigo, pues tengo la sensación (al menos a día 7) que el resto de situaciones podré controlarlas.
     
  18. Garrelper

    Garrelper Fapstronaut

    19
    132
    28
    Bueno aquí reportandome despues de una pausa de varios dias para comentar que despues de la racha que comenté que duró 57 dias y luego la caída, mi confianza se desmoronó y tomo tiempo para aceptarlo como parte del proceso, luego de eso estuve 5 dias sin caer hasta que los recuerdos de P me invadieron en gran manera, no pude superarlo y caí nuevamente, no quería comentar en el foro porque esperaba que se ampliase mi racha lo suficiente actualmente llevo 4 dias sin PMO y sé que lo mejor es tomarme mi tiempo y entrar al foro para leerlos nuevamente, eso es lo que me motiva y me recompone de fuerzas. A veces los pensamientos maliciosos me invaden y da paso a la ansiedad de experimentar esa sensación nuevamente, en ese momento me olvido de como me sentiré despues de una posible recaída y me enfoco en la sensación antes que en las consecuencias, como lo dije antes para mi la M está muerta si no hay un medio que induzca a ello como el P y son las imagenes mentales que acechan mi mente las que me inducen a una recaída, por eso aún cuando no vea P es mi mente el lugar donde debo batallar porque donde esté mi mente allí estaran mis acciones...Saludos.
     
  19. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Hola compañeros!
    Hoy es mi día 4 y quiero comentar que hasta ahorita la he llevado con algo de ansias y algo de temor, pero intento mantenerme motivado e intento leer mucho las publicaciones e ideas que comentan.
    Hace días que hice mi registro por correo electrónico a Fuerza Mental, un correo por el que tuve acceso gracias a uno de ustedes de la comunidad y lo que me gusta de estos correos es que te van dando información de como manejar los días con pequeños ejercicios que van tanteando el terreno para después tomar desiciones mas capaces, así como vaya fortaleciéndose tu voluntad. El día de ayer el ejercicio era eliminar todo registro, aplicaciones, videos, etc. de contenido erotico, el punto aquí es que yo llevaba guardando 4 gb de videos hechos con mi pareja y la decisión de eliminarlos si que fue algo fuerte al inicio del día, pero conforme fue transcurriendo este me convencí que era algo que tenia que hacer tarde o temprano, ya que en mi nueva vida no quisiera sentirme preso de mi pasado, así que elimine todos. Debo admitir que vi cada foto y cada video y que me excite por ello, pero no acude al M en ningún momento y después de verlos me dije que no quería volver a grabar ninguno nunca más. Después de eliminarlos y reflexionarlo me sentí mucho mas aliviado, sin secretos, sin cadenas, me sentí libre y limpio, y sin duda creo que es algo que tarde o temprano tenemos que plantearnos, el futuro que nos espera y por el cual decidimos tomar cartas en el asunto se merece de todo nuestro compromiso y de toda nuestra honestidad, no podemos llegar a el ocultando secretos, se que es difícil y que apenas llevo 4 días, pero creo que merece la pena pensarlo de esta manera.
    Un abrazo y fuerza a todos!
     
  20. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    Buenas tardes con todos, estos días no estuve publicando ninguna reflexión debido a que no se me ocurría nada en particular,además que eh estado sufriendo por constantes nubes mentales hasta ahora, todo esto ha concluido en que me sienta como un zombie durante el día.
    El día de ayer intente hacer una publicación sobre la psicología del humanismo de rogers, pero me di cuenta que no llegaba a nada por lo que lo eh dejado en stand by hasta el momento en que mi situación mejore, es así que de nuevo me encontré en una situación sin rumbo fijo;desanimado y debilitado creí que seguiría igual durante todo el día. Sin embargo, hoy llegó mi salvación en la forma de un águila, ya que otra vez las lecturas del usuario chino Soaring Eagle me han ayudado a encontrar las respuestas que tanto buscaba, y las conclusiones, aunque son un poco obvias, me han parecido muy relevantes y fortalecedoras para estos momentos de gran incertidumbre, por lo que eh creido necesario recalcar esta información tanto a la comunidad y como a mi persona.

    Los tema de hoy son: PMO,IMSOMNIO, ABURRIMIENTO y SEDENTARISMO. (esta información está complementada con el capitulo 18 de los escritos de Soaring Eagle).

