1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Puede realmente el nofap ayudar a resolver problemas de salud

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. Epsilon guy

    Epsilon guy Fapstronaut

    17
    27
    13
    Hola Fapstronauts,

    Uno de los motivos que me impulsó a empezar en esto del nofap (no fue el principal, pero si de los grandes motivos, aunque después de ver todo el realmente positivo a nivel mental y de desarrollo personal que tiene hacer nofap, esto es una minucia) fue que yo tengo dermatitis seborreica, desde hace unos 5 años (tengo 25) y leí que ciertas personas se libraron de afecciones de la piel al hacer nofap durante un tiempo, o incluso recuperaban el pelo, etc.

    Luego lo pensé, y me di cuenta de que en la adolescencia tuve bastante acné y en aquella época era una máquina de hacerse pajas básicamente y también que hace un tiempo, no tenía la dermatitis como tengo ahora. Y pensé que tal vez si no me hubiese masturbado nunca o mucho menos frecuente, tal vez hubiese tenido menos acné en mi adolescencia o tal vez mi dermatitis es causada por haber estado eyaculando durante años (ya que también leí que eyacular en exceso puede afectar al correcto funcionamiento de ciertos órganos, no sé si era por lo falta de algún nutriente que perdemos al eyacular o algún otro motivo, no investigue lo suficiente sobre eso)

    Entonces quería preguntar a los que andéis por aquí y os apetezca dar vuestra visión, si creéis que ese tipo de enfermedades, tipo dermatitis, psoriasis o incluso caída de cabello, etc, se puede curar o paliar haciendo nofap. Saludos y un abrazo!
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Epsilon guy, Dank24 and YHTBALFY like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Epsilon guy te comparto un fragmento de la información al respecto de la temporada 8 de Soaring Eagle:

    Temporada 8: El problema del crecimiento en altura, la calvicie, el acné y las reacciones al reinicio.

    En esta temporada hablaremos sobre los cuatro temas del crecimiento en altura, la calvicie, el acné y las reacciones al reinicio. Las primeras tres preguntas son de mucho interés entre los hermanos, mientras que la última es una pregunta común entre los hermanos que han estado reiniciando durante algún tiempo. Discutámoslos en detalle a continuación:

    Hablemos del acné:

    Muchas personas piensan que el acné se desvanecería naturalmente después de la pubertad, en realidad, esta opinión es incorrecta. He visto a muchas personas de 30 y 40 años todavía con acné en sus caras, en estos casos ya no estamos tratando con el acné en sí, sino con un trastorno de las secreciones internas. El acné normal se curaría muy rápidamente dado las condiciones de estar bien descansado y con una dieta ligera. Sin embargo, los casos difíciles de acné provocados por la masturbación son difíciles de curar. Este acné es muy obstinado, la única esperanza de recuperación es a través de cortar la masturbación, el ejercicio proactivo y la acumulación de qi en los riñones. De lo contrario, el desorden en los cinco órganos internos puede durar indefinidamente y acompañarnos durante el resto de nuestras vidas, resultando en una apariencia destruida, un espíritu degradado, sentimientos de auto-inferioridad, un rostro lleno de acné es como una abominación, es verdaderamente espantoso. El contraste en la textura de la piel en comparación con los tiempos previos a la pubertad es como de la noche al día. Cuando te masturbas, la cara se vuelve grasosa, en el hospital, te dirán que el acné es por dermatitis seborreica y te prescribirán medicamentos cuyos resultados serán mixtos. Mientras sigamos masturbándonos, la medicina tendrá un efecto limitado y funcionará solo a corto plazo, sin poder resolver el problema desde su raíz. La mayoría de los hermanos se han vuelto más feos, este es el resultado del qi del riñón dañado inducido por la masturbación, la pérdida del qi del riñón hace que sea más probable que las funciones de los cinco órganos internos se vuelvan desordenadas. Cuando los cinco órganos internos se desequilibran, esto se refleja en la cara porque la cara es un reflejo de los órganos, nos sentimos desanimados y decadentes, lo que solo agrava nuestras posibilidades de contraer acné.

    En resumen, para curar completamente el acné de tipo obstinado, se debe recortar la masturbación y cultivar el buen hábito para trabajar, descansar, comer y hacer ejercicio, solo a través de estos medios existirá la esperanza para restaurar la piel y que se vuelva saludable. De lo contrario, todas las discusiones serán inútiles.

