1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[NoFapES] Técnica para Identificar cómo es que vuelvo a caer, y por qué. Fuerza Mental: 5 puntos

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola amigos, me pareció muy válido identificar nuestra más reciente caida o la peor que hayamos tenido últimamente.

    como si fuésemos un detective, vamos a dar las características de esa recaida

    para esto Fuerza Mental nos invita a realizarnos 5 preguntas, las resumo así

    5 puntos:
    • medios
    • hilo/transcurso/secuencia
    • dónde
    • cómo (ambiente)
    • cuándo
    Punto especial: estado mío antes, estado mío después​

    Fuerza Mental lo desarrolla así

    1) qué medios informáticos utilizas para acceder al PMO: móvil, portátil, tableta. Apunta si son tuyos o de algún familiar.

    2) qué te lleva a acceder a estas páginas. Por ejemplo: empiezo por vídeos de música en youtube o por ver series en el ordenador y termino en las páginas P o cuando estoy estoy aburrido en el trabajo o cuando peleo con mi pareja.

    3) dónde ocurre esto: normalmente en tu habitación, en casa, en el baño, trabajo, etc. Si eres más específico mejor: en tu cama, sentado en tu silla o en el hotel.

    4) cómo está en ambiente: si la mayoría de las veces estás en oscuridad o con luz natural o artificial, con música, sin música, con cascos o sin sonido, etc.

    5) la hora que esto pasa: por la mañana, por la tarde o por la noche, o en todos estos horarios. Fíjate si hay un momento específico, por ejemplo siempre que la casa está vacía por la tarde, o cuando peleo con mi pareja o cuando tengo que estudiar mucho o cuando vuelvo de salir por la noche.

    6) lo principal: cómo te sientes antes de empezar y cómo te sientes después. No se puede utilizar la palabra bien o mal. Hay que utilizar todos otros estados emocionales que conozca. Abrumado, fastidiado, angustiado, feliz, aburrido, nervioso, tranquilo. Tienes que estar atento a las emociones que normalmente te llevan a empezar el PMO.
    ej. A mí lo que me disparaba la secuencia era cuando me peleaba con mi mujer, me sentía frustrado e impotente y hacia mi secuencia de empezar a ver solo la tablet cuando la casa estaba vacía y terminaba en PMO.

    Puedes hacer tus CINCO PUNTOS en una hoja de papel, en un documento en línea, en su diario aquí en el foro, etc.

    mi caso, lceres6:

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin mùsica. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que no iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.

    Si te animas, comparte tus 5 puntos y así aprendemos todos
     
    Last edited: Dec 30, 2019
    engelman and Dank24 like this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    comparto mis 5 puntos

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin mùsica. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que no iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.
     
    engelman and Dank24 like this.
  3. Shame3006

    Shame3006 Fapstronaut

    6
    15
    3
    • medios: móvil personal
    • transcurso: comienzo viendo FB y paso a querer buscar P
    • dónde: en el baño de la oficina
    • cómo (ambiente): es una oficina iluminada, me voy hacia el baño para buscar privacidad
    • cuándo: ya tiene 10 días que no lo hago, pero generalmente era diario dos veces por dia
    Punto especial:
    • estado mío antes: me da mucha ansiedad cuando discuto con alguien o tengo mucho estrés
    • estado mío después: agotado, sin ganas de nada, odiandome por volver a hacerlo porque de entrada ni quería realmente, solo quería olvidar.
     
    engelman, lceres6 and Dank24 like this.

Share This Page