    El imsomnio ha sido para mi, un problema diario con el que eh lidiado desde que era un niño,situación que no es nada bonita porque ah cambiado a mi persona en varios aspectos fisicos y psicológicos. Me gustaría afirmar que este problema ah sido ocasionado por el PMO pero la verdad tengo la duda de si este es aún más antiguo,veran yo conocí la pornografía a los 8 años. Lo que si estoy seguro es que estos dos males se han ido retroalimentando durante los siguientes años y que me han afectado de manera significativa. Aun así, eh tenido mis periodos en los que practicaba deporte diario con mis amigos, tiempos en los que me olvidaba del PMO, me iba a dormir temprano y podía dormir bien, por lo que eh descartado que se trate de un problema solo mio. La conclusión obvia obvísima a la que se llega es que hacer ejercicio ayuda a sentirte mejor, asi como tener buenos hábitos de vida.

    Entonces por que estoy mencionando todo esto? Pues porque estoy intentando entrar en razón escribiendoles desde la comodidad de mi cama xD, recordemonos entonces cuales son las consecuencias del PMO relacionado principalmente con el IMSOMNIO y las complementaremos con los temas del SEDENTARISMO Y ABURRIMIENTO

    3 PUNTOS DE VISTA:
    1) Soaring Eagle nos dice que si la calidad del sueño es mala (IMSOMNIO), nos será mas difícil superar la adicción, además que la M prolongada daña el qi (energía vital) del hígado, así como la coordinación entre el corazón y los riñones. Las personas que se acuesten tarde y pasen mucho tiempo sentados (SEDENTARISMO) también tendrán problemas para dormir.
    Así mismo menciona que quedarse holgazaneando en nuestras camas (ABURRIMIENTO) provocará perder el control de nuestros pensamientos y ponernos a fantasear sexualmente.

    2) La ciencia nos dice que:

    2.1) El IMSOMNIO provoca:
    • Falta de concentración y un deterioro de la capacidad de pensar con claridad el día siguiente.
    • Cambios en la actividad cerebral similares a los experimentados por las personas con trastornos psiquiátricos.
    • Trastornos tales como: estreñimiento,ansiedad,depresión, baja tolerancia al estrés, úlceras estomacales.
    • Baja tolerancia al estrés. Por los mismos acontecimientos diarios experimentas reacciones más exacerbadas.
    • Mayor posibilidad de aumento de peso y más predisposición a la obesidad
    • Sitúa a tu cuerpo a un estado pre-diabético, haciéndote sentir hambre aún cuando ya ha comido.
    • La depleción de tu sistema inmunológico
    • Activación de la pérdida de memoria
    • Acelera y promueve el envejecimiento prematuro y la predisposición a enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, y las enfermedades cardiovasculares.

    2.2)Sobre el SEDENTARISMO nos dice que la actividad física se vincula con la acumulación de metabolitos que le dan al cuerpo el mensaje de que necesita descanso, lo que también incide en que el sueño sea reparador. En cambio, quienes viven un estilo de vida sedentaria van perdiendo esta señal y ven una dificultad al sincronizarse con el momento en el que el cuerpo debiera dormir.

    3) En mi caso, como dije en mi anterior publicación, concluí que el ABURRIMIENTO se sobrelleva por medio de la Satisfacción o Escapismo (anteriormente Relajación o Escapismo), o simplemente no se sobrelleva y termina en PMO.
    el PMO me causa IMSOMNIO si lo hago durante horas tempranas pues en la noche no podré dormir; sin embargo,cuando lo práctico durante la noche me hace sentir lo suficientemente cansado para dormir, aunque mi sueño no sea reparador y despierte aún cansado,en cualquiera de los casos igual no podré dormir bien.

    Ahora que sabemos esto,nos damos cuenta de lo nocivo que puede resultar este cuarteto, y que si queremos mejorar nuestras vidas, debemos cambiar nuestros hábitos y ser más disciplinados con nosotros.Espero que este texto pueda servir de ayuda a la comunidad para vencer esta adicción, pero tambien va enfocado a que nosotros podamos crecer como personas, y lo digo con mucha humildad, porque yo también me encuentro creciendo con ustedes hermanos. Terminaré este post dejando algunas metas para mí, y si lo desean también para ustedes.

    METAS PARA CAMBIAR MI VIDA:
    - Dormir todos los días a la misma hora y temprano, es vital respetar las horas de sueño de una persona. En mi caso empezaré acostandome a las 11 pm.
    - Hacer constante ejercicio. no es necesario que sea intenso, la meta es exigir a nuestro cuerpo no sobrexigirlo. Yo me comprometo a salir a correr en las mañanas desde ahora,por periodos entre 20 y 30 minutos. Esta actividad la estaré realizando gradualmente.
    - Motivate a cambiar tu estilo de vida por uno nuevo mas saludable.
    - Relee las consecuencias que escritas en este post para darse recordar los efectos negativos del PMO, IMSOMNIO,SEDENTARISMO Y ABURRIMIENTO.
    -complementa esta información con otras lecturas.

    SALU2!
     
    Last edited: Jun 20, 2020

Share This Page