    Además, aunque algunas personas pueden no tener acné obstinado, su tez se parece a la de un fantasma, sin color y completamente opaca. Incluso pueden tener una apariencia de vacío en sus caras como si fuera una capa de piel envuelta alrededor de un esqueleto, su tez carece de cualquier forma de vitalidad evidenciando el envejecimiento prematuro. Un joven demasiado indulgente no se parece a un hombre ni a un fantasma, como el ejemplo de la pelota desinflada. Una persona así es como un adicto al opio de la vieja sociedad, como un adicto al tabaco y/o al sexo, ¿cómo puede ser bueno tener cuerpo así? Por lo tanto, eliminar la adicción es la mejor manera de avanzar, no eliminarla solo dañará más a la persona. Algunas personas pueden tener un cuerpo fuerte y las consecuencias kármicas pudieran aparecer tarde. Pero siempre que haya indulgencias y libertinaje, tarde o temprano las consecuencias se mostraran, nadie podrá escapar de ellas. Al no mantener el cuerpo, los problemas surgirán con facilidad. El cuerpo humano es como una máquina que requiere de mantenimiento, sin mantenimiento, se depreciará rápidamente, como una bicicleta nueva que logra conservar el 90% de su valor un año después de la compra si se mantiene adecuadamente, pero si se descuida el mantenimiento, solo tendrá un valor si acaso del 50% o menos. Esta es la importancia de la conciencia de mantenimiento, descuidando el mantenimiento no habrá longevidad. Si se descuida el mantenimiento, solo quedará un 50% del valor original o podría ser totalmente inútil. Esta es la importancia de la conciencia de mantenimiento, descuidando el mantenimiento no habrá longevidad. Si se descuida el mantenimiento, solo quedará un 50% del valor original o podría ser totalmente inútil. Esta es la importancia de la conciencia de mantenimiento, descuidando el mantenimiento no habrá longevidad. Si se descuida el mantenimiento, solo quedará un 50% del valor original o podría ser totalmente inútil.

    Acá en enlace de todas las temporadas: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/

    Soaring Eagle es una opción muy interesante y única dentro del reinicio, abarca muchos conceptos que pueden ser extraños para los occidentales hispanohablantes, pero al igual que esta página, la gran cantidad de experiencias y vivencias aún sin comprobación científica, son imposibles de pasar por debajo de la mesa.

    No sé porque no puedo ver el enlace @Danesol, aún así y sobre todo en este aspecto del pmo, la "base científica" deja muchísimo que desear.

    Un fuerte abrazo para todos!!!

    Dank
     
    Epsilon guy, Danesol and YHTBALFY like this.
  4. Epsilon guy

    Epsilon guy Fapstronaut

    17
    27
    13
    Una pregunta desde la ignorancia, ¿qué o quién es Soaring Eagle? Ya que veo que se le menciona mucho.

    Yo tengo la teoría de que si no me hubiera masturbado, o al menos no con tanta frecuencia durante la adolescencia, ahora no tendría dermatitis, ni hubiese tenido tanto acné.

    Pero al igual que no hay muchos estudios que relacionen el acné con la masturbación, tampoco los hay que lo desliguen.

    Saludos.

     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro buen día, Soaring Eagle es un medico tradicional chino que colabora en varios foros sobre el pmo en China, dice que ha estudiado miles de casos de las personas que ingresan en esos foros, sus conocimientos y experiencias se basan en ello y en su propio proceso, en el enlace que deje más arriba están sus artículos en español. En él se puede encontrar conocimiento atípico al "normal", no solo por lo extraño que pueda parecer sino también por el tema cultural, así lo creo.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
    YHTBALFY and Epsilon guy like this.
  6. Epsilon guy

    Epsilon guy Fapstronaut

    17
    27
    13
    Gracias por la respuesta. Parece interesante, no obstante, como comentabas, al basarse en diferentes experiencias, es complicado darle demasiada veracidad, pero si que es verdad que es un buen punto de partida para ir viendo diferentes efectos del PMO. Me leeré varios de estos artículos.

    ¡Gracias amigo!
     
    Dank24 likes this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Para mi justamente al basarse en tantas experiencias es lo que le da veracidad, al igual que me ha pasado con las experiencias y vivencias de la comunidad en español, a falta de información claro. En todo ello y acá mismo, hay información que no existe y que es prácticamente a lo único que podemos aferrarnos, para poder avanzar en el reinicio digo. Espero lo disfrutes y le encuentres provecho, una advertencia, no porque algo de los artículos te guste te tragues todos los demás, ni porque algo no te guste lo deseches todo, el Chino toca temas controversiales!
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
    YHTBALFY likes this.

Share This Page